• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que las marcas hacen aquí su Agosto?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En Uhrforum, el foro más grande relojes en alemán, hay por lo menos 6 propietarios de marcas defendiendo lo suyo. De memoria te digo que está el de Tourby, VDB, Kemmner, Nienaber, Helberg y el de otra marca que ahora no me acuerdo el nombre. ¡Y lo que se aprende cuando uno de esos decide participar!

También te digo que en ese foro no se ven las discusiones absurdas que se suelen ver por aquí. Siento decirlo, pero la "educación alemana" se nota y se agradece.

Micromarcas, como aquí crepas, no ?.
 
  • #78
No se el volumen de ventas de relojes nuevos que pueda generar este foro, pero creo no equivocarme al decir que las "Marcas" se preocupan mas de influenciar al mercado chino, ruso y americano. Este es mas un foro de discusion y aportes que un tablon de anuncios y novedades, poco creo que pudiera hacer un infiltrado y menos sino tiene capacidad de filtrar opiniones de terceros sobre su representada.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.

un comunity manager de una marca «x» no sólo se dedica a «trabajar» en este foro, sino en todos los foros del mundo. Supongo que reportara a algún responsable de marketing y/o relaciones públicas e intentarán mejorar su imagen en la red, pero creo que a nivel global,no solo en este foro sino también en los foros de habla inglesa, China etc...
 
  • #80
Recuerdo que el CEO de Tag Heuer(JC Babin) ha explicado en WUS la polemica sobre los calibres 1887 y ha confirmado publicamente que si, que se ha baseado en un calibre Seiko para su nuevo calibre.
 
  • #82
Micromarcas, como aquí crepas, no ?.

¿Qué más da? Pero igualmente no sé si Helberg se puede considerar micromarca. Es el mismo de H2O y tiene mucha más proyección internacional que Crepas. Tourby tiene esa artesanía que tanto se admira por aquí, y Nienaber es miembro del selecto grupo AHCI. http://www.ahci.ch/members/

Cuando ese tío habla solo hay que darle las gracias y aplaudir, gusten o no sus relojes. No me imagino a Nienaber interviniendo aquí y que la discusión derive en que sus relojes son muy caros o cualquier chaladura de esas. Seguro que se acabaría en un Rolex vs Seiko.

Ah, y hay alguien de Sinn que también tiene buena relación con Sinn-Uhrenforum, otro foro. Y alguna otra historia con una marca de Glashütte me suena, pero no menciono la marca por no meter la pata.
 
  • #83
Total... que después de nueve páginas todo queda en generalizaciones, vaguedades varias, alusiones a un foro alemán, a un fulanito que sale en un programa...
Sí, definitivamente, me recuerda bastante a Cuarto Milenio.

Cruzando el río Mara
 
  • #84
¿Qué más da? Pero igualmente no sé si Helberg se puede considerar micromarca. Es el mismo de H2O y tiene mucha más proyección internacional que Crepas. Tourby tiene esa artesanía que tanto se admira por aquí, y Nienaber es miembro del selecto grupo AHCI. http://www.ahci.ch/members/

Cuando ese tío habla solo hay que darle las gracias y aplaudir, gusten o no sus relojes. No me imagino a Nienaber interviniendo aquí y que la discusión derive en que sus relojes son muy caros o cualquier chaladura de esas. Seguro que se acabaría en un Rolex vs Seiko.

Ah, y hay alguien de Sinn que también tiene buena relación con Sinn-Uhrenforum, otro foro. Y alguna otra historia con una marca de Glashütte me suena, pero no menciono la marca por no meter la pata.

Hombre , no puedes comparar a longines con micromarcas. Evidentemente estas tendrán una relación más estrecha y directa con sus compradores.
No cuestiono la calidad de las marcas. Hablo de que su tamaño les hace tener una forma de actuar u otra.
 
  • #86
No es para atragantarse y lo digo en serio. Seguramente sepas que hay gente que va a restaurantes presentando amenazas de dar mala prensa por Internet en forma de critica si no les regalan el menú. Aquí puede haber muchas variantes y formas de presentarlo, ya depende de como se lo monte cada uno.


Te iba a poner un caso que tenia estas palabrejas pero al final parecía demasiado obvio: Empatizar-Quedada-Visita SAT-Descuento feliz. Absolutamente premeditado, tocando las palmas y sin imprimir un solo folio. Parece una mala película pero por mi antiguo curro he visto cosas del estilo te lo puedo asegurar.

No acabo de entender a qué te refieres. Igual estoy muy espeso pero si es posible me gustaría que lo aclararas sin cifrarlo demasiado , más que nada por si estoy haciendo el tonto y resulta que hay formas de lucro que se me escapan.
 
  • #87
No acabo de entender a qué te refieres. Igual estoy muy espeso pero si es posible me gustaría que lo aclararas sin cifrarlo demasiado , más que nada por si estoy haciendo el tonto y resulta que hay formas de lucro que se me escapan.


No me lo creo.

Tu dominas las % y cotizaciones, descuentos, ventas, PVP, cifras, facturación, margenes de lucro, revaluaciones de las marcas como nadie, y te escapa la forma de lucro? jajaja :D
 
  • #88
Total... que después de nueve páginas todo queda en generalizaciones, vaguedades varias, alusiones a un foro alemán, a un fulanito que sale en un programa...
Sí, definitivamente, me recuerda bastante a Cuarto Milenio.

¿Y para qué vamos a meterle los dedos en los ojos a nadie?

Eso es justo lo que hacen ellos por sistema. Los demás tenemos la clase y categoría suficiente para no caer en esas bajezas. Fíjate que uno al inicio del foro puso un mensaje grandilocuente sobre las buenas maneras y acto seguido dio un "me gusta" a un lamentable mensaje en donde otro decía que usaba los Seiko para lavar el baño.....

Desde luego no creo que compartir mesa y mantel ocasionalmente merezca la penitencia de tener a tipos de semejante ralea actuando de esa manera. Las cuentas.... que las eche el interesado.
 
  • #90
Inciado por Jesusdf
Y entonces dónde están los comunity de festina o calipso o lotus??? Ah, solo alta relojería
Buena pregunta ☺

Enviado desde mTalk

:laughing1::laughing1:
Que no quepa ninguna duda, si un grupito de foreros tuvieran muchos miles de euros "invertidos" en relojes de esas marcas, ahora mismo Calypso estaría considerada alta relojería, entre PP y ALS.
No lo dudeis ni por un momento.
 
  • #91
¿Y para qué vamos a meterle los dedos en los ojos a nadie?

Eso es justo lo que hacen ellos por sistema. Los demás tenemos la clase y categoría suficiente para no caer en esas bajezas. Fíjate que uno al inicio del foro puso un mensaje grandilocuente sobre las buenas maneras y acto seguido dio un "me gusta" a un lamentable mensaje en donde otro decía que usaba los Seiko para lavar el baño.....

Desde luego no creo que compartir mesa y mantel ocasionalmente merezca la penitencia de tener a tipos de semejante ralea actuando de esa manera. Las cuentas.... que las eche el interesado.
Las acusaciones generalizadas del tipo «los mercantes», «algunos foreros», «el equipo de moderacion»... solo generan indefensión para los aludidos y mal rollo para el resto.
Si de verdad se quiere hacer un ejercicio de transparencia nada mejor que hablar claro.
De todas formas, aunque hay cosas de la Administración del Foro que tampoco comparto ¿no me digas que no es un puntazo que podamos hablar libremente de este tema?
Y termino con una alusión al equipo de moderacion... ¿Nicolamilton será un infiltrado de Hamilton y Boctok lo será de Vostok [emoji4] ?


Cruzando el río Mara
 
  • #92
P
Las acusaciones generalizadas del tipo «los mercantes», «algunos foreros», «el equipo de moderacion»... solo generan indefensión para los aludidos y mal rollo para el resto.
Si de verdad se quiere hacer un ejercicio de transparencia nada mejor que hablar claro.
De todas formas, aunque hay cosas de la Administración del Foro que tampoco comparto ¿no me digas que no es un puntazo que podamos hablar libremente de este tema?
Y termino con una alusión al equipo de moderacion... ¿Nicolamilton será un infiltrado de Hamilton y Boctok lo será de Vostok [emoji4] ?


Cruzando el río Mara
No te olvides de los míos que de algo hay que comer:-P
25-M4-flat.jpg
 
  • #94
Y termino con una alusión al equipo de moderacion... ¿Nicolamilton será un infiltrado de Hamilton y Boctok lo será de Vostok [emoji4] ?


Cruzando el río Mara

Curioso nos emparejes a Dani y a mí y nos metas en el mismo saco.
Antón también tuvo una vez la misma idea y nos puso en la misma habitación de hotel tras una quedada.
No existe cosa más roncadora en el universo. Tuve que dormir literalmente en la bañera aledaña, pese a los tapones que portaba, sobre una manta. Para colmo en un espasmo tras coger al fin el primer sueño, accioné el mando de agua con el pié, poniéndome empapado.

No me infiltro "nunca mais" con Boctok en la misma habitación. Aunque se le tiene cariño a pesar de ello.

Lo que me paga Hamilton no compensa esa traumática experiencia, ya no le tapo más que sus cristales reflejen tanto. [emoji23]

PD. Un abrazo Dani, machote.
 
  • #96
Curioso nos emparejes a Dani y a mí y nos metas en el mismo saco.
Antón también tuvo una vez la misma idea y nos puso en la misma habitación de hotel tras una quedada.
No existe cosa más roncadora en el universo. Tuve que dormir literalmente en la bañera aledaña, pese a los tapones que portaba, sobre una manta. Para colmo en un espasmo tras coger al fin el primer sueño, accioné el mando de agua con el pié, poniéndome empapado.

No me infiltro "nunca mais" con Boctok en la misma habitación. Aunque se le tiene cariño a pesar de ello.

Lo que me paga Hamilton no compensa esa traumática experiencia, ya no le tapo más que sus cristales reflejen tanto. [emoji23]

PD. Un abrazo Dani, machote.
Para el próximo cumpleaños nada de relojes.

cd1eff447a8f01d0073162d9e9cf7023.jpg


Lo agradecerá más que un Hamilton militar.

Cruzando el río Mara
 
  • #97
Las acusaciones generalizadas del tipo «los mercantes», «algunos foreros», «el equipo de moderacion»... solo generan indefensión para los aludidos y mal rollo para el resto.
Si de verdad se quiere hacer un ejercicio de transparencia nada mejor que hablar claro.
De todas formas, aunque hay cosas de la Administración del Foro que tampoco comparto ¿no me digas que no es un puntazo que podamos hablar libremente de este tema?
Y termino con una alusión al equipo de moderacion... ¿Nicolamilton será un infiltrado de Hamilton y Boctok lo será de Vostok [emoji4] ?


Cruzando el río Mara

Y oldnavitimer, vamos yo, debo serlo de Breitling...
 
  • #98
seguro que por aquí hay «comunity managers» a sueldo de alguna marca.

estoy de acuerdo, me dedico al mundo ese tan extraño de la publicidad y te aseguro que si alguno de mis clientes fuese una marca de relojes, el community manager estaría "obligado" en este foro.

Edito: pero eso no es malo eh!!
 
  • #99
estoy de acuerdo, me dedico al mundo ese tan extraño de la publicidad y te aseguro que si alguno de mis clientes fuese una marca de relojes, el community manager estaría "obligado" en este foro.

Edito: pero eso no es malo eh!!

No es malo si se actúa con limpieza y buena fe... ¿Pero cómo lo podemos saber?

Como comunity manager de mi propia firma ficticia y amparado por el anonimato voy a recomendar siempre mi producto cada vez que vea un indeciso y menospreciar al resto porque mi producto tiene mejor calidad precio o unos intangibles superiores dependiendo del precio donde nos movamos. Tengo tiempo y mis colegas me siguen la corriente por una cena de sábado noche. ¿Porque no? Al final es dinero y por dinero mucha gente hace lo que sea.

Y el tema de micro-marcas aquí y en otros foros, en fin... Bastante sospechoso también.

Por otra parte me extraña la reacion de algunos con este tema, no se, ni que estuviésemos revelando secretos de estado...
 
Última edición:
  • #100
No acabo de entender a qué te refieres. Igual estoy muy espeso pero si es posible me gustaría que lo aclararas sin cifrarlo demasiado , más que nada por si estoy haciendo el tonto y resulta que hay formas de lucro que se me escapan.

Prefiero ser cauto con esto. Además me llevaría a hablar de descuentos y eso no se puede decir por aquí:

"

  • Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí
  • No se debe porque puedes estar matando la gallina (de los huevos de oro, no sé si conoces la fábula):

    De todos es sabido que a las marcas no les gusta que sus relojes se vendan con descuento ya que afecta a su prestigio. Del mismo modo, también es conocido que algunas relojerías hacen esos descuentos por variados motivos, desde una atención al cliente de toda la vida hasta liquidar ciertos stocks que quedaron en el almacén pasando por compras en grupo, o cualquier otra.

    El caso es que si las casas saben exactamente quién está haciendo esas condiciones (y una manera de saberlo es leyéndolo aquí) pueden tomar acciones -léase represalias- contra esos distribuidores por saltarse una de las reglas no escritas. Entonces se acabó el juego, porque bastante antes de que eso ocurra el distribuidor va a dejar de dar condiciones ventajosas y quienes perdemos somos los usuarios.

    No sé si en México funciona igual, pero es lo que hay en España. Por eso pedimos no dar datos en público y tratar el asunto de los descuentos por privado. "

Sinceramente creo que los llamados "encubiertos" se benefician de este pequeño juego (aclaro que no hablo de las normas de RE), con otras marcas donde cualquiera puede navegar hasta los "sospechosos habituales" para encontrar buenos descuentos no pasa de la misma manera. Seguramente a nadie le compense dejarse los ojos en un foro 24 horas al día para obtener mejores condiciones en márgenes muy estrechos (Festina, Lotus, Casio, Seiko, Citizen, Vostok, Orient, etc) sin embargo en relojes de 7-10.000€ hablamos que un descuentillo puede suponer cuatro cifras, algo nada desdeñable en esta sociedad 3.0.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie