• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Blanco o Negro?, ¿Oris o Certina?

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Certina y blanco , aunque mi duda estaría entre el Prince y el ds-1.
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #27
Certina blanco con correa de piel, sin dudarlo.
 
  • #28
Hola,

Un voto para el Certina.

Saludos,
 
  • #29
Me gustan los dos pero primero escogería el Oris negro y después el Certina blanco con correa de piel. No me gusta el datario blanco del Certina negro.
 
  • #30
Pues vistas las fotos buenas del Oris, me sigo quedando con el Certina, en blanco y con correa de piel.

Un saludo.
 
  • #31
Te olvidas del servicio técnico que ofrece uno y otro Chusita....:whist::
Gracias po lo de las fotos :-P,ah!que el Oris no es blanco,es esfera plateada,no hay ninguno con esfera blanca:ok::,asi que si quieres el blanco,lo tienes fácil,y el negro pues no tanto,aunque no los veo del mismo estilo de relojes...
Si puedes ponertelos mejor...;-)
El certina podrá ser todo lo que quiera,ahora elegante el Oris y por goleada.El certina es mas deportivo...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
El Certina me gusta más, sobretodo con correa de cuero.
Creo que el Certina lleva el mecanismo decorado y el Oris no, así que un punto más a favor del Certina, EMHO.

Saludos.:ok::
 
  • #33
El Oris, en negro o blanco, pero con correa.
 
  • #34
Oris, con esfera plateada.
 
  • #35
Te olvidas del servicio técnico que ofrece uno y otro Chusita....:whist::
Gracias po lo de las fotos :-P,ah!que el Oris no es blanco,es esfera plateada,no hay ninguno con esfera blanca:ok::,asi que si quieres el blanco,lo tienes fácil,y el negro pues no tanto,aunque no los veo del mismo estilo de relojes...
Si puedes ponertelos mejor...;-)
El certina podrá ser todo lo que quiera,ahora elegante el Oris y por goleada.El certina es mas deportivo...


El tema del ST es algo subjetivo, cada uno cuenta como le va. Por otra parte es verdad que el Oris resulta mucho más clásico, pero emho el tamaño se vuelve en su contra....los relojes con diseño clásico deben ser de 40mm como máximo, con tamaños mayores pierden elegancia.
 
Última edición:
  • #36
El Certina me gusta más, sobretodo con correa de cuero.
Creo que el Certina lleva el mecanismo decorado y el Oris no, así que un punto más a favor del Certina, EMHO.

Saludos.:ok::



Gracias, desconocia ese dato :ok::
 
  • #37
Me lo pones dificil compañero, me gustan mucho los Oris pero no me gustan menos los Certina, así que la elección es dificil........uhm..... Creo que en esta ocasión el Certina.
Saludos.
 
  • #38
CERTINA



Salludos,
 
  • #39
Gracias por vuestra opinión. Ya veo que el Certina cuenta con muchas más simpatías :)
 
  • #40
yo certina y esfera negra me encanta
 
  • #41
Yo aún siendo pro-Certina, debo reconocer que este Oris que ha posteado cestommek es muchísimo más elegante (sin desmerecer al Certina que has puesto).



Te olvidas del servicio técnico que ofrece uno y otro Chusita....:whist::
Gracias po lo de las fotos :-P,ah!que el Oris no es blanco,es esfera plateada,no hay ninguno con esfera blanca:ok::,asi que si quieres el blanco,lo tienes fácil,y el negro pues no tanto,aunque no los veo del mismo estilo de relojes...
Si puedes ponertelos mejor...;-)
El certina podrá ser todo lo que quiera,ahora elegante el Oris y por goleada.El certina es mas deportivo...

lostimage.jpg
 
  • #42
Yo aún siendo pro-Certina, debo reconocer que este Oris que ha posteado cestommek es muchísimo más elegante (sin desmerecer al Certina que has puesto).


Ese es el dilema, más clásico -y por lo tanto más elegante- o más deportivo.
 
  • #43
Ese es el dilema, más clásico -y por lo tanto más elegante- o más deportivo.

Dilema difícil de resolver . . . depende un poco del resto de relojes que tengas.

Pero si fuese yo el que tuviese que elegir me quedaba con el Oris, porque el Certina, a pesar de ser más "deportivo", no lo es lo suficiente (se queda a medio camino entre lo elegante y lo deportivo, y sin embargo el Oris es descaradamente elegante).



EDITO:
Yo por ejemplo tengo un Certina "Winner" (ya tiene sus añitos), en negro, y este modelo sí lo considero deportivo (mucho más deportivo que elegante)
 
  • #44
Oris en negro, claro está.
 
  • #45
Pero si fuese yo el que tuviese que elegir me quedaba con el Oris, porque el Certina, a pesar de ser más "deportivo", no lo es lo suficiente (se queda a medio camino entre lo elegante y lo deportivo, y sin embargo el Oris es descaradamente elegante



Es posible, pero eso ya es una cuestión de gustos y según como se mire puede ser incluso un atractivo.
 
  • #48
Certina tanto en blanco como negro. Por las fotos da la sensación que para apreciar bien los detalles de la esfera del Oris hay que tenerlo relativamente cerca.
 
  • #49
Yo me quedaría con el Oris, siempre con correa.

Saludos.
 
  • #50
Yo tengo un Certina Ds de los años 60, esta marca siempre produjo en mi familia una gran confianza. Tal vez un poco influenciado por esto, y comparandolos los dos, yo me inclinaría por el Certina con esfera blanca y correa de piel para vestir, y con armis metálico para un uso mas sport.
Pero como siempre, tu que decidir. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie