• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo es que Rolex no.....?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creo que no es el mismo.
Si lo conoces este finde te vas a mear de risa...
 
  • #77
Noooooooo!!!
Ese era Frasco. También lo vas a conocer. Te garantizo que te descojonas.:yes:
 
  • #78
Rolex lleva mas de medio siglo diseñando y fabricando relojes con una política y una filosofía que les ha dado unos resultados tanto económicos como de prestigio que nadie ha logrado en este mundo. Ellos hacen relojes y eso no es mas que un producto que da la hora y como mucho la fecha exepción hecha con el Daytona y el Yacht Master II. Este último es un alarde de complicación en un reloj automatico por cierto. Es decir, crean un producto fiable, duro y atractivo. No hay duda de que esas premisas las cumple con creces. Se venden como "churros" y si no veamos las lista de espera con que nos encontramos a cada rato en algunos de sus modelos y si no se venden mas es por lo que valen. Veremos que pasa si los puedes comprar a plazos en El Corte Ingles. Entonces si les ha ido muyyyyyyyyyyyyy bien de esta manera para que complicarse la vida con "complicaciones". Eso se las dejan a otros con mas tradición en esos temas. Ademas ten por seguro que si Rolex quisiera fabricar un reloj "complicado" lo haría ya que personal cualificado, tecnología y sobre todo poder económico lo tienen de sobra. Creo tambien que relojes complicados no es sinonimo de calidad ni fiabilidad ni dureza ni nado por el estilo. En fin que no se complican la vida porque no es su política ni quieren.



En esa parte no estoy de acuerdo contigo.

En mi opinión Rolex no tiene:
- El conocimiento: simplemente porque históricamente nunca se ha dedicado a las grandes complicaciones (las pocas piezas vintage que se pueden considerar como tal como algunos rattrapantes, no eran fabricadas por Rolex), ni la cultura de ello.
- Ni el personal cualificado: Rolex es principalmente una fábrica modélica de relojes de gran calidad y excelente mecanización. El componente manual está en un segundo plano. No concibo que Rolex pueda tener en el banquillo maestros relojeros cualificados para desarrollar un tourbillon, con lo buscados que van, los pocos que hay y la pasta que cuestan. Para qué? Como toda instalación industrial, tiene los recursos totalmente optimizados.
Es como si LA Lakers (suponiendo que es el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos)fichan a Messi y lo tienen allí tocándose el bolo, por si en un futuro les da por montar un equipo de fútbol.
- Ni la tecnología: Cuando digo que tiene los recursos optimizados también me refiero a las infraestructuras, a las cadenas de producción y montaje y tipo de maquinaria, componentes y utillaje.

Otras cosa es que el primero no sea del todo imprescindible (aunque el tipo de cultura empresarial creo que sí es importante) y el segundo y tercero no se pueda comprar, con lo que creo que de interesarle sí que podría fabricar un tourbillon, pero no cuando quisiera, ni de la noche a la mañana ni menos que esté preparada para ello.

Dicho esto, que conste que no es una crítica, Rolex es lo que es, y al que no le guste o busque otra cosa, ahí hay un mercado enorme.
Tampoco considero que sea el líder de segunda división. Lo que haces con un Rolex, no lo haces con Patek o Lange, igual que no me llevo mi Rolex al gimnasio y sí un Casio o un Polar.
Son cosas complementarias.

En fin, que ya corto el rollo :D
 
  • #79
Mejorar

Creo que es porque tiene un producto muy bien definido: un reloj de manufactura, deportivo y elegante que por precio no tiene rival. Si quisiera entrar en las complicaciones creo que lo tendría muy jodido, ya que hay otras marcas con más tradición y con unos niveles muy superiores en cuanto a calidades, máquinas,etc. Hace muy bien lo suyo y creo que salir de ahí sería un error.



Estoy de acuerdo contigo, no obstante mejorar debería ser una prioridad para Rolex, no deben dormirse en los laurales porque la competencia es feroz y siempre hay defectos que pulir para estar a la altura del nombre y la fama que tienen. saludos.
 
  • #80
Todo eso se puede comprar Chomo. Nadie nace sabiendo...
 
  • #81
Todo eso se puede comprar Chomo. Nadie nace sabiendo...

Coño!! Si es lo que estoy diciendo Raúl...
Otra cosa es que ya lo tenga en casa, cosa que me parece más que discutible;-)
 
  • #82
Ahhhh!!!
Es que cuando escribís epístolas papales sólo leo el encabezamiento de cada párrafo, como cuando estudiabe...así me fue.:pardon:
 
  • #83
son una maquina de hacer dinero y las complicaciones suelen dar problemas de post venta .les va muy bien con el sota caballo rey
 
  • #84
Podrá no tenerlo, cosa que no creo pero sera porque nunca se lo ha plantead. No me digas que no pueden. NO QUIEREN¡¡¡ Tiene lo principal que hay que tener y es pasta por un tubo pero de los grandes. La tecnología se compra al igual que los "cerebritos". Todo es ponerse.......
 
  • #85
De acuedo contigo :ok::.
 
  • #86
igual que compraron parte del desarrollo o el total del calibre 4130 del daytona a los ingenieros que lo diseñaron... Ya está todo inventado...o casi...;-)

Esto es por lo de aquella patente que nos pusiste en un su día?

Esta enteramente claro que eso es así? Se ha publicado en algún sitio? Algun foro internacional?

O es intentar meter el dedo en el ojo por hacer algo? De ser así sería curioso que fueses el primero en el planeta en haberlo descubierto, y si estuviese publicado (y demostrado en algún sitio) anda que no estarían dando la brasa con el tema :pardon::D
 
  • #87
Así es Chaux, así es.
 
  • #88
Ni está enteramente claro ni no lo está, aquí hay gente muy entendida en calibres...puedes preguntarle a ellos...aunque te aseguro que algunos en caso de serlo no dirían ni mú...;-)
Lo planteé como una pregunta, que nadie me ha respondido...o no han querido hacerlo, si es así...no pasa nada...y si no es...tampoco, al fín y al Cabo, si miras las visitas a ese hilo son un puñado, la mitad seguro que de Guancho...:laughing1: , tampoco es que lo haya visto medio mundo, no se, a lo mejor si lo postéo en Wus o TZ alguien contesta y dice algo concreto y con una interpretación y argumentación técnica, el por qué si o nó.

Yo presenté unos planos y unas patentes de calibres de Rolex desarrolladas por japoneses, entre otros de otras nacionalidades, ingenieros que han trabajado en otros campos y en otras marcas, ya se que tú vas a negarlo todo con ese estilo Goebbeliano que tanto te gusta...:D

Sea esa patente del calibre de Rolex que sea, que me da igual, lo que está claro y demostrado con eso es que Rolex como cualquier otra marca, contrata y compra a quién le venda lo que a ellos les interese, en este caso unos ingenieros de Suizuka...a partir de ahora un nuevo Cantón de Suiza...un poquito a las afueras...allá por Japón ¿O es que me he inventado esas patentes?

Y ahora contesta lo que quieras, que Guancho te da la razón y luego Rabioso remata de cabeza...:D:Cheers:

Lo unico que te dire es que seria interesante que colgases ese post en Wus o TZ o donde quieras, a ver que dice "la comunidad internacional", por que con todas las coñas marineras que quieras tu has dicho que en embrage del Daytona lo han comprado a unos japos, pues ala, a demostrarlo abriendo los ojos al mundo... mientras no se demuestre lo contrario... Borrajas water! :whist:::ok::
 
  • #90
Hola Carlos.Esta interesante el dato:yes:,aunque En realidad tampoco importa mucho de quien fuera esa patente,año arriba,año abajo,son patentes de cosas sobre conceptos ya inventados.
Es como si alguien inventa algo,a partir de algo ya ideado.Las patentes se hacen de cualquier cosa,por pequeña o tonta que parezca,todo se puede patentar,hasta un pelo de la nariz si es distinto a otro :D

La realidad es que en Mayo de 1969 Seiko lanzo al mercado el PRIMER cronografo integrado del mundo automatico con rueda de pilares y embrague vertical.En esto ultimo fue en realidad en lo primero tras el zenith y el del Chronomatic liberado en ese año unos meses antes.
Y solo estos tres se debaten el titulo del primer crono automatico del mundo en ese año,meses arriba meses abajo,el resto,pues a ponerse a la cola que es larga.

Y la realidad es que hasta la fecha,solo Rolex en el 97,y sacado al publico en el 2000 ha realizado un movimiento similar.
Da igual lo que patenten y de la forma que lo hagan,ya todo esta inventado y el primero es el primero.Y la realidad es que,y esta documentado en todos sitios,Seiko invento el primer crono automatico con embrague vertical.:D

Por lo demas da igual inventar algo sobre la base de algo ya ideado o estudiado y sacado al mercado con éxito,darle la vuelta,mejorarlo o hacerlo de otra forma o como si el embrague no tiene nada que ver,sigue siendo un embrague vertical...el mérito es de los primeros,sobre todo si lo hacen 30 años antes.

6139.jpg


Saludos:friends:
 
Última edición:
  • #91
1000000

que duro eres con el pobre Antoine...

nos dejo cosas como esta, a millon de euros la pieza creo recordar...

como para llevarlo al SAT

ANTIONE+PREZUISO++-+3+Volution+Triple+Tourbillon.jpg





El peluco será la caña, pero ni es bonito ni se puede consultar la hora, ¿para que sirve?, supongo que para guardarlo en un arcón con el resto de cacharros inservibles. saludos.
 
  • #92
El peluco será la caña, pero ni es bonito ni se puede consultar la hora, ¿para que sirve?, supongo que para guardarlo en un arcón con el resto de cacharros inservibles. saludos.

Un reloj de un millon de euros no sirve para nada que no sea admirarlo y disfrutarlo (el que pueda, sepa y quiera)
 
  • #93
Te aseguro que me da igual, y no pretendo abrir ojos a nadie, tanto es así que ni me molesté en hacerlo en su momento y ahora tampoco tengo intención de hacerlo, coñas marineras aquí tenemos todos los días, y estoy seguro de que aquí hay gente con capacidad suficiente para interpretar esos planos, es más, si mi intención fuese otra habría colgado ese hilo en el General donde seguro que habría tenido mayor difusión y voces "divergentes"...no le busques tres pies al gatito...;-)
Pero sinceramente, me gustaría que alguien interpretase esos planos y ese embrague, parece que si hablamos más allá de 2mm más o menos en un Rolex ya es conspirativo, y es un tema conspirativo...:flirt:
Y...no me negarás que hay ciertas similitudes...no solo en el tema y coincidencia en las fechas de desarrollo del calibre 4130...;-)
¿Ningún aficionado de este foro siente curiosidad? ::Dbt::



Yo no le busco los 3 pies a nada, pero tu has dicho claramente que la parente del embrague vertical del Daytona se la compraron a unos japos, pues que
Menos que demostrarlo no? Yo si siento curiosidad, pero carezco de formacion tecnica al respecto (solo conozco a un arquitecto que fuese relojero, Le Corbusier ;))

Asi que aqui, en el general, en Wus o donde sea lanza el tema, sino, cada vez que vuelvas a decir que compraron la patente sin mas... Pues mas agua de borrajas, emho ;)
 
  • #94
Yo tampoco le busco los tres pies a nada, solamente encuentro esto :


2e0bcfca.jpg



Donde se citan documentos relacionados con esto :


275c5348.jpg



Y que nos lleva a esto :


3bc99308.jpg



Que en detalle es esto :


25f48d6b.jpg



Y todo ello con sus correspondientes datos, planos, y detalles técnicos, ya te digo que no lo se interpretar, aunque como poco, encuentro similitudes, por eso pregunto, en el mismo documento de la patente de Rolex se cita esto:


85103b56.jpg



Que lleva a esto :


e410866c.jpg



En detalle...:


5f253784.jpg



En relojería todos toman de otros lo que necesitan...
:whist::;-)

Abrazote :Cheers:

:laughing1::laughing1:
Joder que bueno!! No te había hecho mucho caso la primera vez...
Porqué no lo subes a WUS o Timezone? Sin coñas!
Yo creo que hay material más que de sobra para que alguien más cualificado pueda indagar, pero, vaya tela... (en cuidado no te aparezca una cabeza de caballo en la cama, o acabes colgado Del Pino:D)
 
  • #95
Yo tampoco le busco los tres pies a nada, solamente encuentro esto :


2e0bcfca.jpg



Donde se citan documentos relacionados con esto :


275c5348.jpg



Y que nos lleva a esto :


3bc99308.jpg



Que en detalle es esto :


25f48d6b.jpg



Y todo ello con sus correspondientes datos, planos, y detalles técnicos, ya te digo que no lo se interpretar, aunque como poco, encuentro similitudes, por eso pregunto, en el mismo documento de la patente de Rolex se cita esto:


85103b56.jpg



Que lleva a esto :


e410866c.jpg



En detalle...:


5f253784.jpg



En relojería todos toman de otros lo que necesitan...
:whist::;-)

Abrazote :Cheers:



De eso, a esto que has dicho:

igual que compraron parte del desarrollo o el total del calibre 4130 del daytona a los ingenieros que lo diseñaron... Ya está todo inventado...o casi...;-)

Va un trecho... y no estaría de más confirmarlo, es fácil, lo primero es saber si esa patente se usa en el Daytona 4130 o no se usa... eso lo primero de todo

venga, a ponerlo en un foro internacional ;-) A ver que pasa
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie