• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiaríais un Speedmaster por un Navitimer o IWC Chrono Pilot?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y lo cambiaría pero solo por el IWC. El navitimer no me parece un reloj más ponible en cualquier ocasión que el Speedy. El Navitimer me parece un reloj demasiado grande y recargado y algo más caro que el speedy. Pero creo que él IWC él un reloj muy parecido al Omega de un precio muy similar además de ser más cómodo por se resistente al agua y ser automático. Por ello puede ser un reloj deportivo y elegante para el día a día. Lo dicho me animaría por el IWC aunque no llevase brazalete.
 
  • #27
Creo que nunca me divorciaré de mi speedmaster y por tanto fiel hasta el final . Es una joya
 
  • #28
Depende de la etapa relojera en la que te encuentres, si has pasado por las compras impulsivas, las CRI incontrolables, la llegada de relojes a destajo y después la consecuente venta de los mismos porque no te llenan y haz encontrado en este momento cierta paz relojera, te diría que si busques cambiar de reloj pues ya disfrutaste un tiempo de tu speedy lo has probado, llevado y lucido como merece, si a pesar de esto no te convence o estas buscando excusas mentales, se vale cambiar de reloj que para eso son, para disfrutarlos.

Ahora te platicare mi experiencia (que no es mucha), he aprendido con los años que el gusto cambia y evoluciona, hay relojes y modelos que si bien no los ves en un inicio a medida que los conoces o analizas desde otros puntos de vista tiendes a tomar cariño y apreciarles de otra forma. Me encantan los relojes igual que a todos, pero estoy en la etapa de considerar los relojes atemporales como muchos compañeros los nombran y cada que tengo oportunidad de tener o ver uno coincido con la mayoría, por algo han alcanzado el estatus de clásicos. Bueno después de todo este rollo, te digo no vendas o cambies el doble safiro, ahorra y consigue el navitimer, hazte de relojes atemporales. Suerte en tu decisión y ya nos contaras en que acabo el asunto. :ok::
 
  • #29
El speedmaster es uno de esos relojes especiales, todo un clasico, yo no me desprenderia de el, si lo haces llegara el momento en que lo eches de menos, en todo caso lo que haria si te gusta alguno de esos otros dos modelos es ir ahorrando.
 
  • #30
Por el Navitimer sí que lo cambiaría. Lo he tenido en la mano y es una auténtica maravilla.
 
  • #31
Quizás solo cambiaría mi Speedy por un Cosmonaute. Y porque sé que luego es fácil encontrar otro Omega.
 
  • #32
Cámbialo, pero ya!
A riesgo de sufrir un apedreamiento generalizado, diré que nunca me ha hecho tilín el Speedy.
No es mi tipo.
Yo elegiría el IWC.
 
  • #33
yo soy omeguista y mas del speedmaster, pero como dicen los compañeros, el reloj te tiene que gustar y es para llevar, y llegados a este punto, siempre se podrá volver a conseguir.
Adelante cualquier de los modelos que tienes pensados son buenas piezas
 
  • #34
Ni de coña lo cambiaba, en todo caso ahorraría y me compraría el Navitimer B01, así tendrás dos iconos de la relojería.
 
  • #35
Para mí el Speedy es intocable,pero si estás cansado de él,tú decides.
 
  • #36
Yo haría el cambio sin dudarlo. El Navitimer era "mi reloj" pero el día decidí comprarlo me encontré con ese IWC y la verdad, en la muñeca es un reloj acojonante. Total, que me lleve el IWC y el Navitimer sigue siendo "mi reloj", así que te recomiendo que te los pruebes (si no lo has hecho) y te lleves el que más te guste, acertarás seguro.
 
  • #37
Si el speedmaster lo has dejado de lado , entre otras cosas por ser de cuerda manual , y buscas algo cómodo yo no me iría a por el breitling.
Y eso que a mi breitling me encanta y el navitimer sobre todo.
Pero creo que el IWC va a ser más polivalente y más para llevarlo a diario.
Yo, puestos, elegería algo así, si bien, el dinero es tuyo no mío. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #38
Si lo cambiaria, sobre todo por el IWC.
 
  • #39
Yo jamás cambiaría mi Speedmaster, pero, claro, hablo de mí. Lo más importante es que el reloj te llene, y por lo que dices, el Speedy no lo hace. De manera que lo sacaría por el que más te gustara, opiniones ajenas y literatura al margen. Por otra parte, si te arrepintieras no tendrías problemas para encontrar otro Speedy. De manera que mi consejo -el consejo de un fan absoluto del Speedy- es que lo cambies.
 
  • #40
Pedazo de comentario, yo tengo un navitimer y es impresionante! Para mi gusto yo que tu compañero lo cambiaría, pero para gustos los colores!
 
  • #41
Yo no lo cambiaría, claro en mi caso el omega me tiene loco, y espero tenerlo en la colección algún dia
 
  • #42
Relojazo el spedy, pero guardado no se disfruta como puesto , al cambio ya!!!!!!
 
  • #43
Yo no, el speedmaster se queda!!!!
[emoji12]suerte
 
  • #44
Estoy pensando en echarle unas fotos al Speedmaster y publicar un hilo pidiendo un cambio a ver si aparece algo. No creo que sea muy fácil por lo que he buscado en el FCV, pero igual lo ve alguien que quiere el cambio inverso. Tal vez en el momento en que alguien se interese sabré si lo echaré de menos o deseo cambiarlo sin más dudas.
 
  • #45
por el IWC si, si y si... Me parece brutal
 
  • #46
Mi speed no sale... y eso que soy un culo inquieto, pero ese no sale. Personalmente me gusta más que los dos que dices y ojo hablas de dos relojazos.
 
  • #47
Me quedo con el Speedmaster.
 
  • #48
En mi opinión, el Speedy es "el reloj". Si además comentas que es la estrella de tu colección es posible que te arrepientas del cambio.
Yo lo volvería a poner un tiempo para ver qué te transmite y decidir en ese caso.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #49
En mi opinión, el Speedy es "el reloj". Si además comentas que es la estrella de tu colección es posible que te arrepientas del cambio.
Yo lo volvería a poner un tiempo para ver qué te transmite y decidir en ese caso.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Ese consejo sí lo estoy siguiendo
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #50
Pues yo entiendo perfectamente al compañero. Y no porque ya tenga un Speedy, sino porque he estado tentado muchas veces de hacerme con uno y al final me ha echado para atrás 3 factores: sólo 50m, cuerda manual y sin fechador. Pequeños factores analizados individualmente pero sumados hacen que el reloj, en el día a día, no sea tan cómodo ni práctico como otros. Si eres un coleccionista o casi, y tienes 5-6-7-X relojes, el Speedy es un must-have absoluto. Pero si estás en la situación del compañero, que le gustan los relojes para usarlos y no para coleccionarlos ... creo que hay alternativas en el mercado que le van a llenar más. Es decir, como coleccionista o aficionado "potente" a los relojes, el Speedy es imprescindible. Como usuario, no tanto. Creo que hay alternativas muy válidas, con mucha historia detrás, que cumplen la función con mayor solvencia. Y como yo soy de un perfil parecido al compañero, el Speedy no se ha sumado a mi grupo de relojes (no la llamo colección porque no lo es). El reloj me gusta a rabiar (el diseño es mágico, absolutamente atemporal) pero como no pretendo dejarlo en la caja para admirarlo sino usarlo intensamente, echaría de menos el fechador, no darle cuerda, etc. Y al final, encuentro otros que me dan ese plus de practicidad y me encantan también (aún no siendo tan míticos).

Estoy de acuerdo en que el navitimer es otro icono de la relojería, obviamente, el speedy es el "icono" al que ningún otro le hace sombra (¿el Submariner quizá?), pero el Navitimer estaría en un hipotético Top10 sin duda. Y dicho sea de paso, junto al Superocean Heritage o el Avenger all black, de lo más atractivo de Breitling (el resto de la gama, se me hace demasiado barroco). Además, si escoge el B01, uno de los mejores calibres cronográficos del mercado. Por tanto, compra maestra.

IWC es una marca que me gusta mucho pero no especialmente sus Pilots, si fuera un Portuguese, no tendría dudas pero sino, el Navitimer me parece una elección estupenda. Y además, si dentro de un tiempo se encuentra en las mismas que ahora (falta de feeling con el reloj), su salida en el FCV es inmediata.

Por tnato, mi comprensión total para el compañero en su duda (puramente relojera, que no existencial) y mi modesto consejo en: adelante con el cambio, yo lo haría y mi elegido sería el navitimer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie