• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Bumper ? - ¿ Martillo ? - Algo de historia

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Super 8 che che che que yo no entro en esa lucha... como si fueron los chinos! a mi dejarme en mi esquinita!!!! [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #27
Maestro Agusti,menos mal que su señoria pone las notas serias,y "tesnicas",para el disfrute de la masa forestal, en este patio general,porque entre mis intervenciones,las de El Africano y las de mi amigo Yago ,este jodio galego,esto pareceria un TBO

un post molt ilustratiu,gracies amic,(no lo traduzco porque aqui tos sois mu,poliglotas) ;-)
 
  • #28
Un hilo muy interesante, y que me demuestra que soy un novato empedernido, no me había parado a mirar nunca con tanto detalle una maquinaria y no había oído hablar del mecanismo. Lo dicho gracias por enseñarnos......
saludos
 
  • #29
Muy interesante conocer la historia de los primeros "martillos". Si los diapasones son hipnotizantes, los martillos también tienen mucho atractivo, notando los golpeteos del martillo :ok::
Pensando en los primeros rotores de giro 360º, recordaba a reloj de Amigos del Vintage como el primer ETA de rotor 360º
 
  • #30
Gracias Agustí, por el hilo, como siempre muy ilustrativo y didáctico.
Los relojes mostrados, son mención especial, todos magníficos.

Tony
 
  • #31
Muchas Gracias Amigos, de hecho yo no he entrado en quien invento el que ni cuando, la propia evolución natural de la relojería hace popular las cosas que funcionan bien.


El Bumper o Martillo, fue el primer Automatico Popular que incorporaron muchas marcas mediando los años 40.

Tanto este como el de giro completo, han estado muy bien diseñados, prueba de ello es que prácticamente todos ofrecen mucha fiabilidad y están funcionando hoy como el día que salieron de fabrica.

Un saludo.
 
  • #32
Muy Interesante la historia de los inicios de los movimientos de martillo.....y que decir de ese sensacional harwood.....una verdadera pieza de coleccion....muy bonito ademas.....gracias de nuevo maestro...:ok::
 
  • #33
Fantasticos y enriquecederores, tanto la iniciativa del hilo como la suma de los siguientes aportes.
Señores, desde mi supina ignorancia, enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
  • #34
Estos hilos-escuela son geniales.
Conocía la existencia de este mecanismo de carga, pero nunca lo había visto en detalle. ¡Gracias por compartirlo!.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #35
Magnifica ilustración. Gracias.
 
  • #36
Interesantísimo hilo y magníficos aportes del resto de compañeros...muchas gracias.
 
  • #37
Una vez más, impagable hilo que nos hace un poco menos ignorantes en esto de la relojería.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, Agustí :worshippy:
 
  • #38
Como siempre, muchísimas gracias por estos hilos.
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie