• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo evitar las holguras en nuestros brazaletes?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Carlos yo he visto brazaletes de rolex con holgura del año 2002-2003.

¿Entonces qué pasa?

¿Cuáles serán las actividades cotidianas de estas personas para que sus Rolex se holguen de tal forma tras casi 10 años de uso apenas?

Mi papá tiene un GMT Master de 1982 (rootbeer para los morbosos...:pardon:), con un brazalete que le cambiaron en 1998, no tiene holgura de nada y lo usa frecuentemente.

Por cierto, lo tiene ajustado a su muñeca, y hasta un poco más flojo que un ajuste preciso...::Dbt::

:hmm:
 
  • #77
Se fastidian por el sistema constructivo, te los pongas como te los pongas de apretados o flojos, es típico de los brazaletes huecos de aquellas épocas, sean de las marcas que sean, tengo brazaletes de acero macizo de los 70,s que están perfectos, en estos es por usar chapitas por lo que pasa esto, no hay que darle mas vueltas.
Rolex debería haber empezado a usar acero macizo hace décadas, si se sube precio hay que subir calidad.
No hay mas leña que la que arde, chapa hueca=holgura, lo haga la marca que lo haga. ;-)


La reflexión más acertada y lúcida del hilo :ok::. Llegamos a ser bastante mitómanos de Rolex y cuesta reconocer la verdad, o bien solo se tiene esa marca en casa y cuesta comparar la calidad de los brazaletes. :whist::
 
  • #78
A nivel mecánico, físico, las caracterísiticas de la fricción entre los dos puntos de los eslabones que rozan entre sí, no tienen nada que ver con que los eslabones sean huecos o macizos.
Así que no sé dónde leches está la lucidez de la reflexión, Pestino.
 
  • #79
¿Entonces qué pasa?

¿Cuáles serán las actividades cotidianas de estas personas para que sus Rolex se holguen de tal forma tras casi 10 años de uso apenas?

Mi papá tiene un GMT Master de 1982 (rootbeer para los morbosos...:pardon:), con un brazalete que le cambiaron en 1998, no tiene holgura de nada y lo usa frecuentemente.

Por cierto, lo tiene ajustado a su muñeca, y hasta un poco más flojo que un ajuste preciso...::Dbt::

:hmm:
Está claro que las actividades influyen!!

Al mío le duran los armis 3 años y no entiende el porqué............. :laughing1:
 
  • #80
A nivel mecánico, físico, las caracterísiticas de la fricción entre los dos puntos de los eslabones que rozan entre sí, no tienen nada que ver con que los eslabones sean huecos o macizos.
Así que no sé dónde leches está la lucidez de la reflexión, Pestino.

Completamente comparto tu opinión Alberto.

saludos,
Diego
 
  • #81
La reflexión más acertada y lúcida del hilo :ok::. Llegamos a ser bastante mitómanos de Rolex y cuesta reconocer la verdad, o bien solo se tiene esa marca en casa y cuesta comparar la calidad de los brazaletes. :whist::
Vamos, que no hay más que dos opciones...o no se reconoce la verdad, o como no se tiene otro reloj, igualmente se niega la verdad...Muy lúcido. sí señor, como una luciérnaga...
 
  • #82
https://www.minus4plus6.com/pdf/RolexPatents/pat7730710-links.pdf

Estos eslabones son macizos menos y se desgastan igual Carlos, tenemos que tener en cuenta que lo que produce el desgaste es la fricción o roce entre pasadores, ya sean huecos o macizos.

Pasa lo mismo que una cadena de oro maciza, con los años los eslabones de la cadena con el roce el metal se desgasta incluso hasta el punto de partirse.

saludos,
Diego
 
  • #83
Pues hay un hilo lleno de información de como rolex hace los mejores armis y como estos son mejores que la competencia. También se pone mucho énfasis en la importancia de los pasadores, imprescindibles para que los eslabones se mantengan juntos.

¿Así que mucho ruido y pocas nueces?
 
  • #84
Eso pestino, que aquí somos todos retrasados mentales.
 
  • #85
Opino que a igual fricción, el mayor peso de los eslabones sólidos harán que el desgaste de estos sea mayor que el de los eslabones huecos. Esto es independiente de que el eslabón solido tenga mas masa desgastable. Otra cosa es que la holgura se origine por compresión del eslabón hueco, pero en ese caso no hablamos de desgaste.

Saludos,
 
Última edición:
  • #86
La mejor manera de evitar las holguras en un Rolex es comprarte un Omega (por ejemplo)...;-)
 
  • #87
neurona, quién coño habla de chapa doblada? que eres mas amarillo que los medios de información. Un armis actual macizo no es menos propenso al desgaste por el punto de fricción que un 93150, así lo diga Isaac Newton avalado por Lola montero.
El desgaste depende de la fuerza de la tracción en un punto dodne el eslabón no entiende de hueco o macizo, coñññño!
 
  • #88
Carlos qué dissse arma míaaaaaa... una güena mierrrrrda pa ti como er sombrero de un picaó.
Los brazaletes huecos empezaron na traer casquillos antes de desctalogarse. Eso sí evita la fricción, pero que la parte superior del apoyo y ,por tanto fricción, sea hueca o maciza.... ¿¿a tiiiii te dieron el graduao ehcolá en cá la sactacoh???
 
  • #89
Carlos, ese reloj, cuantas horas efectiva de uso tiene??? Porque peuede tener 97 años( los mismos que tú) y haberse usado15 días.
 
  • #90
Interesante respuesta.
 
  • #91
Carlitos, cariño, poner treinta muñecos detrás de una frase no hace que la misma sea más inteligente...:ok:::D;-):)
Lo que quiero decir, que ya lo sabes tú y que tengo la boca como la Veneno de disírtelo, es que al que no le gusten las holguras de Rolex, que se compre una bici con cardan. Y el que haya hecho el payaso con los Rolex...que los venda coño!!!:ok::
 
  • #93
neurona, quién coño habla de chapa doblada? que eres mas amarillo que los medios de información. Un armis actual macizo no es menos propenso al desgaste por el punto de fricción que un 93150, así lo diga Isaac Newton avalado por Lola montero.
El desgaste depende de la fuerza de la tracción en un punto dodne el eslabón no entiende de hueco o macizo, coñññño!

Si coññññoooo...:pardon:
 
  • #94
Qué desmadre me cae...:whist::

Por cierto, por lo común, lavo mi Rolex con jabón líquido una vez a la semana, cuando no lo hago, que pasan quince días o más, noto que al lavarlo cae un cochambre negro.

Me imagino que eso es el metal corroído por la fricción entre los eslabones o pernos o lo que ustedes consideren...::Dbt::

También en días de calor, a veces la comisuras de los eslabones marcan de negro mi muñeca, ¿es entonces el metal desgastado?, como el cochambre que sale de las tuberías de cobre u otro material cuando se les cambia, en las uniones, en donde hubo fricción para desarticular, sale ese líquido negro.

:hmm:
 
  • #95
Creo que mientras mas ajustado menos movimiento y roses tienen las partes y eso hace que no se desgaste tan rapido.
 
  • #96
Hombre tanto como corroido.... es oes mezcla de sudor, polvo y partículas de metal desgastado.
 
  • #97
Pues yo estoy seguro, igual que neurona, que los end link huecos tienen mucho que ver con las holguras. Muchísimo en realidad.

Tb pienso que llevando el armis correctamente ajustado y un buen trato además de limpieza ayudan a que dure más tiempo en perfecto estado. Y la operacion de cambiar frecuentemente el armis tb puede facilitar algo la creación de holguras.

Y no entiendo como alguien puede tener dudas al respecto. A un end link hueco se le puede crear una holgura aposta facilísimamente haciendo una mínima palanca. Nadie va a hacer eso obviamente pero con el uso continuado acaban apareciendo.

Y por mucho que Rolex sea el rey (que lo es) me quedo con los armis de Omega por ejemplo. :umbrella:
 
  • #98
Pues es bien sencillo. Repito: El desgaste del punto de fricción de dos eslabones soportando una fuerza de tracción X no tiene nada que ver con el relleno del material del eslabón. Sí afectará si la zona exacta de fricción, donde se tocan las dos piezas, imdependientemente de lo que tenga dento el esalbón, es más o menos gruesa, o lleve casquillos, como algunos huecos que lo llevan, pero en modo alguno si el esalabón es hueco o no. Me parece un asunto tan claro,sencillo y precario a nivel de visualización, que flipo cómo no lo véis.
No se habla de los remachados donde los elsabones eran tipo grapa y se abrían con al tracción, amén del desgasta, hablamos por ejemplo de un 93150.
 
  • #99
Pues yo estoy seguro, igual que neurona, que los end link huecos tienen mucho que ver con las holguras. Muchísimo en realidad.

Tb pienso que llevando el armis correctamente ajustado y un buen trato además de limpieza ayudan a que dure más tiempo en perfecto estado. Y la operacion de cambiar frecuentemente el armis tb puede facilitar algo la creación de holguras.

Y no entiendo como alguien puede tener dudas al respecto. A un end link hueco se le puede crear una holgura aposta facilísimamente haciendo una mínima palanca. Nadie va a hacer eso obviamente pero con el uso continuado acaban apareciendo.

Y por mucho que Rolex sea el rey (que lo es) me quedo con los armis de Omega por ejemplo. :umbrella:
Tengo un armis Omega con pasadores oxidados::bxd::. Y tengo testigos. Del foro.;-)
 
  • #100
albrsu, los armis de Omega te gustarán más, perfecto, pero que sean mejores que los de Rolex... Miau!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie