• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiais vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Scandisk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los armis, directamente al lavavajillas.
Los divers, de confianza, pueden ir también enteros.
Si tienes dudas, como te han dicho más arriba, agua templada jabón y cepillo de dientes.

Pues no se yo si una temperatura elevada del agua le viene bien...::Dbt::
 
  • #27
Yo he metido un Sub-Date en un lava-vasos industrial de un restaurante 5-7 min. y te aseguro que cuando salé lo tienes que dejar refrescar un rato.
Queda impoluto.

m.a.

Ostras pero semejante subida de temperatura tiene que ser malísimo para el metal, porque se dilatará una barbaridad 8o
 
  • #28
Vienen en una cajita son amarillas,vienen 2 unidades y suelen colocarlas donde estan las toallitas humedas para limpiar los muebles,cristales ,etc,son de microfibras,saludos a mi me quedan los armis ,la caja ,el cristal,todo espectacular,pruebalo
 
  • #29
yo mañana sábado me acercaré al mercadona a por las toallitas. a probarlas.

pero generalmente los lavo con agua, jabón neutro y seco con papel de cocina.

lo del lavavajillas, francamente no me atrevo. y qué pasa por ejemplo con relojes con cristral con tratamiento a.r. exterior??
 
  • #30
los brazaletes en un limpiador de ultrasonidos que vendió el lidl en oferta por 20 euros en verano

Muy recomendable su compra, además vuestras parientas lo acabarán usando más que vosotros..

Coño qué nivel, como un profesional :-P
 
  • #31
Pues no se yo si una temperatura elevada del agua le viene bien...::Dbt::
Me sumo a la opinión del lavavajillas, no me desagtrada la idea pero me preocupa sobre manera la tempreratura, no daña los relojes es agua caliente!?????::Dbt::
 
  • #32
Hace unos 15 años compre un omega (supongo seria seamaster) tipo diver, me gasté lo que para mi era una pasta en un reloj y continué haciendo lo de siempre con un seiko automatic diver, es decir todo, venia conmigo a la ducha, a mi me encanta el agua muy caliente, por supuesto en el mar no se me ocurría quitármelo, claro que pescando no bajaba más de 6/8 metros, una ridiculez. por supuesto no le entro agua, pero al cabo de año y medio empezaron a emerger unas manchitas en los fosforescentes que se fueron incrementando, en la relojeria distribuidora dijeron que eso era normal, hice un a revisión y de verlo me entraba rabia, no sabia el porqué, así es que lo regalé por no verlo y me puse un Cítizen automatico tipo diver 200. Con el tiempo alguien me comentó que el vapor a elevada temperatura era "criminal" para los relojes. Así es que pensé, me tengo que dar una segunda oportunidad con un reloj (de la marca que levaba mi padre) así es que un buen dia mirando un escaparate vi el Seamaster co azul que llevo desde hace unos tres/cuatro años y que no me quito ni para dormir...bueno, sí me lo quito, cada día antes de entrar en la ducha y si tengo que currar en el jardín también me lo quito. Voy mucho en moto y ningún problema, el reloj esta perfecto y tiene una precisión brutal para ser automático, tanto que en alguna ocasión ni me ajusto a los cambios horarios, eso es otra hstoria.
Salu2!!
 
  • #33
Otro que sse va a Merc... Espeero que con tanta venta no nos las suban de precio :D:D.

Saludos.
 
  • #34
lo del jabon y el cepillo es la mejor idea, reconozco que a veces lo he llevado a mi relojero de confianza aqui en granada y lo hemos metido en el ultrasonido, solo el brazalete OJO!!!.....Y COMO LOS CHORROS DEL ORO
 
  • #35
Yo la unica variacion es que lo seco con un paño de algodon y despues le saco brillo con las toallitas de las gafas

Yo también untilizo las toallitas de las gafas.
 
  • #36
Pues eso. Me preguntaba qué método utilizais para limpiar vuestros relojes. ¿Cómo se puede conseguir que el acero reluzca como el primer día sin utilizar productos que puedan ser perjudiciales?

Muchas gracias por vuestras respuestas :D.


Te voy a confiar mi pequeño secretillo :D:ok::
yo los limpio con glassex y un trapito suave de algodón, se les va el sudor, el polvo y todo, a los de correa de goma o de piel, las correas, se las limpio con un poquito de agua y vale el mismo trapo (el glassex agrieta el cuero y la goma)

Saludos :D:ok::
 
  • #37
yo lo dejé sumergido en agua con algo de alcohol para quitarle un poquito de roña a un tissot :$ y luego con el cepillito a frotarlo para quitar los restitos. y por último, con el mismo jabón de manos echado en mismanos, a limpiar el relojito como si me frotara mis manos

no será muy peligroso eso del acohol no? :$
 
  • #38
Yo también soy de los de agua, jabón y cepillo de dientes. Lo del lavavajillas ni me lo planteo, je,je,je
 
  • #39
Agua, pastilla de jabón y algodón para frotar. Me gusta porque no es abrasivo.
 
  • #40
mañana no se si quedaran toallitas en el mercad...pero bueno, lo intentaré;-)
 
  • #41
Yo empleo Algodon magico, que lo podeis comprar en drogerias, lo dejo secar y luego le paso algodon normal. Quedan genial
 
  • #42
Pastilla de jabón, cepillo de dientes y agua :). Gracias por el comentario xusram, no me ducharé con el reloj con agua caliente, aunque me ducho con agua fria xD, pero ya lo se por si acaso... :)
 
  • #43
Alguien compro y probo las bayetitas del mercadona?como os ha ido?
 
  • #44
Cape Cod polish , es muy bueno.

mira este link .
lostlink.jpg
 
  • #45
Hay que ver lo que se aprende aquí. Un post muy práctico, sí señor, y muy aleccionador.

Por cierto, lo del lavavajillas, en efecto, me parece un tanto agresivo por lo de la temperatura de manera continuada más que nada.

En la ducha yo con los "Divers" no tengo mayores precauciones y nunca he tenido ningún problema. De hecho si no se puede uno duchar con un "Diver" apaga y vámonos, ¿no? Otra cosa sería una sauna, pero una ducha, por mucha condensación de vapor que termine habiendo...
 
  • #46
Yo compre lo del ultrasonidos, pero queria haceros una pregunta, que le echais al ultrasonidos para que limpie?? Algunas gotas de fairy??? Es que se queda bien... pero tanto como reluciente no... aver si yo lo hago mal...

Saludos
 
  • #47
yo simplemente no me lo creo hasta que no lo vea.
sube un video la proxima vez que lo hagas
 
  • #48
Yo compre lo del ultrasonidos, pero queria haceros una pregunta, que le echais al ultrasonidos para que limpie?? Algunas gotas de fairy??? Es que se queda bien... pero tanto como reluciente no... aver si yo lo hago mal...

Saludos

hay de todo

yo simplemente agua, y le meto 480 segundos a la maquina

De todas formas hay liquidos especiales para maquinas de ultrasonidos, busca info en google que encontrarás varias cosas. No suelen ser baratos, pero hay un truco: llenar la maquina con agua, y meter la pieza a limpiar dentro de un vaso, el vaso lleno del liquido "caro". Dicen que de ésta forma se amplifican los resultados y además no te llenas la máquina del liquido "caro" cada vez que quieras limpiar algo

Ya te digo, pregunta en ferreterías o haz una búsqueda por google, encontrarás info ;)
 
  • #49
Si señor!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie