• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abrís vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí ni se me ocurre, de pequeño abri un Seiko de mi madre con tapa a presión y menos mal que el relojero de mi barrio me ayudó si no....
 
  • #27
Con la uñita, y sólo por el gusto de verlo, y enseñaroslo. Es antiguo, obviamente.
lostimage.jpg
 
  • #28
Algunos, si,no me puedo resistir, con su herramienta apropiada, algunos los he llevado expresamente al relojero a que me enseñe la maquinaria.
los de fondo visto, pues no :D
 
  • #29
Los de calidad no, los bastante corrientes a veces me gusta ver su maquinaria.
Un saludo.
 
  • #30
los abro todos me he comprado las heramientas las universales y las de rolex
 
  • #31
Yo no me atrevo, me gustaría, pero con escucharlos me vasta. Si quiero ver uno en vivo y en directo, abro la tapa del antiguo Longines de bolsillo de mi abuelo, eso si, para verlo en funcionamiento "continuo", tendré que esperar hacerle una revisión ;-)
Saludos
 
  • #32
Los viejos, los baratos y los rotos si, los demas no.
 
  • #33
Yo abro todo lo que me pasa por las manos, relojes, electronica, maquinas, botellines de cerveza, etc...
Debe ser deformacion profesional. (o curiosidad insaciable)
 
  • #34
Depende del reloj, si es un diver que utilices habitualmente, mejor que no, por si te cargas la hermeticidad, si es un vintage pues sin problemas...una llave de fondos, un banco para la caja y problema resuelto. Mucho ojo con no rayar la tapa, lo mejor es poner un plastico grueso encima para proteger.:cool1:
 
  • #35
yo tampoco...
saludos
 
  • #36
SI, y no se porque les da miedo, con las piezas adecuadas es muy facil, ademas lo mas HERMOSO de un reloj es su maquinaria su corazón lo que lo mantiene vivo, una cosa despues de abrirlo no lo lleven al agua hasta comprobar que estan hermeticos, saludos
lostimage.jpg
 
  • #37
Abro más mis relojes que la nevera!
No me atrevo con todos, por ejemplo los nuevos y los muy caros como que no, pero los vintage...todos!
 
  • #38
NO !!!!!!

Si lo abro no lo cierro, soy muy patoso ::bash::
 
  • #39
que precio tiene esta indumentaria y donde la puedo adquirir
 
  • #40
No veo necesidad de hacerlo.

Es verdad que he cambiado alguna pila y cosas así, pero los mecánicos no los abro porque no tengo nada que hacer con ellos abiertos. ¿Qué necesidad hay de que les entre polvo, suciedad,... y de perder la estanqueidad?

ICE
 
  • #41
Ni de coña, no me atrevo, aunque la verdad es que tampoco tengo instrumentos relojeros para hacerlo.
 
  • #42
Dicen que Jack el destripador empezó así...

Yo no los abro. He habierto alguno estropeado hace años para investigar. Pero ya eran cadáveres.

Amo mucho mis relojes para hacerles correr riesgos innecesarios
 
  • #43
la llave para fondos unos 20 euros y el banco similar o menos. Es barato. Yo lo compre en Madrid en alguna tienda de las muchas que hay en el pasaje de la calle carretas (todas especializadas en material de relojeria)
 
  • #44
Sii.. si los abro, todos, menos el Monster por que temo que pierda hermeticidad, ese no se abrira hasta que se detenga o pasen 3 años, lo que suceda primero :D pero los demas claaaro que si, de hecho, empeze a abrir relojes con el primer reloj mecanico que callo en mis manos, un viejo reloj chino que solia usar a veces a los 16 años, tenia tapa roscada y lo abri con un cuchillo de cocina, mucha paciencia, fuerza bruta y varias cortadas, es reloj acabo mal y lo desarme despues de que no lo pude hechar a andar otra ves, luego un Timex vintage que era de tapa a presion, asi que no me complicaba mucho la vida para abrirlo :D tambien murio :( ahora tengo un Bulova vintage 1963 que pertenecio a mi abuelo, este lo abro para ver su maquina, su precioso volante equilibrado con pequeñisimos tornillos, pero solo eso, a este no lo voy a "ajustar" no quiero que muera :D tanto ajustes como revisiones para este, seran con el relojero.
Y si, a final de cuenta abro todos, menos el Monster, y no me faltan ganas jaja, es que es maravilloso poder ver estas maquinas funcionar, saludos!
 
  • #45
A veces veo fotos de maquinarias y me pregunto si la gente abre sin miedo las tapas de sus relojes o no. Yo no me atrevo mucho, la verdad.

¿Vosotros?

Generalmente no, pero recientemente he hecho un transplante de calibre a un Samurai. Tenía un 7S35 con el corazón inservible y ahora corre con una 7S26 :-)
 
  • #46
No los abro por varias razones:

1º-no se
2º- no me atrevo
3º- no tengo maquinaria para hacerlo
4º- Si no lo haces bien y dejas muescas, el reloj pierde aún más valor.
 
  • #47
la verdad es que me daría un poco de miedo a ver si luego tocas algo y sobran algunas piezas, jeje
 
  • #48
Pues me tienta mucho, pero no, no los abro, entre otras cosas porque como no sé si se va a quedar bien cerrado luego....

Saludos.
 
  • #49
Se lo dejo a los profesionales, no vaya a ser...
 
  • #50
A mi ni se me ocurre. Soy un manazas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie