• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ de verdad os compraríais un rolex u otro reloj?

  • Iniciador del hilo Lurditas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Primero dices "mejor marca", luego "marca más valiosa". Yo no lo identificaría tan automáticamente. Mejor marca puede ser la que consideramos marca por antonomasia y cuyas piezas vintage baten records en las subastas, además de hacerte algo como un Sky Moon Tourbillon. Mejor marca podría ser la que fuera capaz de hacer un Hybris Mechanica con tropecientas complicaciones y tuviera nosecúantos calibres en catálogo. Mejor marca podría ser la -también opinablemente- más innovativa y la que tiene la gama más amplia. Y sí, mejor marca puede ser la que dice en Forbes que es la más valiosa. Como dije, discutible.

Ya que estamos con el listado de Forbes, una firma que no aparece en ese listado es, por ejemplo, Ferrari, cuyo valor y reconocimiento de marca pienso que es superior, no sólo a la de BMW, o a la de una p.e. Toyota que tiene más ingresos que esa firma bávara o cualquiera de las firmas que la preceden en esa lista, sino al de Rolex, al de McDonalds, al de Zara o... quién sabe, a la de cualquiera de las firmas presentes en esa lista. Ferrari, que es una firma que desde hace ya mucho tiempo no vive de los coches, sino de vender la cosa más inopinable con el caballito estampado, relojes incluídos.

McDonalds, marca mucho más "valuable" que Rolex puede ser la más grande cadena de restauración, pero es una firma que se asocia a comida barata y de baja calidad, una firma que no despierta pasiones, sino incluso rechazo. Yo no luciría una gorra que llevara la M de las dos arcadas, no me la tatuaría en el trasero, no pondría una pegatina suya en el portón de mi coche, es más, entre tomarme una ensalada o una hamburguesa en McDonalds y en cualquier restaurantillo de confianza, casi, casi seguro preferiría comérmelo en el restaurantillo de confianza.

No compares marcas que se dedican a cosas diferentes y que no compiten entre ellas.

Rolex hace relojes de lujo, y es la única que aparece en dicha lista. Ferrari hace superdeportivos y tiene una facturación muy reducida lo que la limita frente a marcas de automóviles más generalistas y con mayor valor de su marca que a su vez hacen un prudcto generalista. Ninguna de ellas compite entre ellas, pero me atrevería a decir que la mayoría de marcas que se han citado de relojes sí compiten entre ellas (unas más que otras evidentemente)
 
  • #52
No compares marcas que se dedican a cosas diferentes y que no compiten entre ellas.

Rolex hace relojes de lujo, y es la única que aparece en dicha lista. Ferrari hace superdeportivos y tiene una facturación muy reducida lo que la limita frente a marcas de automóviles más generalistas y con mayor valor de su marca que a su vez hacen un prudcto generalista. Ninguna de ellas compite entre ellas, pero me atrevería a decir que la mayoría de marcas que se han citado de relojes sí compiten entre ellas (unas más que otras evidentemente)

Ya no hablamos de "mejor marca" (que, como he dicho, es discutible), sino de "marca más valorada". Desde el momento que aparecen en esa lista, todas compiten contra todas, por dispares que sean los productos que hagan. Y en esa lista McDonald's, como he dicho, ocupa la sexta plaza.

La facturación entiendo que tampoco tiene que ver con el puesto. BMW, la marca más valorada en el sector automóvil está por delante de Toyota, pero también (y para mí, sorprendentemente) de otra firma de su (-perior) categoría como es Mercedes, que son dos firmas que facturan más.
 
  • #53
Cualesquiera que sean los criterios utilizados para esta lista, ver a Toyota en el 14 y a Lexus en el 73 implica claramente no poder hacer extrapolaciones de calidad por puestos, por lo que hay que pensar exclusivamente en valor mercantil o de cotizaciones; Lexus es un producto de mejor calidad que Toyota pero ésta ofrece más beneficios.
Mercedes pertenece a un grupo, DB, con divisiones que han arrastrado problemas por ciertas "fusiones" que salieron mal, cosa que BMW sorteó mejor. En absoluto implica que cualitativamente BMW se considere mejor que Mercedes. Al menos en Alemania y salvo que sea bávaro, nunca conocí a alguien que pensara así y sigo sin conocerlo.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #54
Ya no hablamos de "mejor marca" (que, como he dicho, es discutible), sino de "marca más valorada". Desde el momento que aparecen en esa lista, todas compiten contra todas, por dispares que sean los productos que hagan. Y en esa lista McDonald's, como he dicho, ocupa la sexta plaza.

La facturación entiendo que tampoco tiene que ver con el puesto. BMW, la marca más valorada en el sector automóvil está por delante de Toyota, pero también (y para mí, sorprendentemente) de otra firma de su (-perior) categoría como es Mercedes, que son dos firmas que facturan más.

A ver...

Todo esta discusión venía de mi aserto, voluntariamente broncas y tanganil, de que rolex era la mejor marca de relojes

El criterio que yo uso, entre otros, para afirmar esto, es el más objetivo que puedo encontrar: el valor de su marca, que es estratosféricamente superior al de cualquier de sus competidores (y al de otros que son serlo, se insiste en mencionar), como culquier estudio al respecto puede encargarse de refrendar.

No es mi intención entrar en elucubraciones infinitas acerca de las interioridades de dicha lista de forbes. Una cosa (creo y espero) está clara: si mañana un jeque árabe, o Bill Gates, o quien fuera, le diera por comprar una marca de relojes de cualquier nacionalidad, rolex sería de largo la que más le costaría adquirir. Y todo eso sin hacer tourbillones, ni sonerías afrancesadas, ni cuarzos de 10 euros ni tener un catálogo de submarcas y productos como el de Procter & Gamble...
 
  • #55
Si Lexus está la 73, significaría que Lexus está por encima de Ferrari...

Si es por rentabilidad, me suena que la firma más rentable de entre las automovilísticas era Porsche. Y, valor mercantil, me sorprende ver a una, p.e. Louis Vuitton, que es una firma "pequeña", y con pocos ingresos (otra cosa sería su grupo) tan arriba.

También me sorprende no ver una p.e. Cartier, que puede que sea la firma que más se asocie con lujo y joyería, e incluso puede que tenga en relojería mayor reconocimiento de marca entre el público femenino que la misma Rolex.




Y no digo con lo anterior que Rolex no pueda ser la firma con "mayor" valor de marca. Pero que eso no necesariamente hace que sea la "mejor" marca.
 
  • #56
Si Lexus está la 73, significaría que Lexus está por encima de Ferrari...

Si es por rentabilidad, me suena que la firma más rentable de entre las automovilísticas era Porsche. Y, valor mercantil, me sorprende ver a una, p.e. Louis Vuitton, que es una firma "pequeña", y con pocos ingresos (otra cosa sería su grupo) tan arriba.

También me sorprende no ver una p.e. Cartier, que puede que sea la firma que más se asocie con lujo y joyería, e incluso puede que tenga en relojería mayor reconocimiento de marca entre el público femenino que la misma Rolex.




Y no digo con lo anterior que Rolex no pueda ser la firma con "mayor" valor de marca. Pero que eso no necesariamente hace que sea la "mejor" marca.

No le déis más vueltas. Ya lo he comentado: el valor de la marca es valor de mercado, es decir, lo que costaría ser adquirido y está directamenre relacionado con la rentabilidad de la marca y su capacidad de generar beneficios.

https://www.forbes.com/sites/kurtba...rlds-most-valuable-brands-behind-the-numbers/

BMW es más rentable que toyota y mercedes, mucho más diversificadas en segmentos no premium. Ferrari tiene un tamaño minúsculo. ¿Cartier? evidentemente factura menos que rolex y a menos margen, y LV factura una barbaridad, lo que sucede es que no en los círculos en los que, por desgracia y probablemente, la mayoría nos movemos...
 
  • #57
Rolex ni de broma XD!
En mi caso, sin lugar a dudas sería un Lange.
 
  • #58
Sin entrar en razonamientos lógicos te digo rotundamente que si, y te digo más, me compraría un submariner date, ya se que puede sonar a topicazo e incluso que no es la decisión más inteligente (si te regalaran el que tu quisieras) pero es mi "amor prohibido" (€€€€€€€) y en este caso dejaría que el corazón mandara sobre la cabeza.
Un saludo.
 
  • #59
Por dios!, con las maravillas que hay por ahí... un Rolex es una menudencia. Habitualmente no nos fijamos en los auténticos relojes de superlujo, porque están a años luz de nuestras posibilidades. Si es de regalo aunque solo fuera para venderlo y luego con la pasta comprar un Rolex, y una casita en la costa. Jejeje.
 
  • #60
Sin dudarlo un PP.
 
  • #61
Para gustos... colores. El mi elección hoy por hoy sería JLC.
 
  • #62
........ Yo no luciría una gorra que llevara la M de las dos arcadas, no me la tatuaría en el trasero, no pondría una pegatina suya en el portón de mi coche, es más, entre tomarme una ensalada o una hamburguesa en McDonalds y en cualquier restaurantillo de confianza, casi, casi seguro preferiría comérmelo en el restaurantillo de confianza.

.... y aunque el restaurantillo no fuera de confianza también lo preferiría yo.

Por cierto, un amigo buen relojero dice que los Rolex también se averían como todos los demás.

Este hilo también me ha recordado una frase que decía mucho un antiguo compañero de trabajo cuando alguien hablaba de utopías: "y cuando se despertó tenía la mano dentro de la escupidera".
 
  • #63
Por dios!, con las maravillas que hay por ahí... un Rolex es una menudencia. Habitualmente no nos fijamos en los auténticos relojes de superlujo, porque están a años luz de nuestras posibilidades. Si es de regalo aunque solo fuera para venderlo y luego con la pasta comprar un Rolex, y una casita en la costa. Jejeje.

Me autocito para inclinarme por un PP, un VC o un JLC. Gran complicación.
 
  • #64
Un Patek sin dudarlo
 
  • #65
Seguro que un daytona seria una opcion pero no la primera ni mucho menos... Antes miraria varias cosas asi a bote pronto un zenith defy xtreme crono en oro rosa seria un buen candidato
 
  • #66
Cada uno te dirá sus gustos. No tienes que comprarte un Rolex por la marca, tiene que ser por lo que te gusta. Rolex es caro, pero no hay tanta diferencia de precio entre un Submariner o un Omega Planet Ocean por ejemplo. Relojes caros pueden ser AP o varios otros. Si me tocara la lotería, un Daytona o un AP
 
  • #67
Yo me compro un buen Casio :popcorn:

Saludos
 
  • #68
Tienes razón. Es cuestión de gustos. Rolex no me va ni me viene, que siga en los escaparates esperando clientes. saludos
 
  • #69
Dije que "era discutible", y que según cómo nos lo tomáramos podría ser una u otra firma.

Según esa lista Forbes la sexta mejor marca es McDonald's. Y la mejor marca de coches... es BMW. ::bxd:: Entenderás que no me la pueda tomar muy en serio. ;-)

No has entendido, Forbes no clasifica por importancia o por calidad sino por valor de marca en términos de marketing que es muy diferente. Eso no significa que Rolex haga los mejores relojes.

Sin duda ell que invierte en Rolex tiene el respaldo de una gran estructura, un reloj revalorizable a día de hoy y muy versátil que se puede usar en cualquier ocasión. Si buscas un reloj de colección, para morirte, la opción sería PP, sin duda y muy por encima del resto, pero a ver en qué ocasión lo usas...

Panerai o IWC, por citar algunas..., están por debajo de PP, AP o Vacheron, incluso por debajo de Breguet, Blanc Pain, Zenith o Piaget desde mi humilde punto de vista

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
  • #70
Habría que pensarlo. Puede que un rolex puede que otro, no es fácil decidirlo.
 
  • #71
rolex es rolex
 
  • #72
Un Rolex tengo claro que no, carezco de la fuerza moral para soportarlo, tal vez algo de este otro tipo.
gall_debethune_409.1.jpg
Movimiento 2005 con reserva de cinco días :dribble:
 
Última edición:
  • #73
Supongo que en los casos que comentas iría a por un reloj de esos "raritos" que tanto me gustan y que, desgraciadamente, me resultan inalcanzables por su alto coste. Para el Rolex, de momento, me alcanza sin que me toque la lotería.
Hay un infinito mundo de relojes y complicaciones más allá de Rolex. Y que conste que he tenido muchas "coronitas", incluso alguna conservo en la actualidad. Quizás por eso mismo, mi curiosidad y deseo relojeril me llevarían a otras opciones.
 
  • #74
No has entendido, Forbes no clasifica por importancia o por calidad sino por valor de marca en términos de marketing que es muy diferente. Eso no significa que Rolex haga los mejores relojes.

Sí que lo he entendido. Desde el principio. Rolex es la marca que, según Forbes vale más.

Sólo que, primero, pienso que esa lista me parece discutible, así como su cálculo; muchas de esas marcas no cotizan como tales en una bolsa, y tampoco se suelen poner a la venta. Y segundo, encuentro discutible que "marca más 'valuable' según Forbes" implique "mejor marca", como Mr. Jones ha afirmado con un aserto, voluntariamente broncas y tanganil ... (sic)


(sólo medio en coña) ...cuando todos sabemos que la mejor marca es Seiko. ;-)

Panerai o IWC, por citar algunas..., están por debajo de PP, AP o Vacheron, incluso por debajo de Breguet, Blanc Pain, Zenith o Piaget desde mi humilde punto de vista

Discutible también. Has citado, por cierto, varias firmas de Richemont, sería curioso saber cúal, caso de necesidad o de buena oferta, dejarían ir.
 
  • #75
Yo no se si me comprarira un rolex.... lo que si que se que me llevaria probablemente mas de uno, y tendrian que ser que me gustaran por el reloj, no solo por la marca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie