• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien gana más de 500.000 $ al año?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si de verdad quieres saber lo que es un liberal, empieza por Von Misses:

https://mises.org/

Y si de verdad amas la libertad, la unica posible, la politica, que lo demás es aporía, lee a Garcia Trevijano, sus libros, sus ensayos, su diario:

https://www.diariorc.com/

Verás lo que significa ser demócrata, ser liberal y demócrata es el colmo de las satisfacciones del ser humano.

Saludos
 
  • #52
Y si de verdad amas la libertad, la unica posible, la politica, que lo demás es aporía, lee a Garcia Trevijano, sus libros, sus ensayos, su diario:

https://www.diariorc.com/

Verás lo que significa ser demócrata, ser liberal y demócrata es el colmo de las satisfacciones del ser humano.

Saludos



Ya me lo imagino.....y para tí ser socialista debe ser algo así como ser una bruja amargada ¿no? :D
 
  • #53
He estado echando un vistazo, por encima es cierto, a las páginas que me recomiendas Holdover......y como imaginé de políticas sociales nada, se ve que el pobre no existe para el liberalismo.
 
  • #54
No tienes remedio Chusita, el liberalismo no divide el mundo entre pobres y ricos, intenta facilitar el marco necesario para que cada vez haya menos, pero no niega la realidad, es un sistema pragmático.

Saludos
 
  • #55
No tienes remedio Chusita, el liberalismo no divide el mundo entre pobres y ricos, intenta facilitar el marco necesario para que cada vez haya menos, pero no niega la realidad, es un sistema pragmático.

Saludos



¿Qué realidad Holdover, la tuya o la mía?.......Porque esa firma tuya de Zubiri...::bye::
 
  • #56
Es que alguien en algun lugar de la cadena,confundió liberalismo...con especulacion,y para algunos es lo mismo.....
No creo que nadie eche la culpa al liberalismo,sino a la especulacion liberal...hay mucha diferencia;-)
::Dbt::No lo creo, es la total libertad de los mercados, en otras palabras bendecir el todo vale. Salu2
 
  • #57
Sí espera, que el cheque lo tengo entre los papeles del desahucio, y embargos varios :).............si los ganase fianciaba el proyecto L2 :ok::........esos ya lo cobrarán por otra parte por mucho que diga el Obama...........S2
::Dbt::
 
  • #58
Solo ver que el gobierno se queja de que los bancos no dán dinero salvo riesgo calculado (osea a quien lo tiene) bastaría para ver que todo lo que se dice sobre el origen de la crisis (de parte de la crisis financiera) es pura historia, lo que ha pasado ha pasado por dar dinero a quien no se debe dar, osea a los que no tienen garantías suficientes, y eso no es liberal, eso es otra cosa. fué bonito mientras duró, eso si. Mientras el estado americano en tiempos de Clinton presionaba para dar dinero a tutti plen, otros aprovecharon además para colar ciertos goles, ahora resulta que es el "sistema liberal" el causante de los males, como si el "otro sistema" además, fuese alternativa válida, ese sistema que permanece en crisis permanente hace mas de 70 años y generando una pobreza a la cual esta crisis, le parece nadar en la abundancia, pero es lo de siempre, quién confunde primero confunde dos veces, claro que tanto quejarse para nada, a ver quién es el guapo que lo cambia. Aquí solo hay un tema claro, a mucha gente que vive de la confusión, y viven muy bien y en este sistema.

Lo que dices es la pura y dura realidad, lo que pasa es que a nadie le interesa la verdad.

Saludos
::bash::Sólo tienes que ver la patética imagen de Davos este año para darte cuenta que la crisis es una y sola: liberal. Salu2:)
 
Última edición:
  • #59
No si ahora va a resultar que la causa de la crisis es de los obreros de la construcción, los niños que trabajan en las multinacionales, Nike, Adidas etc, los sindicatos, los mineros, los empleados de banca, los pensionistas, los marineros y los artesanos que hacen relojes. Hay que joderse::bash::Salu2
 
Última edición:
  • #60
Joder, totalmente de acuerdo contigo y con Holdover. Más claro, agua, y me permito poner en negrita el último párrafo tuyo.:clap::clap::clap:

Saludos.
Pienso que al comunismo le pasó lo mismo:
No es un fallo del sistema, sino un fallo inherente a la condición humana
 
  • #61
::Dbt::No lo creo, es la total libertad de los mercados, en otras palabras bendecir el todo vale. Salu2

Ojo, que no hay que confundir libertad de mercado con libertinaje con la aquiescencia, cuando no complicidad, del poder encargado de controlar esas entidades (en España el Banco de España), que en otros casos ha actuado con gran contundencia apoyándose tan solo en una gestión "poco ortodoxa" ::Dbt::. Para falta de ortodoxia, ningún ejemplo mejor que la situación actual, y si no fíjate en cuales son las entidades con más problemas en España, las controladas por el poder político, unas de un signo, otras de otro, que han actuado con una heterodóxia de libro.

Como se ha dicho anteriormente, no es un fallo del sistema (sin ser este perfecto, ni mucho menos), sino un fallo de las personas que teniendo esas responsabilidades han pasado olímpicamente (altos cargos de las entidades financieras, del BE, de la Admón., etc). Claro, que las consecuencias no las van a pagar ellos, ¡¡¡ eso sí que es una lástima !!!, por no pagar, ni se destituye a los altos directivos de esas cajas de ahorros enfangadas hasta las orejas.:-((:-((:-(( Seguirán cobrando sus sueldos millonarios (millonarios en €, se sobreentiende :-().

Saludos.
 
  • #63
Pués no, todos no, en primero lugar, hablar de "crisis sistemática" con la frivolidad con la que se ha tratado este tema en los medios y por supuesto por ti misma, significa ignorar la propia dinámica de la teoría de sistemas, esta teoría aplicada a las ciencias sociales, fué enunciada por Bertalanffy, en la década 30-40 del siglo pasado, si nos atenemos a un análisis desde la optica que esta contempla; lo decisivo para entender el funcionamiento, o el fracaso, de un sistema social no es el análisis de cada elemento, ni la unión de todos en el compuesto que los engloba, sino la interacción consciente o inconsciente entre ellos, o sea, la relación entre la estructura y la dinámica del sistema. Esta teoría deja en pelotas la simpleza de las distinciones entre capital financiero y capital industrial, en tanto que entidades autónomas susceptibles de establecer relaciones de jerarquía funcional en la pirámide escalonada del sistema de dominio estatal.
La crisis ha puesto de relieve que todo el subsistema financiero depende del sistema estatal. Si la crisis fuera sistémica no se podría salir de ella con remedios coyunturales, por eficaces que fueran a corto plazo. Osea los mismos analfabetos que dicen que la crisis es sistemática, apoyan las soluciones que sus amos les dán, pero que tienen una naturaleza coyuntural que las inabilitaría per sé, para solucionarla, hay que ser imbéciles para decir esto, claro que como ellos saben que solo les leen indocumentados, no tienen peligro de ser descubiertos.
De las crisis del sistema capitalista, siempre se ha salido aplicando remedio coyuntural, de las del sistema marxista, jamás, de esto cualquier estudioso de la ciencia económica minimamente informado sabe que en un sistema las crisis son siempre coyunturales y ciclicas (Schumpeter), y en el otro la crisis obecede a problemas sistemáticos solo solucionables mediante la eliminación del propio sistema que la produce (sistema socialista).

Gobiernos y banqueros -centrales o privados- han atribuido la crisis a comportamientos abusivos y a defectuosa regulación externa del sistema, es decir, a causas no sistémicas, por eso propugnan soluciones coyunturales, sin embargo los medios que sirven de soporte ideológico a algunos de esos gobiernos, hablan de crisis sistemática; si así es ¿Por qué respaldan las medidas coyunturales? ¿Por qué no propugnan el cambio del sistema abiertamente?.......

Hay además, simples razones históricas para evidenciar que el libro que citas, está basado en datos FALSOS, esto es de dominio público para todo estudioso del tema sin prejuicio de su ideología, y razones lógicas, el mito del arbol sano que dá siempre frutos podridos es propio de débiles mentales, no así el arbol sano que produce malas cosechas de forma ocasional.

Te tienes que informar mas antes de escribir.

Saludos
::Dbt::Pienso que chusita no va mal desencaminada. El capitalismo se basa en la explotación de los recursos de la naturaleza. La perversión del sistema provoca que unas élites reducidas lo hagan y el problema es que no haya un reparto justo de esas plusvalías o incrementos de capital, fruto de la misma explotación. Muchas veces confundimos marxismo, con comunismo y nos olvidamos que Marx sólo fue un teórico y que esas teorías en Rusia se aplicaron con un sesgo policial y militarista que desencadenaron en un fracaso colectivo. Saludos:):)
 
Última edición:
  • #64
Estoy deseando que me la rescaten, así me subirán el salario.
 
  • #65
::bash::Sólo tienes que ver la patética imagen de Davos este año para darte cuenta que la crisis es una y sola: liberal. Salu2:)

No hay nada mejor que contestar con argumentos sólidos a argumentos sólidos.:D

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #66
Estás seguro?::bxd::
Por supuesto, las ideas nunca fallan, en realidad forman parte nuestra extensión mental. El problema viene cuando hay que llevarlas a cabo y en Rusia hubo un perturbador sesgo pòlicial y militarista. Salu2:)
 
  • #67
Por supuesto, las ideas nunca fallan, en realidad forman parte nuestra extensión mental. El problema viene cuando hay que llevarlas a cabo y en Rusia hubo un perturbador sesgo pòlicial y militarista. Salu2:)



Así fué. Y fíjate hasta que punto la hipocresía liberalista es mezquina...en tiempos de la Unión Soviética se criticaba, de igual forma que ahora se hace con Cuba, las supuestas carencias de sus ciudadanos.....y ahora que el nivel de pobreza es mayor que cuando se encontraban bajo la batuta del partido comunista, nadie se queja de ello.
 
  • #68
::Dbt::Pienso que chusita no va mal desencaminada. El capitalismo se basa en la explotación de los recursos de la naturaleza. La perversión del sistema provoca que unas élites reducidas lo hagan y el problema es que no haya un reparto justo de esas plusvalías o incrementos de capital, fruto de la misma explotación. Muchas veces confundimos marxismo, con comunismo y nos olvidamos que Marx sólo fue un teórico y que esas teorías en Rusia se aplicaron con un sesgo policial y militarista que desencadenaron en un fracaso colectivo.:):)

Ahí es donde tienes que empezar a pensar... ¿cómo es posible que ese "mundo ideal" que supondría una sociedad organizada según las teorías de Marx sea sólo posible sacrificando la libertad del individuo?¿cómo es posible que haya tanta gente que quiera escapar de los paraísos marxista?¿hay un solo país que aplicando ese sistema haya generado algo que no sea miseria?

Un sistema que se basa en falsedades, no puede funcionar. El papel lo aguanta todo, pero luego se suelen encontrar con el muro de la realidad.

Es liberalismo es el sistema que más igualdad de oportunidades ofrece y, por ello, el que más respeta al individuo y el que más premia la iniciativa de cada uno y sus capacidades.

El sistema comunista no propugna la iniciativa ni premia la capacidad ¿a donde lleva esto en el terreno laboral? pues sencillo: si el esfuerzo no conlleva una mejora en mi calidad de vida con respecto a quien no se esfuerza ¿para qué esforzarme?

El comunismo disfrazado de sistema que va a mejorar la vida de todos porque va a repartir las riquezas del que más tiene, se olvida de que generar riqueza, iguala por abajo repartiendo miseria y desmotivación... ¿y cómo lo resuelve? de la única manera que puede: por medio de la opresión.
 
  • #69
::bash::Sólo tienes que ver la patética imagen de Davos este año para darte cuenta que la crisis es una y sola: liberal. Salu2:)

Por supuesto, es que el liberalismo contempla las crisis como parte de sí mismo. Si se produce un abuso del mercado, luego hay que purgar el sistema.

El problema viene cuando los gobiernos hacen todo lo posible para que el sistema no se purgue, retrasan la crisis con un mero objetivo: seguir en el poder. Eso es lo que propicia que la crisis sea más grave todavía.

En el caso de España, por ejemplo, a parte de la crisis financiera que afecta a la sociedad mundial hay una crisis de modelo de crecimiento. Se ha estadpo creciendo sólo en base a la construcción, porque es un creciemiento muy sencillo, no requiere grandes esfuerzos y daba grandes beneficios a corto plazo. El principal promotor de ese modelo de crecimiento ha sido directamente el Gobierno de turno, puesto que la restricción de suelo disponible para la promoción está controlada por el Gobierno (en cualquiera de sus niveles: nacional, regional y local) y, a su vez, también controla la capacidad de endeudamiento de los individuos a través de su presencia en los organos de gobiernos de entidades finanacieras (por ejemplo las cajas) y en el órgano que fija los tipos de interés.

Un sistema liberal, no permite ese control por parte de un gobierno y cuando toca crisis, se produce el ajuste y punto. El ssitema sigue funcionando. Los que asumieron riesgos excesivos tendrán que rendir cuentas ante el mercado y lso que fueron más conservadores, seguirán funcionando.
 
  • #70
Ahí es donde tienes que empezar a pensar... ¿cómo es posible que ese "mundo ideal" que supondría una sociedad organizada según las teorías de Marx sea sólo posible sacrificando la libertad del individuo?¿cómo es posible que haya tanta gente que quiera escapar de los paraísos marxista?¿hay un solo país que aplicando ese sistema haya generado algo que no sea miseria?

Un sistema que se basa en falsedades, no puede funcionar. El papel lo aguanta todo, pero luego se suelen encontrar con el muro de la realidad.

Es liberalismo es el sistema que más igualdad de oportunidades ofrece y, por ello, el que más respeta al individuo y el que más premia la iniciativa de cada uno y sus capacidades.

El sistema comunista no propugna la iniciativa ni premia la capacidad ¿a donde lleva esto en el terreno laboral? pues sencillo: si el esfuerzo no conlleva una mejora en mi calidad de vida con respecto a quien no se esfuerza ¿para qué esforzarme?

El comunismo disfrazado de sistema que va a mejorar la vida de todos porque va a repartir las riquezas del que más tiene, se olvida de que generar riqueza, iguala por abajo repartiendo miseria y desmotivación... ¿y cómo lo resuelve? de la única manera que puede: por medio de la opresión.


Explica ahora cómo en un pais como Cuba, donde según vosotros existe mucha pobreza, uno puede caminar por su calles con toda tranquilidad sin miedo a ser atracado ni agredido.....¿será que no existe tanta pobreza como dicen algunos?, ¿que no existe marginalidad?, ¿será que gozan de una educación privilegiada?
 
  • #71
Ahí es donde tienes que empezar a pensar... ¿cómo es posible que ese "mundo ideal" que supondría una sociedad organizada según las teorías de Marx sea sólo posible sacrificando la libertad del individuo?¿cómo es posible que haya tanta gente que quiera escapar de los paraísos marxista?¿hay un solo país que aplicando ese sistema haya generado algo que no sea miseria?

Un sistema que se basa en falsedades, no puede funcionar. El papel lo aguanta todo, pero luego se suelen encontrar con el muro de la realidad.

Es liberalismo es el sistema que más igualdad de oportunidades ofrece y, por ello, el que más respeta al individuo y el que más premia la iniciativa de cada uno y sus capacidades.

El sistema comunista no propugna la iniciativa ni premia la capacidad ¿a donde lleva esto en el terreno laboral? pues sencillo: si el esfuerzo no conlleva una mejora en mi calidad de vida con respecto a quien no se esfuerza ¿para qué esforzarme?

El comunismo disfrazado de sistema que va a mejorar la vida de todos porque va a repartir las riquezas del que más tiene, se olvida de que generar riqueza, iguala por abajo repartiendo miseria y desmotivación... ¿y cómo lo resuelve? de la única manera que puede: por medio de la opresión.


Tengo la sensación que tu querido sistema sólo piensa en los beneficios, no en el individuo. Explica también los mayores niveles de pobreza en la Rusia capitalista....si puedes.
 
  • #72
El sistema comunista no propugna la iniciativa ni premia la capacidad ¿a donde lleva esto en el terreno laboral? pues sencillo: si el esfuerzo no conlleva una mejora en mi calidad de vida con respecto a quien no se esfuerza ¿para qué esforzarme?



¿Y el liberalismo premia el esfuerzo?......porque yo no veo premio alguno de hacer varias horas extra al dia, de hecho por lo que me pagan prefiriría no hacerlas.
 
  • #73
Explica ahora cómo en un pais como Cuba, donde según vosotros existe mucha pobreza, uno puede caminar por su calles con toda tranquilidad sin miedo a ser atracado ni agredido.....¿será que no existe tanta pobreza como dicen algunos?, ¿que no existe marginalidad?, ¿será que gozan de una educación privilegiada?

Cierto, no existe la marginalidad... cuando todo el mundo está en la miseria (excepto los miembros del partido, del ejército y de la policía) la marginalidad no existe porque la miseria es la norma. Si dices que la pobreza no existe en Cuba... pues desde luego es que no ves bien.

También en Isla Mauricio puedes ir por la calle sin miedo a que te roben ni te agredan. Democracia y modelo de convivencia entre cristianos, chinos, mulsulmanes e indus.
 
  • #74
Tengo la sensación que tu querido sistema sólo piensa en los beneficios, no en el individuo.

Es que el sistema no tiene que pensar por el individuo, sólo poner el marco para posibilitar que el individuo desarrolle sus capacidades anteponiendo a todo la libre elección del mismo. Por supuesto cda uno se encuentar con diferentes condicionantes que tiene que ir afrentando y puede ir por uno u otro camino. No todo el que empieza una vida la boral de la misma forma acaba en el mismo puesto, cada uno afrontamos distintas situaciones y tomamos distintas decisiones que enfocan nuestra vida.

Hasta el momento no hay ningún sistema de organización socioeconómico que haya mejorado tanto la vida del individuo como el liberalismo. Y, además, es el único sistema en el que los críticos con el propio sistema pueden argumentar sin miedo a ser detenidos (en el mejor de los casos). Igualñ tú no valoras la libertad de pensamiento y crees que todo debe venir dado, yo opino de distinta manera... y en un sistema comunista (y cualquier absolutismo) yo no podría opinar de otra forma que no fuera a favor del sistema.
 
  • #75
¿Y el liberalismo premia el esfuerzo?......porque yo no veo premio alguno de hacer varias horas extra al dia, de hecho por lo que me pagan prefiriría no hacerlas.

Tienes libertad de elección. Como todas las elecciones cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Eres libre de elegir. En una sociedad comunista no eres libre de elegir, porque acabarías en la cárcel.

¿se premia el esfuerzo? sí. El esfuerzo no tiene nada que ver con la cantidad de horas que trabajes al día. Cantidad y calidad no son lo mismo y la iniciativa tampoco.

¿no estás a gusto en tu trabajo? puedes cambiar a otro en el que no te obliguen a hacer horas extra.

¿no estás a gusto trabajando por cuenta ajena? siempre puedes emprender un proyecto de negocio personal, eso que ahora han dado en llamar "autoempleo".

Lo que no hace el liberalismo es poner a alguien que te vaya a buscar a la puerta de tu casa a darte el trabajo de tu vida. Eres tú quien juega tus cartas y toma decisiones para gestionar tu vida. Papá Estado no piensa por tí, como hacen los sistemas comunistas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie