• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Crono cuarzo o crono auto?

  • Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio
R

ROBLES71

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros
Tengo ganas de incorporar a mi caja un nuevo capricho, la verdad que puede ser uno u otro con lo cual….
Os pregunto
Compraríais un crono cuarzo de marca que me gusta mucho en vez de un crono automático de una marca que me gusta menos???
Los dos relojes por su puesto me fustan mucho
Pero tengo a tag heuer uno dos escalones por encima de Hamiton.
Espero vuestras opiniones y muchas gracias.
Me ayudáis mucho como siempre
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1124.jpg
    IMG_1124.jpg
    73,9 KB · Visitas: 159
  • IMG_1123.jpg
    IMG_1123.jpg
    63,3 KB · Visitas: 149
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y cazorla
Yo los relojes como las (como otras cosas y no cosas xD) lo primero es que me guste físicamente… si no me gusta no hay química posterior 😬

De esos dos el Tag. Ese Hamilton no me gusta… Vaya por delante que no tienen nada que ver uno con el otro, salvo que son cronos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Bily88, SPM83 y 1 persona más
Yo no me compraría un crono cuarzo de Tag Heuer y te lo digo gustándome mucho esa marca. Es un calibre que no tiene ningún valor y eso me echa para atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Castro y ROBLES71
A mí me gustan los cromos de cuarzo. El movimiento de la trotadora en su reseteo, el grosor más liviano y si económico mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Alfredo BRB, uryrcde y 1 persona más
Hay cuarzos muy resultones y a buen precio...
Has visto el lunar pilot de Bulova? Y has leido su historia y características?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, English87 y ROBLES71
Pues yo en este caso, viendo los presupuestos de las dos alternativas me iría a por un Tag Heuer Carrera Brad Pitt de 2 mano. Tienes la marca que te gusta, un modelo atemporal icónico, bonito y la calidad de un chrono mecánico automático.
Si solo puedo elegir entre esos dos.... El TAG. Ese Hamilton no me llena, y eso que Hamilton como marca me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, English87, Ossete y 1 persona más
Yo no me compraría un crono cuarzo de Tag Heuer y te lo digo gustándome mucho esa marca. Es un calibre que no tiene ningún valor y eso me echa para atrás.
Supongo que otras marca de nivel superior también tienen cuarzos y serán lo mismo….
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Supongo que otras marca de nivel superior también tienen cuarzos y serán lo mismo….
Bueno depende, hay cuarzos de alta precisión o con algo especial, FP Journe tiene cuarzos de alta relojería. Pero concretamente los Tag F1 tienen un calibre supongo que ETA muy normalito, creo que calidad precio es mejor irse al Hamilton o bien subir presupuesto e ir a por un crono mecánico de Tag Heuer, o a un Tag vintage con Valjoux 7750 o 2892 con módulo DD

Ahora bien esto no deja de ser como yo lo veo, el calibre para mi es importante
 
  • #10
Bueno depende, hay cuarzos de alta precisión o con algo especial, FP Journe tiene cuarzos de alta relojería. Pero concretamente los Tag F1 tienen un calibre supongo que ETA muy normalito, creo que calidad precio es mejor irse al Hamilton o bien subir presupuesto e ir a por un crono mecánico de Tag Heuer, o a un Tag vintage con Valjoux 7750 o 2892 con módulo DD

Ahora bien esto no deja de ser como yo lo veo, el calibre para mi es importante
Gracias por tu reflexión
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Estéticamente me llena más el TAG, a pesar de no ser muy fan de sus modelos de cuarzo y sus precios....

Ese Hamilton no me gusta nada, lo siento.
 
  • #12
Tengo un Tag Aquaracer de cuarzo y no puedo estar mas contento con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #13
Quizás en modelo con correa es más atractivo
Aunque pensaba que por el calibre le daríais vas fotos al hamilton
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1125.jpg
    IMG_1125.jpg
    91,6 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Juan Castro
  • #14
Entre los que enseñas me quedaría con el Tag, a parte de ser mi marca favorita me parece que tienen los diseños más deportivos del mercado.

Ahora bien, es posible que abriera el abanico e incluyera en las opciones al Seiko Speedtimer, más que nada porque a parte de gustarme mucho vale la mitad que el Tag.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
  • #15
El Formula 1 personalmente mengusta mucho más. Y personalmente los cuarzos no me suponen un problema... todo lo contrario.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
  • #17
Gracias por vuestras contestaciones
 
  • #18
Los cuarzos si son con small second, como es en el caso de los chrono no me molesta.
A mi me molesta ver el segundero de los cuarzo, no me preguntes por qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
  • #19
Creo que lo primero es que te guste. Si uno te gusta mucho y el otro menos, el que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
  • #20
Los cuarzos si son con small second, como es en el caso de los chrono no me molesta.
A mi me molesta ver el segundero de los cuarzo, no me preguntes por qué.
A mi también me pasa lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1 y uryrcde
  • #21
A mi no me convencen los Cuarzos Chronos, pero siempre es mejor comprar un reloj que te gusta de verdad que un reloj muy ”bueno” que no te convence.
Comprate el que te guste de verdad, es el que llevaras contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y ROBLES71
  • #22
Compañero, la respuesta a tu inquietud está en la importancia que le das al movimiento. Es claro que hay muchos aficionados que este item les parece sumamente importante, mientra otros tantos no. Y bajo ese gusto te darán sus opiniones.
Encuentra tu sentir frente a esto y ahí tendrás tu respuesta..., y dando la mía, siendo una persona que si me parece importante el movimiento que trae un reloj, pero que no es una condición obligatoria para comprar, sin embargo si está en primer renglón de prioridades que el reloj me guste y me llene el diseño..., yo compraría un Crono Cuarzo sin ningún problema si el reloj realmente me gusta.

Suerte con tu elección
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
  • #23
Compraría el que más me gusta independientemente del tipo de calibre, de lo contrario tendría muchas papeletas de ir al FCV en breve.
En cuanto a los dos que muestras, personalmente iría a por el Tag pues, para mi, tiene la estética racing que se le supone a un Chrono; mientras que el Hamilton es más “elegante”, combinación elegancia-deportividad, que nunca he llegado a comprender muy bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
  • #24
A mí estéticamente me gusta mucho más el Tag. A su vez, si te da igual y te quieres ahorrar unas buenas perrillas (por norma general), sin duda es más sensato elegir el cuarzo
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBLES71
  • #25
La verdad es que siendo cuarzo parece que gusta más el Tag
 
Atrás
Arriba Pie