• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿creéis que los Rolex vintage recuperarán los precios que tenían hace unos años?

  • Iniciador del hilo Aquastar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El hecho de q crea o no en q sea una burbuja no tiene nada q ver con lo q es.

Si no compartes opinión es cosa tuya, pero considero q tu argumento no es correcto, los Rolex deportivos vintage son escasos y demandados por aficionados a nivel mundial, cada día más y por más personas q los aprecian y esto solo puede conducir a largo a subidas. Hablamos de coleccionismo no especulación, esto no es como cuando algunos inviertieron en pisos y de repente la demanda cayo de golpe y el sistema se desmoronó, cuestión q venía de la facilidad en la financiación. No quita de q haya quien invierta y especule con estos relojes, no quita de q haya epocas en las q los precios suban de más y se estanquen incluso disminuyan algo para poder tener liquidez de manera rapida, pero para el q no tiene prisa en vender que sería lo lógico (esto se paga con lo q se tiene, no financiando) un buen vintage el valor futuro en mi opinión esta garantizado o algún cataclismo habrá sucedido en este círculo de aficionados a los Rolex deportivos.

Tú sigue comparando los Rolex deportivos vintage con los tulipanes q son casos q nada tienen q ver.
 
  • #27
Por cierto, no conozco nadie q haya tenido q pedir un préstamo o pagado por un Rolex deportivo vintage lo q cuesta un piso o 15 años de sueldo.

La gente q paga auténticas burradas para los mortales, pongamos 6 o 7 dígitos, son personas q ese dinero no lo necesitan.

Yo en general hablo de relojes como los gmt, sub o explorer, incluso daytona a q se mueven en precios entre 4-5.000 a pongamos 12.000 y en el caso de daytona el doble o algo más... Doy por hecho de quién los compra lo hace con el dinero q no necesita, no conozco otros casos.
 
  • #28
El hecho de q crea o no en q sea una burbuja no tiene nada q ver con lo q es.

Si no compartes opinión es cosa tuya, pero considero q tu argumento no es correcto, los Rolex deportivos vintage son escasos y demandados por aficionados a nivel mundial, cada día más y por más personas q los aprecian y esto solo puede conducir a largo a subidas. Hablamos de coleccionismo no especulación, esto no es como cuando algunos inviertieron en pisos y de repente la demanda cayo de golpe y el sistema se desmoronó, cuestión q venía de la facilidad en la financiación. No quita de q haya quien invierta y especule con estos relojes, no quita de q haya epocas en las q los precios suban de más y se estanquen incluso disminuyan algo para poder tener liquidez de manera rapida, pero para el q no tiene prisa en vender que sería lo lógico (esto se paga con lo q se tiene, no financiando) un buen vintage el valor futuro en mi opinión esta garantizado o algún cataclismo habrá sucedido en este círculo de aficionados a los Rolex deportivos.

Tú sigue comparando los Rolex deportivos vintage con los tulipanes q son casos q nada tienen q ver.

Que sí compañero, que las burbujas se inventaron en españa con los pisos y si no son a crédito no son burbujas, que es distinto a todo lo ocurrido antes, que va a ser la excepción y la primera vez que un activo sube a dobles dígitos anuales ad eternum y se mantiene de ese modo, que el statu quo es lo correcto y que somos inmunes a errores que llevan repitiéndose cíclicamente desde hace siglos, ¡por supuesto! Y son escasos, de más de 26 años solo habrá unos millones, ¡claro! Además el valor de algo es función directa proporcional e inequívoca de su escasez. Un reloj de acero, cómo no va a tener un valor garantizado, si su suelo de valor fundamental serán 100 euros o menos, la verdad es que probablemente el suelo de valor fundamental de un Tudor 79260 de 3000 euros es mayor que el de un Rolex 6263 de tropemil euros, pero qué sabré yo de valorizaciones de activos financieros. Ni oro, ni bonos alemanes, Rolex de acero, valor puro y duro, 0 valor especulativo. Los "intangibles", compañeros, son atributos especulativos per se.
 
Última edición:
  • #29
Por cierto, no conozco nadie q haya tenido q pedir un préstamo o pagado por un Rolex deportivo vintage lo q cuesta un piso o 15 años de sueldo.

La gente q paga auténticas burradas para los mortales, pongamos 6 o 7 dígitos, son personas q ese dinero no lo necesitan.

Yo en general hablo de relojes como los gmt, sub o explorer, incluso daytona a q se mueven en precios entre 4-5.000 a pongamos 12.000 y en el caso de daytona el doble o algo más... Doy por hecho de quién los compra lo hace con el dinero q no necesita, no conozco otros casos.

Claro, los activos que se devalúan solo son los que se compran los pobres o relacionadas con ellos, eso tiene pinta de funcionar así, sí, por eso Jaguar, Bentley, Bugatti... eran empresas quebradas, y sus modelos dependiendo de la época no valen un duro o no valían un duro como artículo usado, amén de tener escasísima demanda nuevos, lo cual significa que su precio nuevos también era rechazado. ¿Y los globos terráqueos artesanales del siglo 19? Demanda impresionante. Tiene gracia porque esta dinámica de Rolex solo tiene mayormente 20 ó 30 años y ya es ley divina eterna para algunos. Corta memoria, atolladero de la humanidad. Lo que tú haces se llama perseguir al mercado, apoyar la convicción sobre el valor de algo porque ha subido o es caro y denostarlo porque baja o es barato, una derivación de la aplicación de los bienes de Veblen, la idea cuando se evalúa la viabilidad de una inversión es adelantarlo. Si me dijeras en el 70-90 de comprar un Daytona manual, te daría la razón -en que podría no ser descabellado-, incluso hace un par de años o ahora de comprar algún modelo de Tudor, o un Panerai a finales de los 90, por aquello del riesgo/beneficio. Pero a estas alturas comprar modelos de alta demanda y precio es jugar a la patata caliente, es un mercado sobrecalentado. Por cierto, los vintage Panerai ya se han despeñado en cierto modo, si te piensas que en Rolex no puede pasar por aseveraciones vacuas como "Rolex es Rolex", que repitiéndola mil veces tendrá sentido, o porque es otro nombre, estás muy perdido. Si algo parece absurdo, es que muy probablemente lo es, y lo absurdo tiene poco recorrido.

Ey, yo también compro Rolex vintage, pero por afición pura y dura y no los de precios ridículos, y desde luego los sitúo en las antípodas de ser un valor seguro. Si los considerase un valor seguro y de gran revalorización me dedicaría a colocar dinero en Daytonas vintage en lugar de activos financieros, porque me dedico a eso, pero claro, lo que estaría haciendo sería un acto temerario y fuera de todo sentido común.
 
Última edición:
  • #30
Yo creo q ya ha frenado un poco.....

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #31
Deberías saber y seguro sabes q fondos de inversión invierten en coches clasicos, arte,etc. Y seguro q en algunas piezas de relojería y probablemente en Rolex vintage también...
 
  • #32
Joder... Como tergiversas mis palabras...
 
  • #33
La pregunta era si el valor volverá a ser el de hace unos años... Respuesta es en mi opinión ni de coñá.

Desearía q bajaran para comprar algún q otro diver vintage pero se q lo llevó crudo.
 
  • #34
Los seminuevos de FCV parece que bajan ligeramente, entiendo que si éstos los hacen tambien lo harán aquellos.

Yo esperaria un poco.

Saludos.
 
  • #35
Repito a precios q tenían hace unos años, alguien piensa q un gmt master 2 chapitas volverá a valer entre 3000 y 4000 euros? Ojalá si para q me compre un Pepsi, pero en mi opinión es imposible.

Q conste q en el sales córner hay algún "semivintage" a precio desde mi punto de vista absurdo... Ahora el vendedor pone el precio y el comprador decide si quiere o no pagar
 
  • #36
Buenas, sí, hay varios colegas que me dicen. Los actuales siempre los podrás comprar (con dinero como dice moyrules). El hecho es que salvo piezas muy muy raras hay siempre una amplia oferta de Rolex vintage. Supongo que van cambiando de manos y los coleccionistas venden piezas para adquirir otras.
Los mercantes del foro, ebay o chrono24 tienes una amplia oferta de vintages.

A mi me gusta mucho el Hulk pero tambien los vintages. Si me espero mucho a comprarme el hulk ya será semi vintage, lo cual me dice que si un Rolex te gusta te lo compras y lo disfrutas. Si piensas demasiado de manera racional y no emocional tal vez te lleve a una decisión errónea... pero ese es mi punto de vista
Saludos a todos
 
  • #37
Es un refugio ideal, no requiere gasto de mantenimiento(o muy poco), seguro? Hacienda?......Un volumen perfecto ;-), compartes afición, da la hora, etc.....
Mejor que la bolsa donde el banco nunca pierde, tú sí y mucho:Del ladrillo ......
 
  • #38
Para mi definitivamente no van a bajar mas. Por ejemplo en Argentina, donde yo compro mis piezas ya escuche decir frases como " en lo que va del año no he comprado ni un 5513 o ningun 1680". La gente se desprende cada vez menos de esas piezas. Yo mismo no venderia ninguno de mis vintage .
 
  • #39
Yo, espero que el precio no baje nunca.
Creo que todos los apasionados de la marca lo somos, en parte, por el carácter de inversión que supone a medio / largo plazo.
 
  • #40
Rolex no para, seguirán subiendo
 
  • #41
Seguiran subiendo y es un coñazo para los que somos unos enamorados de los Rolex deportivos menos de los ceramicos, ya que si o si estamos obligados a comprar en el mercado del reloj usado a los precios que estamos hablando
 
  • #42
En referencia a los deportivos vintage, GMT, SUB y DAYTONA, seguirán subiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie