• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuánto tiempo llevais vuestros relojes a revisión?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Cada cuánto tiempo llevais vuestros relojes (mecánicos) a revisión?

  • Cuando transcurre el plazo de tiempo que indica el fabricante.

    Votos: 20 11,5%
  • Cuando empieza a perde precisión.

    Votos: 128 73,6%
  • Nunca, cuando adelanta o atrasa me compro otro y listo.

    Votos: 26 14,9%

  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He hecho una barbaridad, que para nada recomiendo, pero me funciona.
Como quizá sepais por algún otro hilo mi experiencia en mecánicos de cierta calidad se limita a dos Seiko.
Uno de ellos tiene 15 años y el calibre 7S26A, que, he leído en un foro en inglés, que es muy duro, y que puede tirar 20 años sin servicio técnico (mi padre tiene otro serie 5 del 60 y tantos y como si nada).
Tengo otro Diver's reciente 7S36B (calibre muy parecido que deriva del anterior) y que está en - 2,2 seg/día.
Así que he cogido el antiguo y he empezado a tocar las palanquitas de ajuste, en total, creo que lo he abierto unas seis veces en un par de días y lo he dejado en + 3 seg/día. Lo único es que el aro de goma interior que acompaña al cierre estaba ya deshecho por el tiempo y quizá vaya a substituirlo.
(Tengo en mente uno con calibre ETA, que seguro cuidaré más y quizá lleve a revisiones, aún no lo sé, seguro que no son tan duros.)

Pido perdón al viejo amigo que luzco en mi muñeca, sé que no debía, pero la precisión es tan tentadora...
 
  • #52
Buena firma tienes.... Yo los llevo normalemnte cuando lo requieren, y como extremo cada cinco años
 
  • #53
miestras las cosas funcionan bien, mejor no tocarlas
 
  • #55
Depende del reloj, cada 5 años más o menos.
 
  • #56
Una vez un gran relojero me dijo " Si un reloj funciona bien, para que tocarlo", soy de los que piensan, a lo mejor equivocadamente, que si los cuidas bien, les haces un mantenimiento de limpieza, y tienes variedad para ir alternando y no los machacas, aguantan. Tengo un Rolex con 24 años y nunca a pasado una revision y funciona perfecto.
 
  • #57
No sé qué contestar .
La verdad que tengo y uso varios relojes automaticos desde los años 85/90 y ninguno he llevado al relojero y con vuestros comentarios me preocupais....Soy un desastre...
Si es cierto que los roto con frecuencia y ,por tanto, no sé si retrasan ó adelantan de forma significativa y aunque también sé, que debiera llevarlos cada equis tiempo ...no lo hago.
En fin...saludos
 
  • #59
cada dos años aunque no lo utilice pero por el tema de los aceites y demas, no dejan de ser maquinas, hasta les ponen los sellos en los libros como a los coches!!!
 
  • #60
Yo lo llevo cuando no funciona, creo por lo que he leido en este hilo que es un error.
 
  • #61
Cuando el reloj te lo pide..........
 
  • #62
Yo los llevo a revisión cuando la reserva de marcha no alcanza a una noche en la mesilla.
 
  • #63
Exactamente.
De momento nunca he llevado ninguno.
 
  • #64
Exactamente.
De momento nunca he llevado ninguno.

Vamos, amigo Rabioso,

Que si por tí fuera, los relojeros de los CO's ya se podian ir buscando otro trabajo...

:ok::


Ex.II
 
  • #65
Lo que funciona, no lo toques.
 
  • #66
Mira si el reloj va bien , porque llevarlo , no soy de los que le gusta que le abran los relojes sin motivo , ademas prefiero un relojero a estar dos meses pendientes del sat
 
  • #67
Así es amigo.
He leído por ahí la anécdota de un nota al que se le paró su Explorer a los 43 años de uso después de toda una vida marinera y varias vueltas al mundo en barco. Llevó su reloj a revisión y ale...como nuevo. Dijo..."Anda!! Pero esto hay que revisarlo???"
No te digo másssssssssssssss
 
  • #68
+1 esta es mi filosofia, hay relojes que van bien toda la vida sin tener que ni tan siquiera mirarlos.
 
  • #69
cuando se para o va mal, las revisiones salvo por las juntas me parecen un saca dineros, gastate la pasta cuando se estrope no cada dos por tres si no le pasa nada
 
  • #70
Hola!

Pues me gustaria saber cuántos de vosotros llevais el reloj (se entiende mecánico) a revisión cuando "toca" por calendario, o cuando lo pide a gritos... de la única forma que sabe, ganando o perdiendo minutos a expuertas.

Yo soy de los segundos, y vosotros?

Saludos.



Ex.II

yo si los llevara seria de la siguiente opinion
si lo tienes 15 años, y lo llevas cada tres, lo has revisado 5 veces.
5 veces por 2 o 3 meses sin reloj en el servicio tecnico? 10 o 15 meses, te han dejado mas de un año sin reloj.
Sigo......
200 euros por revision x 5 = 1000 euros en 15 años
si lo llevas a los 15 años sin revisiones y piezas gastadas, posiblemente sustituyan puente-volante-eje y ancora (mas mas habituales) 300 euros de piezas mas 200 de revision = 500 euros. poco mas arriba o abajo.

Y sales con reloj nuevo otra vez.
de todas formas, si los llevaran, pero como me los reviso yo mismo toca cada año.
 
Última edición:
  • #71
yo creo que si funcionan ni tocar...pero a los 10 años una revision sin duda de puesta a punto, tema de aceites, juntas, etc..
un saludo.
 
  • #72
yo si los llevara seria de la siguiente opinion
si lo tienes 15 años, y lo llevas cada tres, lo has revisado 5 veces.
5 veces por 2 o 3 meses sin reloj en el servicio tecnico? 10 o 15 meses, te han dejado mas de un año sin reloj.
Sigo......
200 euros por revision x 5 = 1000 euros en 15 años
si lo llevas a los 15 años sin revisiones y piezas gastadas, posiblemente sustituyan puente-volante-eje y ancora (mas mas habituales) 300 euros de piezas mas 200 de revision = 500 euros. poco mas arriba o abajo.

Y sales con reloj nuevo otra vez.
Yo llevo automáticos desde hace 2-3 años, y no tenía claro lo que hacer respecto a las revisiones, pero esta teoría es demoledora, me ha convencido bastante.
 
  • #73
Yo llevo automáticos desde hace 2-3 años, y no tenía claro lo que hacer respecto a las revisiones, pero esta teoría es demoledora, me ha convencido bastante.

bueno kris, mes arriba o abajo, euros arriba o abajo es aproximada.
de todas formas, como a mi me gusta mantenerlos lo hago yo mismo, si no lo hiciera, creo que me costaria bastante dejar el reloj mes o dos meses, aparte del coste.

por poner un ejemplo, un conocido tiene, creo que es un festina de oro cuarzo, cada vez que se acaba la pila, lo lleva a la relojeria donde lo compro, envian a la casa, 180 euros, naturalmente dicen cambio de juntas y prueba estanqueidad.
180 euros me parece un abuso.
una pila a un particular de 3 a 6 euros
una junta de 1 a 3 euros.
estanqueidad???? si te acercas al relojero del barrio si tiene maquina, hasta te mira la estanqueidad gratis.
 
  • #74
Aún no he llevado ninguno, pero seguro que lo haré cuando ya no quede otro remedio y la situación sea desesperante.
 
  • #75
Yo lleve un reloj a revisar porque se le rompió el fechador a los 4 años. De pasó revisión. Un buen relojero Lo dejó en +1 segundo por 30 euros. Encantado con el relojero granadino. El reloj es un parnis homenaje submariner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie