• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo protegeis vuestros relojes del robo?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mejor es prevenir, muchas veces pensamos que estamos seguros en nuestro hogar y es por que no sabemos lo facil que puede llegar a ser entrar para unos chorizos medianamente preparados.
Si nuestras ventanas son de facil acceso y no tenemos rejas, pueden entran sin hacer ruido a no ser que sean de seguridad (los cristales y los cierres), las correderas las abren en dos segundos y las practicables si no tienen bulones de suguridad igual, meten una plancha de metal fina por las juntas y revientan los cierres de plastico en 3 segundos.
Y con las puertas pasa igual, una blindada la pueden abrir manipulando la cerradura sin hacer apenas ruido y aunque sea acorazada pueden hacer lo mismo si la cerradura no es segura.
Pienso que si tienes dinero para tener rejojes caros (no es mi caso) te puedes permitir gastarte en una puerta segura 4000 euros y 1500 o 2000 por ventana, y con estas precauciones, no creo que te puedan entrar estando tu dentro sin que te enteres.
 
  • #27
Venderlos todos y se acabó el problema !!!! :yhoo:: :D
 
  • #28
Cuidado con las cajas fuertes,hay cacos que llevan detector de metales y lo primero que buscan es la caja fuerte.
 
  • #29
en la caja del banco
 
  • #30
Que tipo de casas teneis para que os entren a robar?
 
  • #31
Yo la verdad es que intento evitar zonas que puedan resultar conflictivas cuando llevo determinados relojes.
 
  • #32
Con mucha imaginación para guardarlos y con esta....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


novias%2B4.jpg
 
  • #33
En el auto,cuando freno en un semaforo trato que no se vea desde afuera, cuando estoy en alguna zona peligrosa me lo saco y lo pongo debajo del asiento, en casa en el lugar menos pensado.Manga larga si hay sospechosos serca.
 
  • #34
Me parece que aun no tengo unos relojes suficientemente importantes como para preocuparme. ::cry::::cry::
 
  • #36
Yo no tengo relojes...... :whist::
 
  • #38
La mejor protección, es un seguro para robo en casa y atraco callejero.
Piensa que estos "artistas" se dedican a esto a jornada completa, nos sacan unas pocas de vueltas, saben donde buscar......... viven de ello. Y si te pillan en casa, solo o con la familia, acabas abriendo, la caja fuerte, la nevera.............. y lo que haga falta.

No puedo estar mas de acuerdo.

Disfrútalos y punto.

Por otro lado, muchas veces dejamos el coche o la moto en la calle y tan tranquilos::Dbt::
 
  • #39
Mi respuesta os va a parecer increible, pero es verdadera: me quedo
todos los días en casa guardando los relojes. Solo salgo unas horas
los Viernes a tomar unas cañas con los amigos. Para ese rato, dejo
a tres familiares a cargo "del personal". (Imagino que esta idea os sirve
de poco, pero es lo que hay. Y eso que todos juntos no valen tres patacos).
S2.
 
  • #40
La verdad es que últimamente me estoy planteando guardarlos bajo llave. Me pongo a echar cuentas y es un pastizal en relojes lo que tengo en casa. Es más estoy pensando en declararlos en el seguro para que esten cubiertos ante un posible robo.
 
  • #41
Pues sí, bastante insólito...
 
  • #42
Con todos mis respetos yo no creo que sea muy buena idea contar aquí, en público, cuál es el escondite donde guardamos nuestros relojes.

Pensar que este foro además de a los aficionados a la relojería también es accesible a los amigos de lo ajeno.

A veces creo que no nos damos cuenta de lo fácil que seria para un ladrón obtener información de datos (ubicación e incluso dirección si hay alguna transacción "señuelo" de por medio) de un compañero y de las piezas que este posea, para así fijar objetivos fáciles y de interés.

Yo no tengo relojes de gran valor, pero si los tuviera no dudaría en alquilar para ellos una caja de seguridad en un banco. El costo es relativamente pco, comparado con la tranquilidad que me aportaría. Por supuesto en combinación con un buen seguro para proteger a los que temporalmente estuviese utilizando no encontrándose estos por tanto en la caja de seguridad.

Saludos.

Tienes toda la razón.
Jamás deberíamos exponernos dando tanta información. Creo que el total de los integrantes de este foro son personas serias y excelentes a excepción de una insignificante minoría pero los ladrones se nutren de vigilar todo lo que les puede reportar beneficio. Alguno abrá que incluso se haya registrado para poder viualizar mejor los comentarios y otros entrarán como "invitados" del foro sin registro.
Todos tenemos, con nuestros mas o menos, trabajos con los que cumplir un horario, una función profesional, etc... pero esta gentuza de la misma forma que tú, vosotros y yo tenemos nuestro trabajo y cumplimos un horario ellos tienen su "jornada" para aplicarse a espiar, indagar y averiguar tantos datos como les se posible para cumplir sus fechorías.
Por ello yo creo que cuanto menos comentemos sobre "sitios seguros" en un foro mejor para nuestra seguridad
 
  • #43
Estoy de acuerdo que la mejor forma es una combinación de ambas y que sólo debes tener fuera el reloj que lleves puesto ese día. En cuanto a los seguros no sé hasta que punto te cubren porque luego son los primeros que se desentienden.


se desentienden....si la poliza está mal hecha!;-)

y me explico....en caso de robo DENTRO del hogar,las compañias en un 90% funcionan bien....siempre y cuando tu les hayas notificado,al hacerte el seguro,que tienes x relojes,valorados en y euros cada uno y que ascienden a un total de w euros...y se lo hayas documentado con fotos de las piezas.

eso se llama prueba de pre-existencia..y si luego te roban EN CASA,te pagarán...hasta el límite que tengas en tu ´póliza! así que es importante que tu póliza esté hecha por un buen profesional...y que te la hayan hecho a medida!

El GRAN problema es el atraco callejero!ahí,las compañías generalistas suelen llegar a unos límites ridículos 600-800 euros...

pero como afortunadamente tenemos una póliza especial para los foreros que,por un precio de mercado,cubre hasta 6.000 euros en relojes en caso de atraco callejero...solucionado!

y luego,para irte a la playa..un reloj water-resistant y no quitartelo para irte a bañar...leches!:-((
 
  • #44
Creo que lo mejor es incluirlos dentro de la cobertura del seguro a vivienda, creo que se puede modificar la clausula para incluir una cantidad en joyas, seria incluir "y relojes", creoque no habria problemas. Aunque algunos relojes se consideran joyas.
 
  • #45
Lo mejor sería no dar pistas a los malos, es sabido que navegan por la web para conocer detalles para futuros hechos delictivos..
 
  • #46
Una buena recortada debajo de la cama!!
 
  • #47
Yo los tengo repartidos por toda la casa...alguna se salvará espero...:laughing1:me rio por no llorar pues lo de los robos es un pedazo de putada...y por cierto compañero recortada no tengo bajo la cama pero un par de arpones de pesca submarina de 75 y 90 cms respectivamente sí...;-):D
 
  • #48
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #49
tener memorizado el nº de serie de nuestros relojes, nos puede salvar de un apuro..

yo me los se de memoria :D

de lo "otro" de como guardar los relojes, no voy a decir nada, a los cacos ni agua.

esto es como los que postean por facebook " me voy de vacaciones con toda la familia durante 15 dias a punta cana " y tiene el perfil abierto con direccion completa y todo ;-) ..
y aunque no sea el caso.. mejor no dar pistas.

eso si, si alguna vez me roban en la antartida , en china, en rusia o donde sea... como me se los nº de serie de memoria. puedo ir a la poli ipsofacto dando detalladamente el nº de serie de mi reloj para que comprueben primero "propietario" y que comprueben que soy yo y segundo tener alerta a la marca, por si existiera una entrada de un reloj con dicho numero de serie...
 
  • #50
Tengo una garrafa de aceite de oliva extra virgen de 5L debajo de la pila, allí dentro los guardo, total el que menos tiene resistencia hasta 50m y dicen por ahí que el aceite es buenísimo para la piel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie