• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien gana más de 500.000 $ al año?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿se premia el esfuerzo? sí. El esfuerzo no tiene nada que ver con la cantidad de horas que trabajes al día. Cantidad y calidad no son lo mismo y la iniciativa tampoco.


Pues mi jefe siempre dice que hay que esforzarse y hacer más horas extra al día. :D
 
  • #77
Pues mi jefe siempre dice que hay que esforzarse y hacer más horas extra al día. :D

Tu jefe puede decir misa, tú tienes capacidad de elección y si no te gusta puedes dejar esa empresa e irte a otra. En un sistema comunista no puedes discrepar.
 
  • #78
Tengo la sensación que tu querido sistema sólo piensa en los beneficios, no en el individuo. Explica también los mayores niveles de pobreza en la Rusia capitalista....si puedes.

Por supuesto. Todo el mundo sabe que cuando cayó el muro, hordas de alemanes federales corrieron a la RDA. Y que la Corea del Norte dirigida por Kim Yong-Il es uno de los 10 países más ricos del mundo, mientras que la pobre Corea del Sur, esa de los cutres Hyundai, es uno de los 10 más pobres...
 
  • #79
Por supuesto. Todo el mundo sabe que cuando cayó el muro, hordas de alemanes federales corrieron a la RDA. Y que la Corea del Norte dirigida por Kim Yong-Il es uno de los 10 países más ricos del mundo, mientras que la pobre Corea del Sur, esa de los cutres Hyundai, es uno de los 10 más pobres...



Claro, y Cuba está como está no por el bloqueo tirano sino por su régimen comunista.
 
  • #80
Claro, y Cuba está como está no por el bloqueo tirano sino por su régimen comunista.

O por el bloqueo tirano de su régimen comunista, que todo puede ser :-P ...

Creo recordar que los tiranos lo son desde cualquier punto de vista ¿no? Ahora bien, el bloqueo será tirano si se efectúa sobre un país sin tirano ¿no? Como en Cuba hay tirano, el bloqueo no puede serlo ¿no?

¿Qué pasa, si es gallego pero residente en Cuba no lo aceptamos como tirano? :D


Para no discutir:
TIRANO. 1. adj. Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad. U. t. c. s.
 
  • #81
Claro, y Cuba está como está no por el bloqueo tirano sino por su régimen comunista.

Si crea tanta riqueza para conseguir el bienestar de sus ciudadanos ¿por qué resulta tan catastrófico el bloqueo por parte del país que representa el demonio con cuernos y rabo?¿no será que no están tan bien como algunos pregonan?... por continuar con tu modelo de argumentación.
 
  • #82
Si crea tanta riqueza para conseguir el bienestar de sus ciudadanos ¿por qué resulta tan catastrófico el bloqueo por parte del país que representa el demonio con cuernos y rabo?¿no será que no están tan bien como algunos pregonan?... por continuar con tu modelo de argumentación.


Venga Suso.....si te bloquean dará igual tu modelo político, estarás jodido y eso lo sabes bien.
 
  • #83
Venga Suso.....si te bloquean dará igual tu modelo político, estarás jodido y eso lo sabes bien.

Si no produces nada estás jodido. Pero ten en cuenta que sólo USA le hace bloqueo, el resto de los países no. Cuba está jodida desde que Rusia no le suministra de todo, manteniendo, como mantenía, una prosperidad artificial en la isla.

Cuba era un enclave estratégico para la URSS durante la época de bloques, precisamente por estar frente a USA. Cuando ha dejado de ser importante por la llegada del fin de la política de bloques, entonces dejó de enviar combustible, grano, etc... y comenzó la debacle del paraíso.

Ahora Cuba es un inmenso burdel que se cae a pedazos en el que pensar diferente o ser homosexual son delitos con penas de cárcel y de donde muchos de sus ciudadanos están tan desesperados que se lanzan a un mar lleno de tiburones para ir a ese infierno que son los USA. Allí por lo menos tienen una oportunidad de ganarse la vida.
 
  • #84
de donde muchos de sus ciudadanos están tan desesperados que se lanzan a un mar lleno de tiburones para ir a ese infierno que son los USA.


Vaya, ¿no tienen libertad para salir cuando quieran a donde quieran?8o que curioso, no lo sabía, y por lo que veo hay más gente que no lo sabía ::Dbt::. Extraño concepto el que tienen de la libertad.::Dbt::::Dbt::::Dbt::;-);-);-)
 
  • #85
Por supuesto, las ideas nunca fallan, en realidad forman parte nuestra extensión mental. El problema viene cuando hay que llevarlas a cabo y en Rusia hubo un perturbador sesgo pòlicial y militarista. Salu2:)

Pues si las ideas nunca fallan, al menos alguna vez no habrán fallado las personas ¿me puedes explicar cuando y donde ha ocurrido tan magnífico evento, y que no se haya convertido en una inmensa prisión cerrada a cal y canto para que no escape la gente de tan excelso paraiso?::Dbt::

Sí, ya sé, han fallado siempre las personas, las ideas no. :whist::

Bueno, comprenderás que este es un argumento fallido, las ideas claro que fallan cuando son irrealizables, utópicas, o absurdas, y eso es lo que ha ocurrido, ni más ni menos, que no se pueden llevar a la práctica, y así lo ha demostrado reiteradamente la historia, no son opiniones de "reaccionarios".

Saludos.
 
  • #86
Pues si las ideas nunca fallan, al menos alguna vez no habrán fallado las personas ¿me puedes explicar cuando y donde ha ocurrido tan magnífico evento, y que no se haya convertido en una inmensa prisión cerrada a cal y canto para que no escape la gente de tan excelso paraiso?::Dbt::

Sí, ya sé, han fallado siempre las personas, las ideas no. :whist::

Bueno, comprenderás que este es un argumento fallido, las ideas claro que fallan cuando son irrealizables, utópicas, o absurdas, y eso es lo que ha ocurrido, ni más ni menos, que no se pueden llevar a la práctica, y así lo ha demostrado reiteradamente la historia, no son opiniones de "reaccionarios".

Saludos.
::Dbt::::Dbt::Dónde he dicho que sean opiniones de reaccionarios.
Las ideas son sólo eso ideas... Los riesgos vienen cuando hay que llevarlas a la práctica. Entonces nos damos cuenta de esas limitaciones humanas. El ser humano no le queda otro remedio que ensayarlas, si quiere avanzar y construir un mundo mejor. Ha sido así, por los siglos de los siglos. Salu2
 
  • #87
Ya se vé, y ya se nota, no quedan ya nadie en el mundo mundial que siga citando "El Capital" con el desparpajo que tu lo has hecho, es como dar soluciones con el Mein Kampf en la mano, en mucho sitios está hasta prohibido, tanto es el sufrimiento que las teorias del librito han causado, y ya vés, tu tan feliz recomendandolo, a ver si te repasas la caida del muro y el gulag, y te pones al dia, aunque sea un poco.

Saludos
Creo que deberías informarte un poco antes de emitir ciertas opiniones.
::Dbt::::Dbt::A día de hoy El Capital es un libro de referencia para entender pormenorizadamente los entresijos del sistema. Es un documento del siglo XIX y como tal supuso el primer eslabón de la escalera hacia esa comprensión ampliamente hoy defendida. Te recordaré, que los discípulos de Adam Smith la bendijeron y a continuación te escribiré un fragmento del mismo que seguro te hará reflexionar a cerca de la importancia de la obra que se editó en 1867:

"Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para que compre más y más bienes, empujándoles a contraer deudas más y más caras, hasta que la deuda se haga insoportable. La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, los cuales tendrán que ser nacionalizados"
¿Te suena de algo?
Un respeto.
Salu2:)
 
Última edición:
  • #88
::Dbt::::Dbt::Dónde he dicho que sean opiniones de reaccionarios.
Las ideas son sólo eso ideas... Los riesgos vienen cuando hay que llevarlas a la práctica. Entonces nos damos cuenta de esas limitaciones humanas. El ser humano no le queda otro remedio que ensayarlas, si quiere avanzar y construir un mundo mejor. Ha sido así, por los siglos de los siglos. Salu2

No, si lo de reaccionario lo digo porque como ya me acusaste en otro hilo de que lo mío es propio de reaccionarios....pues eso. Por cierto, que es un calificativo que solo he oido recientemente a políticos, con sus "latiguillos", y en el debate entre personas ajenas a la política activa no lo oía desde mis tiempos en la universidad, que ya ha llovido.

"Las ideas son solo eso, ideas........", pero cuando son absurdas, utópicas, o irrealizables, pasa lo que pasa, que aparecen cuatro mentes calenturientas, o iluminados, creyendo que esas ideas son la panacea y ellos los salvadores del mundo, se ponen a poner en práctica algo que, como he dicho, es pura utopía, y la cag**.

El ser humano inteligente no se pone a ensayar ideas absurdas, irrealizables, o utópicas, sino que las analiza concienzudamente y desde difwerentes ángulos, y una vez que ha visto su inaplicabilidad, las arrincona, salvo que vea a través de ellas la posibilidad de "montárselo" de p.m.;-)

Saludos.
 
  • #89
Explica ahora cómo en un pais como Cuba, donde según vosotros existe mucha pobreza, uno puede caminar por su calles con toda tranquilidad sin miedo a ser atracado ni agredido.....¿será que no existe tanta pobreza como dicen algunos?, ¿que no existe marginalidad?, ¿será que gozan de una educación privilegiada?

Chusita...¿Estas de coña, verdad? Un compañero de trabajo es un antiguo ciudadano cubano, un gran deportista que pudo largarse de Cuba en una de las excursiones del equipo olímpico.

¿Te haces una idea de las cosas que me ha contado de primera mano de cuba?

Es evidente que estas en modo coña ON :D :D :D
 
  • #90
Claro, y Cuba está como está no por el bloqueo tirano sino por su régimen comunista.

¿Bloqueo? Lo único que hay es un veto comercial por parte de los estadounidenses. Cuba puede comerciar con todo el mundo, a excepción de USA. Los Cohiba que puedo encontrar en cualquier estanco, o las botellas de Habana Club no salen precisamente de Cuba escondidas en algún oscuro carguero despistando la poderosa marina de guerra americana.

Otra cosa es que desde que los rusos dejaron de meter dinero ahí, la única industria que interese de Cuba sea la de ser un inmenso puticlub.
 
  • #91
Porque la gente sigue con lo mismo????...siempre tendiendo a los extremos....o capitalismo o comunismo...marxismo....o lo que sea....no se a que viene....tan dificil es pensar en un sistema conjunto que aunen las ventajas de unos y otros...???

Soy el unico que ha evolucionado y no sigue anclado en enpensamientos e ideales desfasados y no acordes con los tiempos::Dbt::,en los que unos privaban de muchisimas libertades a la gente y en el que otros la confundian y han confundido con la mafia,y la especulacion?...creo que sí....

A unos os dire,No me digais que la libertad economica esta mal,ha estado muy bien:clap:,y lo estará,porque ka seguira habiendo(China es el pais con mas libertad economica del mundo,y nos a ayudado a estar donde estamos,o a llegar a donde hemos llegado mejor dicho,las cartas sobre la mesa;-),pero le fallan muchas libertades y derechos)y nuestras libertades tambien,como personas,y todo lo demas,es de lo mejor que ha pasado en la humanidad....
y a otros,ahora tampoco me digais,que cojer el avion o el metro gratis como se hacia en Moscú hace 20 años no era una pasada...o no ver un puto gramo de cocaina por las calles....o poder estudiar una carrera pagando solo los libros...(alguien tienen idea de los talentos que se desperdician por no poder pagar las jodidas tasas de las carreras?...y la cantidad de gente licenciada y especializada preparada que tendriamos?...eso es futuro,no los pisos José moreno el Pocero:-((:-((

Todo tiene su lado oscurotodo,todo,todo....

Pero veo que pasaran años hasta que estemos bien madurados:whist:::whist::....y evolucionemos a algo mejor,por que por lo que veo solo se mira atras...unos a Cuba ::Dbt::y otros, al caminante de Jonnie Walker....::Dbt::

Espero que todo vaya a peor,lo digo sinceramente,todo sea para que nazcan nuevas ideas mas inteligentes....
 
Última edición:
  • #92
Juer, no me echaban una bronca así desde que me pillaron fumando en los servicios cuando tenía 14 años.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos.
 
  • #93
jajajjajaj,noooo,no era pa ti Luis,solo segui el hilo....es en general;-);-);-)

Saludos:)
 
  • #94
Creo que deberías informarte un poco antes de emitir ciertas opiniones.
::Dbt::::Dbt::A día de hoy El Capital es un libro de referencia para entender pormenorizadamente los entresijos del sistema. Es un documento del siglo XIX y como tal supuso el primer eslabón de la escalera hacia esa comprensión ampliamente hoy defendida. Te recordaré, que Adam Smith lo bendijo


me temo que el bueno de Adam Smith no tuvo la oportunidad de "disfrutar" de la lectura de El Capital...

Adam Smith: 5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790
Karl Heinrich Marx 5 de mayo de 1818 –14 de marzo de 1883)
 
  • #95
me temo que el bueno de Adam Smith no tuvo la oportunidad de "disfrutar" de la lectura de El Capital...

Adam Smith: 5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790
Karl Heinrich Marx 5 de mayo de 1818 –14 de marzo de 1883)

Te estaba esperando :D ;-) :cool1: :ok::
 
  • #96
Porque la gente sigue con lo mismo????...siempre tendiendo a los extremos....o capitalismo o comunismo...marxismo....o lo que sea....no se a que viene....tan dificil es pensar en un sistema conjunto que aunen las ventajas de unos y otros...???

Soy el unico que ha evolucionado y no sigue anclado en enpensamientos e ideales desfasados y no acordes con los tiempos::Dbt::,en los que unos privaban de muchisimas libertades a la gente y en el que otros la confundian y han confundido con la mafia,y la especulacion?...creo que sí....

A unos os dire,No me digais que la libertad economica esta mal,ha estado muy bien:clap:,y lo estará,porque ka seguira habiendo(China es el pais con mas libertad economica del mundo,y nos a ayudado a estar donde estamos,o a llegar a donde hemos llegado mejor dicho,las cartas sobre la mesa;-),pero le fallan muchas libertades y derechos)y nuestras libertades tambien,como personas,y todo lo demas,es de lo mejor que ha pasado en la humanidad....
y a otros,ahora tampoco me digais,que cojer el avion o el metro gratis como se hacia en Moscú hace 20 años no era una pasada...o no ver un puto gramo de cocaina por las calles....o poder estudiar una carrera pagando solo los libros...(alguien tienen idea de los talentos que se desperdician por no poder pagar las jodidas tasas de las carreras?...y la cantidad de gente licenciada y especializada preparada que tendriamos?...eso es futuro,no los pisos José moreno el Pocero:-((:-((

Todo tiene su lado oscurotodo,todo,todo....

Pero veo que pasaran años hasta que estemos bien madurados:whist:::whist::....y evolucionemos a algo mejor,por que por lo que veo solo se mira atras...unos a Cuba ::Dbt::y otros, al caminante de Jonnie Walker....::Dbt::

Espero que todo vaya a peor,lo digo sinceramente,todo sea para que nazcan nuevas ideas mas inteligentes....

Muy cierto Cesar, los extremos nunca funcionan y es verdad que muchas mentes privilegiadas se pierden en medio del tumulto.

Pero siempre que veas algo "gratis, piensa que no es tal, por definición lo estas pagando de otra manera, por vía fiscal directa o indirecta, tu o los que te rodean.

Todo tiene un precio, incluida la libertad....toma ya :D :D :D
 
  • #97
No, si lo de reaccionario lo digo porque como ya me acusaste en otro hilo de que lo mío es propio de reaccionarios....pues eso. Por cierto, que es un calificativo que solo he oido recientemente a políticos, con sus "latiguillos", y en el debate entre personas ajenas a la política activa no lo oía desde mis tiempos en la universidad, que ya ha llovido.

"Las ideas son solo eso, ideas........", pero cuando son absurdas, utópicas, o irrealizables, pasa lo que pasa, que aparecen cuatro mentes calenturientas, o iluminados, creyendo que esas ideas son la panacea y ellos los salvadores del mundo, se ponen a poner en práctica algo que, como he dicho, es pura utopía, y la cag**.

El ser humano inteligente no se pone a ensayar ideas absurdas, irrealizables, o utópicas, sino que las analiza concienzudamente y desde difwerentes ángulos, y una vez que ha visto su inaplicabilidad, las arrincona, salvo que vea a través de ellas la posibilidad de "montárselo" de p.m.;-)

Saludos.
::Dbt::::Dbt::Lo dije porque me sentí insultado, pero este hilo es distinto y no hay que mezclar churras con merinas. Lo de las ideas absurdas imagino que lo dices por las ideas de Theacher, Reagan y la dinastía Bush. Si es así comparto al 120 por 100 tu opinión;-);-). Salu2
 
  • #98
me temo que el bueno de Adam Smith no tuvo la oportunidad de "disfrutar" de la lectura de El Capital...

Adam Smith: 5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790
Karl Heinrich Marx 5 de mayo de 1818 –14 de marzo de 1883)
::bash::
Tienes razón, lo leí hace tiempo en una obra de Marx titulada "Nacionalismo Alemán" y un baile de datos sin cotejar me crearon confusión. Lo que quise decir y mantengo es que hasta que se publicó "EL Capital" las únicas teorías sobre capitalismo eran de Adam Smith y la obra de Marx fué totalmente admitida por los discípulos de éste. Saludos:)
 
  • #99
::bash::
Tienes razón, lo leí hace tiempo en una obra de Marx titulada "Nacionalismo Alemán" y un baile de datos sin cotejar me crearon confusión. Lo que quise decir y mantengo es que hasta que se publicó "EL Capital" las únicas teorías sobre capitalismo eran de Adam Smith y la obra de Marx fué totalmente admitida por los discípulos de éste. Saludos:)

Los discípulos siempre siguen "ciegamente" a su maestro hasta las últimas consecuencias, ha sucedido en tantos órdenes de la vida que se podría escribir un tocho bien gordo.

Saludos.
 
  • #100
Los discípulos siempre siguen "ciegamente" a su maestro hasta las últimas consecuencias, ha sucedido en tantos órdenes de la vida que se podría escribir un tocho bien gordo.

Saludos.
En aquel momento eran las únicas personas con autoridad intelectual para poder rebatirlo. Lo sorprendente es que a día de hoy Marx siga siendo fundamental para entender esa evolución.:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie