• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué hacer con un reloj que no usas ?

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo me lo quedaría. Por lo que dices, la opinión que tienes de ese reloj mejor es imposible y te llena al 100%. Por tanto, yo me lo quedaba y me lo pondría aunque menos que el resto, como puede ser una ocasión especial, que no tiene por que ser una ceremonia, sino que puede ser un sábado a la mañana o tarde tomar unas cañitas.
Un saludo
 
  • #28
DESPREOCUPARTE. Los relojes están para disfrutarlos, no para padecerlos.

Dices que no lo usas por miedo, no porque no te guste. Si es por miedo a robo, siempre se puede asegurar. Si es por miedo a heridas, en cuanto le hayas hecho un par de ellas te despreocuparás. Además, si como dices, el reloj es bueno, siempre te lo podrán dejar como nuevo en la casa, siempre le encontrarás fornitura.

Para que te hagas una idea, mira qué se puede hacer con dos cuarentones machacados...

https://forums.watchuseek.com/showthr...eedmaster+MKII


Antes
OmegaSpeemaster1.jpg


OmegaSpeemaster2.jpg


OmegaSpeemaster4.jpg


Después

OmegaSpeedmaster15.jpg


OmegaSpeedmaster10.jpg


OmegaSpeedmaster3.jpg


OmegaSpeedmaster8.jpg


OmegaSpeedmaster9.jpg



https://www.watchuseek.com/threads/omega-bienne-restoration-photos.149394/

911pushers-bef.jpg


case2.jpg
 
  • #29
Hombre para mi lo lógico sería venderlo o cambiarlo por otro que te sientes mas cómodo llevándolo y que sea más barato también. De paso recuperas algo de dinero de ese reloj que tanto vale. Si cuando te pones un reloj y lo primero que piensas es lo mucho que te ha costado, si es así nunca y digo nunca disfrutarás llevando un reloj de 3000 ó 5000 para arriba y lo digo por experiencia, yo tengo uno muy my salado y no disfruto llevándolo por el miedo a hacerle marcas y probablemente y sintiéndolo mucho le dare salida.

Me pasaba lo mismo al principio con el Speedy, iba con ochenta ojos, no vaya a ser que lo golpeara o rozara con algo. Los primeros pelos en el plexy me dejaron tal que asi: ::bxd:: A la de unos días dejé de preocuparme por él, el reloj es para usarlo, no para mirarlo en un estuche. Y ni tan mal.
 
  • #30
me gusta tu opinio, estoy contigo
 
  • #31
wwwwooooowwww!!! vaya pasada de cambio, la caja ¿esta pulida o es nueva?
 
  • #32
Pues yo lo venderia para comprar otro o lo cambiaria porque al fin yal cabo si no lo usas...
 
  • #33
DESPREOCUPARTE. Los relojes están para disfrutarlos, no para padecerlos.

Dices que no lo usas por miedo, no porque no te guste. Si es por miedo a robo, siempre se puede asegurar. Si es por miedo a heridas, en cuanto le hayas hecho un par de ellas te despreocuparás. Además, si como dices, el reloj es bueno, siempre te lo podrán dejar como nuevo en la casa, siempre le encontrarás fornitura.

Para que te hagas una idea, mira qué se puede hacer con dos cuarentones machacados...

Supongo que ese es el motivo por el cual no lo disfruto como debo, sé que si tiene cualquier percance puede arreglarse pero el precio es algo desorbitado. No asimilo fácilmente que haya que gastar un pico en la revisión, la compra no me duele pero lo de revisarlos ... es otra cosa ::bxd::

Hay marcas en las que estas revisiones están a un nivel aceptable, por ejemplo Rolex pero en otras no tanto. :(
 
  • #34
Supongo que ese es el motivo por el cual no lo disfruto como debo, sé que si tiene cualquier percance puede arreglarse pero el precio es algo desorbitado. No asimilo fácilmente que haya que gastar un pico en la revisión, la compra no me duele pero lo de revisarlos ... es otra cosa ::bxd::

Hay marcas en las que estas revisiones están a un nivel aceptable, por ejemplo Rolex pero en otras no tanto. :(

Las revisiones son algo que se hace muy de tarde en tarde, pon que 10 años... y si al reloj le das uso contínuo o diario.

No sé de qué reloj hablamos, pero en casi todos, seguro que cualquier buen relojero le puede meter mano y hacer esa limpieza, engrase, ajuste y pulido de la caja sin que la factura sea sangrante como en los SAT oficiales. Además, en caso de que la revisión sea en la casa, bien porque sea manufactura o porque prefieras dejarlo ahí, piensa que te cobrarán en torno a un 10 ó 15% de lo que vale el reloj nuevo y que te lo encontrarás como el día que lo sacaste de la relojería.

Y por lo demás, un reloj tampoco es tan delicado, no tiene porqué romperse nada incluso aunque se lleve de cuando en cuando algún buen golpe. Disfrútalo, úsalo sin miedo, y despreocúpate de las posibles microrayas que saldrán con el uso.
 
  • #35
También tienes razón, tendría que darle otra oportunidad a ver.
 
  • #36
Usalo¡¡¡ Las cosas son para usarlas, más si se trara de un reloj que te encanta. No dejes que acumule polvo en el cajón, utilizaló. Para eso lo compraste. Y no lo vendas. No creo en :¨como no me lo pongo, mejor venderlo¨extraña forma de pensar. No consulto la enciclopedia británica amenudo y no por ello se me ha ocurrido librarme de ella. Y ocupa bastante...

Pues tienes razón! Yo la britanica la miro una vez al año y si la miro y ahí está.
Y si se roza.... Revisión pulidito y venga a disfrutar otra vez (a pesar de la salsa de la revisión qie con dos te compras un pelucazo y con una te sobra para un sea master bond jajaja)
 
  • #37
Pues yo lo venderia para comprar otro o lo cambiaria porque al fin yal cabo si no lo usas...
Si me pasara tu caso te comento lo que yo haria,intentaria cambiarlo por otra pieza que si usara y no estar tan tenso y preocupado al fin y al cabo los relojes son para disfrutarlos,el dia que me pueda conseguir el Rolex vamos ...me lo pongo hasta para dormir ja,ja,ja.
 
  • #38
Si no acabas de disfrutar con el, mejor que lo cambies o lo vendas. Los relojes son para ponerselos y no tenerlos en una caja :)
 
  • #39
Si en realidad te sigue gustando, pontelo. A mi me pasó lo mismo, lo vendí y me he arrepentido desde ese dia.
 
  • #40
Un reloj que no se usa es una pérdida en todos los sentidos.

O ponerlo o venderlo/cambiarlo.

Saludos
 
  • #41
Si no tiene mucho valor sentimental , véndelo , al final es lo más práctico.
 
  • #42
yo me lo pondria, y de lo contrario me lo venderia.
 
  • #43
Me uno a la idea de que si no hay un lazo emocional-afectivo para quedárselo, lo cambies o lo vendas. Ya habrá otro clavo que saque este.
 
  • #44
en tu caso lo que debes hacer es ponertelo, creo que no te lo pones mas por miedo a hacerle alguna marca, etc
pontelo y disfrutalo, y si se marca, pues que se marque
 
  • #45
hola, todo depende del cariño que le tengas, yo tengo uno que no uso hace años, pero que me lo regalaron y tiene un valor sentimental que hace que no lo venda ni vaya a vender nunca, pero se que si tengo un reloj que no uso y que no tenga un valor sentimental importante, lo venderia seguro..........
bueno espero haberte ayudado, un saludo
 
  • #46
En mi caso, salvo lo regalos familiares o aquellos que tienen algún valor emotivo o afectivo, dos tres meses sin usar es la señal para que pasen a mejor vida y lo tenga alguien que lo sepa valorar.
Pienso q los relojes son para usarlos y disfrutarlos, no para tenerlos en la caja.
 
  • #47
Be water my friend, si te lo pones y no fluye no disfrutas, be water.
 
  • #48
Las cosas estan para disfrutarlas! si te gusta el reloj y no te lo pones por miedo a estropearlo, a por el y no te lo quites en una buena temporada, las cosas están al servicio de uno no tu al servicio de las cosas. Si no te gusta esta claro que te ebes deshacer de el.
 
  • #49
Estoy totalmente de acuerdo con donuses.
 
  • #50
Primeramente me gustaria saber que marca y modelo de reloj es, para poder emitir un juicio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie