• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad del Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por los fallos que tiene de control de calidad dudo mucho que esté ensamblado en Japón. Sólamente
se ensamblan y fabrican en Japón desde el Seiko MarineMaster hacia arriba (Grand Seiko, Credor).
Todo el resto se fabrica y ensambla en las fábricas que tiene Seiko en China.
 
  • #27
eso mismo he dicho yo siempre sobrevaloradomds action mucho mejor reloj x precio parecido
 
  • #28
Por los fallos que tiene de control de calidad dudo mucho que esté ensamblado en Japón. Sólamente
se ensamblan y fabrican en Japón desde el Seiko MarineMaster hacia arriba (Grand Seiko, Credor).
Todo el resto se fabrica y ensambla en las fábricas que tiene Seiko en China.

Entiendo que si en algunos modelos, unos van van marcados con Made in Japan, y otros no, que los primeros estarán efectivamente hechos en Japón. Además, Seiko suele aclarar si sus modelos están montados en Japón (J) o fuera en Singapur o Malasia (K). En China me suena que hace algunos calibres SII y algunos componentes.

Mi humilde SNZG es un "J" y luce un Japan en el balancín, y el "Made in" en la trasera y en la esfera.

Aparte, el Sumo pertenece a la misma gama o colección que el Marinemaster, la Prospex, luegoperfectamente podría ser que también se hiciera en la misma fábrica de Shizukuishi en Morioka, Japón.

https://relojes-especiales.com/thre...o-donde-nacen-los-gs-prospex-y-credor.211576/
 
  • #29
Yo he trabajado en china.........y desde entonces sé por qué casi todo lo que viene de allí ,viene como viene.
El consumo por el consumo,en un futuro y espero que no sea lejano,muchas de las marcas que allí fabrican,deberían pasar otra vez a sus países de origen,sobre todo en europa donde la crisis nos come "gracias" a eso.Y que me corrijan si me equivoco los que saben de esto,pero no creo que los costes se elevaran tanto, (transporte=combustible) y seguro que la calidad si que subiría y muchísimo.
Un saludo.
 
  • #30
No dudo en lo mas mínimo en su calidad, pero te comento algo, yo traje a buenos aires por ebay un deep blue que lo abone 270 usd y es 1000 mts tiene cristal de zafiro y una caja que parece un tanque, aparte de la válvula de helio, uds en su país tienen distribuidor de esa marca, ah, y el calibre es un seiko nh36, te dejo la inquietud, suerte con la compra
 
  • #31
Yo me acabo de pillar uno en el foro y pienso ponerle zafiro.:dribble:
 
  • #32
Una pregunta inocente. :whist::
¿ Cual es el precio de tarifa del sumo ? y , bueno otra ¿ Como quedaría esa excepcional calidad-precio pagando su precio tarifa y no el precio en el mercado gris ?.
 
  • #33
Tal y como comente en otro hilo, no es fácil tragarse la idea de comprar un producto, que piensas que esta hecho en Italia, Francia, en el caso de la ropa por ejemplo, Suiza en los relojes y que resulte que el 80% del proceso se haya realizado en Asia a unos costes bajos y tan solo el ensamblaje, etiquetado etc se hagan en Europa.
 
  • #34
Tambien supongo q la calidad dependera en gran parte de lo q le pagues al chino x lo q fabrique
 
  • #35
Tal y como comente en otro hilo, no es fácil tragarse la idea de comprar un producto, que piensas que esta hecho en Italia, Francia, en el caso de la ropa por ejemplo, Suiza en los relojes y que resulte que el 80% del proceso se haya realizado en Asia a unos costes bajos y tan solo el ensamblaje, etiquetado etc se hagan en Europa.

Por desgracia, como los melones, espárragos, pimientos etc.....
 
  • #36
Como alternativa al sumo, te propongo el certina ds action.
 
  • #37
Calidad excepcional...(en cualquier color ;-)) el azul es mio , los otros? casi imposible de obtener
DSCF0375.jpg

yellowsumo_01.jpg

greensumo_01.jpg
 
Última edición:
  • #38
Una cosa es que la caja esté hecha en China, y otra que el reloj entero esté hecho en China. El calibre, corazón y pieza más importante del reloj, luce el JAPAN, y pienso que el ensamblaje final también lo será.
Por cierto, que también en ese país pueden estar hechas cajas de relojes Swiss Made como Hamilton o Doxa...

Creo que lo mas probable es que tengas razon, agregando que las leyes Japonesas permiten considerar un reloj como hecho en Japon , aunque este fisicamente hecho en cualquier otro pais , siempre que el control de calidad y directiva sea Japones...de risa , como el letrerito de "Swiss Made" hoy en dia.
Nunca he abierto mi Sumo, pero no me sorprenderia nada que algunas partes esten hechas en China on cualquier otro pais donde Seiko tiene plantas de produccion...
A parte de esto ... personalmente pienso que la calidad del Sumo es dificil de igualar, con el precio que tienen .
No se Hamilton, pero partes para Doxa se hacen en Walka (Hong Kong) sin lugar a dudas.
 
Última edición:
  • #39
Tal y como comente en otro hilo, no es fácil tragarse la idea de comprar un producto, que piensas que esta hecho en Italia, Francia, en el caso de la ropa por ejemplo, Suiza en los relojes y que resulte que el 80% del proceso se haya realizado en Asia a unos costes bajos y tan solo el ensamblaje, etiquetado etc se hagan en Europa.

Y porque no? Y alreves?
Quizas te sorprenda que fabricas de coches europeas fabriquen la carroceria pintada y lista para ensamblar en paises de destino,despiezadas
 
  • #40
Gran calidad y buena relación calidad/precio.

Alternativas: Certina DS Action Diver ( el azul nuevo es precioso, EMHO ) o el Longines Hydroconquest ( un poco más carillo ).

2013-08-11 14.18.03.jpg
 
  • #41
A mi me duró una semana.... El reloj es precioso, la caja, la esfera, el bisel..... Pero el armis, malo no, lo siguiente. Entre asas es de 20 y el cierre sobre 17. No entiendo como no han puesto un armis de 22 y acorde con el reloj. Sería un relojazo, la han "cagao" con ese armis.
 
  • #42
A mi me duró una semana.... El reloj es precioso, la caja, la esfera, el bisel..... Pero el armis, malo no, lo siguiente. Entre asas es de 20 y el cierre sobre 17. No entiendo como no han puesto un armis de 22 y acorde con el reloj. Sería un relojazo, la han "cagao" con ese armis.

Sin duda es el punto débil del sumo.El fallo de Seiko o por lo menos lo que más "canta" siempre en mi opinión,son los brazaletes.
 
  • #43
Hola.
No conozco a ningun poseedor de este reloj desencantado con el,al reves.
Lee las respuestas de este post y vete a comprarlo,y disfruta de un reloj con unos acabados superiores.
Un saludo
 
  • #44
A mi me parece el reloj por excelencia, el mejor,yo lo tengo con zafiro y ajustado a muy pocos segundos -dos o tres- Duro, fiable, resistente y sin mantenimiento. Para mi esta a la altura de mi MD no la cambio ni por Charlize Theron :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie