• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como repartirías tu presupuesto en una primera adquisición?

  • Iniciador del hilo Cristalino
  • Fecha de inicio

¿Que opción te parece mas acertada para comenzar en este mundillo?

  • Comprar un único reloj con todo el presupuesto (3000€)

    Votos: 64 61,0%
  • Dividir el presupuesto (3000€) en tres relojes variados

    Votos: 41 39,0%

  • Total de votos
    105
  • #26
Yo no pasaría de un Apple Watch a un mecánico de 3000 euros. Tampoco me compraría tres y me gastaría los dichosos 3000 euros.

Prueba con algo más modesto porque a lo mejor resulta que no eres capaz de adaptarte al cambio y eso sería un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: amancio, Phorcas y Cristalino
  • #27
Aunque parece más sensato comprar 3 relojes, yo no lo haría sabiendo hoy lo que sé. Los mortales llevan un solo reloj, que es lo lógico. Los pirados como nosotros cambiamos de reloj para ir al baño, clavar una chincheta o dar un apretón de manos.
Yo siempre había tenido un único reloj y cuando pude me compré el Tag Heuer Aquaracer. El otro, un Seiko kinetic, quedó olvidado en un cajón. Mi Tag me proporcionaba todas las satisfacciones que necesitaba. Además era (y es) cuarzo, por lo que siempre estaba en hora. Lo he usado para absolutamente todo y me hizo muy feliz.
Hace cuatro años conocí este foro y mi vida cambió porque comenzó esta enfermedad de los relojes y ahora ya no sé cómo se hace para tener menos de 8 mínimo.
Yo te aconsejo lo siguiente: usa ese dinero para comprarte el reloj que te guste y úsalo y quiérelo durante todo el tiempo que puedas. Si más adelante sientes que quieres otro, ya lo harás.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Alpino, Phorcas y 2 más
  • #28
Mi voto va para la opción de 3 relojes pero porque me encantan los 3 modelos que has planteado.
Aunque estoy de acuerdo con la mayoría que mejor ir probando poco a poco para ir viendo, creo que no siempre lo que nos gusta mucho cumple las expectativas, o bien, no nos adaptamos a ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #29
Mi recomendación personal es que te compres un reloj que te guste, independientemente del precio, abandones el foro y no eches nunca la vista atrás. ¡Corred, insensatos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PaBLink y Cristalino
  • #30
Yo personalmente optaría para "3" antes que 1 y es un 3 entre comillas porque podrían ser 2 o 5, creo que es mejor ir despacio, ir probando, etc.

Al menos es mi caso y mi punto de vista, ya que estaba justo en tu posición en abril a punto de comprar el aquarace de carbono por unos 3000, pero después de darle varias vueltas decidí ir más despacio comprar un diver más básico por decirlo de alguna manera e ir progresando poco a poco y disfrutando del camino. Aparte que así también puedes tener más variedad por más situaciones.

Todo llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #31
Mi recomendación personal es que te compres un reloj que te guste, independientemente del precio, abandones el foro y no eches nunca la vista atrás. ¡Corred, insensatos!
No sé si tú u otro compañero, pero alguien me dio este consejo el día que me presente y presente mi primer reloj y puedo decir que era un buen consejo, pero a la que te presentas ya es tarde... jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #32
Yo miraria todas las opciones que te gustan en un rango de presupuesto de entre 500 y 3000 dolares o lo que quieras gastar, y que solo te compres un reloj. Si gastas menos de tu presupuesto, te guardas u ahorras para el futuro. Si te gusta esto de los relojes, indefectiblemente caeran mas piezas despues. Preferible ir de a una, disfrutando cada compra e investigando de a poco. Para arrancar, una buena opcion puede ser el tissot gentleman bien versatil para todo o un hamilton khaki king o field en automatico, relojes que podes usar en muchas siutaciones. Si ya pensas en mojarlo, un buen diver podes encontrar desde los Orient muy asequibles, mas arriba un Seiko Tortuga, subiendo un Hydroconquest y si queres poner todo el Tudor BB58. Pero mi consejo seria ese, ir de a uno.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #33
Como proprietario de BB58, te puedo decir que es uno de los relojes mas versatiles, guapos, precisos y faciles de llevar que he tenido... no busques mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #34
Creo que aunque parezca normal dividir el presupuesto lo mejor es comprar el Tudor. Tendrás un gran reloj que te dará todo tipo de satisfacciones. EL problema puede ser que empiezas demasiado alto de gama, pero si puedes hazlo , ya habrá tiempo de bajar. Tambien puedes empezar por alguno usado que este bien, mira el BB que te recomiendan mas arriba.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #35
Uno solo bien elegido, para disfrutarlo a tope y si mas adelante te apetece otro pues ya se verá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino y Phorcas
  • #36
También comenzaría con 3 piezas bien diferenciadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #37
Aquí la cuestión es que tengas muy claro qué reloj es el que de verdad te hace ilusión y que ta va a hacer sentir feliz con él en la muñeca, dado que el presupuesto es importante y la compra de un reloj es algo muy emocional. Debes tener en cuenta que si te gastas ahora el dinero en varios relojes, puede que más adelante no dispongas de la posibilidad de volver a invertir esa cantidad en adquirir ese TH, Tudor o algún otro que descubras en el mismo rango de precio. En cambio, si vas ahora a por la mejor pieza, con un poco de paciencia será más fácil para ti ir completando tu caja con los otros tres modelos que propones u otros que vayas viendo más adelante. Recuerda: elige con el corazón y deja la cabeza para los números.
Suerte con tu elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #38
Yo cuando empecé no solo compraría los 3 sino que a lo mejor intentaría llegar a 4 o 5 piezas.

Hoy me compraría 1 de 3000 euros y después ya veré de comprar uno más económico para esos momentos en los que necesitas un trasto en la muñeca que puedas maltratar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #39
Pues sabiendo lo que se hoy en día:

Opción 1. TUDOR

TH ni hablar.


Un buen peluco de calidad contrastada y eterno, y fuera experimentos de los que te cansas a la corta/larga.

Votado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Cristalino
  • #40
Muchas gracias a todos por vuestros cometarios!

Este tiempo me ha servido para reflexionar y analizar cuál sería la mejor opción para mi. Creo que es un momento especial y me apetece disfrutar de una pieza única que me acompañe toda la vida. Veo poco probable desembolsar nuevamente este dinero en corto/medio plazo.

Dada mi situación actual y mi rutina, no quiero un reloj para el uso diario, sino para eventos especiales con la familia, cenas, reuniones y demás.

Ahora viene la segunda derivada, que es casi “peor”…tengo en el radar varías piezas que he ido probándome y descubriendo según me adentraba más en este mundillo:
  • Tag Heuer Carrera 16 41 2019 Fangio (3800€)
  • Tag Heuer Carrera 16 41 actual (3290€)
  • Tag Heuer Carrera 02 42 Actual (4200€)
  • Tudor BB58 negro 39 (3590€)
  • Tudor Pelagos 39 (4150€)
TH es una marca que siempre me ha gustado y he tenido idealizada desde pequeño, en especial los Carrera. Tudor veo que es la marca del momento y todo el mundo habla maravillas. El resto de marcas y modelos que he visto en ese rango de precios no me terminan de cuadrar.

El presupuesto, como suele pasar en estas cosas, se me ha ido un poco de las manos.

Resumiendo, quiero algo atemporal, que dentro de 10 años me siga gustando, para ocasiones especiales, apto para una muñeca de 17,5.

Seguramente abra un nuevo hilo con estas opciones para ver si consigo desatascar la elección o al menos reducir la lista de opciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #41
Si piensas gastar más en el futuro, compra 3.

Si te piensas quedar así, compra 1.
Ah, y Tudor o un Breitling con el calibre Tudor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #42
Todo depende, en mi caso iria a por un TH carrera, es un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #43
Compraría un único reloj, incluso de Segunda mano se puede comprar un gran reloj. Con el tiempo, creo que tener relojes en cantidades es una equivocación. Voy a vender todo y me voy a quedar con 6, alguno de estos 6 todavía no tengo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #44
Bajo mi punto de vista, todas las opciones pueden ser correctas, lo unico que tienes que tener en cuenta son las minimas cualidades que aceptas. Y las complicaciones que te hagan falta,

Por ejemplo, en el caso de el calibre 16, creo que estas hablando de un crono,
El tema de los cronos para mi es algo delicado, creo que no me atrevo a comprar ningun crono automatico (bueno) tengo 2 con mov de cuerda seagull,por miedo a joderlo y que el mantenimiento me cueste 1 riñon, igual es un mito, pero no me atrevo a comprar nada que no lleve un movimiento basico eta o clon de este, como mucho gmt, el motivo es en caso de necesitar mantenimiento no me complico demasiado la vida, y por ejemplo en este foro habra 200 personas que pasan todos los dias que entienden de etas y 25 de esos te lo desmontan y te lo vielven a montar con los ojos cerrados. Solo por eso bajo mi punto de vista, ya no merece la pena subir al siguiente escalon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #45
Yo iba a por el tudor bb58. Es un auténtico todoterreno, con un movimiento y fabricación à un nivel sin competencia en ese rando de precio. EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #46
Te cuento mi experiencia personal de cuando me apunte a este foro hace 5 años. Había tenido relojes siempre, pero mis conocimientos sobre ellos se reducían a que me gustaban físicamente, y poco más.

Te cuento lo que yo hice:

1- Leer, leer, leer y leer en el foro durante semanas.
2- Participar en el foro mostrando mis dudas y siendo asesorado por los compañeros.
3- Comprar un reloj chino de 50 Euros para asegurarme que un reloj mecánico era de mi gusto.
4- Ir cerrando el círculo hasta saber exactamente que marca y modelo de reloj deseaba poseer (Con el presupuesto que me había marcado)
5- Buscarlo sin prisa (En mi caso usado) y comprarlo.

Esos relojes (El chino y el otro) siguen a mi lado, y jamás de desharé de ellos. El reloj "caro" fue un Oris Small Second, y nunca he dudado un segundo que la elección era la correcta. Me enamoró antes de comprarlo, al llegar a casa y a día de hoy sigue siendo el niño de mis ojos.

Con esto quiero decirte que, por mi parte, te animo a invertir todo tu presupuesto en ese increíble Tudor. Si te enamora y es tu primer reloj de verdad, casi seguro jamás te arrepentirás.
Comprar 3 relojes de 1000 Euros es la opción más lógica, creo... pero has de tener claro que los 3 te enamoran. Si no es así, no los compres, pues los terminarás vendiendo y te acordarás muchas veces de ese Tudor que no compraste...y que terminarás comprando.
Un reloj raramente es una compra inteligente. Tienes lo más complicado (El presupuesto máximo, el dinero y el listado de finalistas). Escucha a tu corazón, a nadie más.

+1.
Con los otros 3, siempre pensaras en el "caro" que no compraste y sí te apetece de verdad.
Yo cogería el Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Cristalino y amaroker
  • #47
Bajo mi punto de vista, todas las opciones pueden ser correctas, lo unico que tienes que tener en cuenta son las minimas cualidades que aceptas. Y las complicaciones que te hagan falta,

Por ejemplo, en el caso de el calibre 16, creo que estas hablando de un crono,
El tema de los cronos para mi es algo delicado, creo que no me atrevo a comprar ningun crono automatico (bueno) tengo 2 con mov de cuerda seagull,por miedo a joderlo y que el mantenimiento me cueste 1 riñon, igual es un mito, pero no me atrevo a comprar nada que no lleve un movimiento basico eta o clon de este, como mucho gmt, el motivo es en caso de necesitar mantenimiento no me complico demasiado la vida, y por ejemplo en este foro habra 200 personas que pasan todos los dias que entienden de etas y 25 de esos te lo desmontan y te lo vielven a montar con los ojos cerrados. Solo por eso bajo mi punto de vista, ya no merece la pena subir al siguiente escalon.
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero es curioso que en general valoramos más los manufactura. Pero si fuesen coches quien se compraría uno con un motor raro que solo el fabricante sabe tocar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Cristalino
  • #48
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero es curioso que en general valoramos más los manufactura. Pero si fuesen coches quien se compraría uno con un motor raro que solo el fabricante sabe tocar?
El que quiera algo que terminará siendo carne de desguace si no encuentra el mecánico adecuado, y aún así los servicios oficiales no suelen estas acostumbrados a que la gente les lleve un v12.... Recuerdo un caso de un cl600 de un señor que era cliente mío que se tiro 4 meses iendo de servicio oficial en servicio oficial por culpa de que fallava un sensor, y no sabían que era... Si, los vehículos exóticos molan, pero no puedes tener solo ese para el día a día por que puede fallar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino y itsmemario
  • #49
El que quiera algo que terminará siendo carne de desguace si no encuentra el mecánico adecuado, y aún así los servicios oficiales no suelen estas acostumbrados a que la gente les lleve un v12.... Recuerdo un caso de un cl600 de un señor que era cliente mío que se tiro 4 meses iendo de servicio oficial en servicio oficial por culpa de que fallava un sensor, y no sabían que era... Si, los vehículos exóticos molan, pero no puedes tener solo ese para el día a día por que puede fallar...
Tal cual. Tuve un S320 y me suena la película, y eso que era un V6. No me vuelvo a comprar un coche de lujo viejo ni motores gordos 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #50
la encuesta me parece muy difícil, porque los 3 individuales que has puesto me encantan. podrían ser perfectamente mi caja y ser muy feliz con ellos, pero entiendo la decisión si puedes darte ese homenaje especial con un único reloj top que disfrutar ahora (de momento, jeje).

de tu selección lo que me genera más dudas es que veo que oscilas entre 39 y 42mm, dependerá del espacio entre asas también, pero puede suponer una diferencia grande en cuanto a como te quede cada uno.

Quiero decir, vale que estéticamente te pueden gustar todos, pero al final si tienes la oportunidad de probarlos, trastear con ellos y verlos en muñeca seguro que alguno te queda mucho mejor, o te resulta más cómodo que otro.

ya lo he comentado en otras ocasiones, pero mi mayor error de novato fue comprar relojes más grandes (sólo por que en foto me gustaban), cuando a la larga he visto que eran demasiado grandes para mi muñeca.

por cierto, la opción de comprar una copia china o modelo homage no me parece ninguna tontería, de tamaño y estética suelen ser bastante parecidos, y te puedes hacer una idea durante unos días de como te sientes con ello, antes de hacer una inversión tan grande. luego o lo vendes, o lo regalas a alguien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
Atrás
Arriba Pie