• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ por que al final todos los que critican a Rolex a cuchillo acaban teniendo uno ?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi no me decian nada, pero ahora me encantaria tener uno que me probe el otro dia.......
 
  • #77
Vaya. Todas las marcas se comparan con Rolex, muchos modelos de lujo se acaban comprarando con los de Rolex... excepto Rolex, que inevitablemente se acaba comparando con Seiko. ;-)

"Esa es la verdadera piedra de toque". :laughing1::laughing1::laughing1:

lo que a mi me da rabia es que porque nadie compara a Rolex con Seiko , siempre es de al reves , el aspirante al titulo siempre se lo ponen a Seiko , nunca le ponen de campeon actual , ahora hacemos un Seiko VS Rolex y empiezo a sacar Credor , calibres 5R86 , 8R28 , Grand Seiko etc ... y sabes lo que sucederia no ?? que estando tecnicamente por encima en muchos de los casos que podriamos plantear perderia siempre .... y esto si que tiene mucha culpa una gran segmentacion de mercado y un mal marketing en España , que se dediquen ahora a anunciar a diestro y siniestro los G.S por ejemplo , y a ponerles por los escaparates , si se dedicaran a esto desde hoy en adelante .... hacemos una comparacion en el foro dentro de 20 años con las nuevas generaciones de aficionados :ok:: seguramente estaria bastante mas reñida la cosa , tengo un colega con un T.H carrera , le encantan los relojes pero no es forero ni tan obsesivo comom cualquiera de nosotros , me llamo el otro dia para que le enseñara el Seiko caro :D como le llama el :laughing1: que me habia comprado ..... se quedo palido :D lo primero que me dijo: los que venden aqui no son asi :D pero que es esto ¡¡¡::Dbt::::Dbt:: con esto no estoy diciendo que sea mejor una o otra (para mi se cual seria con diferencia la ganadora , pero eso me lo callo para mi :D) lo que estoy diciendo es que nunca se las compara con justicia y sobretodo , nunca se las compara objetivamente :Cheers:
 
  • #78
pues yo, personalmete, ahora mismo no me puedo permitir uno, pero tampoco los critico, es más, alguno de sus modelos me vuelve loco:drool:

pero yo soy un raro, asi que no cuento:-P
 
  • #79
La crítica, o autocrítica en algunos casos, no siempre es algo negativo.. más bien al contrario. Criticar algo sin saber de lo que se habla si que es de ignorantes. En mi caso, soy poseedor de dos Rolex, un Submariner del 2007, y un Oyster Perpetual Date de 1956 (una joya vintage de las que en España se pueden contar con los dedos de una mano). Eso no me impide ser bastante crítico con la firma de la corona (como algunos sabéis de sobra) en cuanto a los precios que se manejan en la actualidad, y su relación calidad-coste al usuario.
Y de hecho, creo que puedo permitírme las críticas, puesto que tengo dos piezas de esa marca, y estoy en un foro de relojes, donde se habla, se debate y se discute ¿de? relojes.
Además.. al día de hoy, Rolex no me paga para defender sus intereses a capa y espada ;)
Un saludo y feliz año.
 
  • #80
Soy poco iniciado en el tema relojero pero creo que mas allá las cuestiones técnicas de esta primera marca , creo que existe cierta "manía" a la misma por asociarse por el publico en general a ciertos aspectos : ostentación social, "nueva riqueza" ...

También me parece que los diseños están algo vulgarizados por las imitaciones, replicas y falsificaciones, decirme si me equivoco pero Rolex es la numero uno de su mercado., Un símil : Los bolsos de Tous .
 
  • #81
Son dos manufacturas distintas, una que domina con manu militari su sector de mercado, el de lujo, y otra generalista y presente en todos los sectores del mercado, estando especializada en los sectores populares.

Ambas pueden presumir de historia e innovaciones, de calidad, de piezas extraordinarias y de saber hacer.

Y lo dejo ahí...

lo que a mi me da rabia es que porque nadie compara a Rolex con Seiko , siempre es de al reves , el aspirante al titulo siempre se lo ponen a Seiko , nunca le ponen de campeon actual , ahora hacemos un Seiko VS Rolex y empiezo a sacar Credor , calibres 5R86 , 8R28 , Grand Seiko etc ... y sabes lo que sucederia no ?? que estando tecnicamente por encima en muchos de los casos que podriamos plantear perderia siempre .... y esto si que tiene mucha culpa una gran segmentacion de mercado y un mal marketing en España , que se dediquen ahora a anunciar a diestro y siniestro los G.S por ejemplo , y a ponerles por los escaparates , si se dedicaran a esto desde hoy en adelante .... hacemos una comparacion en el foro dentro de 20 años con las nuevas generaciones de aficionados :ok:: seguramente estaria bastante mas reñida la cosa , tengo un colega con un T.H carrera , le encantan los relojes pero no es forero ni tan obsesivo comom cualquiera de nosotros , me llamo el otro dia para que le enseñara el Seiko caro :D como le llama el :laughing1: que me habia comprado ..... se quedo palido :D lo primero que me dijo: los que venden aqui no son asi :D pero que es esto ¡¡¡::Dbt::::Dbt:: con esto no estoy diciendo que sea mejor una o otra (para mi se cual seria con diferencia la ganadora , pero eso me lo callo para mi :D) lo que estoy diciendo es que nunca se las compara con justicia y sobretodo , nunca se las compara objetivamente :Cheers:
 
  • #82
Efectiviwonder. :)
 
  • #83
Mi abuelo, que tenía posibles, decía semejantes cosas... ¿Tendría envidia? Lo pregunto porque tenía un par de Patek Philippe, un par de Omegas y algún Longines. ¿Qué opinas que era envidia o que no le gustaban? ;)
 
  • #84
Mi abuelo, que tenía posibles, decía semejantes cosas... ¿Tendría envidia? Lo pregunto porque tenía un par de Patek Philippe, un par de Omegas y algún Longines. ¿Qué opinas que era envidia o que no le gustaban? ;)

si tenia todos esos y les tienes al alcance para hacerles unas fotos, muestranosles por favor :yes::yes:
 
  • #86
si tenia todos esos y les tienes al alcance para hacerles unas fotos, muestranosles por favor :yes::yes:

Mi padre tiene un Omega de él y un par de plumas... Los demás no se sabe "oficialmente" donde están... aunque hay sus sospechas... ya sabes, ¿Navidades bien o en familia? :D

Corrijo, tiene dos Omegas... Uno de bolsillo bastante bonito, por cierto que estaba en estado lamentable. Se llevó a arreglar y lo dejaron como nuevo... empecé a pensar si sería una buena idea tener un buen reloj cuando vi cómo estaba y cómo lo dejaron los de Omega.

A ver si se los pido cuando vaya.
 
Última edición:
  • #87
Deseo de algo dificilmente alcanzable..???
Frustacion superada...???
El ser humano es inescrutable...
 
  • #88
A mí no me suelen gustar por estética, pero, oye, cada uno... (Por lo menos yo no he discutido jamás el precio de nada, si lo valen es porque la gente está dispuesta a pagar por ello y menos dudar de que sean buenos relojes).

Ahora leer que a quien no le gustan es que tiene envidia o que hay que sacar la goma de butano a pasear pos` es pa´ descojonarse.
 
Última edición:
  • #89
Por que al final se acaban rindiendo ante la evidencia
 
  • #90
A mí no es que nunca me gustasen, más bien es que me disgustasen, pero vi un daytona que me produjo otras sensaciones muy positivas.

Sobre gustos...
 
  • #91
Rolex, es una buena marca, sin duda y el problema es que tendemos a humanizar las cosas y para algunos Rolex es como su hijo y los defenderan a capa y espada y para otros Rolex es la marca que llevan todos los pamplinas del Salvame etc..... y la denostan por considerarla hortera y de nuevo rico.

Objetivamente, creo que:

- Rolex ha hecho muy bien los deberes y fuera de aqui en el 98.87 % de las veces esta considerada como la marca de relojeria de lujo por excelencia (marketing????)
- Tiene una gama imperecedera que sigue vigente aunque tengas un reloj de tu abuelo ya que no son muy dados a cambios y el invento les funciona de maravilla
- Maquinaria simple pero fiable como la que mas y relojes duros que aguantan años y años (aunque seguro que habran algunos con problemas)
- Sat de lo mejor; almenos aqui y un buen valor de reventa


Yo tuve uno en su dia y de la gama actual a mi gusto solo se salvan 3 modelos pero no por ello les voy a criticar el unico pero es los encuentro un poco subidos de precio pero eso me pasa con casi todas las demas

Seguramente vuelva a la marca pero antes hay otras prioridades
 
  • #92
El día q Rolex tenga un diver de 47, que no sea negro de esfera y yo lo pueda pagar, lo tendré en mi muñeca. Mientras esto no sea así no seré precisamente yo quien envidie a la gente que os podéis permitir llevarlo, cabr..es que sois unos cabr..es... jejejej (es broma...)
Nos guste o no a la mayoría del mundo mundial Rolex le suena a reloj, Ferrari a coche, yate a barco y beluga a caviar... Son iconos a los que asociamos cierta distinción y poder adquisitivo. Hay relojes, coches, barcos más caros (caviar no sé), pero no se llaman así ni son tan conocidos...
 
  • #93
Porque básicamente se critica a Rolex por ser el único reloj de prestigio conocido por la gente que no entiende de relojes. Eso da rabia a muchos entendidos y por lo tanto se critica.
Lo que pasa es que la carne es débil y para tener ese prestigio de cara a los demás se acaba teniendo uno.
Otro caso es el que lo critica como mecanismo de autodefensa porque le es muy difícil de conseguir, aunque finalmente lo consiga.


Eso no quiere decir que todos los poseedores actuales de Rolex piensen así, ya que creo que la gran mayoría de ellos no lo debían criticar antes.
 
  • #94
Yo soy uno de los que no critican los Rolex;te dire mas creo que es una de las mejores marcas de relojes..............pero se va de mi presupuesto vital (dicho sutilmente).Ojala algún dia pueda comprarme uno.Pero creo que va a ser que no.......en fin me tendre que conformar,como la mayoria de mortales.
 
  • #95
Respondiendo la pregunta original (aunque ya me he leído casi todo el hilo :popcorn:), algunos críticos han terminado comprándose un Rolex porque en el periplo ataque-defensa han conocido y reconocido virtudes y logros de la marca o de algún modelo particular, que antes no tenían claro o simplemente desconocían :flirt:

El debate y la diálectica proporcionan al individuo información para una objetiva toma de decisiones y al tener Rolex, emho claro, más pros que contras hace que te plantees tener uno (tal vez no volverse fanático, pero sí valorarlo de cerca).

Feliz Año 2012 :Cheers:Desde la Ciudad de México
 
  • #96
debate Rolex :D

es un tema demasiado trillado en comparaciones , y en gente que les odia como que les fuera la vida en ello :nea::nea: pero doy la vuelta a la tortilla en su modo positivo :yes: por que narices te dedicas a atacar a esta marca y sus modelos a cuchillo , les comparas con inumerables marcas , les dices de todo lo posible e imposible , y despues te acabas comprando uno ??? ::bxd::::bxd:: es un caso bastante comun , que nunca entendere , o si , que mientras no te puedes comprar uno si eres de caracter mezquino le das caña , despues consigues viruta y la cosa cambia :laughing1:::bxd:: , despues es una marca que ha aportado cosas sin importancia como la resistencia al agua en un reloj :whist:: y la gente se centra en que solo es marketing , un diver de 3900 m solo es marketing ??? :D , en definitiva y sin aburriros mas ;-) porque hay tanto recombertido con esta marca ???::Dbt:::ok::
de paso os dejo alguna fotillo de la marca :D
FELICES FIESTAS A TODOS :Cheers:












lostimage.jpg



lostimage.jpg


de tus afirmaciones solo se pude hacer una pregunta , que es distinta a la que planteas

la pregunta correcta sería ..

por que alguna gente que he conocido tras mejorar de status economico pasa de criticar a rolex a comprarse uno


planteada así la pregunta ... la respuesta es lógica ....

respuesta de estricta lógica

ciuando la disponiobilidad economica es mayor , la resistencia a gastar mucho mas dinero en un objeto que racionalmente no lo vale es menor ....y la mayor valoración del status social por encima y frente al interes por la afición es mucho mas probable a medida que se aumenta de cuenta corriente ... lógica pura


es el clasico ejemplo del carnicero que tanta gracia os hace ... el gusto por llevar un rolex a priori es igual en el Caso del carnicero que en el de su aprendiz....pero se lo compra el jegfe --- coño .. no nos va a extrañar

en mi caso particular yo no critico a rolex por ser mal reloj ya la he dicho hasta la extenuación , simplemente en su precio hay cosas objetivamente mas interesantes y superiores

mira que le dais vueltas a esto de los rolex....
 
Última edición:
  • #97
Buenas fotos Dic.
Con los Rolex pasa como con los lupanares. Todo quisqui echa pestes, pero al final acabamos llamando a su puerta.
Mira lo que te digo...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
yo nunca pise un lupanar.. seré raro....doctor
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #98
El día que hagan un reloj con un culete que merezca la pena.
El día que hagan un reloj con un calibre que merezca la pena ver a través de un fondo visto.
El día que hagan un reloj sin la Biblia en verso en el dial.
El día que hagan un reloj con fechador y sin lupa.
El día que hagan un reloj sin agujas mercedes.
El día que hagan un reloj que parezca hecho para mí en lugar de para mi padre.
El día que hagan un reloj al que le quede bien el cuero y no tenga que llevarlo por narices con armis.
El día que vea que "Rolex es Rolex" es una ventaja tangible en lugar de intangible (imagen de marca, SAT, precio de reventa, acojonarosquellevounRolex)...


Ese día... igual me planteo cogérmelo. Hasta entonces, pensaré que hay relojes más bonitos e interesantes por esos precios.



ni mas ni menos , se puede criticar a rolex sin que ello suponga pensar que son unos relojes muy feos o muy malos.... simplemente para el sr xxxxxxxxx no son la mejor alternativa..... nada mas y nada menos
 
  • #100
Porque tienen que autoconvencerse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie