• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como repartirías tu presupuesto en una primera adquisición?

  • Iniciador del hilo Cristalino
  • Fecha de inicio

¿Que opción te parece mas acertada para comenzar en este mundillo?

  • Comprar un único reloj con todo el presupuesto (3000€)

    Votos: 64 61,0%
  • Dividir el presupuesto (3000€) en tres relojes variados

    Votos: 41 39,0%

  • Total de votos
    105
Cristalino

Cristalino

Novat@
Sin verificar
¡Buenas! como neófito en el mundo de la relojería, tengo un dilema en mente y necesitaría de vuestra ayuda para intentar desbloquear el tema y no volver loco a mi entorno 😅


Por darle contexto...este año se me han juntado una serie de eventos y dispongo de un presupuesto de unos 3000€ aprox. destinados a un regalo especial. A día de hoy el único "reloj" que tengo es un Apple Watch (no me matéis), pero es cierto que a medida que han pasado los años me ha ido picando el gusanillo de empezar en este mundillo.


Llevo unos meses leyendo el foro, consultando con amigos y conocidos para ver que opciones tengo. Después de darle vueltas y vueltas, sigo sin tener claro cuál sería la mejor opción:

Opción 1: adquirir una única pieza que se coma todo el presupuesto con la intención de que me dure toda la vida, algo atemporal y clásico:
  • TAG HEUER CARRERA CALIBRE 16 (Con 30% de descuento asegurado) o TUDOR BB58

Opción 2: Dividir el presupuesto en 3 relojes y formar una pequeña colección variada que me cubra varias necesidades:
  • HAMILTON KHAKI FIELD MECHANICAL
  • TISSOT GENTLEMAN POWERMATIC 80
  • SEIKO PRESSAGE SPB047

Por supuesto acepto sugerencias sobre alternativas a los modelos.



¡Gracias por la ayuda!

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Petrov, Aitorin y Ph200
Depende de la ilusión que tengas por 1 o 3. Yo siempre prefiero 3
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985, Sakhir, OldTraveler y 2 más
Si no has tenido nunca relojes, empezaría por 3 pero repartidos algo en el tiempo, comprando primero lo más versátil y "dándote" los otros caprichos en algún momento puntual no muy lejano.

Me gustan tus propuestas aunque cambiaría el Tissot por un Form A de Junghans o un Laco elegantón del mismo rango y te llevas 3 nacionalidades diferentes: Suizo, Alemán y Japo

Junghans-Form-A-Automatic-Watch-J800.2-39-3mm-White-Black-Day-027-4731.00-1_5000x.jpg


Saludos,
Titin
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., Juanin, Stasky y 3 más
Por cierto, ¿no te van los divers?
 
Por cierto, ¿no te van los divers?
Muchas gracias por la propuesta!

Como comentaba soy nuevo en este mundo y tengo un "empacho" de información ahora mismo jejej , pero he mirado Tudor BB, Oris Aquis y TH Aquarecer...aunque diria que me tiran mas los chrono

Saludos,
 
Si te van los cronos y veo que vestir también buscas, otro de Junghans, el Meister Chronoscope, aunque éste ya se va más de presupuesto pero te entra con cualquiera de las dos opciones:

Junghans Meister Chronoscope

27_4526-00_beauty1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Cristalino
El TUDOR BB58 es una buena opción que tendrá la virtud añadida de saciar tu hambre relojera durante más tiempo que cualquiera de los otros. Para empezar una colección, no entras con mal pie con cualquiera de las opciones que propones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
Por cierto, un compañero vende un Tudor BB58 en perfecto estado en el foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
Como han dicho algunos compañeros, yo empezaría por la variedad, pero no de golpe. Es decir, primero compraría solo un reloj que te haga ilusión y que tú creas te puede servir para diferentes ocasiones, y luego a partir de ahí, viendo cómo te sientes, iría comprando algo más. Uno de los mayores errores que muchos de nosotros cometemos, sobre todo al principio, es comprar demasiado rápido.

Tampoco descartaría comprar algo divertido y de poco impacto económico, como un Vostok o un Citizen Tsuyosa, para probar las aguas antes de meterme del todo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, cloudsurfer, Ferdinand71 y 2 más
  • #10
Hola compi, bienvenido al foro y al vicio de los relojes. Mi opinión, que se basa en mis gustos personales, es la de repartir el presupuesto.

Por aportar algo diferente, te recomendaría repartirlo aún más y espaciar las compras a lo largo de los años en lugar de adquirir todo de golpe. Por 3K puedes armar una buena colección de relojes de mucha calidad: Casio, Orient, algún ruso que te guste, un vintage chulo, quizás un Swatch divertido...

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #11
Difícil decisión, la calidad del de 3000 no es 3 veces la calidad de los de 1000 pero sí que va a ser más impresionante que éstos.

Yo lo que no haría es comprarme 3 relojes de golpe y por eso he votado por comprar uno solo de 3000
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y Cristalino
  • #12
Al ser neófito te recomendaria ir poquito a poco. De uno en uno y mas bien económicos...Ya irás definiendo tus gustos .
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin y Cristalino
  • #13
Para empezar, uno y económico. No todo el mundo se acomoda a llevar reloj y menos automáticos, que tienden a adelantar o atrasar varios segundos al día, teniendo que ajustar la hora cada pocas semanas.
De las opciones que das, me gusta más la opción 2 pero sustituyendo el Seiko por otro de buceo (aunque me gusta mucho ese Seiko, ya tienes de vestir con el Gentleman, el que falta es uno para poder usar en la piscina y la playa).
Si optas por la opción 1, mejor el Tudor ya que es más versátil y sirve un poco para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #14
Mi consejo como coleccionista de diversos temas, no solo de relojes, es que siempre siempre siempre es mejor calidad que cantidad, pero esta es solo mi opinión basada en mi experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #15
Yo iría a por el TH Carrera, es mi reloj favorito!

Dicho esto, lo de dividir entre 3... por qué no 5? o 6? No lo veo. Osea, si quieres el Hamilton Khaki, pues adelante, todos dicen que es un buen reloj, pero no porque quieras repartirlo en varios. Yo iría a por el qué más me guste y pueda permitirme.

Piensa que dentro de x tiempo igual dispones de más ahorros, y podría entrar una segunda pieza 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, rpboronat y Cristalino
  • #16
Te cuento mi experiencia personal de cuando me apunte a este foro hace 5 años. Había tenido relojes siempre, pero mis conocimientos sobre ellos se reducían a que me gustaban físicamente, y poco más.

Te cuento lo que yo hice:

1- Leer, leer, leer y leer en el foro durante semanas.
2- Participar en el foro mostrando mis dudas y siendo asesorado por los compañeros.
3- Comprar un reloj chino de 50 Euros para asegurarme que un reloj mecánico era de mi gusto.
4- Ir cerrando el círculo hasta saber exactamente que marca y modelo de reloj deseaba poseer (Con el presupuesto que me había marcado)
5- Buscarlo sin prisa (En mi caso usado) y comprarlo.

Esos relojes (El chino y el otro) siguen a mi lado, y jamás de desharé de ellos. El reloj "caro" fue un Oris Small Second, y nunca he dudado un segundo que la elección era la correcta. Me enamoró antes de comprarlo, al llegar a casa y a día de hoy sigue siendo el niño de mis ojos.

Con esto quiero decirte que, por mi parte, te animo a invertir todo tu presupuesto en ese increíble Tudor. Si te enamora y es tu primer reloj de verdad, casi seguro jamás te arrepentirás.
Comprar 3 relojes de 1000 Euros es la opción más lógica, creo... pero has de tener claro que los 3 te enamoran. Si no es así, no los compres, pues los terminarás vendiendo y te acordarás muchas veces de ese Tudor que no compraste...y que terminarás comprando.
Un reloj raramente es una compra inteligente. Tienes lo más complicado (El presupuesto máximo, el dinero y el listado de finalistas). Escucha a tu corazón, a nadie más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict, Greprin, Efres y 4 más
  • #17
Estoy en una posición similar, siempre he tenido relojes pero nada del otro mundo, Swatch casi siempre.
Ahora quiero entrar con algo automático un poco más trabajado y por ahora me estoy decantando por algún reloj de 1000 o un poco más.
Una opción es comprar algo de segunda mano en buen estado, si lo cuidas lo puedes volver a vender por un precio similar al que pagaste y no pierdes mucho como cuando se compra nuevo (en este rango de precio). En unos meses o un año que encuentres el deseado ya puedes vender los que hayas comprado y quedarte con una única pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #18
Mi opinión es que si en qué te ha gustado más es el Tag, te acabarás comprando el Tag.

Yo, cuándo empecé en el mundo de los relojes, quería un Rolex y al final, cayó en Rolex y es el que más me pongo. Tener varios relojes está bien y los disfrutas, pero creo que si dispones de ese dinero, comprarte el Tag, te recordará ese primer reloj automático que te compraste y lo disfrutarás como si fuera el mejor reloj del mundo. Comparte 3 relojes a la vez, va a hacer que te quieras poner los 3 en el mismo momento y no disfrutes de ese reloj que inicialmente era el que quisiste.

Yo tengo tanto el Tag Carrera 16 y el Tissot Gentleman. El Tag es una preciosidad. Yo tengo el modelo CV2A84.FC6394 (te adjunto foto) y aunque es el reloj más bonito que tengo, mi Rolex Sky-Dweller es mi beater.

En Tissot también es una maravilla y lo utilizo como reloj de batalla diario cuando tengo problemas en la empresa. Da mucho el pego y le tengo un cariño especial por el momento que lo compré.

Suerte con tu elección
 

Archivos adjuntos

  • SmartSelect_20230715_000944_Samsung Internet.jpg
    SmartSelect_20230715_000944_Samsung Internet.jpg
    205 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: kodeas y Cristalino
  • #19
Pues yo no tendría prisa por comprar, iría a por el que me gusta con el presupuesto que tengo y con el paso del tiempo iría aumentado mi colección. Esto es lo que voy habiendo. Primero compré un Breitling Superocean y pasado un año compré el datejust, ahora ya tengo entre ceja y ceja el IWC Portuguese, pero también me gusta el sub, ya veré por cual me decido y si tengo posibilidad claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #20
Si tienes un Grial, o un reloj que te guste muchísimo, cómprate ese con todo el presupuesto y ya después, si quieres te compras otros que te gusten.

Si te compras 3 que te gusten regular, después vas a gastar el doble en lo que vendes relojes, pierdes y vuelves a comprar... Total, yo creo que a todos nos pasó, primero te llenas de relojes y luego buscas reducir.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #21
Si tengo que elegir entre esas dos opciones, sería la de 3 relojes como la "menos mala".
Pero no haría ni una cosa ni la otra.

Ni agotar el presupuesto, ni comprarme 3 de golpe, y mucho menos siendo la primera compra.
Me compraría uno de esos tres, que me parecen muy bien escogidos, y luego ya veremos.
Cuando tengas un reloj, puede que cambies de gusto, de opinión, de presupuesto.
Quizás acabes con un TAG, como regalo especial para siempre, y un Khaky, para uso más despreocupado y cómodo.
O quizás no.

Yo creo que los que por aquí andamos, acabamos con demasiados relojes que luego acabamos vendiendo, así que mejor calmar el ansia y empezar por pensar en UN reloj a la hora de comprar, y no en una colección.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Rati, Cristalino y 1 persona más
  • #22
Ve con calma compañero..., esta es una afición donde los gustos cambian de acuerdo como vayas formando tu personalidad de aficionado. Tienes un buen dinero para empezar, yo te recomiendo que leas mucho, participes de espacios como estos, mira los gustos de otros coleccionistas y cuando tengas bastante de esta información, iras eligiendo tus piezas. Me inclino por que optes por los 3 relojes, para que tengas algo de variedad. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #23
¡Muchas gracias por todas las respuestas! Quizas la opción de comprar 3 relojes de golpe no sea la mejor, puede que no los disfrute/valore tanto como si los espaciara un poco mas en el tiempo, y mas siendo nuevo en este mundo.

Por otro lado, tengo esa ilusión de darme el capricho (teniendo este año eventos importantes) de un reloj especial pudiendo el dia de mañana comprar otros relojes mas asequibles que cubran mas estilos. Si escucho un poco mas al corazon, me tira mas el TH Carrera, a sabiendas de que puede haber opciones calidad/precio muy buenas como el Tudor BB.

Tengo unos meses mas de margen para decidirme, así que me hare unas visitas a probarme todas las opciones que tengo en mente y seguire leyendo el foro a ver si consigo aclararme.

Saludos
 
  • #24
En realidad seguro que depende de presupuesto; pero para gente como yo, en torno a los 1000 euros, empieza a haber modelos preciosos y de buena calidad que, al margen de lo básico, te ayudan a saber qué es lo que realmente te gusta de un reloj.
Es importante desde mi punto de vista, elegir dentro de la cata a ciegas, modelos clásicos o que se vayan a devaluar poco, porque los gustos evolucionan y casi seguro que te desprendes de buena parte de las primeras adquisiciones.
Hay que haber llevado unos cuantos en la muñeca para adquirir ese "gusto adquirido" que se adquiere casi con cualquier cosa: el vino, los coches...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
  • #25
Para la primera compra creo que es mucho mejor repartir el gasto en 3 buenas piezas, tendrás más variedad para combinar y más para valorar calidades, diseños, comodidad y sentimientos que te trasmitan esas piezas, podrás ir formándote una mejor idea de todo, luego así tendrás más experiencias para elegir una pieza de mayor envergadura, luego si alguno de ellos no llega a convencerte podrás hacerlo cash para esa futura adquisición un poco mejor, sin duda creo que sería mejor tener más variedad,un saludo espero haber ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristalino
Atrás
Arriba Pie