• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os gusta más el Longines legend diver bronce, con o sin pátina?

  • Iniciador del hilo gerteco
  • Fecha de inicio

¿Qué versión del Legend diver bronce te gusta más?

  • La versión sin pátina

    Votos: 29 48,3%
  • La versión con pátina

    Votos: 31 51,7%

  • Total de votos
    60
  • #26
A mi, un bronce pulido a espejo y brillante me parece muy bonito, quizá me guste más, pero es demasiado llamativo....

Pero con la pátina tiene un aire vintage que me encanta, con la ventaja de que no resulta tan llamativo.

De cualquiera de las dos maneras está bien. Supongo que le podrás hacer una suave limpieza con algún líquido y volver a dejarlo brillante cuando te apetezca.... un reloj camaleónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarperDani
  • #27
Como patina, me parece que tienen más personalidad
 
  • #28
El reloj también sabe expresar sus experiencias. Me gusta tal cual. Y si lo estuvieses estrenando, me gusta como en la primera foto.

Ten en cuenta que mirar el reloj es también recordar los momentos que habéis compartido.
 
  • #29
Sin duda con pátina….Por cierto, muy bonito
 
  • #30
El reloj es realmente precioso. Es uno de los que no puedo dejar de mirar de vez en cuando y que me gustaria llegar a tener. Me gusta mucho sin patina. Con un toque oscuro de patina tambien esta genial
 
  • #32
Me gusta más con una leve pátina que aparece en el bronce los primeros días, pero si no la tuviese…tampoco me importaría
 
  • #33
Me suelen gustar más con pátina, porque además me parece que es el sentido de comprar relojes de este material, pero en el caso del Legend, es un reloj tan bonito que lo prefiero radiante como el primer día.
 
  • #34
Con patina queda espectacular!
 
  • #35
La foto de ese LD con esa pátina en particular, me parece antinatural. En caso de que sea fruto de algún proceso artificial para perpetrar semejante efecto, espero que sea recuperable. Salvando las distancias, es como si te compras una preciosidad de coche equivalente a la preciosidad que es un LD como reloj, lo metes por un camino de barro y nieve con sal y lo dejas sin lavar porque la pátina le queda bien para según más que respetables gustos. No el mío, por supuesto.
Tengo por ahí un par de relojes de bronce y viviendo con el Atlántico salpicando los cristales de mi terraza, los bronces pierden el brillo con el tiempo, pero no les salen zonas irregulares y cuando les acercas un poco de Cape Cod o cualquier limpiametales, parece que te sonríen.
Tengo un LD de acero inox y me parece un reloj precioso que se raya con el viento de levante, pero cuando vi el de broce, tuve la impresión de que algo precioso, se había vuelto divino.
No sé si da la impresión de que me gusta mucho ese reloj, si no es así he fracasado.
 
  • #36
La foto de ese LD con esa pátina en particular, me parece antinatural. En caso de que sea fruto de algún proceso artificial para perpetrar semejante efecto, espero que sea recuperable. Salvando las distancias, es como si te compras una preciosidad de coche equivalente a la preciosidad que es un LD como reloj, lo metes por un camino de barro y nieve con sal y lo dejas sin lavar porque la pátina le queda bien para según más que respetables gustos. No el mío, por supuesto.
Tengo por ahí un par de relojes de bronce y viviendo con el Atlántico salpicando los cristales de mi terraza, los bronces pierden el brillo con el tiempo, pero no les salen zonas irregulares y cuando les acercas un poco de Cape Cod o cualquier limpiametales, parece que te sonríen.
Tengo un LD de acero inox y me parece un reloj precioso que se raya con el viento de levante, pero cuando vi el de broce, tuve la impresión de que algo precioso, se había vuelto divino.
No sé si da la impresión de que me gusta mucho ese reloj, si no es así he fracasado.

Hola @sanzcurto , la pátina es totalmente natural, después de 15 días de baños en el mar queda así, y te aseguro que tras cada baño lo aclaro con agua dulce y jabón suave.

Si te gusta no te has de preocupar, con un poco de ácido cítrico (jugo de limón, o solución descalcificante de cafeteras muy diluído) queda igual que en la primera imagen en apenas unos segundos.

Un saludo.
 
  • #37
Sin patina,limpito y en perfecto estado de revista
 
  • #38
Con patina - aunque sin exagerar
 
  • #39
A diferencia de la cerveza, esta vez sin.
 
  • #40
Con pátina. Es la gracia.
 
  • #41
Me gusta mucho más con patina como las monedas antiguas. Eso sí ,no conviene pasarse no sea que nos tomen por ... En el término medio está la virtud.
 
  • #42
  • #43
No me molestan las "heridas de guerra" de los relojes (al final son herramientas así es como forjan su historia); pero prefiero el bronce limpio sin la pátina.
 
  • #44
A mi sin pátina.😁
 
Atrás
Arriba Pie