• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo evitar las holguras en nuestros brazaletes?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #54
Tan sencillo como ir a tu relojero y decirle las palabra mágicas. A parte de que no te cobrará, igual te enseña alguna cosa.... y ya estamos otra vez en la maldita espiral.
 
  • #55
Alberto dijo:
Vaya, alguien se enfocó a mi pregunta...;-)

Gracias.

Si de verdad piensas que nadie ha contestado a tu pregunta inicial, es que no has leído el hilo.

Un saludo.
 
  • #56
Cuanta suceptibilidad, me disculpo...:worshippy:
 
  • #57
Lo de los relojes con un par de eslabones de mas me parece terrible, nunca lo he soportado, ni eso ni los que se ponen el reloj al reves, por la cara de dentro de la muñeca. Es de esas cosas de la vida que me enciende... no se por que.... :-((

Saludos
 
  • #58
Sí, normalmente sus usuarios no paran de mover el brazo para que baje o suba el reloj, parece que están bailando el "Aserejé"...:D
 
  • #59
Que perplejidad produce la lectura de algunas respuestas... y lo que se aprende de ellas...
Si, creo que hoy estoy algo caustico...
 
  • #60
Bueno, quizás el traerlo demasiado flojo si influye a la holgura, aunque demasiado apretado tambien por la tensión entre los eslabones y tienden a aflojarse.

Los términos medios entonces jóvenes. Yo lo traigo ajustado de tal modo que no se desplace de arriba a abajo, tampoco que sofoque mi muñeca...:ok::

Gracias por toda su cooperacha...:Cheers:
 
  • #61
Lo de los relojes con un par de eslabones de mas me parece terrible, nunca lo he soportado, ni eso ni los que se ponen el reloj al reves, por la cara de dentro de la muñeca. Es de esas cosas de la vida que me enciende... no se por que.... :-((

Saludos

jaja...:D

Siempre tenemos nuestro propios demonios, yo no soporto un cristal sucio, ni de pizcas de polvo, así es que estoy limpie y limpie.

Uno de los motivos por el cual me deshice de mi DateJust de plexi, lo limpiaba y se rayaba el desgraciado...::cry::

Saludos...:bye:
 
  • #63
A mi me han dicho en el CO que la holgura de mi GMT es por haberlo llevado demasiado flojo , se desgasta mucho más.
 
  • #64
Eso es cierto. Cuestión de lógica...
 
  • #65
Hola yo creo que hay que llevarlo siempre que entre un dedo justo debajo de la muñeca y con el dedo metido este muy apretado. De esa forma la marcha es excelente y el cuidado del reloj ideal. Saludos.
 
  • #66
El dedo meñique.
 
  • #67
O que entren dos rotuladores....

4b3a073e.jpg


:D
 
  • #68
Sí señor, ese es el Rolex "Halcón Milenario" del amigo Rafael...:laughing1:
 
  • #69
Yo era de los que les gustaba llevar el armis bastante flojo le tenia que caber el dedo dentro, efectivamente también estaba continuamente moviendo el brazo para que el reloj se acoplase a mi gusto. Reloj pa arriba reloj pa bajo.

Hasta que un buen día fui a Rabat ,Valencia, a que me quitasen la correa y me colocasen el armis de mi PO crono de 45, tres kilos de reloj, allí hay una persona que entiende un hevo de relojes, se llevo el reloj me dejo el armis ajustado a la muñeca, sin movimiento, le dije que lo queria mas suelto y me tiro a la calle.:yes:
Gracias Vicente por no hacerme caso :worshippy:
 
  • #70
Se fastidian por el sistema constructivo, te los pongas como te los pongas de apretados o flojos, es típico de los brazaletes huecos de aquellas épocas, sean de las marcas que sean, tengo brazaletes de acero macizo de los 70,s que están perfectos, en estos es por usar chapitas por lo que pasa esto, no hay que darle mas vueltas.
Rolex debería haber empezado a usar acero macizo hace décadas, si se sube precio hay que subir calidad.
No hay mas leña que la que arde, chapa hueca=holgura, lo haga la marca que lo haga. ;-)

No parece que el desgaste tenga que ver con que el brazalete sea hueco o macizo. Me explico: el desgaste se produce "hacia el extremo" del eslabón, y ahí hay la misma cantidad de material y, por tanto , parecería que la misma resistencia al desgaste, sea este hueco o macizo.
 
  • #71
Carlos yo he visto brazaletes de rolex con holgura del año 2002-2003.
 
  • #72
La holgura del brazalete no tien nada que ver con que el eslabón esté hueco o macizo. El punto de rozamiento del eslabón, es el mismo idependientemente de que vaya relleno de material o no.
 
  • #73
A mi también me parece algo inevitable, disfrutémoslos.
 
  • #74
+1:ok::
Yo tambien
 
  • #75
Creo que las holguras se producen por el uso a lo largo del tiempo. En caso de llevarlo poco ajustado, el propio peso del reloj y el movimiento contínuo en la muñeca hacen que el movimiento entre las piezas se multiplique y por lo tanto exista más rozamiento entre ellas y aumente el desgaste.

Consejo? Soy partidario de llevarlo ajustadito!!!


+1:ok::
Yo tambien

(me olvide de citar ::blush::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie