• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo verificar la autenticidad de un reloj?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy con OVOCI si los pones juntos se ven diferencias, aunque algunas copias son muy buenas, un SAT no puede ser engañado.
 
  • #27
Yo debo decir que realmente un reloj original respira su calidad pero, por si acaso, yo me guardo el comodín del SAT, no vaya a ser ::Dbt::

Un saludo.
 
  • #28
No entiendo muy bien por qué tanta gente se escandaliza con mi comentario. No creo que haya jugado a la lotería. Y si lo he hecho, otros muchos muchos foreros han hecho lo mismo que yo alguna vez.

Uno de los vendedores, el del Submariner, está en el área de mercantes de este mismo foro. Así que muchos llevamos el mismo número de lotería.

El otro, el del Seamaster, era un vendedor de e-bay con tienda y feedback de casi el 100% positivo.

Vamos, que igual no he nacido con un AP en la muñeca como alguno quiere dar a entender, pero gilipollas del todo tampoco soy.

Si el del rolex es un mercante del foro, no veo tanto peligro. No es lo mismo comprar un reloj sin "papeles" en ebay, a alguien cuya procedencia es deconocida, que ha alguien del foro, el cual ha realizado numerosos tratos ( y la mayoria satisfactorios), y basicamente es de sobra conocido su buen hacer.
 
  • #29
Seguro que hay falsificaciones buenas, malas y regulares pero también las hay que son perfectas e indetectables incluso para los mas expertos.

Este tema se parece al de los billetes falsos, que existen y a veces hasta se los cuelan al Banco de España...

Sin embargo, entiendo que no hay que confundir un reloj falso con un reloj robado que, aunque puede haber sido parcialmente alterado, reparado, etc sigue siendo un reloj auténtico pero de procedencia desconocida y con los papeles o el estuche falsos o que no se corresponden exactamente.

Seguramente en el tema de la falsificación de relojes el mayor negocio está en los relojes usados de alta gama pues allí se puede dar gato por liebre sin correr muchos riesgos de ser descubierto y sin ofrecer garantías, papeles originales, estanqueidad, etc. Y los chinos suelen falsificar tambien modelos de relojes antiguos por ser un mercado importante y dirigido a "expertos".

Si las grandes marcas relojeras quieren o no que se conozcan las falsificaciones es algo opinable pues a lo mejor prefieren hacer la vista gorda para que el consumidor no pierda la confianza ya que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Pero hay que pensar que si las falsificaciones siguen avanzando tanto y nadie hace nada en el futuro próximo cada vez será mas difícil confiar en la autenticidad de los relojes y la gente, ante la duda, dejará de comprarlos pues preferirán una buena falsificación.

También hay que notar que si lucir un reloj bueno, de marca, era hasta ahora en cierto modo un símbolo de éxito social muy pronto ya no significará nada pues cualquiera llevará (y ya está ocurriendo con chavales de instituto que llevan Rolex, Panerai, Hublot, etc.) relojes de lujo, de marca falsos pero que parecen originales. Y nadie notará la diferencia. 8o
 
Última edición:
  • #30
Seguro que hay falsificaciones buenas, malas y regulares pero también las hay que son perfectas e indetectables incluso para los mas expertos.

Este tema se parece al de los billetes falsos, que existen y a veces hasta se los cuelan al Banco de España...

Sin embargo, entiendo que no hay que confundir un reloj falso con un reloj robado que, aunque puede haber sido parcialmente alterado, reparado, etc sigue siendo un reloj auténtico pero de procedencia desconocida y con los papeles o el estuche falsos o que no se corresponden exactamente.

Seguramente en el tema de la falsificación de relojes el mayor negocio está en los relojes usados de alta gama pues allí se puede dar gato por liebre sin correr muchos riesgos de ser descubierto y sin ofrecer garantías, papeles originales, estanqueidad, etc. Y los chinos suelen falsificar tambien modelos de relojes antiguos por ser un mercado importante y dirigido a "expertos".

Si las grandes marcas relojeras quieren o no que se conozcan las falsificaciones es algo opinable pues a lo mejor prefieren hacer la vista gorda para que el consumidor no pierda la confianza ya que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Pero hay que pensar que si las falsificaciones siguen avanzando tanto y nadie hace nada en el futuro próximo cada vez será mas difícil confiar en la autenticidad de los relojes y la gente, ante la duda, dejará de comprarlos pues preferirán una buena falsificación.

También hay que notar que si lucir un reloj bueno, de marca, era hasta ahora en cierto modo un símbolo de éxito social muy pronto ya no significará nada pues cualquiera llevará (y ya está ocurriendo con chavales de instituto que llevan Rolex, Panerai, Hublot, etc.) relojes de lujo, de marca falsos pero que parecen originales. Y nadie notará la diferencia. 8o

No hay imitaciones perfectas, de hecho no hay imitaciones ni excelentes... hay mucha diferencia de calidad y acabados entre un reloj original de 4.000 Euros y una imitación lograda. Hay imitaciones que pueden dar el pego en determinados ámbitos,pero también hay iditas que comprarían un jamón con la pezuña pintada con Rotulador negro.Yo llevo relojes buenos pq me gustan, no pq a los demás les gusten... odio las imitaciones, me parecen una cutrez y considero que me devaluaría como persona llevar algo falso, por otro lado me gusta la calidad y las imitaciones son una soberana mierda.
Quien no quiera verlo que no lo vea, muchas mujeres de nuestro círculo llevan bolsos falsos, Prada, Vuitton, Chanel... las única que se engañan son ellas, y no solo se engañan, es que encima se retratan como Chonis quiero y no puedo.
Lo de los billetes y el banco de España ya es para mear y no echar gota...
 
  • #31
No hay imitaciones perfectas, de hecho no hay imitaciones ni excelentes... hay mucha diferencia de calidad y acabados entre un reloj original de 4.000 Euros y una imitación lograda. Hay imitaciones que pueden dar el pego en determinados ámbitos,pero también hay iditas que comprarían un jamón con la pezuña pintada con Rotulador negro.Yo llevo relojes buenos pq me gustan, no pq a los demás les gusten... odio las imitaciones, me parecen una cutrez y considero que me devaluaría como persona llevar algo falso, por otro lado me gusta la calidad y las imitaciones son una soberana mierda.
Quien no quiera verlo que no lo vea, muchas mujeres de nuestro círculo llevan bolsos falsos, Prada, Vuitton, Chanel... las única que se engañan son ellas, y no solo se engañan, es que encima se retratan como Chonis quiero y no puedo.
Lo de los billetes y el banco de España ya es para mear y no echar gota...

Respeto tu opinión pero no la comparto. También podría yo decir que la ingenuidad de algunos es "para mear y no echar gota" pero no se trata de burlarse de las opiniones de nadie sino solo de dar la propia y, en ocasiones, de debatir temas determinados. :yes:

Repito que respeto tu opinión. Hay quien cree, por ejemplo, que un vaquero DSquared de 400 Euros es de mayor calidad que otro de Massimo Dutti que solo cuesta 39. Y hay quien cree que el precio diez veces mayor del DSquared no significa que tenga, necesariamente, una calidad mayor que el otro.

Conservo, en parte por su valor como curiosidad, un Rolex falso fabricado en China a principios de los años 70. Estamos en 2010, han pasado 40 años, y los chinos no han parado en ningún momento de fabricar Rolex falsos... Y sin duda, con el tiempo han mejorado mucho, mucho, mucho.

Hoy todos sabemos que hacen falsificaciones no solo de Rolex sino de todas las marcas, para todos los públicos, para todos los mercados. Se han superado en los últimos 40 años.

Es cierto que los Rolex-chapuza que te ofrecen por 20 Euros no son gran cosa ni lo pueden ser pero hoy cualquiera puede comprobar que con precios finales (al consumidor) de 200 o 300 Euros puedes conseguir en el mercado europeo relojes fabricados en oriente de excelente calidad.

Puedes obtener un Casio de buena calidad por 50 o 100 Euros. O un Citizen, Seiko, etc (para marcas colores) por algo mas (da igual que hablemos de cuarzos o de movimiento automático).

Evidentemente, para una fábrica de relojes muy especializada (de Guangdong o de donde sea), crear un Reloj absolutamente IDENTICO en apariencia interior y exterior a un Rolex (una falsificación indetectable) es posible con unos costes no demasiado altos. Mira por ejemplo las variadas imitaciones de Rolex que existen. Las de Steinhart o mejor las de Invicta. En el segundo caso podemos hablar de relojes que se venden nuevos en el mercado por menos de 100 dólares.

Sobre lo que he dicho de los billetes y el Banco de España me refiero a la explicación que han dado algunos bancos cuando han sido pillados distribuyendo en su momento en sus cajeros billetes falsos.

Saludos.

Cuidado, billetes falsos:

https://www.diariovasco.com/v/20100...ado-billetes-falsos-circulacion-20100312.html

Selección y control manual de billetes:

https://www.bde.es/bde/es/areas/bil...eleccion/La_seleccion_y__d2dcbaff11bc821.html

Los billetes falsos y los cajeros (2007):

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #32
tu nosotros o SAT

Yo en lo personal con relojes así como en la ropa, zapatos, joyas, accesorios, y miles de cosas más, ya que soy coleccionista de 6 cosas diferentes, se cuando algo es original solo al verlo un segundo o tenerlo en las manos 1 segundo más cuando la situación lo precisa. Y eso se gana con los años como coleccionista no solo de relojes si no de cualquier cosa, ahora para los que no hay esta el señor SAT y punto ellos son los que tienen la última, palabra, así que deja y dejen la paranoia.
 
  • #33
Por estas manitas han pasado un par de Rolex fakes impresionantes. Imposibles de detectar sin abrir.

Uno de ellos era un DJ y buscando por la web encontré una página que mostraba unos números de serie de anillo de seguridad que habitualmente llevaban las copias buenas, y coincidía con uno de ellos. Por lo demás era perfecto, incluso desmontando armis iban apareciendo números grabados en la caja. Siento decirlo pero a simple vista, por muy experto que seas no los distingues sin abrir.

El otro un LV y aquí ya te digo que abrirlo o nada. Luego averigüé que con una lupa se podía ver que los números e índices del bisel no estaban perfectamente centrados. No suelo llevar lupa en el bolsillo.

Por lo tanto no me fio de ningún reloj de segunda mano salvo que el co me lo certifique.

Saludos
 
  • #34
Por estas manitas han pasado un par de Rolex fakes impresionantes. Imposibles de detectar sin abrir.

Uno de ellos era un DJ y buscando por la web encontré una página que mostraba unos números de serie de anillo de seguridad que habitualmente llevaban las copias buenas, y coincidía con uno de ellos. Por lo demás era perfecto, incluso desmontando armis iban apareciendo números grabados en la caja. Siento decirlo pero a simple vista, por muy experto que seas no los distingues sin abrir.

El otro un LV y aquí ya te digo que abrirlo o nada. Luego averigüé que con una lupa se podía ver que los números e índices del bisel no estaban perfectamente centrados. No suelo llevar lupa en el bolsillo.

Por lo tanto no me fio de ningún reloj de segunda mano salvo que el co me lo certifique.

Saludos


Pues ya somos dos, y a mí también me pasó con un Sub LV, a simple vista y aún creyendo que después de coleccionar relojes 10 años había visto de todo, hasta que no miramos unas cuantas webs especializadas y después lo llevamos al relojero no pudimos afirmar al 100 % que era falso, la sorpresa es que llevaba dentro una etasa 2824 suiza!
 
  • #35
:

Repito que respeto tu opinión. Hay quien cree, por ejemplo, que un vaquero DSquared de 400 Euros es de mayor calidad que otro de Massimo Dutti que solo cuesta 39. Y hay quien cree que el precio diez veces mayor del DSquared no significa que tenga, necesariamente, una calidad mayor que el otro.

Pues si no crees que el de DSquared merezca la pena, no te lo compres, el "problema" viene cuando alguien se compra un DSquared falso (con peor calidad que el Massimo Dutti) con la aviesa intención de aparentar, y ya conocéis el dicho, el habito no hace al monje.

Y digo "problema" ya que si extrapolamos a relojes, estamos hablando de relojes falsos y de esto no se habla en el foro.

No se por que hay que darle tantas vueltas al tema, si se duda en la compra-venta de una pieza, se va uno al SAT o al CO de la marca en cuestion, y si no hubiese a un relojero de confianza y listo, se abre, se mira y te vas con una seguridad del 100%.
 
  • #36
Bueno depende de cual sea y como este trabajado, ya que hace tiempo en la Aduana de Barajas pillaron aun tío con unos cuantos relojes Rolex (si no recuerdo mal eran 15) y nadie sabia si eran verdaderos o falsos, ni agentes de aduana, ni las personas que vinieron de tiendas especializadas, ni nada de nada...al final llamaron a Rolex en Inglaterra y mandaron a un agente especializado, resultado, que el también tenia dudas de la autentidad de ellos, que después de mirarlos y remirarlos si que confirmo que eran falsos, pero de una buenísima calidad, así que hoy en día cada vez los hacen mas precisos.
Y no es una leyenda urbana.
 
  • #37
Yo en lo personal con relojes así como en la ropa, zapatos, joyas, accesorios, y miles de cosas más, ya que soy coleccionista de 6 cosas diferentes, se cuando algo es original solo al verlo un segundo o tenerlo en las manos 1 segundo más cuando la situación lo precisa. Y eso se gana con los años como coleccionista no solo de relojes si no de cualquier cosa, ahora para los que no hay esta el señor SAT y punto ellos son los que tienen la última, palabra, así que deja y dejen la paranoia.

Creeo que no hay que acusar de paranoia a nadie por mucho que uno se crea infalible. No se si tu caso es el del gran experto que dispone no solo de los conocimientos sino de los medios necesarios para detectar las falsificaciones mas perfectas. Si ese es tu caso podrías poner una consultoría y asesorar a quienes han comprado relojes dudosos y necesitan asegurarse de su autenticidad.

El problema es que, por una parte, la tecnología ha avanzado tanto que hace posible la fabricación de falsificaciones perfectas y total y absolutamente indetectables (repito que no me refiero a la chapuza-Rolex, chapuza-Hublot, etc, que se ve por mil sitios). Y además hay que tener en cuenta la existencia de muy poderosas mafias (china, japonesa, italiana, y rusa entre otras) muy bien organizadas y que disponen de miles de millones para hacer las cosas muy bien desde el punto de vista técnico.
 
Última edición:
  • #38
Pues si no crees que el de DSquared merezca la pena, no te lo compres, el "problema" viene cuando alguien se compra un DSquared falso (con peor calidad que el Massimo Dutti) con la aviesa intención de aparentar, y ya conocéis el dicho, el habito no hace al monje.

Y digo "problema" ya que si extrapolamos a relojes, estamos hablando de relojes falsos y de esto no se habla en el foro.

No se por que hay que darle tantas vueltas al tema, si se duda en la compra-venta de una pieza, se va uno al SAT o al CO de la marca en cuestion, y si no hubiese a un relojero de confianza y listo, se abre, se mira y te vas con una seguridad del 100%.

Coincido con Canolin y llana7 pero no puedo estar de acuerdo con tu comentario.

No se trata de que yo crea o deje de creer que un vaquero DSuared merezca o no la pena. Lo que he querido decir dando este ejemplo es algo muy diferente que parece que no has comprendido. Me refiero a que un vaquero de buena calidad puede fabricarse con unos costes que hacen posible su venta al público a menos de 40 Euros y con un amplio margen de ganancia para quien lo comercializa. Pero, así y todo, en el mercado tienes vaqueros de una calidad similar que se venden por diez veces mas.

Y lo mismo ocurre con casi todo (y los relojes no son una excepción): sabemos que una marca determinada puede, por ejemplo, ofrecerte un crono de cuarzo por 3000 Euros mientras otra empresa relojera, ofreciéndote un modelo con una calidad similar al anterior (o incluso superior) te puede pedir 300 Euros y con ese precio de venta conseguir ganar mucho dinero. Lógicamente, existirá entonces, eso si, un problema de mercados pues el reloj de 3000 no irá dirigido al mismo mercado que el de 300 Euros.

Sintetizando: podemos desmontar el tópico que dice que existe siempre una relación de causa-efecto entre el precio y la calidad del producto. Una vez desmontado este tópico comprenderemos que fabricar una imitación de muy alta calidad de ciertos modelos de relojes de marcas de lujo no implica necesariamente unos costes que tengan relación con el precio de venta del original del modelo falsificado. Y, si somos realistas y nos guste o no debemos aceptar la evidencia.

En lo personal, creo que la mejor foma de luchar contra las falsificaciones es la buena información. Y esta quizás no siempre es suficiente en los SAT que, en ocasiones, solo se limitan a detrminar si el reloj que llevas es auténtico o no y poco mas. Saludos. :)
 
Última edición:
  • #39
Buenas,

Si a un Rolex de 4000 euros le quitamos el coste de diseño, estético y maquinaria, publicidad, costes de portes fabrica-distribuidor-relojeria, márgenes de los mismos, marketing, garantias, costes de seguridad, etc.. Qué te queda? Un acero 904 con una maquinaria valorado en 300 euros? A partir de ahi es razonable pensar que se puede hacer algo muy parecido y venderlo por 500. No un chino debajo de una escalera, pero con cierta equipación cnc puedes fusilar una caja y un armis sobre el mismo acero igual que lo haría Rolex, igual, igual. Sólo es necesario programarlo y tener la herramienta adecuada. El cristal, idem. Y la maquinaria es lo que podrìa dar màs problema, pero siendo fondo ciego, parece que no hay problema.

Dicho esto, no me gustan los fakes, pierdes ese feeling de pelucazo que sí va incluido en el precio de los originales. Creo que si, por ejemplo, los AP costaran 500 pavos, la gente no los "sentiría" igual.
 
  • #40
Después de leer el hilo, no sé si se podrá contestar con certeza a la pregunta que abre dicho hilo

:whist::
 
  • #41
Coincido con Canolin y llana7 pero no puedo estar de acuerdo con tu comentario.

No se trata de que yo crea o deje de creer que un vaquero DSuared merezca o no la pena. Lo que he querido decir dando este ejemplo es algo muy diferente que parece que no has comprendido. Me refiero a que un vaquero de buena calidad puede fabricarse con unos costes que hacen posible su venta al público a menos de 40 Euros y con un amplio margen de ganancia para quien lo comercializa. Pero, así y todo, en el mercado tienes vaqueros de una calidad similar que se venden por diez veces mas.

Y lo mismo ocurre con casi todo (y los relojes no son una excepción): sabemos que una marca determinada puede, por ejemplo, ofrecerte un crono de cuarzo por 3000 Euros mientras otra empresa relojera, ofreciéndote un modelo con una calidad similar al anterior (o incluso superior) te puede pedir 300 Euros y con ese precio de venta conseguir ganar mucho dinero. Lógicamente, existirá entonces, eso si, un problema de mercados pues el reloj de 3000 no irá dirigido al mismo mercado que el de 300 Euros.

Sintetizando: podemos desmontar el tópico que dice que existe siempre una relación de causa-efecto entre el precio y la calidad del producto. Una vez desmontado este tópico comprenderemos que fabricar una imitación de muy alta calidad de ciertos modelos de relojes de marcas de lujo no implica necesariamente unos costes que tengan relación con el precio de venta del original del modelo falsificado. Y, si somos realistas y nos guste o no debemos aceptar la evidencia.

En lo personal, creo que la mejor foma de luchar contra las falsificaciones es la buena información. Y esta quizás no siempre es suficiente en los SAT que, en ocasiones, solo se limitan a detrminar si el reloj que llevas es auténtico o no y poco mas. Saludos. :)

Y exactamente con que parte de mi comentario no estas de acuerdo? :)

Por que tu argumentación sobre la relación causa/efecto sobre precio/calidad es simplemente una opinión subjetiva, por mucho que te cargues de razón no deja de ser una opinión mas.

Y ya la parte final sobre la información... que quieres? que se hable de replicas en este foro? Aunque solo fuese para diferenciarlas de originales este no es el sitio, es un foro que tiene sus normas, seguramente habrá otros muchos cauces para acceder a esa información...

Este post se inicio con la pregunta de como se puede verificar la autenticidad de un reloj, pues bien, no hay forma más segura que que en un SAT/CO de la marca, donde te lo verifican y sales 100% convencido para una transaccion dudosa, ya que con tanta información sobre replicas, tanto franken , tanta mod para hacer pasar por GEN a una falsificacion, lo que realmente se da a la gente son medios para mejorar dichas falsificaciones, quiza es lo que muchos buscan insistentemente (y no me refiero personalmente a ti claro esta). Por poner un ejemplo tonto, si recalcas que dicho modelo X tiene la corona de tal o cual forma das la falsa seguridad de que un no profesional puede detectarlo, y como es vox populi que esto es asi, el falsificador toma nota y ya se encargara de que la corona sea igual.
 
  • #42
Buenas,

Si a un Rolex de 4000 euros le quitamos el coste de diseño, estético y maquinaria, publicidad, costes de portes fabrica-distribuidor-relojeria, márgenes de los mismos, marketing, garantias, costes de seguridad, etc.. Qué te queda? Un acero 904 con una maquinaria valorado en 300 euros? A partir de ahi es razonable pensar que se puede hacer algo muy parecido y venderlo por 500. No un chino debajo de una escalera, pero con cierta equipación cnc puedes fusilar una caja y un armis sobre el mismo acero igual que lo haría Rolex, igual, igual. Sólo es necesario programarlo y tener la herramienta adecuada. El cristal, idem. Y la maquinaria es lo que podrìa dar màs problema, pero siendo fondo ciego, parece que no hay problema.

Dicho esto, no me gustan los fakes, pierdes ese feeling de pelucazo que sí va incluido en el precio de los originales. Creo que si, por ejemplo, los AP costaran 500 pavos, la gente no los "sentiría" igual.

Coincido contigo y odio las falsificaciones. Pero tampoco hay que olvidar que no hablamos de un tio que va y monta un chiringuito para fabricar Rolex mas o menos acetables sino de gente que sabe muy bien lo que hace, con enorme experiencia y con muchísimos medios.
 
  • #43
Y exactamente con que parte de mi comentario no estas de acuerdo? :)

Por que tu argumentación sobre la relación causa/efecto sobre precio/calidad es simplemente una opinión subjetiva, por mucho que te cargues de razón no deja de ser una opinión mas.

Y ya la parte final sobre la información... que quieres? que se hable de replicas en este foro? Aunque solo fuese para diferenciarlas de originales este no es el sitio, es un foro que tiene sus normas, seguramente habrá otros muchos cauces para acceder a esa información...

Este post se inicio con la pregunta de como se puede verificar la autenticidad de un reloj, pues bien, no hay forma más segura que que en un SAT/CO de la marca, donde te lo verifican y sales 100% convencido para una transaccion dudosa, ya que con tanta información sobre replicas, tanto franken , tanta mod para hacer pasar por GEN a una falsificacion, lo que realmente se da a la gente son medios para mejorar dichas falsificaciones, quiza es lo que muchos buscan insistentemente (y no me refiero personalmente a ti claro esta). Por poner un ejemplo tonto, si recalcas que dicho modelo X tiene la corona de tal o cual forma das la falsa seguridad de que un no profesional puede detectarlo, y como es vox populi que esto es asi, el falsificador toma nota y ya se encargara de que la corona sea igual.

No me interesa entrar en polémicas que no llevan a ningún sitio. Simplemente he dado mi opinión argumentada.

Lamento, eso si, que pretendas dar a entender que quiero hacer publicidad de las falsificaciones, que odio como el que mas, y que creo que hacen daño a las empresas honestas y a la economía de los países creadores de marcas y de valor añadido.

Por el contrario, los únicos interesados en callar a quienes criticamos y pretendemos informar y reflexionar sobre este tema son los fabricantes de falsificaciones y aquellas personas que viven de la venta de estos productos. Un saludo. :flirt:

La mejor estrategia del Diablo es hacer creer que no existe...
 
Última edición:
  • #44
Es normal que te vuelvas un poco paranoico, a mi me pasaría lo mismo; ten en cuenta que hablamos de relojes que alcanzan valores por encima de los 3000€ y qué menos de estar TOTALMENTE SEGUROS de su autenticidad.
 
  • #45
Yo fuí a un establecimiento de la marca a que autentificaran un reloj que compré y no existió problema y me quedé tranquilo con esa operación.
 
  • #46
bueno....eso no es del todo extraño!

a ver,en el mundo de los falsificadores tienen un santo grial.ellos lo llaman el 50/50!

eso que quiere decir...que tiene un 50% de piezas falsas..y un 50% de piezas reales!

que ocurre? según me han contado.(.y espero que me lo pueda confirmar gente como suso o longines,que van habitualmente a china,) que hay un canal...

El señor wu es fabricante de cajas de una determinada fabrica china..ya que es el que fabrica para la marca X.

este tipo,hace 1000 cajas,por decir un numero..para la marca x..y otras 20 que se van al bosillo del señor han,de control...

este señor han,las deriva a su primo,el señor xi...que las vende a alguien...y pueden acabar con un calibre falso chino dentro...o con un calibre suizo!8o

a mi una vez me enseño mi relojero un reloj...era un omega,con caja omega,brazalete omega....

me pregunto...crees que es falso?

la caja tenía el peso correcto,las marcas...el armis parecia original....le dije que sin mirar el calibre,yo no lo podia saber...me gustan los relojes...pero no soy un sat de omega!:pardon:

pero era un 50%!:-((:-((:-((

la caja si era original,al parecer obtenida de este canal...le montaron un armis original de otro reloj similar original que tenia el tipo guardado,por que le habia puesto una correa de cuero..y el calibre que le habían montado era suizo!

eso,sigue siendo un fake...y encima....carísimo!:pardon:::Dbt::::Dbt::::Dbt::


pero parece que a esta gente...esto les pone cachondos!8o

en fin,yo,por lo que se habia gastado al final el tipo este en este follon,caja,armis,calibre,relojero......me hubiese pillado casi un original igual de tercera mano..o uno de marca algo menor...de primera!:yes:

Pues ya somos dos, y a mí también me pasó con un Sub LV, a simple vista y aún creyendo que después de coleccionar relojes 10 años había visto de todo, hasta que no miramos unas cuantas webs especializadas y después lo llevamos al relojero no pudimos afirmar al 100 % que era falso, la sorpresa es que llevaba dentro una etasa 2824 suiza!
 
  • #47
Buenas,

Si a un Rolex de 4000 euros le quitamos el coste de diseño, estético y maquinaria, publicidad, costes de portes fabrica-distribuidor-relojeria, márgenes de los mismos, marketing, garantias, costes de seguridad, etc.. Qué te queda? Un acero 904 con una maquinaria valorado en 300 euros?.


Si....estooo….hola buenas tardes. Sería usted tan amable de citar la fuente de la que ha sacado que un calibre Rolex tiene un valor o una valoración de 300€. no es que no le crea, dios me libre, es únicamente la curiosidad de este pobre tonto, que gastó un buen dinero en poco más que diseño, estética, maquinaria, publicidad, costes de portes fabrica-distribuidor-relojería, márgenes de los mismos, marketing, garantías, costes de seguridad, etc.. Cuando lo único que quería comprar era un reloj que le gustaba.

Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
  • #48
Buenas,

Como ves lo pongo en interrogante. Simplemente he hecho una simplificación. Que en lugar de 300 son 400? Pues puede ser, pero no creo que mucho más... En otros articulos que conozco el precio en origen (no puedo revelar qué) su PVP es de 150 Euro y su precio en origen es de 42 dólares. Y diras: " es un 25% del PVP!" Pero claro, éste no tiene los costes marketing, seguridad y 'exclusividad'. Además de que ese es el precio que nos vende el fabricante en China, con lo que aun le ganará algo. Éstas son las proporciones para que todos en la cadena ganen. No creo que varie mucho en el caso de Rolex ni de cualquier otra marca y más si tiene bastante componente de 'exlusividad'. Ya que muchas marcas basan más su precio en 'posicionamiento' que en costes "tangibles" más x margen igual a PVP.

También se ha hablado mucho sobre Stowas y Portugueses, pero estoy seguro de que los mas 4500 euros de diferencia no son sólo de calidad y mejora en materiales y calibres...

Es mi opinión, no un axioma.

Un saludo
 
Última edición:
  • #49
No hay imitaciones perfectas, de hecho no hay imitaciones ni excelentes... hay mucha diferencia de calidad y acabados entre un reloj original de 4.000 Euros y una imitación lograda. Hay imitaciones que pueden dar el pego en determinados ámbitos,pero también hay iditas que comprarían un jamón con la pezuña pintada con Rotulador negro.Yo llevo relojes buenos pq me gustan, no pq a los demás les gusten... odio las imitaciones, me parecen una cutrez y considero que me devaluaría como persona llevar algo falso, por otro lado me gusta la calidad y las imitaciones son una soberana mierda.
Quien no quiera verlo que no lo vea, muchas mujeres de nuestro círculo llevan bolsos falsos, Prada, Vuitton, Chanel... las única que se engañan son ellas, y no solo se engañan, es que encima se retratan como Chonis quiero y no puedo.
Lo de los billetes y el banco de España ya es para mear y no echar gota...


Siento no estar de acuerdo en lo de que no hay inmitaciones excelentes. Yo he visto un daytona zenith que era casi perfecto (hasta el movimiento) Por lo demas de acuerdo al 100%
 
  • #50
Os puedo asegurar que hay productos en que el valor original sin ganancias por ninguna parte puede llegar a ser espectacular, pero es mas... un producto ya terminado que ya ha salido de la fabrica y a vuelto por defectuoso, con un valor en la tienda superior a las antiguas 5000 pesetas, me lo vendian a mi por 75 y no tenian perdidas.

No hablo del sector de la relojeria, en el que desconozco lo costes, pero en otros productos se te quitan las ganas de comprarlos viendo las ganancias y el dinero que se pierde por el camino hasta la tienda.

Y lo de distiguir fakes, como llevo bastante poco en esto y ni siquiera he rozado un Rolex o Pam. Asi que ::blush:: no me arriesgare.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie