• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Rolex Sub. Vs 6x +-1000 Fight!

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio

Rolex Sub Vs 6x +-1000€ - Fight!!!

  • Rolex Submariner

    Votos: 48 81,4%
  • 6x +-1000 €

    Votos: 11 18,6%

  • Total de votos
    59
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con 6000€ en el bolsillo el Sub no está en mi lista de los diez primeros pero lo prefiero a tener 6 relojes de 1000€. Yo estoy rotando 4 relojes aunque realmente el 80% del tiempo roto dos de ellos. Seis me parecen "demasiados".
Ahora mi intención con una cantidad similar es tener dos. Un PO 2500 y un PAM 312 usado. Ni por asomo me quedaría con el Rolex en este caso.
 
  • #52
Me quedo con el sub

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #53
Sin duda me quedaría con el Sub, para que quieres otros cinco teniendo ese pedazo de reloj?

Saludos
 
  • #54
Ciñendome al guión, pues el Sub sin dudarlo. Otra cosa seria con 6000€ a repartir a mi antojo...
 
  • #55
Bueno pues con vuestras respuesta saco algunas conclusiones, que seguro me rebatiréis, pero de eso se trata.

- El Sub se lleva de calle la competición, los rivales de 1000 no pueden con él. Reconozco que creí que el hecho de tener que renunciar a la variedad de opciones a escoger cada mañana igualaría mas la contienda, mas teniendo en cuenta nuestra afición al cambio.

Pero lo que ya no tengo tan claro es el motivo. Es decir, no creo que sea una cuestión de calidad Vs cantidad me parece que debajo de este motivo se esconde una lucha de prestigios. Os cito :

Muy buena pregunta!

Sin duda como (creo) todos el SUB. Mejor tener un reloj de calidad que seis relojes que no son ni carne, ni pescado.

El rolex. Al final lo echarias de menos. Te pillas un casio de 100 pavos para cacharrear por ahí, piscina, campo... y listo

Ni juntos son contrincantes para el sub.

me quedo con el Sub claramente y como son 6000 boniatos el nuevo cerámico y no el chapitas de la imagen que es más atemporal y tiene más personalidad, pero prefiero el nuevo.

Yo me quedo con el sub, porque supongo que la mayoría de los aficionados, acceden al rolex después de llenar sus cajas con relojes de los otros. Digamos que es la guinda del pastel ;-)

Y para qué quiero 6 relojes, ni siquiera poniéndolos en los tobillos doy abasto.


Intento explicarme, estos 6 de 1000, o los que vosotros escogierais, tienen un sexto de la calidad del Sub? creo que no, creo que están mucho mas cerca que eso en calidad.
El salto abismal se encuentra en prestigio, y al proponer una pregunta tan restrictiva las respuestas son muy claras, aunque lleváramos a la vez los 6 igualando en precio al Sub, sumados aún quedan muy lejos del prestigio que conlleva calzar un Sub. Se lo han currado los señores de Rolex.

- Y eso me lleva a la segunda apreciación, en un hipotético escalado de precios en euros
150 - 300 - 500 -1000 - 1500 - 3000 - 6000, muchos creéis que la solución se encuentra en bajar un solo escalón, permitid usar vuestros comentarios como ejemplo :

Por 6 de 1000 me quedo con el Sub. Mi opción ganadora por 6000€ seria un Seamaster 300 (El que va a salir este año) y un Grand Seiko blanco.

Por seis no, pero aquí se podrían conseguir dos o tres bastante buenos, nuevos. ;-)

Hombre
Si a la alternativa le pones un Omega PO, un Breitling Vintage Navitimer o un Aerospace me quedo con la alternativa (PO + otro)
El Rolex es un peso pesado pero (tengo un GMT cerámico) pero el PO cada vez me gusta más... Y te sigue sobrando dinero para otro buen reloj...
En tu caso propuesto si soy sincero me decanto por el Submariner...

Yo me quedaría con un 2×1 un seamaster y un zenith ultrathin para traje...por ejemplo

Se que no es la respuesta a la pregunta pero yo preferiria de calle lo siguiente:

SPEEDY + Algun diver ORIS + Algun LONGINES correa coco marrón esfera blanca

o

SPEEDY + SUPEROCEAN 42

Un planet ocean y un tudor black bay sería mi elección seguramente.

Yo casi que me quedaría con 2 de 3000 que con 6 de 1000. 2 de 3000 si los prefiero antes que el Sub.

Ahora mi intención con una cantidad similar es tener dos. Un PO 2500 y un PAM 312 usado. Ni por asomo me quedaría con el Rolex en este caso.

la formula que proponéis para compaginar prestigio y variedad, aunque suponga romper con la segunda regla y nos pasemos a segunda mano, es acceder a dos piezas que ya no por precio solo sino también por tener un nombre de marca reconocible como de nivel, puedan luchar con el Sub.
Pasamos de Hamilton/Certina/Victorinox/Steinhart/ o Longines/Oris (navegando entre niveles) , a Omega/Grand Seiko/Zenith/Panerai.

Saludos, y gracias por vuestra complicidad en el experimento.:ok::

:popcorn:
 
  • #56
Me siento como .................


3.jpg


:D



P.D: De nada, es curioso leer las respuestas. ;-)
 
  • #57
:laughing1: , no lo tomes a mal compañero, no se lo pasare a la CIA, ni a la TIA del Doctor Bacterio.

Saludos.
 
  • #58
El Sub sin duda alguna. La diferencia es demasiado grande, si fueran menos piezas de más calidad estoy seguro de que las estadísticas cambiarían mucho, pues por dos o tres mil euros tienes piezas mucho más valoradas y comparables al Rolex en conjunto.

Edito porque acabo de leer el resumen de resultados. Un buen análisis
 
Última edición:
  • #59
De forma general, prefiero pocos Buenos a muchos menos Buenos. No es plan de vender todos para comprar un AP o un VC o algo así porque solo tengo 6 y 4 son regalados y por lo tanto intocables , pero si tuviera 10 o 12 si que lo reduciría a 5 o 6 mejores.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #60
Mi madre siempre decía cómprate algo bueno, no te gastes el dinero en tonterías,... Siguiendo esto me quedo con uno muy bueno...!!
 
  • #61
Mi madre siempre decía cómprate algo bueno, no te gastes el dinero en tonterías,... Siguiendo esto me quedo con uno muy bueno...!!

Efectivamente, el Sub vale por todos los demás.
 
  • #62
Yo por 6000€ no pienso en otro reloj. A sin que podio para el sub.
 
  • #63
Submariner. Fin de la cita
 
  • #64
El Sub sin lugar a dudas
 
  • #65
El Sub que ya me conozco la história. Me compro los de 1000 € y luego tengo que ir colocandolos para comprar otro Rolex ::bash::
 
  • #66
Soy de poco pero lo mejor posible, asi que mi voto es para el Submariner!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #67
Yo ya he elegido submariner y vaciar media caja.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #68
sub sin dudarlo
 
  • #69
Rolex submariner asi no tengo que pensar :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie