• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o marcas?

  • Iniciador del hilo segi12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
terreno peligroso ¡¡¡¡ nunca entendere como seiko es tan accesible teniendo calibres propios, y ademas su calidad es mas que aceptable aun que ni de broma la de rolex, pp ,ap , jlc y demas marcas con calibres propios, pero si mejor que alguna de la gama media de la relojeria.


seiko es tan accesible, en sus modelos basicos, porque es una corporacion gigantesca, con unas grandes economias de escalas y con gran parte de la fabricacion fuera de Japon en paises con mano de obra barata.

Ademas usa unos canales de distribucion low cost que encarecen menos el producto que marca qeu solo se ven en joyerias, de mayor o menos nivel...
 
  • #52
A ver familia... por meter un poco de cizaña (sin mala leche). Un Patek (POR PONER UN EJEMPLO) de 20.000 lereles. Cuánto vale el acero de la caja y armis? Y el zafiro sintético? Cuanto vale su maquinaria: desde luego "manufacturar" con ordenador, prensas y sierras laser sus piezas, no debe de valer mucho (o mejor dicho, se debe de amortizar pronto). El montaje: a mano, cuesta la leche de horas, pero no creo que los montadores ganen sueldos de alto ejecutivo... El prestigio de la marca... ohhhhhhh!!!! Entramos en terreno peligroso... Cuanto vale el prestigio de la marca... Pues lo que el cliente esté dispuesto a pagar... O acaso no creeis que Patek (POR PONER UN EJEMPLO) bajaría y bajaría los precios, si de repente dejara de vender....

Otro ejemplo: cuanto vale un Kemmner Octopus (400 € y poco). Os imaginais que la patente de la caja hubiera caído en manos de Rolex.... Cuánto valdría el "Rolex Octopus".... 4.500 ??? Tanta diferencia solo por la maquinaria y el logo de la marca? Tanto monton de dinero para los intermediarios?

En mi caso, puede que tenga 40.000 lereles para comprarme otro Patek, o puede que no...

Pero desde luego, mi mentalidad ingenieril me dice MÁXIMA CALIDAD AJUSTADA AL MÍNIMO PRECIO...

Y solo es mi opinión y no quiero ofender a nadie que tenga un Patek o un Rolex (Yo puede que tenga un Rolex y un Patek, o puede que no...):D

comprate 10 octopus a PVP

comprate un SUB a PVP

vendelos al poco tiempo en condiciones de uso similares...

y cuentame cuales te han salido mas caros :-P
 
  • #53
Si, pero no se trata de 10 contra 1. Sino de 1 contra 1 y en este caso gana el octopus (ecuación calidad/precio/prestaciones). Por cierto, yo soy uno de los de la conjunta del Octopus. Igual lo estreno en la ducha y se me ahoga.....:D. Lo unico que pienso es que muchos precios de relojes están excesivamente sobredimensionados, pero mientras haya gente dispuesta a pagar el precio, pues ya está!!!! Las marcas ganan pasta y los poseedores de los relojes ganamos felicidad!!!!! Vivan las CRI´s!!!!!!:yhoo::.
 
  • #54
¿Que maquina lleva un hublot de quarzo?.Que yo sepa lleva una eta de 20 euros y me parece una verguenza.

Pues no te lo compres, no te fastidia... yo seguramente prefiero el Hublot que el que te comprarías tu por 400 Euros.
 
  • #55
Si, pero no se trata de 10 contra 1. Sino de 1 contra 1 y en este caso gana el octopus (ecuación calidad/precio/prestaciones). Por cierto, yo soy uno de los de la conjunta del Octopus. Igual lo estreno en la ducha y se me ahoga.....:D. Lo unico que pienso es que muchos precios de relojes están excesivamente sobredimensionados, pero mientras haya gente dispuesta a pagar el precio, pues ya está!!!! Las marcas ganan pasta y los poseedores de los relojes ganamos felicidad!!!!! Vivan las CRI´s!!!!!!:yhoo::.

si prefieres el octopus al sub, enhorabuena, segun tu misma ecuacion lo que no entiendo es porque no te compras un seiko 5 de 50 euros que tb va a puntuar mas alto en esa ecuacion y te dejas de carisimos pulpos...400 euros por ver la hora, madre mia donde va a parar 8o
 
  • #56
Los relojes más baratos (como mejor adquisición) del mundo son los Rolex y los Pateks,el problema es tener la pasta para comprarlos, si la tienes déjate de oktopusses y mandangas, excelentes relojes, seguro, pero no comparables... al menos no divaguemos.
Yo tengo relojes con excelente calidad/precio que se mueren de asco en la caja y los Rolex te los pones que no veas... las supercompras no las vendes ni a tiros y los Rolex los vendería la mayoría como mínimo por lo que costaron.
Mi próxima compra genial no va a ser un TWCO, Un Oktopus o un Seiko, si me lo puedo permitir será un Daytona, ya he cometido suficientes errores.
 
  • #57
terreno peligroso ¡¡¡¡ nunca entendere como seiko es tan accesible teniendo calibres propios, y ademas su calidad es mas que aceptable aun que ni de broma la de rolex, pp ,ap , jlc y demas marcas con calibres propios, pero si mejor que alguna de la gama media de la relojeria.

Un Seiko de 200 Euros en ebay vale 200 Euros, ni más ni menos, el que paga 350 o 400 en una joyería es ....... Lo de manufactura? vale, prefiero una buena ETA que una mala manufactura... y los Seiko baratos llevan maquinaría más que normalita.
Yo opino de lo que he tenido y los Seikos baratos son poco precisos, el cristal es una porquería y los armis parecen instrumentos de tortura de la edad media.
 
  • #58
te entiendo y se que lo que dices es verdad, pero sigo pensando lo mismo,por ejemplo tu te compras el 2.0 tdi de 110 cv y te vale 18.000 vale, si yo te pusiera el 2.0 tdi 140cv (el mismo pero solo cambia el turbo) a 40.000 euros, el mismo motor modificado, y con unas llantas mas bonitas y asientos de cuero, aun asi tu lo verias compensado???? no piensas que por 40.000 euros te puedes comprar un coche con el motor R32 3.2 250 cv , ese justifica los 40.000 euros, el otro por muchos extras que llevara, lo valdria jamas, solo pedirian ese dinero, pero no lo valdria, con los relojes igual, tu crees que realmente merece la pena pagar 6000 euros por un 2824 ultramodificado???? si por eso me compro un rolex¡¡¡¡¡ hay muchas marcas que pagas la marca y otras que realmente pagas mucho menos de lo que verdad vale, tu ves justo que un kemner octopus de 2000 m con la 2824 2 valga casi 4 veces menos que un oris 1000 m ???? los acabados me parecen muy bien, las modificaciones tambien, pero inflar el precio como lo inflan marcas como tag heuer , omega , longines , eterna ni te cuento, y unas cuantas mas por solo, afinar un calibre que ya lleva años en el mercado, no lo entendere nunca, despues marcas como crepas, kemner , certina ,hamilton y muchas mas te dan el mismo calibre aunque no este modificado, por 4 o 5 veces menos, pues ..... para gastarme un paston me estiro poco mas y compro un rolex, por ejemplo que hay mas y no justifico un precio premiun con un eta tuning, esa es mi humilde opinion , todas son respetables, un saludo.

Yo me compraría un Golf GTI y un Rolex GMT Master II. Y me falla algo el Golf que últimamente hay mucho poligonero mancillando la saga.:D
 
  • #59
Por supuesto!!!!!! ya tengo un seiko 5 que va de maravilla (Atlas japonica), un Certina DS First (los presenté hace un tiempo en el foro) y el pulpo que está de camino. Y en dos o tres añitos (puede que antes), caerá un Omega Planet Ocean... Pero es que mi afición no es coleccionar relojes, aunque me gustan mucho... igual hubiera tenido que empezar por ahí.... Y llámame raro, pero prefiero antes el pulpito que el Sub...
 
  • #60
Pues anda que como se les diga algunos que los de cuarzo casi no se tocan y que incluso la termocompensación ya la suministra eta se derie pues no veas :D
De todos modos el reloj es algo mas que el calibre solo ;-),y el rango no creo que sean 100 euros...ahora uno de 2000 con la misma maquinaria de uno de 400-500 sí que los hay.

Y en mecanicos pues igual, relojes de 3000 con etasas aparente mente iguales que ves en uno de 650-500,ojo de base.

Luego el dilema esta en ¿Sirven de algo esas mejoras,o se notan en algo a nivel luego de funcionamiento diario normal,respecto a un top o COSC de etasa sin modificar supuestamente por la firme en cuestion? espinoso asunto,podemos decir y alardear de que estan ahí,pero en la practica valen para algo o hacen algo que uno COSC normal no hagan?...lo dudo,desviará parecido y tendra que pasar la revision en el mismo tiempo,mismos cuidados etc etc...;-)

Mido por ejemplo tiene muchos cronometros COSC,con la mejor etasas y los mejores componentes para ese calibre y no llegan a 800 euros,y menos.

Luego queda solo la afirmacion de que el reloj es algo mas que el calibre,hay que mirar la construccion,materiales,calidades,acabados,marca,marketing...etc etc para entenderlo.

Saludos
 
Última edición:
  • #61
Por supuesto!!!!!! ya tengo un seiko 5 que va de maravilla (Atlas japonica), un Certina DS First (los presenté hace un tiempo en el foro) y el pulpo que está de camino. Y en dos o tres añitos (puede que antes), caerá un Omega Planet Ocean... Pero es que mi afición no es coleccionar relojes, aunque me gustan mucho... igual hubiera tenido que empezar por ahí.... Y llámame raro, pero prefiero antes el pulpito que el Sub...

Si te los regalasen o costasen igual también???? MIAU!!!
Miau no...REMIAU.
 
  • #62
En primer lugar hay que tener en cuenta que el calibre sea propio de la marca, manufactura propia, en segundo lugar la calidad de la maquinaria, tanto de materiales como de acabados y en tercer lugar la marca . No es lo mismo por poner un ejemplo un Omega actual con calibre ETA mecánico que un calibre 564 de 1969, fabricado por Omega y certificado COSC. Y ya no hablemos de Patek Philippe que es otro mundo.
 
  • #63
Por supuesto!!!!!! ya tengo un seiko 5 que va de maravilla (Atlas japonica), un Certina DS First (los presenté hace un tiempo en el foro) y el pulpo que está de camino. Y en dos o tres añitos (puede que antes), caerá un Omega Planet Ocean... Pero es que mi afición no es coleccionar relojes, aunque me gustan mucho... igual hubiera tenido que empezar por ahí.... Y llámame raro, pero prefiero antes el pulpito que el Sub...

Yo también prefiero un un Hyundai Coupé que un 911, así de raro soy...:laughing1:
 
  • #64
Bertram, como le he dicho a Mr.Jones, no colecciono relojes. Hasta ahora he tenido cuarzos con buen resultado y desde hace poco me he metido fisicamente a tener automáticos porque me gustan más. Me han gustado desde niño los mecánicos y por eso estoy metido bastante en el tema (marcas, mecanismos, prestaciones, precios...). A mis relojes les meto caña, reciben golpes ocasionales, fuertes sacudidas al disparar armas de fuego, no los compro pensando en revenderlos para adquirir otros modelos... De momento mi máxima aspiración es un Planet Ocean... porque en mi ecuación calidad/precio/prestaciones le gana al Sub... (hay por ahí una buena comparación de los dos modelos) Y ya se que Rolex es mejor marca que Omega!!!!!! No la volvamos a liar...:):):)
 
  • #65
Pues lo siento, compañero segi, pero un hilo como el que has abierto de los modos con los que lo has hecho...

Cuando compramos un reloj en que nos fijamos.Queremos tener un buen reloj o un reloj conocido.He visto relojes de 2000 euros con la misma maquina que uno de 100 o lo que es lo mismo con maquinas eta de cuarzo.Una persona que se compra un reloj de esas famosas marcas creo sinceramente que habia que decirle que aunque el reloj le valio un paston, la maquina no vale mas de 20 euros

¿Habría que decirle? ¿Hemos de evitar que hagan el primo? Jejejeje...

Sin ahondar, tal expresión no me parece para nada propia de un iniciado en el mundillo.

Y ahora, no le des demasiada gravedad a mi próximo comentario, pero a mí la frasecita si que me parece escrita por alguien con falta de datos, o con algún prejuicio en su defecto. Y tu vida profesional resta probabilidades a la primera opción.

Y no creo que deba molestarte la apreciación, al igual que a mí no me perjudica demasiado que apuntes que "cándidos" como yo deberían ser advertidos por "ilustrados" como tú acerca de los trastos que compramos.

Lo dicho, todo lo anterior en tono de colegueo y cierta sorna, pero creo que se me entiende bien ¿no?.

Pues éso, una opinión más...

Un saludo!!
Sinceramente no entiendo mucho a que te refieres.En ningun momento dije que comprarais trastos o que a alguien le hubiera llamado candido.Pero si que hay gente que se compra un reloj de estos y cuando les dices lo que vale la maquina se quedan a cuadros.Si tu estas en este mundillo sabes perfectamente de lo que te estoy hablando.
 
  • #66
Pues si sinceramente no entiendes a lo que me refiero, olvídalo, de verdad. Me permitía el lujo de utilizar términos algo exagerados para ser claro, pero ni aún así lo conseguí... Así que no le demos más vueltas.

Por otro lado, a la gente NO AFICIONADA que yo conozco que se gasta más de 3000 eurillos en un reloj, la mecánica les importa lo justo, y no veo necesario "abrirles los ojos" ya que me consta que para nada ha sido un argumento de compra el movimiento que monten tales relojes...

Un saludo!!
 
  • #67
Je, je, como por aquí se habla a veces del espacio voy ha hablar un poco de satelites espaciales artificiales. A la NASA le cuesta de media 100 millones de lereles fabricar un satelite metereológico. A la ESA le cuesta de media 10 millones fabricar lo mismo. Sabéis donde está la diferencia? La NASA lo manufactura todo adrede para cada satélite y la ESA utiliza materiales de serie. Lo unico que no pueden abaratar ni los unos ni los otros y que es lo más caro, son las ópticas que montan los satélites, pues las tienen que comprar a terceros. Si sabeis un poco de fotografía, os podreis imaginar lo que pueden costar unas buenas lentes.... Pues los dos satélites hacen lo mismo!!!! Por favor, trasladad la analogía al mundo relojeril....
 
  • #68
Lo unico que pienso es que muchos precios de relojes están excesivamente sobredimensionados

El Sub de sobredimensionado nada, fijate el pobre, tamaño cadete que diria Neurona :D:D:laughing1:
 
  • #69
Calidad y marcas ;).
 
  • #70
Yo no soy experto de relojes... algo sé desde que os leo, pero un ignorante, como en tantas otras cosas. Pero yo pienso que un reloj es una joya. Es algo muy especial, y sólo te acompaña una cada día. Es un toque con el que te quieres distinguir. Está claro que la hora la puedes conseguir de muchas maneras. Y que relojes de marcas medias tienen una calidad suficiente.

Va de suyo que las grandes marcas conocidas son de buena calidad. Y como uno no puede saber de todo, puede delegar en esas grandes marcas las cuestiones de la calidad. Y confías.

En mi caso concreto lo único que sé de mi pam es que sus orígenes arrancan del ejercito italiano para atender necesidades de los buzos. Y de mi breth que tiene una estanqueidad excelente y que el barrido de la aguja es perfecto. Y ambos con una presencia que me chifla. Me quedo mirándolos como un niño. Y no creo que tenga que saber más. Aunque sigo aprendiendo de vosotros.
 
Última edición:
  • #71
Ja,ja,ja! Pues es verdad!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie