• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son actualmente los relojes preferidos por la juventud española?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En Málaga las niñas casios dorados y en general lo que sea que de la hora pero DORADO y los niños si pueden se cuergan relojes de pared del brazo, relojes enormes
 
  • #27
Yo tengo 24 años y si hubieras sido el profesor de ese examen me habrias visto probablemente o con mi X-Wind o mi Pan Europ, asi que te pregunto yo a ti, ¿que habrias pensado? ¿te hubieras aguantado el hacerme algún comentario relojeril cuando te fuera a entregar el examen?

Saludos.
 
  • #28
Yo creo que en general, a los jóvenes les gustan los relojes baratos y modernos; por lo que me he fijado, muchos de ellos llevan casios, algunas veces g-schock
 
  • #30
Generalmente cualquier cosa que de la hora y se ajuste a la moda actual.
 
  • #31
Generalmente cualquier cosa que de la hora y se ajuste a la moda actual.
Mi sobrino,24 años,es como tu dices.Telefono de ultima generacion...........y como el dice "Ahi lo tengo todo a mano".
Relojes como que no y mira que lo he intentado.
 
  • #32
A los jóvenes de hoy solo les interesa el botellón y el watsup ese.

En cuanto a relojes solo les interesa que sean "molones" importándoles un pimiento lo que lleven dentro.

Cuanto daño ha hecho la logse....

Quizá hayas descrito nuestra sociedad actual, donde lo importante esaparentar, la fachada, lo superficial y banal.
El interior, el alma, la esencia es lo de menos.
 
  • #33
Me permito incorporar una reflexión en el hilo abierto por mí esta tarde....."al hilo" de los comentarios aparecidos. En mi juventud, reitero, primera mitad de la década de 1990, nos regalaban relojes....en el ambiente social en el cual me movía las marcas eran, reitero de nuevo, Festina, Lotus, Camel Trophy, Radiant, algún que otro Seiko.....cronógrafos, crono-alarmas....en el bar de la facultad hablábamos de relojes y, en aquella época, lo más de lo más era Rolex y Cartier....lo veíamos como un objeto de deseo a décadas (no años) vista.....visto lo visto me equivoqué porque desde entonces han pasado ya veinte años y continúo con Camel Trophy :yes:
Recuerdo también cómo Camel Trophy, Festina y Radiant tenían publicidad en televisión, cosa que hoy por ejemplo no ocurre. Está claro que las grandes marcas de relojes les pasa como a las grandes marcas de coches: no necesitan "atosigar" con publicidad porque tienen su clientela fiel y fija.....pero, ¿y el resto de marcas dirigidas al resto de los mortales, incluído un servidor?
 
  • #34
Pienso que cada vez le dan menos importancia a los relojes. Antes llevábamos Lotus o Festinas e íbamos fardando. Ahora se ponen cualquier chinorro que pillen y sea ostentoso, rimbombante y, sobre todo, enorme. Para las niñas se han puesto de moda los casio retro. Es difícil ver a un chavalete con una pieza de una calidad ya no alta, sino media.... Es una pena.
 
  • #35
Pues yo he ahorrado durante varios años para comprarle un Omega Seamaster 300m a mi hijo, que en un par de años acabará la carrera. Será un regalo que le entregaré en ese momento y, espero que le haga la misma ilusión tenerlo como a mí me ha hecho el preparar su compra.

Ahora mismo está dormidito esperando su estreno (el Seamaster, se entiende :-P ).
 
  • #36
Quizá hayas descrito nuestra sociedad actual, donde lo importante esaparentar, la fachada, lo superficial y banal.
El interior, el alma, la esencia es lo de menos.

Absolutely !
 
  • #37
Aquí en España Viceroy, Lotus y todas esas mierdas (incluido smartphone). Se ha perdido en nuestro país la cultura del reloj suizo o japonés de cierta calidad. He estado una buena temporada en EEUU, y os aseguro que la gente joven suelen llevar relojes de cierto nivel, los suizos son muy valorados y también los japos de alta gama.

No creo que jamás haya habido tal cultura. Antes la.gente compraba los relojes que había, y que costaban una buena pasta. Si los hubiese habido más baratos, los hubiesen comprado. Me encuentro muchísima gente de la edad de mi padre que no sabe nada de nada sobre relojes, hablo de que no saben ni si es "de pila", mecánico o "mediopensionista", y a veces ni ponerlo en hora saben. Si tal cultura relojera existiese...¿no habría continuado?
 
  • #38
el tema de los relojes juveniles digamos 19 24 años que ya no son tan juvenil depense si estan estudiando ó trabajando, la mayoria como dicen los compañero no le dan importancia a la marca solo diseño pero porque no se gastan 1000 € en un reloj ahora enseñales un mobil de 1000 € y si lo compraran, eso va variando conforme avanza la edad despues quizas cambien su valoracion pero eso depende mucho del ambiente en donde se muevan despues.
 
  • #39
Pues mira, coincidiendiendo que el otro dia fui a un concierto de un festival de musica en Madrid, me ocurrio lo siguiente:

Cuando aparezco por la zona del concierto, empiezoa ver que hay mucho botellon, que la media de edad es de 20-25 años, aunque tambien hay bastante "puretilla de concierto" rondando las 35-40 castañas...
pues bien, esperando la cola de los baños, me fijo en alguna chavalilla de no mas de 20 años portadora de un...yo diria rolex date, no datejust, por como le quedaba de tamaño, pero incluso diria que algo rondando los 31 mm(algo mas grande que los de mujer de toda la vida, pero no "tan grande" como para ser un datejust.
Pues bien la chavala como digo llevaba su rolex mixto, con jubilee y tan contenta....A VER SI VA A SER LA HIJA DE ALGUN FORERO......
Tambien observe que otro chaval "pelopal-lao" llevaba otro rolez, acero y date. Pues eso, de su "papi" seguro....VAMOS, YA TE DIGO YO QUE DE ESTE, ¡NI TRABAJAR PARA COMPRARLO NI NA!.
Osea, que no os creais, que todo son G-SHOCK, o cartas de ajuste....
Ya quisiera yo alguno de estos pa mi!

saludos
 
  • #40
Me imagino que Casio se lleva la palma. Lotus, festina, y las marcas de moda como Guess, Tommy, Quicksilver...
 
  • #41
Referente a lo que comentas,tengo un chaval que solo se pone su camel trophy,casio g-shock y algun citizen.Lo demas no le interesa.La edad, los compañeros influyen,hasta en la ropa
 
  • #42
Cuando eramos chavales el reloj, las nike wimbeldon o adidas stan smith y la Vespino eran nuestros griales; ahora las cosas han cambiado y donde nosotros teniamos 3 cosas mal contadas ellos tienen un sinfin para escojer


Moviles/Tablets/Consolas, etc.. y el reloj como nosotros lo concebimos queda muy pero que muy abajo en sus prioridades
 
  • #43
Pienso que se está generalizando mucho. Cada edad tiene sus gustos, y tal y como queda patente en el foro la mayoría tenéis bastantes mas años que cualquier universitario.

La afición a los relojes tiene un alto coste, que por norma general los estudiantes no pueden permitirse.

Personalmente me encantan y soy un gran aficionado. Tengo 24 años y termine la carrera hace uno.

Mi mejor pieza, aunque no es nada para lo que hay por aquí, es un Tag Aquaracer que, lógicamente, me regalaron mis padres al terminar la carrera. En un futuro no muy lejano espero costeármelos yo.
 
  • #44
A los jóvenes de hoy solo les interesa el botellón y el watsup ese.

En cuanto a relojes solo les interesa que sean "molones" importándoles un pimiento lo que lleven dentro.

Cuanto daño ha hecho la logse....

Soy joven, no bebo, tengo whatsapp, un monster y un oris!! jaja

La verdad Miguel Ángel, ayer vi a un compañero que llevaba un Diesel (yo tengo uno, pero más bonito :) ) y en realidad es lo que dices, les interesa más la fiesta o un buen móvil que un buen reloj (casio retro, y el que tenga más dinero, un G).

Saludos
 
  • #45
En una privada te lo pasarías chupi vigilando, allí es como costumbre terminar el bachillerato y toma pelucón de graduación, rolex generalmente...
 
  • #46
Sólo puedo contar mi experiencia propia. Como no tenía un duro, claro que me gustaban los relojes, pero llevaba los que podía pagar con mi humilde economía e intentando gastar el dinero de mis padres lo mejor posible, cervezas aparte, claro.
 
  • #47
Y no te falta razón. En mi época (comienzos de la década de 1990) ocurría algo parecido. Hoy podría decirse lo mismo, pero lo curioso del caso es que ese argumento falla cuando por ejemplo uno observa cómo en el parking de la Facultad hay Meganes descapotables, Escarabajos, bastantes Mini Cooper, KTM 900 Paris Dakar, incluso alguna que otra BMW.....el 75 por 100 de mis alumnos/as tiene Iphone de ultima generación o Blackberry.....



Sólo puedo contar mi experiencia propia. Como no tenía un duro, claro que me gustaban los relojes, pero llevaba los que podía pagar con mi humilde economía e intentando gastar el dinero de mis padres lo mejor posible, cervezas aparte, claro.
 
  • #48
Y no te falta razón. En mi época (comienzos de la década de 1990) ocurría algo parecido. Hoy podría decirse lo mismo, pero lo curioso del caso es que ese argumento falla cuando por ejemplo uno observa cómo en el parking de la Facultad hay Meganes descapotables, Escarabajos, bastantes Mini Cooper, KTM 900 Paris Dakar, incluso alguna que otra BMW.....el 75 por 100 de mis alumnos/as tiene Iphone de ultima generación o Blackberry.....


lo dicho, tienen muchas otras prioridades antes que los relojes
 
  • #49
Pienso que se está generalizando mucho. Cada edad tiene sus gustos, y tal y como queda patente en el foro la mayoría tenéis bastantes mas años que cualquier universitario.

La afición a los relojes tiene un alto coste, que por norma general los estudiantes no pueden permitirse.

Personalmente me encantan y soy un gran aficionado. Tengo 24 años y termine la carrera hace uno.

Mi mejor pieza, aunque no es nada para lo que hay por aquí, es un Tag Aquaracer que, lógicamente, me regalaron mis padres al terminar la carrera. En un futuro no muy lejano espero costeármelos yo.

Acerté!!! 24 años y aficionado a los relojes --> Tag Heuer :)

A mí mi padre me regaló también un Tag cuando terminé la carrera, hace ya muchos años.... ;)
 
  • #50
A los jóvenes de hoy solo les interesa el botellón y el watsup ese.

En cuanto a relojes solo les interesa que sean "molones" importándoles un pimiento lo que lleven dentro.

Cuanto daño ha hecho la logse....

Ejem ejem... (tengo 22)
 

Archivos adjuntos

  • 537850_362184560498267_49745757_n.jpg
    537850_362184560498267_49745757_n.jpg
    41,9 KB · Visitas: 44
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie