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¿Cada cuánto tiempo llevais vuestros relojes a revisión?

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Cada cuánto tiempo llevais vuestros relojes (mecánicos) a revisión?

  • Cuando transcurre el plazo de tiempo que indica el fabricante.

    Votos: 20 11,5%
  • Cuando empieza a perde precisión.

    Votos: 128 73,6%
  • Nunca, cuando adelanta o atrasa me compro otro y listo.

    Votos: 26 14,9%

  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo no los toco, aunque reconozco que tengo un par de ellos para llevar, pero como casi no los uso
 
  • #28
Como los voy rotando,paso de largo la fecha indicada por el fabricante,pero no creo que sea prudente dejarlos mas de 6-7 años,siempre y cuando no los sumerjas y demás,en cuyo caso hay que cambiarles las juntas cada año.Un saludo.
 
  • #29
si se tienen varios , los periodos de revision pueden alargarse de modo muy considerable. un automatico que te pones solo los domingos , puede aguantar bien de diez a quince años.
 
  • #30
El tema es que con bastantes relojes como tenemos podria ser todo un presupuesto llevarlos cuando funcionan de maravilla. Yo hace un mes lleve un Certina vintage a reparar la cuerda y la tija-corona, todo nuevo y ajustado 65 euros. Pero un Omega con 4 años, un de ville coaxial, que insolitamente "atrasaba" un minuto! al dia (desajuste grande) por ajustar el movimiento y limpieza revision general (tambien te pulen los rayoncitos) 260 euretes, en el sat de Omega claro, con todo creo que hay quien le han cobrado mas.
 
  • #31
;-) Mi relojero me dice si el reloj va bien mejor que ni lo toques y le hago caso.
 
  • #32
Yo cada 4 ó 5 años me gasto en una revisión, eso el reloj lo agradece a la larga y si vees mis relojes parecen a estrenar todos
 
  • #33
Imágenes IMPACTANTES.

Mirad el hilo que ha abierto el compañero PRINCIPIANTE (que por cierto, en esto, es muy experto) sobre lo que pasa cuando el reloj funciona sin aceite.

https://relojes-especiales.com/thre...-que-ocasiona-la-falta-de-lubricacion.163563/

Una cosa es que hacer una revisión cueste a veces mas que el propio reloj, y otra cosa es pensar que mientras el reloj funciona, todo va bien.

¿Cuantos de vosotros olvidáis el cambio de aceite del coche?
 
  • #34
Ah, ¿pero los relojes hay que revisarlos? ::Dbt:: :laughing1:
 
  • #35
Imágenes IMPACTANTES.

Mirad el hilo que ha abierto el compañero PRINCIPIANTE (que por cierto, en esto, es muy experto) sobre lo que pasa cuando el reloj funciona sin aceite.

https://relojes-especiales.com/thre...-que-ocasiona-la-falta-de-lubricacion.163563/

Una cosa es que hacer una revisión cueste a veces mas que el propio reloj, y otra cosa es pensar que mientras el reloj funciona, todo va bien.

¿Cuantos de vosotros olvidáis el cambio de aceite del coche?


Me cuesta creer que ese reloj con el eje del volante tan deagastado y sin gota de lubricación dé la hora de forma precisa...

Saludos.


Ex.II
 
  • #36
Si funcionan correctamente ni tocarlos.
If it works, don't fix it!
:bye:
 
  • #38
Ya quisiera yo que me durara un reloj tanto como para tener que mandarlo a revisión :flirt:
 
  • #39
Yo de los primeros, siempre cuando toca por calendario, mes arriba mes abajo, nunca jamás espero a que me den problemas pues los uso con mayor o menor frecuencia a diario y tienen pues que estar a punto, sobre todo los que sobrepasan los 50 años y los de 90 y más ya ni contaros. Aunque vayan perfectos, cuando toca ir al médico... toca ir al médico.
 
  • #41
Nunca, los llevo cuando se paran
 
  • #42
¿Cuantos de vosotros olvidáis el cambio de aceite del coche?

Soy de la misma forma de pensar.

Si quieres que una máquina funcione con precisión y el mayor tiempo posible, hay que llevarlo a revisar... Con cierto margen, pero sin demoras excesivas. Que luego pasa lo que pasa...::bash::
 
  • #43
Se que no es lo más ortodoxo, pero sólo los llevo cuando dan problemas. En mi descargo diré que soy bastante cuidadoso y mimo los relojes como a un niño pequeño ;-)
 
  • #44
No es lo mismo usar un reloj todos los días que una semana al mes, por eso no sigo los plazos recomendados por el fabricante

Un reloj puede estar funcionando 10 años sin problemas, probar a no cambiarle el aceite al coche en diez años :D

Si se le da un buen uso, creo que es preferible alargar un poco los plazos de revisión (sobre todo con lo que cobran) o esperar a que empiecen a perder precisión...

Salutes :Cheers:
 
  • #45
Hace unas semanas llevé un Orient que utilizo casi a diario a un relojero de mi ciudad. Lo tengo desde finales de 2004 y aunque lo alterno con otros según las ocasiones, es con diferencia el que más trabaja. Le pedí consejo sobre una revisión y ajuste (no lo tengo muy controlado pero adelanta algo menos de 3 minutos semana..), y me indicó que con esos márgenes y sin ningún otro problema aparente lo mejor era no tocarlo y dejarlo trabajar... Me pareció coherente la respuesta..
El otro extremo es un PO al que doy poco trabajo y que pienso podrá demorar su revisión algo más de los 5 años que prescribe la casa. Además me aterroriza mandarlo al SAT a tenor de lo que se cuenta en algunos hilos que andan por ahí..
 
  • #46
A este respecto y sin desautorizar la opinión de este relojero en concreto, un relojero profesional ya jubilado me dijo un día lo que también considero bastante coherente (lo resumo): "amigo, cada relojerillo tiene su librillo, yo no, yo he tirado el librillo hace mucho tiempo, hay que hacer caso a lo que mandan quienes los hacen que saben más que nadie, el resto es opinión de cada cual, más o menos acertada, más que menos".
 
  • #47
Yo compre mi fortis B42 cosmnonaut Crono a alberto ( Cronowold ) Me dijo que se lo llevase cuando hiciese cosas raras. Y asi lo hare. Osea. De revisiones na de na.

Por que si alguien sabe de esto es un profesional.
 
Última edición:
  • #48
Nadie duda de la profesionalidad de nadie, faltaría más, pero ¿qué entendemos por revisión? Creo que se están confundiendo los términos. Una revisión normalita no implica desmontar el reloj pieza a pieza, por lo menos es lo que entiendo yo y lo que entienden a donde yo voy. Pongo un caso de cientos que he vivido. Tengo supongamos un reloj Omega de cuerda manual que no le pasa nada, pero lo llevo a revisar a uno de mis relojeros de siempre que no es servicio oficial de Omega, pero que sí ha trabajado para ellos, porque su fabricante, el cual sabe más que nadie se entiende, me manda revisarlo a los 5 años, (porque es así, no porque quiera ganar dinero Omega con ello, además no se lo voy a llevar a ellos con lo cual...). Tanto yo como el relojero entendemos por "revisión simple" (pues el reloj no da ningún problema) abrirlo y mirar como está. Esto simplemente, nada más. Que no le pasa nada ni le hace falta nada, pues no me cobra nada, que le hace falta lo que sea, pues a ello.
Yo no estoy allí con él cuando hace esto, pero tal "revisión simple" viene siendo algo así como: si está sucio limpiarlo para que la suciedad no se acumule más, si neceista aceite por haberse secado, evaporado o lo que sea echárselo, si necesita cambio de junta de estanqueidad cambiarla, etc etc etc Al reloj no le pasa nada como digo, es decir, ni adelanta ni atrasa más de lo normal ni hace cosas raras, pero esto no quiere decir que esté todo correcto. Es más muchos relojes funcionan perfectamente durante un tiempo, auque sea sin lubricar, pero esto no le va bien porque tienen más desgaste y muchas cosas más.
En fin, como tengo oído decir a mucha gente "yo no me complico la vida por una gota de aceite y más vale prevenir que lamnetar".
Cada cual que haga lo que quiera, no trato de convencer a nadie, pero os digo que sé de lo que hablo, soy usuario de muchos relojes de cuerda de muchas marcas y tipos y he encontrado problemas de todo tipo.
Otra cosa es lo que cobre cada relojero o cada servicio oficial, mucha egnte se desanima viendo lo que cobran y es entendible, pero hay que tener en cuenta que un buen reloj necesita una revisión como es debido, igual que con otras cosas de buenas marcas y por tanto va a ser más caro y también que entender y esto lo diga quien lo diga que una un reloj de cuerda al fin y al cabo es una maquina y como tal necesita un mantenimiento, no están libres de él por mucho que nos empeñemos.
 
  • #49
UUUUfffff cuando se acaba la batería o se fastidia la correa...jejejejejeje
 
  • #50
cuando no van bien
 
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