• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué hubieses sido de no ser lo que eres ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Sin duda sería director de cine, como admirador de Hitchcock, Wilder, Fellini, Kubrick, Coppola, De Palma, Ridley Scott, Tarantino, Von Trier, Fincher... Me faltó atrevimiento, apostar e irme a Madrid, Barcelona o Los Ángeles a prepararme y estar cerca de la industria. Me gustaría ser capaz de provocar en los espectadores las sensaciones vividas por mí con algunas de sus películas. Por otro lado, relacionado con esto, creo que la industria de los videojuegos nos dará muchas alegrías con aventuras impresionantes.

Por circunstancias de la vida tengo una de las profesiones más odiadas del país. Trato de ejercerla con toda la dignidad que puedo, regulando la voracidad de mi sector y buscando un final feliz para millares de "dramas" que me toca dirigir.
 
  • #102
Sin duda sería director de cine, como admirador de Hitchcock, Wilder, Fellini, Kubrick, Coppola, De Palma, Ridley Scott, Tarantino, Von Trier, Fincher... Me faltó atrevimiento, apostar e irme a Madrid, Barcelona o Los Ángeles a prepararme y estar cerca de la industria. Me gustaría ser capaz de provocar en los espectadores las sensaciones vividas por mí con algunas de sus películas. Por otro lado, relacionado con esto, creo que la industria de los videojuegos nos dará muchas alegrías con aventuras impresionantes.

Por circunstancias de la vida tengo una de las profesiones más odiadas del país. Trato de ejercerla con toda la dignidad que puedo, regulando la voracidad de mi sector y buscando un final feliz para millares de "dramas" que me toca dirigir.

Comparto tu afición por el cine. Yo hasta me inscribí en la escuela de cine de Barcelona. Pero opté por otra profesión en la que me pareció más fácil ganarme la vida, y que también me gustaba y me permitiría desarrollar otras pasiones.
Ahora veo lo difícil que es ser un director mediocre. Y ni te cuento uno de talento que deslumbra, conmueve y te deja una historia o reflexión en la cabeza para toda la vida...

Por cierto a todos esos que mencionas añadiría sin dudar a Allen. Algunas de sus películas son obras maestras a mi modo de ver. Y otras sin llegar a tanto, me parecen excepcionales.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #103
Algo artístico y pasional
no algo técnico como lo que hago
 
  • #104
Yo siempre recomiendo a la gente que no se encariñe demasiado con su trabajo, que es sano verlo en cierto modo como un incordio, desde una sana distancia y con la objetividad que te proporciona el que no lo necesites para ser feliz. Como una función matemática que hay que optimizar de forma que con el mínimo esfuerzo saques el mayor resultado. De lo contrario te conviertes en un trabajador fácilmente manipulable.

En sectores como el mío (lo de arriba por supuesto no es aplicable a profesionales vocacionales, pero la mía, por suerte o por desgracia no lo es...) es la receta para una carrera larga, próspera y saludable.

Por que sería alguien que se encariña con su trabajo, fácilmente manipulable?
Saludos
 
  • #105
Por que sería alguien que se encariña con su trabajo, fácilmente manipulable?
Saludos

Repito que es algo que no es extrapolable a todos los sectores ni actividades, pero: ¿tú nunca has visto que se le pida sobreesfuerzo a alguien (evidentemente sin remunerar) apelando a su integridad profesional/vocacional, a su entrega, a sus potenciales promociones a mejores puestos etc...?
 
  • #106
Leyendo a algún compi entiendo que es difícil tomar una decisión con 18 años y que te acompañe toda la vida.
Yo a veces pienso que tuve una inmensa suerte de tenerlo claro des de el principio, es por eso que nunca me canso de esto:

ImageUploadedByTapatalk1413409556.138592.jpg
ImageUploadedByTapatalk1413409625.645273.jpg
ImageUploadedByTapatalk1413409708.954208.jpg
ImageUploadedByTapatalk1413409737.799482.jpg
ImageUploadedByTapatalk1413409796.879544.jpgImageUploadedByTapatalk1413409809.889924.jpg


Sent from my iPhone
 
  • #107
Buenas, pues viviendo y habiendo nacido en una ciudad eternamente marinera, sin duda marino, ya sea en un velero o mercante, tengo el mar a escasas decenas de metros, se puede decir que lo necesito

Saludos :)

Pd, de hecho tengo un trabajo relacionado con el agua, me dedico a limpiar vidrios, como decía un cliente argentino que tuve
 
  • #108
Bueno he visto que han cambiado por ejemplo condiciones contractuales o que quitan elementos del paquete salarial (bonos, vehículo, computador, etc).
Pero ahí está el poder de cada persona de decidir cuando podría su trabajo ser apreciado en otra empresa.
Recuerda que para las empresas sólo somos un número.

Repito que es algo que no es extrapolable a todos los sectores ni actividades, pero: ¿tú nunca has visto que se le pida sobreesfuerzo a alguien (evidentemente sin remunerar) apelando a su integridad profesional/vocacional, a su entrega, a sus potenciales promociones a mejores puestos etc...?
 
  • #109
El tema del disfrute o no del trabajo me interesa y provoca un debate muy interesante.
Tuviese el trabajo que tuviese, me niego a que el 60% de mi día despierto pueda y deba ser aburrido, estresante y desagradable. Siempre digo que mi trabajo se basa en muchos problemas y desilusiones y unas pocas alegrías. Me agarro fuertemente a ellas para disfrutar el día. Un proveedor qu entrega en plazo, una ejecución impecable o un número que cuadra después de varias horas, son motivo suficiente para sacarme una sonrisa. Por poco que parezca.

Me niego a que mi jornada laboral sea el tiempo que pasa desde que me levanto y hasta las 7 u 8 de la tarde. Debo extraer algo positivo de ese tiempo aparte de un sueldo.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #110
¡¡¡ Que lindo suena lo de ser de alma marina en un pueblo de mar !!!!
 
  • #111
Me niego a que mi jornada laboral sea el tiempo que pasa desde que me levanto y hasta las 7 u 8 de la tarde. Debo extraer algo positivo de ese tiempo aparte de un sueldo.

Uffff, yo a lo que me niego es que mi jornada sea ésa. No están los tiempos como para escoger, pero desde luego es un mal endémico de este país el ver normal que una persona vuelva a casa de trabajar a las ocho o las nueve de la noche, desde por la mañana.
En cuanto al trabajo, hombre, una cosa es que éste sea aburrido y poco vocacional, y otra es que esté todo el día amargado, tampoco es así, hay sus momentos....;-)
 
  • #112
R¿tú nunca has visto que se le pida sobreesfuerzo a alguien (evidentemente sin remunerar) apelando a su integridad profesional/vocacional, a su entrega, a sus potenciales promociones a mejores puestos etc...?

Me suena de algo, eso que cuentas....;-)
 
  • #113
Que uno disfrute de su trabajo, no implica en modo alguno que su vida fuera del trabajo sea "gris", aburrida y de fracasado.

.

Por supuesto que no, afortunadamente.

Repito que la visión que doy es la que conozco de primera mano en el sector en que me muevo (consultoría), y que no es en absoluto extrapolable a otros sectores o profesiones.

Lo que yo he visto y experimentado en mis carnes es que, a partir de determinado nivel, continuar ascendiendo implica, entre otras cosas, convertirse en un matao, hacer semanas de 70 horas para arriba, trabajar muchos fines de semana y estar siempre colgado del móvil y del correo en un stress continuo emparedado entre las necesidades de tus clientes, la de tus jefes y las de tu equipo(s) de trabajo. Y lo peor de todo: movilidad geográfica absoluta.

En esas condiciones, y a pesar de lo que muchos compañeros insistían en contarme, creo que es imposible llevar una adecuada equilibrio entre vida personal y laboral, y que está claro que la que se resiente es la vida personal, cada vez más, hasta un punto en que se ven y notan situaciones personales y familiares de lo más desagradables.

Evidentemente, la naturaleza es muy sabia y acostumbra, haciendo de la necesidad virtud, el cuerpo y la mente a cualquier cosa, hasta el punto de que la mayoría de los que se encuentran en la situación arriba citada desarrollan un catálogo de justificaciones: desde "es lo que hay" a "por eso me pagan" " lo hago por mi familia" "no voy a estar toda la vida así" "no deja de ser una situación privilegiada" etc etc... con las que hacen más llevadera su situación, cronificándola en muchos casos.
 
  • #114
Totalmente de acuerdo contigo Mr Jones.
He visto muchos auditores en mi vida, trabajando 12 horas al día, toda la semana fuera, por un salario que no es para tirar cohetes, con "la zanahoria" de ser socio o ser noseque por un poco más de dinero, para llegar a lo más alto después de 20 años entregado a tope ("el palo") y solo para conseguir sacar algo de valor económico que no le aportaría más de lo que se ha estado perdiendo por tantos años ...

El triste recurso del "palo y la zanahoria".

Triste.

Pero ellos lo deciden así. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en esas decisiones. Muchos se quedarán en su situación de confort, y no salen de esa "rueda" que gira y gira. Salir de esa zona conocida, aunque dura, conlleva riesgos y miedos. Y pocos se atreven a dar el salto.

Lo curioso es que casi siempre cuando uno da el salto, y está preparado para sufrir y luchar (pero es para uno mismo), se despliegan las alas y vuelas...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #115
Totalmente de acuerdo contigo Mr Jones.
He visto muchos auditores en mi vida, trabajando 12 horas al día, toda la semana fuera, por un salario que no es para tirar cohetes, con "la zanahoria" de ser socio o ser noseque por un poco más de dinero, para llegar a lo más alto después de 20 años entregado a tope ("el palo") y solo para conseguir sacar algo de valor económico que no le aportaría más de lo que se ha estado perdiendo por tantos años ...

El triste recurso del "palo y la zanahoria".

Triste.

Pero ellos lo deciden así. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en esas decisiones. Muchos se quedarán en su situación de confort, y no salen de esa "rueda" que gira y gira. Salir de esa zona conocida, aunque dura, conlleva riesgos y miedos. Y pocos se atreven a dar el salto.

Lo curioso es que casi siempre cuando uno da el salto, y está preparado para sufrir y luchar, se despliegan las alas y vuelas...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No sé hasta qué punto lo deciden, el proceso es paulatino y muchas veces no se es consciente de la situación. Comienza inculcando estos hábitos cuando se entra, con veintipocos años viviendo con los papis y con cero resposansabilidades extralaborales lo que hace fácil el overtime. Continúa viendo cómo aumenta la remuneración muy por encima de otros sectores y entrando en una espiral de gastos suntuarios (en mis tiempos era el pack Audi A3+piso+vacaciones a todo tren) en el poco tiempo libre del que se dispone. Llegan el matrimonio y los hijos sin darse cuenta y en ese punto muchos ya no pueden volver atrás porque evidentemente la mujer tiene que dedicarse al cuidado sea a tiempo parcial o completo de los hijos, lo que hace caer el grueso de la carga económica sobre el hombre. De lo que les sucede a las mujeres en estos sectores, mejor hablamos otro día.

Tb es cierto que todos somos humanos, y la mayoría tras unos años abandonan la carrera por otras opciones profesionales más relajadas. De hecho suele decirse con bastante razón que es un sector donde sólo los mediocres sobreviven, porque a los malos les echan y los buenos encuentran cosas mejores...
 
  • #116
Tienes razón Mr. Jones.

Pero nadie ha dicho que saltar desde lo alto del precipicio sea fácil.

Es tremendamente complicado. Hace falta valor, confianza, habilidades, suerte... y probablemente un "puntito de locura". Cuando uno analiza los riesgos "solo" racionalmente, sobre el papel, siempre da miedo. Siempre encuentra razones para no saltar. Porque emprender conlleva mucho riesgo. Y el riesgo siempre va acompañado de muchas incertidumbres.

Por eso pocos dan el salto. No tengo ninguna duda de ello.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #117
Yo siempre recomiendo a la gente que no se encariñe demasiado con su trabajo, que es sano verlo en cierto modo como un incordio, desde una sana distancia y con la objetividad que te proporciona el que no lo necesites para ser feliz. Como una función matemática que hay que optimizar de forma que con el mínimo esfuerzo saques el mayor resultado. De lo contrario te conviertes en un trabajador fácilmente manipulable.

En sectores como el mío (lo de arriba por supuesto no es aplicable a profesionales vocacionales, pero la mía, por suerte o por desgracia no lo es...) es la receta para una carrera larga, próspera y saludable.

Y agrego. Me he sentido plenamente identificada. Pues, con la misma pasión, entrega y posteo en RE; lo mismo es en mis trabajos y el resto de mi vida. Mis jefes no toleran que un día me sienta mal, que no rinda... y es en parte mi culpa. Todo en mí debe ser desmesuradamente perfecto....
 
  • #118
Tienes razón Mr. Jones.

Pero nadie ha dicho que saltar desde lo alto del precipicio sea fácil.

Es tremendamente complicado. Hace falta valor, confianza, habilidades, suerte... y probablemente un "puntito de locura". Cuando uno analiza los riesgos "solo" racionalmente, sobre el papel, siempre da miedo. Siempre encuentra razones para no saltar. Porque emprender conlleva mucho riesgo. Y el riesgo siempre va acompañado de muchas incertidumbres.

Por eso pocos dan el salto. No tengo ninguna duda de ello.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Estoy de acuerdo contigo. Y agrego que con el paso de los años disminuye tu ímpetu, la frescura, el valor. Empiezas a ver a la jubilación con cercanía inevitable.
 
  • #119
Estoy de acuerdo contigo. Y agrego que con el paso de los años disminuye tu ímpetu, la frescura, el valor. Empiezas a ver a la jubilación con cercanía inevitable.

Así es. Y por otro lado es lo lógico. Las batallas se han de librar cuando la edad y las energías (físicas, mentales y emocionales) acompañan. Luego tocan otras cosas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #120
Las batallas se han de librar cuando la edad y las energías (físicas, mentales y emocionales) acompañan. Luego tocan otras cosas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Juanjo,amigo,frase lapidaria,me a encantado
 
  • #121
Juanjo,amigo,frase lapidaria,me a encantado

Gracias Santi.
Me consta que tú ya libraste tus batallas cuando tocó hacerlo. Y ahora toca lo que toca. Que para eso lo has buscado y trabajado.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #122
Gracias Santi.
Me consta que tú ya libraste tus batallas cuando tocó hacerlo. Y ahora toca lo que toca. Que para eso lo has buscado y trabajado.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Es que creo que a la edad de nuestro querido santi se presentan otro tipo de desafíos, de batallas. Y es extensible a todas las edades... a cómo me imaginaba yo a los 50 y ahora mismo, pisándolos, ha pasado de todo. Lo bueno es tener el convencimiento de que lo que uno hace lo hace con pasión... porque si no pones pasión en tu vida.. ¿ qué ?
 
  • #123
Exactamente eso creo, Gabriela "Seren".
Ya dije un poco más atrás que sin pasión no concibo vivir. Tal vez sobrevivir. Pero no es lo mismo.

Eso me trae a la memoria un artículo de Luis Galindo que leí hace mucho, que me gustó, y cuyo análisis y enfoque comparto.
Tal vez nuestro trabajo no sea el soñado (casi nunca lo es). Tal vez eso no podamos cambiarlo. Pero lo que sí podemos cambiar es la actitud con la que elegimos enfrentarnos a la vida y a nuestro trabajo. Sí: elegimos. Basta ya de echar siempre balones fuera. Lo que nos pasa no lo elegimos siempre. Tampoco lo merecemos muchas veces, o no ha sido consecuencia de nuestras decisiones. Da igual. Aún así somos libres de elegir y decidir cómo nos enfrentaremos a ello.

La vida es como una partida de póker. Las cartas se nos reparten al azar; y eso no lo podemos cambiar. Unos reciben mejores cartas y otros peores.
Pero de nosotros depende como jugar con esas cartas que se nos han repartido. Y en muchas ocasiones, al póker no gana quien mejores cartas recibió. No. Gana quien mejor juega sus cartas.

Si tenéis tiempo, y queréis leerlo, ahí va el breve (y excelente) artículo de Luis Galindo:

"¿Disfrutas con tu trabajo?"

“La recompensa por un trabajo bien hecho no es lo que nos pagan, sino aquello en lo que nos convierte”

Esta semana ha habido una noticia que me ha hecho reilusionarme, sonreír, tener esperanza y comprobar, una vez más, que somos un país extraordinario con gente extraordinaria capaz de apasionarse por un trabajo bien hecho. Se trata de la historia del piloto de Iberia que el lunes pasado cubría el vuelo Madrid-Coruña y que hizo de ese viaje un auténtico placer para todo el pasaje. Al parecer, el comandante –un apasionado de la historia- hizo de guía turística durante todo el trayecto y narró a los pasajeros los pormenores de los lugares que iban sobrevolando. Llegó, incluso, a pedir permiso para desviarse de la ruta y sobrevolar la muralla de Lugo. Todo para que el pasaje comprobara su belleza.

¡Me parece extraordinaria esta actitud! Un ejemplo de que la pasión puede ponerse en cualquier trabajo. El piloto podía haber hecho su trabajo de forma mecánica y rutinaria, pero eligió hacer pasar un buen rato a los viajeros. Amenizó el viaje con canciones y consiguió que al aterrizar la mayoría del pasaje rompiera a aplaudir.

Y no sólo eso, también hizo más agradable el trabajo de las azafatas y del resto de la tripulación del avión. Aunque para ellos esta forma de afrontar el trabajo ya nos les sorprende, según comentaban al pasaje, ya que al parecer el comandante se comporta de forma habitual con esa alegría.

¡Qué maravilla! Creo que el comandante de Iberia sabe trasladar a sus colaboradores (azafatas y personal auxiliar) y clientes (pasajeros) el disfrute por el trabajo y llega a casa con la satisfacción del deber cumplido, trasmitiendo la sensación de que ha dado lo mejor de sí mismo y así, se convierte en un ejemplo de actitud entusiasta, de compromiso con la vida e, incluso, da sentido de trascendencia a su trabajo.

Quiero dedicar este post a todas las personas que han elegido vivir su trabajo como una forma de participar en algo importante. Que admiten que el trabajo puede ser algo de lo que se puede disfrutar. Y lo hacen sea cual sea su profesión. A diario, veo ejemplos de personas que han elegido implicarse, acometer con alegría el día a día…que se han enamorado de su trabajo. ¡Y son felices! Porque, como dijo Sartre, “felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.

Y tú… ¿Quieres dejar pasar el tiempo esperando el fin de semana o has elegido vivir de lunes a lunes?
 
Última edición:
  • #124
Que buen hilo Gabriela, en mi caso tengo la gran suerte de trabajar en lo que siempre quise, desde muy pequeño quise ser lo que soy.
 
  • #125
JuanjoG, querido amigo,
El artículo no tiene desperdicio, me lo he leído dos veces...
Hago café con toda la garra, la fuerza y el coraje. Lo hago con amor. Y se nota. Me hubiese gustado ser camionera... pero ser barista es maravilloso: me ha dado de comer, he podido ( puedo ) tener lo que tengo; viajar, conocer, disfrutar... Haciendo café conocí a dos de mis mejores amigos: Javier y Sergio; que casualmente fueron jefes míos, en su momento.
Tampoco yo concibo una vida si no das lo mejor, si no pisas el acelerador a fondo, para llegar a lo máximo de tí. Doy lo máximo siempre, en todos los órdenes ( incluido RE, ya sabes ).
Y la metáfora del poker es formidable: tienes razón cuando señalas que gana el que juega mejor sus cartas...
Gracias por el artículo y tus hermosos comentarios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie