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¿Creéis que las marcas hacen aquí su Agosto?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me parece mal ese asesoramiento digamos interesado, siempre y cuando no se mienta al personal. El problema es en todo caso uno más común que el de las opiniones interesadas , y es el de la falta de criterio propio. Imagino que esto ocurrirá en foros de relojes, de coches,de ropa,de motos e incluso de juguetes sexuales (si los hay)

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  • #52
Pues de TUDOR tiene que haber unos cuantos pululando por aquí, eh?? :D
 
  • #53
Uy! Al decir eso quizá me haya convertido automáticamente en sospechoso.

(Que me lean los de la marca, que me lean los de la marca,...)
 
  • #55
Yo no creo que ninguna marca haga aquí "su agosto" ni nada por el estilo. Goldoff lo ha explicado muy bien, y es el único, por motivos obvios, que dispone de la información para hacerlo.

Ahora, lo que me resulta curioso es que, de ser esa hipótesis cierta, alguna gente siempre piense en marcas que, aún siendo muy populares aquí, lo son mucho más y venden infinitamente más fuera del foro, lo que convertiría en verdaderamente presuntuoso pensar que desde este humilde púlpito podamos influir en algo.

Chicos, si a alguna marca le interesara remotamente meterse en estos pantanosos jardines (que lo dudo mucho) sería alguna de las que no se ven fuera del foro ni a tortas, vamos, las típicas micromarcas o las típicas microgamas (queda inaugurado este palabro) que sólo pueden avistarse entre aficionados/foreros. Pero claro, los que las defienden son espíritus puros libres de mácula y sospecha, y los que defienden a las otras presuntos paniaguados...

Lo de ir a COs con las intervenciones en hilos multipages impresas para conseguir un poquito más de descuento, como afirman algunos, ya no lo comento que estoy comiendo garrapiñadas e igual me atraganto con alguna de la risa.

No es para atragantarse y lo digo en serio. Seguramente sepas que hay gente que va a restaurantes presentando amenazas de dar mala prensa por Internet en forma de critica si no les regalan el menú. Aquí puede haber muchas variantes y formas de presentarlo, ya depende de como se lo monte cada uno.


Te iba a poner un caso que tenia estas palabrejas pero al final parecía demasiado obvio: Empatizar-Quedada-Visita SAT-Descuento feliz. Absolutamente premeditado, tocando las palmas y sin imprimir un solo folio. Parece una mala película pero por mi antiguo curro he visto cosas del estilo te lo puedo asegurar.
 
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  • #56
todos tenemos nuestras preferencias y como particulares que somos, defendemos lo que nos atrae mas,que no significa que sea lo mejor, pero de ahí a decir que hay una marca detrás que nos paga..........
dime donde me apunto que defendere la marca que me digan.¡¡¡¡¡
 
  • #57
todos tenemos nuestras preferencias y como particulares que somos, defendemos lo que nos atrae mas,que no significa que sea lo mejor, pero de ahí a decir que hay una marca detrás que nos paga..........
dime donde me apunto que defendere la marca que me digan.¡¡¡¡¡

Revisa tus mensajes privados :whist:::laughing1:
 
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  • #58
Quizás pueda ser más útil, para una determinada tienda o CO.
Que para una marca.

No digo que exista, sin pruebas no. Pero no entiendo muy bien, abrir un hilo para dar las gracias a una tienda por venderte un reloj. ::Dbt::

También imagino que , no a nivel profesional, pero si resulta que mandas a varios foreros a un CO determinado, de buena fe claro. Pues supongo que pueden tener algún detalle contigo.
 
  • #59
Ni Goldoff vive del aire ni los servidores funcionan sobre intangibles. Es obvio que el foro debe redituar economicamente a quienes lo mantienen de una forma u otra. Yo creo que la explicación de Anton fué lo suficientemente clara.

Al fin y al cabo debemos agradecer el contar con este espacio para compartir esta afición de forma gratuita. Yo no me sentiría con derechos a tanto cuestionamiento.

Si a Goldoff le pagaran 1 euro por cada vez que alguién recomienda Seiko Sumo, Orient Bambino, Tissot PRC, Certina DS Action, Casio G-Shock o Longines Hidro ya sería millonario.

Ahora nadie va a acusar a ninguna de estas marcas de poner dinero para que esto así sea...
 
  • #60
Ni Goldoff vive del aire ni los servidores funcionan sobre intangibles. Es obvio que el foro debe redituar economicamente a quienes lo mantienen de una forma u otra. Yo creo que la explicación de Anton fué lo suficientemente clara.

Al fin y al cabo debemos agradecer el contar con este espacio para compartir esta afición de forma gratuita. Yo no me sentiría con derechos a tanto cuestionamiento.

Si a Goldoff le pagaran 1 euro por cada vez que alguién recomienda Seiko Sumo, Orient Bambino, Tissot PRC, Certina DS Action, Casio G-Shock o Longines Hidro ya sería millonario.

Ahora nadie va a acusar a ninguna de estas marcas de poner dinero para que esto así sea...


Que Anton saque dinero del foro para su mantenimiento o la colección de La Patrulla Canina es algo que aquí no se cuestiona, los tiros no van por ahí.

Agradecer el espacio no va reñido con cuestionarse que tipos de usuarios lo pueden frecuentar. No todo van a ser: "¡Felicidades, que reloj mas chulo compañero!" hasta sumar un millón de respuestas.

Yo tampoco he hablado de marcas, incluso he dicho que podría ser presunto sospechoso (como muchos).

Saludos.
 
  • #61
Sin sacar las cosas de quicio, ni evocando teorías de la Conspiración o contubernio de los illuminati :

Desde el punto de vista puramente empresarial, y hablando de productos pasionales, sería una negligencia por parte de cualquier marca descuidar un elemento tan básico como su reputación.

Desde hace ya algunos años, los departamentos de marketing dedican una parte importante de sus recursos a vigilar y aprovechar internet, con una pléyade de especialistas en marketing viral, comunity management, gestores de e-reputación, influencers o creadores de tendencia, etc....

Por tanto, no me extrañaría en absoluto -es más me extrañaría lo contrario- que un foro tan conocido como el nuestro no estuviera bajo la atenta mirada de los susodichos.

Evidentemente, el trabajo de estos especialistas no es reventar hilos ni loar una marca determinada y ningunear a otra, muy al contrario, su presencia debe ser extremadamente discreta y principalmente "vigilar" la reputación de su marca y tomar las medidas necesarias para mantenerla en alto, ya sea mediante marketing directo (anunciantes como bien explicaba Antón), bien mediante campañas omnicanal, o aplicando mejoras internas (en el caso de quejas recurrentes sobre problemas de una pieza concreta, fallos en el SAT...).

Y si no están haciendo este trabajo, muy mal por ellos. Si el administrador de este foro tiene que reportar un hilo sobre una queja a la marca en cuestión para que se enteren de un problema, lo están gestionando francamente mal. Un cliente insatisfecho puede hacer un daño terrible en la red, porque su opinión negativa se extiende a la velocidad del rayo y llega a millones de personas.

Sin ir más lejos, el hilo multipágina sobre el precio del bisel y la "revisión obligatoria" tendría que haber sido atajado de inmediato con una respuesta directa y en público de la marca. Una buena respuesta no sólo habría cortado el hilo en seco, sino que muy probablemente hubiera provocado un efecto inverso de simpatía y agradecimiento foreril hacia el SAT de Longines.

Por ello -repito- si las marcas no están supervisando su e-reputación en la red y obviamente en este foro, el director de Marketing de la misma se merece un tirón de orejas como mínimo.

Por otro lado, es obvio, público, y notorio, que los creadores de tendencia e influencers están remunerados por las marcas, viven de ello !! Los bloggers independientes son diferentes, se supone que son eso, independientes, y que su opinión no está sesgada por el vil metal (dicen....).

Señores, estamos en la sociedad 2.0, no sé de qué nos extrañamos. El poder de Internet es inmenso, un simple tweet puede arruinar la vida de una persona, y lo estamos viviendo cada día, con ejemplos a cascoporro. De verdad nos extrañamos si en este foro hay representantes de las marcas (odio la palabra infiltrados) navegando ? Es un trabajo que deben hacer, igual que como bien explica y sufre Antón, el trabajo del administrador es aguantar contra viento y marea los intentos malintencionados de algunas marcas -por no llamarlo chantaje puro y duro- de intentar doblegar la independencia del foro y censurar opiniones de los foreros que no les apetece ver escritas.

Saludos





Yo no creo que ninguna marca haga aquí "su agosto" ni nada por el estilo. Goldoff lo ha explicado muy bien, y es el único, por motivos obvios, que dispone de la información para hacerlo.

Ahora, lo que me resulta curioso es que, de ser esa hipótesis cierta, alguna gente siempre piense en marcas que, aún siendo muy populares aquí, lo son mucho más y venden infinitamente más fuera del foro, lo que convertiría en verdaderamente presuntuoso pensar que desde este humilde púlpito podamos influir en algo.

Chicos, si a alguna marca le interesara remotamente meterse en estos pantanosos jardines (que lo dudo mucho) sería alguna de las que no se ven fuera del foro ni a tortas, vamos, las típicas micromarcas o las típicas microgamas (queda inaugurado este palabro) que sólo pueden avistarse entre aficionados/foreros. Pero claro, los que las defienden son espíritus puros libres de mácula y sospecha, y los que defienden a las otras presuntos paniaguados...

Lo de ir a COs con las intervenciones en hilos multipages impresas para conseguir un poquito más de descuento, como afirman algunos, ya no lo comento que estoy comiendo garrapiñadas e igual me atraganto con alguna de la risa.
 
  • #62
Solo puedo decirte que me ha encantado leer tu respuesta big boss. Clarificadora 100%. Es el tipo de cosas que cuando uno las lee hace que se sienta más orgullos de pertenecer al foro :clap::clap::clap:
 
  • #63
Que Anton saque dinero del foro para su mantenimiento o la colección de La Patrulla Canina es algo que aquí no se cuestiona, los tiros no van por ahí.

Agradecer el espacio no va reñido con cuestionarse que tipos de usuarios lo pueden frecuentar. No todo van a ser: "¡Felicidades, que reloj mas chulo compañero!" hasta sumar un millón de respuestas.

Yo tampoco he hablado de marcas, incluso he dicho que podría ser presunto sospechoso (como muchos).

Saludos.
Los cuestionados o acusados en ese sentido son frecuentemente el Admin y los moderadores, de ahi mi respuesta.
Concretamente me refiero al caso: Mr jones - Rolex vs Aficionados a Seiko

Cada uno puede tener su posición tomada de acuerdo a sus preferencias personales, pero creo que hacen lo necesario para que en este espacio se escuchen y respeten todas las voces.

Saludos y gracias por responder.
 
  • #64
Totalmente de acuerdo con los que comentan que micromarcas puedan tener una presencia importante en el foro y además algún forero presenta y representa sus modelos contándonos sus bonanzas (lícito e inteligente en un foro de aficionados, aunque a veces el cansinismo es patente).
Otro caso puntual que merece mención es Vostok-Meranom, con un perfil de forero (no encubierto) que se preocupa por las opiniones y como para no, es un iman para las ediciones especiales de los distintos foros de rusos españoles y extranjeros.
Tambien me hubiera gustado que en la polémica de Longines se hubiera pronunciado la propia marca, pero no creo que sea fácil verlo.
Saludos!
 
  • #65
Totalmente de acuerdo con los que comentan que micromarcas puedan tener una presencia importante en el foro y además algún forero presenta y representa sus modelos contándonos sus bonanzas (lícito e inteligente en un foro de aficionados, aunque a veces el cansinismo es patente).
Otro caso puntual que merece mención es Vostok-Meranom, con un perfil de forero (no encubierto) que se preocupa por las opiniones y como para no, es un iman para las ediciones especiales de los distintos foros de rusos españoles y extranjeros.
Tambien me hubiera gustado que en la polémica de Longines se hubiera pronunciado la propia marca, pero no creo que sea fácil verlo.
Saludos!

Quizás no sea conveniente que la marca , como tal oficialmente, contestara aquí. No creo que sea el lugar.
Por no hablar del precedente que se crearía.
Pero, que se implique al ver este hilo, creo que si debería y creo que así lo ha hecho.
Saludos.
 
  • #66
Quizás no sea conveniente que la marca , como tal oficialmente, contestara aquí. No creo que sea el lugar.
Por no hablar del precedente que se crearía.
Pero, que se implique al ver este hilo, creo que si debería y creo que así lo ha hecho.
Saludos.

A mi no me parecería mal la verdad y el precedente seria muy positivo para nosotros los usuarios.
 
  • #67
O quizás funcionaría , el a ver quien grita más. :flirt:
 
  • #68
"El 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda"

lostlink.jpg


Creo que queda claro que el poder de influencia de los foros va mas alla de los frikis que habitamos en ellos.

Yo, al igual que muchos otros, descubri este foro buscando opiniones sobre un Tag Heur que me gustaba de toda la vida y que incauto de mi pensaba que iba a ser "EL RELOJ".

No se si hay o no foreros "patrocinados" pero no sere yo quien subestime la influencia de este u otros foros a la hora de condicionar la compra de un producto asi que en mi opinion "haberlas haylas".



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #69
O quizás funcionaría , el a ver quien grita más. :flirt:

Te aseguro que una respuesta correcta de la marca en público explicando el cómo y porqué, disculpándose si fuera necesario, y proponiendo una solución al forero, es lo que debe hacerse. Es el punto uno del manual de gestión de crisis.

Algo como "Estimado xxx, hemos tomado buena nota de su malestar. Según los protocolos internos es habitual que una pieza de estas características llegada nuestro SAT pase por una revisión exhaustiva y blablablabla. En su caso concreto ha habido un malentendido y lamentamos profundamente no haber respondido correctamente a sus necesidades y blablablabla. Sin embargo esperamos estar a tiempo de solucionar este tema y le proponemos sustituir el bisel con una tarifa especial de xxx obviamente con los portes a nuestro cargo, así como ofrecerle sin cargo esta correa original como gentileza de la casa por las molestias que hayamos podido ocasionarle."

Y con eso se llevan aplauso y vuelta al ruedo.
 
  • #70
"El 52% de los españoles busca y se informa sobre sus productos en la web antes de comprarlos físicamente en tienda"

lostlink.jpg


Creo que queda claro que el poder de influencia de los foros va mas alla de los frikis que habitamos en ellos.

Yo, al igual que muchos otros, descubri este foro buscando opiniones sobre un Tag Heur que me gustaba de toda la vida y que incauto de mi pensaba que iba a ser "EL RELOJ".

No se si hay o no foreros "patrocinados" pero no sere yo quien subestime la influencia de este u otros foros a la hora de condicionar la compra de un producto asi que en mi opinion "haberlas haylas".



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No me lo creo.
 
  • #71
Que una firma de manera oficial responda a los usuarios por un problema es algo que no se ni como se puede cuestionar... Como han dicho, seguramente el "fuego" se habría apagado antes, el cliente estaría tan contento y la confianza de los usuarios seria mayor.

Quizás sea un romántico pero dar explicaciones por una metedura de pata me parece algo honesto.
 
Última edición:
  • #72
Te aseguro que una respuesta correcta de la marca en público explicando el cómo y porqué, disculpándose si fuera necesario, y proponiendo una solución al forero, es lo que debe hacerse. Es el punto uno del manual de gestión de crisis.

Algo como "Estimado xxx, hemos tomado buena nota de su malestar. Según los protocolos internos es habitual que una pieza de estas características llegada nuestro SAT pase por una revisión exhaustiva y blablablabla. En su caso concreto ha habido un malentendido y lamentamos profundamente no haber respondido correctamente a sus necesidades y blablablabla. Sin embargo esperamos estar a tiempo de solucionar este tema y le proponemos sustituir el bisel con una tarifa especial de xxx obviamente con los portes a nuestro cargo, así como ofrecerle sin cargo esta correa original como gentileza de la casa por las molestias que hayamos podido ocasionarle."

Y con eso se llevan aplauso y vuelta al ruedo.

No te digo que no.
Pero ... me parece peligroso.
Has visto a alguna marca hacerlo ?. Del tipo de artículo que sea.
 
  • #73
Y lo que les queda de Julio :laughing1:
 
  • #74
Quizás no sea conveniente que la marca , como tal oficialmente, contestara aquí. No creo que sea el lugar.
Por no hablar del precedente que se crearía.
Pero, que se implique al ver este hilo, creo que si debería y creo que así lo ha hecho.
Saludos.

En Uhrforum, el foro más grande relojes en alemán, hay por lo menos 6 propietarios de marcas defendiendo lo suyo. De memoria te digo que está el de Tourby, VDB, Kemmner, Nienaber, Helberg y el de otra marca que ahora no me acuerdo el nombre. ¡Y lo que se aprende cuando uno de esos decide participar!

También te digo que en ese foro no se ven las discusiones absurdas que se suelen ver por aquí. Siento decirlo, pero la "educación alemana" se nota y se agradece.
 
  • #75
Que una firma de manera oficial responda a los usuarios por un problema es algo que no se ni como se puede cuestionar... Como han dicho, seguramente el "fuego" se habría apagado antes, el cliente estaría tan contento y la confianza de los usuarios seria mayor.

Quizás sea un romántico pero dar explicaciones por una metedura de pata me parece algo honesto y mas en esta sociedad 3.0.

Yo lo que cuestiono , es que haga en un foro público. La marca ya ha contestado al forero y veremos como lo soluciona.
Te imaginas que la marca tuviera que estar contestando quejas a tutiplen, en cualquier foro, página, etc. ...
A lo mejor apaga este fuego , pero empiezan a surgir otros , viendo que "el grito" funciona.
Problemas que debe solucionar el sat directamente, averías, plazos de reparación, etc.
 
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