Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Primero dices "mejor marca", luego "marca más valiosa". Yo no lo identificaría tan automáticamente. Mejor marca puede ser la que consideramos marca por antonomasia y cuyas piezas vintage baten records en las subastas, además de hacerte algo como un Sky Moon Tourbillon. Mejor marca podría ser la que fuera capaz de hacer un Hybris Mechanica con tropecientas complicaciones y tuviera nosecúantos calibres en catálogo. Mejor marca podría ser la -también opinablemente- más innovativa y la que tiene la gama más amplia. Y sí, mejor marca puede ser la que dice en Forbes que es la más valiosa. Como dije, discutible.
Ya que estamos con el listado de Forbes, una firma que no aparece en ese listado es, por ejemplo, Ferrari, cuyo valor y reconocimiento de marca pienso que es superior, no sólo a la de BMW, o a la de una p.e. Toyota que tiene más ingresos que esa firma bávara o cualquiera de las firmas que la preceden en esa lista, sino al de Rolex, al de McDonalds, al de Zara o... quién sabe, a la de cualquiera de las firmas presentes en esa lista. Ferrari, que es una firma que desde hace ya mucho tiempo no vive de los coches, sino de vender la cosa más inopinable con el caballito estampado, relojes incluídos.
McDonalds, marca mucho más "valuable" que Rolex puede ser la más grande cadena de restauración, pero es una firma que se asocia a comida barata y de baja calidad, una firma que no despierta pasiones, sino incluso rechazo. Yo no luciría una gorra que llevara la M de las dos arcadas, no me la tatuaría en el trasero, no pondría una pegatina suya en el portón de mi coche, es más, entre tomarme una ensalada o una hamburguesa en McDonalds y en cualquier restaurantillo de confianza, casi, casi seguro preferiría comérmelo en el restaurantillo de confianza.
No compares marcas que se dedican a cosas diferentes y que no compiten entre ellas.
Rolex hace relojes de lujo, y es la única que aparece en dicha lista. Ferrari hace superdeportivos y tiene una facturación muy reducida lo que la limita frente a marcas de automóviles más generalistas y con mayor valor de su marca que a su vez hacen un prudcto generalista. Ninguna de ellas compite entre ellas, pero me atrevería a decir que la mayoría de marcas que se han citado de relojes sí compiten entre ellas (unas más que otras evidentemente)