• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como repartirías tu presupuesto en una primera adquisición?

  • Iniciador del hilo Cristalino
  • Fecha de inicio

¿Que opción te parece mas acertada para comenzar en este mundillo?

  • Comprar un único reloj con todo el presupuesto (3000€)

    Votos: 64 61,0%
  • Dividir el presupuesto (3000€) en tres relojes variados

    Votos: 41 39,0%

  • Total de votos
    105
  • #51
Hace un año hubiese cogido 3 relojes de 1000€.

A día de hoy, iría a por un único reloj de mayor calado. Creo que te llena más (más le vale!) y por más tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Cristalino
  • #52
3.000€ es una muy buena cantidad para conseguir 3 piezas estupendas y hacerte una colección para cualquier uso y que te duren muuuuchos años. Yo siempre prefiero esa opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #53
A ver, lo de los 3 elegidos no estaría mal, si dentro de la ecuación hay cierta variedad con calidad
Algun crono (de cuarzo)
Algun diver
Alguno de vestir sin bisel o estilo aviador
 
  • #54
Yo prefiero repartir el gasto y tener 3 que me gusten.
 
  • #55
Hola.

Yo compraría uno con parte del presupuesto y dejaría lo demás para dentro de un tiempo. Tres compras escalonadas en un año o dos.
 
  • #56
Uno de 3.000!!
 
  • #57
No soy de tener muchos,asique compraría uno, si tuviera los 3000 y no me doliera gastarlos iría a por un tudor bb36.
 
  • #58
Buenas! Paso por aquí para actualizar sobre mi decisión. Después de darle muchas vueltas, probarme varios modelos y analizar opciones, voy a tirar por un Tudor BlackBay.

Tengo claro que lo quiero en color negro por parecerme más atemporal. La única duda que tengo es si BB58 o el hermano mayor de 41 (muñeca de 17,5)

A estas alturas del año creo que voy a esperar a marzo/abril para ver si hay mejoras en estos modelos, sobre todo en el brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #59
Veo que ya has elegido. Aún así mí opinión es 3 relojes de estilos variados. Disfrutas de más variedad y no te cansas de llevar siempre el mismo reloj con el mismo estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cloudsurfer
  • #60
Me sumo a la recomendación de pocos a la vez, ya que estás empezando

No seria mala idea igual uno versátil, y otro más “desechable” o que te de menos pena que se rompa o pierda

Puede sonar muy exagerado así dicho, pero yo tengo dos gshock que entran en esa categoría. Uno lo perdí haciendo surf, y el otro lo tengo un poco manchado de pintura (Ando de reformas)
 
  • #61
Buenas! Paso por aquí para actualizar sobre mi decisión. Después de darle muchas vueltas, probarme varios modelos y analizar opciones, voy a tirar por un Tudor BlackBay.

Tengo claro que lo quiero en color negro por parecerme más atemporal. La única duda que tengo es si BB58 o el hermano mayor de 41 (muñeca de 17,5)

A estas alturas del año creo que voy a esperar a marzo/abril para ver si hay mejoras en estos modelos, sobre todo en el brazalete.
El mejor consejo que te puedo dar ahí es que te los pruebes
 
  • #62
¡Buenas! como neófito en el mundo de la relojería, tengo un dilema en mente y necesitaría de vuestra ayuda para intentar desbloquear el tema y no volver loco a mi entorno 😅


Por darle contexto...este año se me han juntado una serie de eventos y dispongo de un presupuesto de unos 3000€ aprox. destinados a un regalo especial. A día de hoy el único "reloj" que tengo es un Apple Watch (no me matéis), pero es cierto que a medida que han pasado los años me ha ido picando el gusanillo de empezar en este mundillo.


Llevo unos meses leyendo el foro, consultando con amigos y conocidos para ver que opciones tengo. Después de darle vueltas y vueltas, sigo sin tener claro cuál sería la mejor opción:

Opción 1: adquirir una única pieza que se coma todo el presupuesto con la intención de que me dure toda la vida, algo atemporal y clásico:
  • TAG HEUER CARRERA CALIBRE 16 (Con 30% de descuento asegurado) o TUDOR BB58

Opción 2: Dividir el presupuesto en 3 relojes y formar una pequeña colección variada que me cubra varias necesidades:
  • HAMILTON KHAKI FIELD MECHANICAL
  • TISSOT GENTLEMAN POWERMATIC 80
  • SEIKO PRESSAGE SPB047

Por supuesto acepto sugerencias sobre alternativas a los modelos.



¡Gracias por la ayuda!

Saludos
Hola Cristalino,
Por mi parte sin duda los 3 elegidos, además son los 3 que tengo en mente!
 
  • #63
Para empezar yo me decantaria por la alternativa de los 3 relojes ya que te dará mas versatilidad para combinar. A partir de ahi, ya con el paso del tiempo vas viendo.
 
  • #64
Para empezar yo me decantaria por la alternativa de los 3 relojes ya que te dará mas versatilidad para combinar. A partir de ahi, ya con el paso del tiempo vas viendo.
Totalmente de acuerdo.
Opino exactamente igual.
 
  • #65
Yo que creo que cualquier colección debe plantearse a medio-largo plazo. Comprar 3 relojes de golpe por el simple hecho de empezar una colección con más de un reloj puede ser un error. Hay que comprar piezas que te gusten y lo mejor es comprar una de la que no te vayas a cansar, valorar sensaciones e ir a por el segundo... El precio ya depende de la planificación de adquisición de piezas futuras. Pienso que el primer reloj ya debería estar en la esfera de precio de la colección que quieres plantear. Lo digo porque siempre existe la posibilidad de las compraventas, pero siempre se acostumbra a perder si no son piezas muy buscadas. Lo ideal es que no tengas necesidad de vender porque dentro de un tiempo el reloj no te convenza.
 
  • #66
Mejor uno de 3.000 y elegiría Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #68
Soy el peor para dar consejos pero te diría que mires bien, te tomes tu tiempo. Y cuando estés muy seguro, te compres el que más te guste, el que creas que te va a llenar mas. Disfrútalo, vívelo y mas adelante ya te compraras otro. Si te gastas los 3000 o una parte, eso dependerá del que más te guste dentro de tu presupuesto

Por supuesto, normalmente, los acabados y la calidad del de 3000 no serán los mismos que de los de 1000
 
  • #69
Yo sinceramente me tiraría a por el BB de cabeza, ademas de ser muy polivalente, te va a saciar igual o mas que los otros 3 que propones, creo que cada vez que lo hagas te vas a alegrar de la compra y con vistas a largo plazo sera un reloj que probablemente no vendas, poco a poco iras aumentando la hucha. Pero como dicen los compañeros lo importante es que te guste lo que compres y no lo hagas por impulsos, que todos hemos caído en ellos.
 
  • #70
Yo sinceramente me tiraría a por el BB de cabeza, ademas de ser muy polivalente, te va a saciar igual o mas que los otros 3 que propones, creo que cada vez que lo hagas te vas a alegrar de la compra y con vistas a largo plazo sera un reloj que probablemente no vendas, poco a poco iras aumentando la hucha. Pero como dicen los compañeros lo importante es que te guste lo que compres y no lo hagas por impulsos, que todos hemos caído en ellos.
Totalmente de acuerdo
 
  • #71
Por darte una opinión un poco más diferente. Yo empezaría por algo más sencillo. Siempre hago lo mismo en todos los ámbitos. El primer reloj que me he comprado yo ha sido un casio tiffany blue. Unos 60e. Te sirve para valorar la experiencia de llevar un reloj, disfrutarlo, etc. Y después tienes tiempo y dinero parar comprar otras piezas. Yo me he gastado unos 3k en 15 relojes. Tengo algún indio de 20e y algún Seiko de 600. Pero es mi humilde opinión, yo acabo de empezar
 
  • #72
Elegiria los 3 que has puesto, uno ya lo tengo (Tissot) el Presage me encanta y estoy pensando en comprarlo y el Hamilton tb me encanta.
 
  • #73
Muchas gracias a todos por vuestros cometarios!

Este tiempo me ha servido para reflexionar y analizar cuál sería la mejor opción para mi. Creo que es un momento especial y me apetece disfrutar de una pieza única que me acompañe toda la vida. Veo poco probable desembolsar nuevamente este dinero en corto/medio plazo.

Dada mi situación actual y mi rutina, no quiero un reloj para el uso diario, sino para eventos especiales con la familia, cenas, reuniones y demás.

Ahora viene la segunda derivada, que es casi “peor”…tengo en el radar varías piezas que he ido probándome y descubriendo según me adentraba más en este mundillo:
  • Tag Heuer Carrera 16 41 2019 Fangio (3800€)
  • Tag Heuer Carrera 16 41 actual (3290€)
  • Tag Heuer Carrera 02 42 Actual (4200€)
  • Tudor BB58 negro 39 (3590€)
  • Tudor Pelagos 39 (4150€)
TH es una marca que siempre me ha gustado y he tenido idealizada desde pequeño, en especial los Carrera. Tudor veo que es la marca del momento y todo el mundo habla maravillas. El resto de marcas y modelos que he visto en ese rango de precios no me terminan de cuadrar.

El presupuesto, como suele pasar en estas cosas, se me ha ido un poco de las manos.

Resumiendo, quiero algo atemporal, que dentro de 10 años me siga gustando, para ocasiones especiales, apto para una muñeca de 17,5.

Seguramente abra un nuevo hilo con estas opciones para ver si consigo desatascar la elección o al menos reducir la lista de opciones.

Saludos
Los Tudor, cualquiera de los dos, sin dudarlo, los TH son buenos relojes pero en mi modesta opinión, son caros para lo que ofrecen, mientras que Tudor, además de tener una estética que me gusta muchísimo más, su calidad de acabados y su movimiento son más acordes con su precio.
 
  • #74
Buenas! Paso por aquí para actualizar sobre mi decisión. Después de darle muchas vueltas, probarme varios modelos y analizar opciones, voy a tirar por un Tudor BlackBay.

Tengo claro que lo quiero en color negro por parecerme más atemporal. La única duda que tengo es si BB58 o el hermano mayor de 41 (muñeca de 17,5)

A estas alturas del año creo que voy a esperar a marzo/abril para ver si hay mejoras en estos modelos, sobre todo en el brazalete.
Como la primera opción de único reloj que planteas, creo que has tomado una decisión muy acertada.
 
Atrás
Arriba Pie