• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¿2000 relojes Rolex al día?!!

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y de todos los niveles...o te crees que en otras marcas está un viejo barbudo sentado al brasero en medio de la nieve haciendo el reloj con las manos y unas pocas herramientas, esperando que llegue la primavera pra vender la prordución en la ciudad?
De ser así, los relojes de pulsera, con el trato acutual, darían todo, menos la hora y como poco, se le caerían hasta los tornillos.
Ya quiseran algunas de esas marcas... de.... nivel??? ( desconozco qué es nivel para tí, debes estar atrapado en el marketing de la exclusividad que venden esas marcas de nivel , por relojes que se estropean con el uso normal y cuestan una fortuna sus arreglos) tener las cadenas de montaje de Rolex... ya quisieran. Creo que matarían por ello, entre otras cosas porque manejarían los ingreso de ésta, que es lo que se persigue en definitiva: PASTA.


Riete otro poquito.
 
  • #52
Y de todos los niveles...o te crees que en otras marcas está un viejo barbudo sentado al brasero en medio de la nieve haciendo el reloj con las manos y unas pocas herramientas, esperando que llegue la primavera pra vender la prordución en la ciudad?
De ser así, los relojes de pulsera, con el trato acutual, darían todo, menos la hora y como poco, se le caerían hasta los tornillos.
Ya quiseran algunas de esas marcas... de.... nivel??? ( desconozco qué es nivel para tí, debes estar atrapado en el marketing de la exclusividad que venden esas marcas de nivel , por relojes que se estropean con el uso normal y cuestan una fortuna sus arreglos) tener las cadenas de montaje de Rolex... ya quisieran. Creo que matarían por ello, entre otras cosas porque manejarían los ingreso de ésta, que es lo que se persigue en definitiva: PASTA.


Riete otro poquito.

Yo estaba convencido de que los Seiko buenos o caros (no me acuerdo cómo se llaman) los fabricaban a pachas el Sr. Hatori y Takeshi kitano, y los Glasutte (me falta alguna letra) los dejaba fetén Thor en la fragua de Vulcano, pero me parece que no, y ya he superao la frustración...

Al final el único que hace las cosas por sí mismo es Contador.

Pero no te rías de la gente que el dolor del desengaño es muuuuu serio...
 
  • #53
Muy bien explicado Yota, solo quiero puntualizar que el posicionamiento de marca de Rolex es esa "falsa" exclusividad a través de un determinado precio ( aquí me gustaría que alguien nos explicara, si conoce, los procedimientos tan complejos que utilizan las empresas para este fin), y digo falsa porque es la marca posicionada dentro del sector lujo, que mas unidades vende, y que mas se falsifica.

¿Cual es la diferencia entre un seiko sumo y un rolex submariner? Pues esta claro que a nivel industrial(materiales, fabricación, montaje, calidades...) no hay prácticamente diferencia, pero se trata de vender, y vendes 10000000 a 100 euros o vendes 100000 a 10000 euros. Los intangibles, esos que tan bien manejan algunas empresas, son los que hacen poder posicionarte en la segunda opción.

PD: Lo bueno es que somos libres de comprar lo que nos salga de la.........
 
  • #54
A ver, que mi oligofrenia no me da tregua. Entonces mejor me compro un Sumo, que a fin de cuentas es lo mismo que un submariner, y así me ahorro una pasta para el tratamiento.
 
  • #55
Muy bien explicado Yota, solo quiero puntualizar que el posicionamiento de marca de Rolex es esa "falsa" exclusividad a través de un determinado precio ( aquí me gustaría que alguien nos explicara, si conoce, los procedimientos tan complejos que utilizan las empresas para este fin), y digo falsa porque es la marca posicionada dentro del sector lujo, que mas unidades vende, y que mas se falsifica.

¿Cual es la diferencia entre un seiko sumo y un rolex submariner? Pues esta claro que a nivel industrial(materiales, fabricación, montaje, calidades...) no hay prácticamente diferencia, pero se trata de vender, y vendes 10000000 a 100 euros o vendes 100000 a 10000 euros. Los intangibles, esos que tan bien manejan algunas empresas, son los que hacen poder posicionarte en la segunda opción.

PD: Lo bueno es que somos libres de comprar lo que nos salga de la.........



Lo siento, me lobotomizaron por capullo (y por salío) y no tengo resursos para darte una explicación para diferenciads un Sumo de un Submariner.
Eso sí, ojalá hubiera más cientos de miles que pensaran como tú.
 
  • #56
A ver, que mi oligofrenia no me da tregua. Entonces mejor me compro un Sumo, que a fin de cuentas es lo mismo que un submariner, y así me ahorro una pasta para el tratamiento.

Eres libre y tu decides, que reloj ( que desde un punto de vista industrial son lo mismo: el acero es el mismo, la maquina control numérico sera la misma, los procesos de calidad los mismos...) decides comprar mediante el intercambio de tus billetes de dinero fiat a una empresa. Eligas el que eligas acertaras.
 
  • #57
Y de todos los niveles...o te crees que en otras marcas está un viejo barbudo sentado al brasero en medio de la nieve haciendo el reloj con las manos y unas pocas herramientas, esperando que llegue la primavera pra vender la prordución en la ciudad?
De ser así, los relojes de pulsera, con el trato acutual, darían todo, menos la hora y como poco, se le caerían hasta los tornillos.
Ya quiseran algunas de esas marcas... de.... nivel??? ( desconozco qué es nivel para tí, debes estar atrapado en el marketing de la exclusividad que venden esas marcas de nivel , por relojes que se estropean con el uso normal y cuestan una fortuna sus arreglos) tener las cadenas de montaje de Rolex... ya quisieran. Creo que matarían por ello, entre otras cosas porque manejarían los ingreso de ésta, que es lo que se persigue en definitiva: PASTA.


Riete otro poquito.

Opino igual, existe en la red numerosos videos de como trabajan las grandes marcas y en todas mas o menos se hace lo mismo y es normal sea así, lo que pasa que en rolex trabajan 6000 personas ya que tienen una fuerte demanda y en ejem en patek trabajaran 30 porque fabrican muchisimos menos.

Pongo este video como ejemplo ya que Patek podria considerarse la mas grandes y podemos ver con la facilidad que Patek hace una pletina, un perlado, unas cotes, una rueda etc..pongo este ejemplo pero hay muchos mas en la red, en medio del video van poniendo un tio con bata y una lima pero bien poco, incluso las luces se encienden automaticas, poco hacen, y no lo digo como critica si no por abrir un poco los ojos a los que se piensan que los relojes de poca producción aun se fabrican todo de forma artesanal.

https://www.youtube.com/watch?v=_dw...s-especiales.com/foros/showthread.php?t=42611

Es lo que hay ;-)
 
  • #58
Eres libre y tu decides, que reloj ( que desde un punto de vista industrial son lo mismo: el acero es el mismo, la maquina control numérico sera la misma, los procesos de calidad los mismos...) decides comprar mediante el intercambio de tus billetes de dinero fiat a una empresa. Eligas el que eligas acertaras.
Por eso yo compro jamón desgüesao en vez del de Jabugo, es prácticamente el mismo pero más simpático pal bolsillo.
 
  • #59
Hay que dar informacion completa y no a medias, porque no es lo mismo que esos 2000 relojes al dia los haga un solo señor, que si los hacen entre 2000 señores.
Saludos.
 
  • #60
De todos formas, creo que lo que compras cuando te llevas un reloj de prestigio, es la posición social y el estatus.
 
  • #61
Un seiko sumo tiene un precio de tarifa de unos 550€ (63000 yen).
Un rolex submariner 16610 costaba 4475€.

Las mejoras en acabados y prestaciones de un sub sobre un sumo son evidentes, pero creo que todos estamos de acuerdo en que no se corresponden con la diferencia de precio. Tiene que haber algo más.

El diseño, el prestigio, la exclusividad, el estatus; todo eso también se paga. Cada uno decide si le merece la pena la diferencia.
 
  • #62
Jaipe, pero si es que no tiene más Kuyons que ser así...y gracias a que lo es. Si siendo así, algunas marcas se rompen con solo mirar los relojes, imagina si los hiciera en anciano abuelo de Heidi, en la montaña, con la lima de uñas.
Habéis hablado PERSONALMENTE y en confianza, cerveza en mano, con dueños de los servicos téccnicos y distribuidores de los números que se ven en estos servicios de determinadas marcas, alemanas y suizas estratosféricamente colocadas y de precios estrotosféricamente altos... porque a veces, no casi siempre, me parece que los que estamos engañados por el marketing no somos los aficionados a Rolex, son .... otros??? Se me entiende...o no se me entiende?

Anda javierflorido, ríete otro poquito alma mia.
 
  • #63
De todos formas, creo que lo que compras cuando te llevas un reloj de prestigio, es la posición social y el estatus.

No estoy nada de acuerdo. Aquí, la mayoría de la gente busca cualquier cosa en un reloj antes del estatus social; de no ser así, aquí nadie compraría Omega, Panerai, Zenith, Breitling y un larguísimo etcétera de marcas totalmente ignoradas por la gente fuera del mundo relojero. Y que conste que no quiero decir que los que tienen un Rolex estén buscando aparentar, faltaría más. A mí me encantan y no es precisamente por esa razón ;-)

Saluditos :bye:
 
  • #64
A mi a estas alturas me sorprenden dos cosas:
1) que alguien crea que su reloj lo ha hecho a mano un viejecito de pulso tembloroso en una cabaña en las montañas suizas.
2)que alguien lo prefiera asi, a saber que su reloj lo han hecho con una maquina de precison a toda velocidad, haciendo tropecientos relojes TOdOS iguales!!!
 
  • #65
Solo quiero felicitaros por este post a todos y en especial a Yota, que en principio hasta el pensaba que se estaba metiendo en el barro hasta los ojos, pero solo ha encontrado aceptacion, como no puede ser de otra forma cuando se tiene razon.

Gracias de nuevo a todos (al final tendré que echar una lagrimita y todo)
 
Última edición:
  • #66
Gracias de nuevo a todos (al final tendré que echar una lagrimita y todo)
Si es que nos encanta que nos calienten los pectorejos...
En serio, mientras sirva para ir aprendiendo cosillas, como si lo quieres decir tipo Fernando Fernán Gómez.
 
  • #67
En relojes, coches y ropa no tengo gustos "de exclusividad", sino de lo que tiene cierta calidad a buen precio, y que además sea clásico y no de moda.

Aparte de eso, llevo lo que me puedo costear sin problemas, lo cual me aleja bastante del forero promedio, tanto en número de relojes como en coste de estos (al menos a juzgar por los posts de mucha gente, que parece que disfrutan de un poder adquisitivo superior al mío).

En relojes me gustan marcas como Orient, Seiko, Casio, Certina, Tissot, etc. Encima los modelos que me gustan son los que podemos llamar "básicos" o low-cost (el mako I y II, los serie 5 de Seiko, el samurai de seiko, los Casio Marlin, Certina's etc). ¿Relojes más caros que me atraigan? Pues, Seiko Alpinist, el Speedmaster de Omega (mítico), los Fortis por su limpio diseño y posiblemente alguno más que se me haya olvidado. Tengo la fortuna de que los diseños que me gustan (clásicos) se dan en las marcas y líneas más baratas. Tag Heuer también me gusta.

Aparte de eso creo que queda claro que Rolex Submariner y Rolex Explorer II (el de Steve McQueen, para entendernos) y Daytona me fascinan. Pero sobre todo el sub, el sub, el sub, el sub jejejejeje.

El "problema" que tengo es que lo veo desde la óptica del ingeniero (deformación profesional y personal), veo el reloj, veo la máquina, veo las prestaciones y digo "debería de costar tanto" y si me piden por esa máquina muuuuucho más de lo que yo considero prudente.. pues... no, no la compro, no consigo que el impulso emocional me salga. La marca está en su derecho de poner ese precio, yo en el mío de no adquirirlo. Esta evaluación emocional (porque no os equivoquéis, es emocional completamente) es una bendición (para mi bolsillo) y una maldición (para mi satisfacción de poseer cosas bonitas e "imprescindibles" como son algunos relojes).

Espero haber desentrañado un poco el misterio de los relojes que me gustan (que no de los que tengo, que eso se descubrirá en sucesivos hilos jajajaja). De hecho ahora tengo muy pocos (solo uno) y estoy mirando. Según adquiera los iré colgando por aquí.

Lo del serie 3 era un ejemplo. Hace 15/20 años, excepto 4 entendidos nadie apreciaba tanto un bmw como ahora. Y eran máquinas más deportivas que aburguesadas (por eso los tuneros se los rifan), y si mal no recuerdo, costaban menos respecto al poder adquisitivo promedio que un bmw de ahora. Más o menos como la analogía del precio de los seiko/rolex. Añoro aquella época (que viví sin ser consciente de ello, y ahora soy capaz de analizar lo que ví), la pena es que ni me pdia comprar un bmw ni un rolex (ooooooooooooooooooooh).
 
  • #68
Gracias de nuevo y vuelvo a pedir disculpas de nuevo por la redacción. Lo intenté varias veces, y eso fue lo mejor que conseguí. Espero hacerlo mejor la próxima vez.
 
  • #69
En definitiva que...te cuesta aflojar la gallina. Pues, en eso, poco podemos hacer. Otros ingenieros del foro tiene otros planteamientos.

En lo de los Bemes de hace 15 0 20 años estoy de acuerdo. Lo sé porque a mi me gustaban desde hace muchos más de esos. Unos 30 aproximadamente.

Lo de aflojar la gallina tiene mal arreglo si te gusta que el dinero se quede en el bolsiollo, eso no te lo quitan ni a gomazos... que te lo digo yo. Y es una putada, porque le reloj te gusta... pero.... en fin.
 
  • #70
Mecanismos de posicionamiento

Muy bien explicado Yota, solo quiero puntualizar que el posicionamiento de marca de Rolex es esa "falsa" exclusividad a través de un determinado precio ( aquí me gustaría que alguien nos explicara, si conoce, los procedimientos tan complejos que utilizan las empresas para este fin), y digo falsa porque es la marca posicionada dentro del sector lujo, que mas unidades vende, y que mas se falsifica.

¿Cual es la diferencia entre un seiko sumo y un rolex submariner? Pues esta claro que a nivel industrial(materiales, fabricación, montaje, calidades...) no hay prácticamente diferencia, pero se trata de vender, y vendes 10000000 a 100 euros o vendes 100000 a 10000 euros. Los intangibles, esos que tan bien manejan algunas empresas, son los que hacen poder posicionarte en la segunda opción.

PD: Lo bueno es que somos libres de comprar lo que nos salga de la.........
Respecto a tu primera fase, es más bien al revés. Mediante técnicas de posicionamienrto consiguen la sensación de "exclusividad del bien" entre la gente, lo cuál les permite aumentar el precio exageradamente por encima del valor intrínseco del bien en sí mismo. Después de esa primera fase, la fase de crecimiento (o de cambio de posición), en la segunda fase (el bien ya se entiende que es exclusivo) el propio precio tiende a darle exclusividad (aunque sólo sea la exclusividad del dinero). En esta segunda fase, se suele usar el precio como factor diferenciador de exclusividad, sólo los que tienen determinado poder adquisitivo "libre" pueden adquirir el bien, de esta manera, dicho bien se convierte en símbolo de poder material. El bien ya no es tanto qué es, sino cuánto cuesta.

Respecto a los mecanismos de posicionamiento, pues la verdad es que son tan sencillos como el mecanismo del botijo. Son el reflejo condicionado pauloviano, pero aplicado al neocortex en vez a los sistemas nerviosos simpáticos. Esto es, se pone el objeto que se dese promocionar al lado de objetos, hazañas o personajes que el destinatario del objeto pueda encontrar deseables, buenos o atractivos (o incluso de moda), y se establece una relación emocional con dichos objetos, hazañas o personajes.

Ejemplos:
1.Omega speedmaster, el único reloj oficial en la luna
2.Seiko pogue, el reloj que sirvió para cronometrar ciertos experimentos en el skylab
3.Pepsi, the choice of a new generation (y ver como montones de artistas de los 80 bebían pepsi's)
4.Levi's, con su rememoració en los spots de los años 80 de los años 50 y 60, con harley's, motos indian y las mejores canciones del soul, siempre aderezado con una chica guap y un levi's, para que se asocie la iconografía
5.Orient en los 70's, con anuncios en los que se veían... kendokas y karatekas creo recordar, y donde se decía algo así como "precisión oriental" y se daba el típico grito de artes marciales pero que decían "orient!" (sí, la época de Bruce Lee)
6.Hacer que diferentes personajes conocidos (artistas, actores y músicos) luzcan tus objetos (ropa, relojes, joyas, complementos). Para ello se los regalas. Puede se ropa, relojes o complementos. Al final, como en el dicho inglés "monkey see, monkey does" (el mono ve, el mono repite) y todos compramos lo que lleva el famoseo. Por supuesto, que en vez de "el famoso", puede ser sencillamente "en la película". Marcas conocidas que hagan esto, pues... Armani y Oliver People's (gafas de sol)
7.Rolex en los 90's, que se reinventó de reloj deportivo tipo Seiko u Orient, a icono de lujo. ¿Cómo? Apareciendo su publicidad en medios diferentes (revistas de moda, figurines, revistas de alta costura, etc) y ademś asociando su publicidad a eventos deportivos, o hazañas deportivas o de aventura y riesgo (ya sabéis, el mecanismo del chupete)

No será por falta de ejemplos, pero vamos, que el mecnismo básico posicionador es "el poner al lado de" para que se identifique al producto con algo atractivo, y se convierta en símbolo de eso. Se basa en aprovechar una característica del cerebro humano, que es establecer relaciones entre hechos que se dan simultáneamente en el tiempo. En este caso se aprovecha ese mecanismo y se falsea (literalmente) el valor percibido del producto final.

Ale, ya os dí la castaña con la ingeniería de los Rolex, y ahora os la doy con el posicionamiento de productos "de lujo". Al final me vaís a echar del foro :laughing1:
 
  • #71
Para romper el discruso, me gustaría puntualizar que aunque todo esto es cierto, no todo es humo, es decir:

Por la parte de producción, aunque en todos los casos sean lineas de producción masivas y super industrializadas, sin nada de artesanía, estas pueden ser mejores o peores, con más tolerancias o menos, con más controles de calidad o menos. Y ello influye tambien en el coste de producción. Se supone (y quizá es mucho suponer) que una linea de producción de Rolex (por ejemplo) es "mejor" en estos aspectos que una de "xxx" (no quiero polémicas).

Por la parte del branding, aparte de ser como ovejas que nos ponemos lo que vemos que otrosa llevan (y mejor si son famosos), cuando compramos algo de marca, estamos suponiendo (y tambien quizá es mucho suponer) que tiene un buen diseño, es decir, estamos dejando en manos d ela marca llevar algo "bonito, elegante, que queda bien". Es decir, la "marca" es garantía de que está bien escogido, algo asi como si dejaramos en manos de un estilista nuestras compras.
 
  • #72
Rolex en los 90....????????????
A ver yo de empresa no sé nada. Soy de letras. A ver cómo lo digo.
Yota, comparto los postulados empresariales en cuanto a fabricación... y algunos de los que citas de carácter psicológico, pero a ver si resulta que vamos a ser todos medio gilipollas, que algunos nos empezamos a interesar por esto antes de Internet y de los posicionamientos sociales y esas cosas.

Se enteiende que el reloj tiene, como cualquier otro producto, un precio exageradamente alto respecto de loss que cuesta exactamente la fabricación, pero es que da la casualidad que eso no ocurre como el Big Bang ( BIn BA para le modelo Hublot). Vamos que no se levanta un dia el presidentede Rolex y se ecuentra con y pico mil relojes fabricados por un explosión de la nada a los pies de la cama mientras se "pée" como una burra cargá de leña, desperezándose.
Los relojes tienen un fabricación determinada, con una maquinaria determinada, con unos operadores determinados en unas instalcaiones determinadas, tras unas investigaciones y desarrollos determinados y hay que ponerlos a la venta con una operativa logística determinada... a ver si esto va a ser como el asunto de los hippies en los 60.
No nos desviemos que una cosa es haberse metido y pico de horas de estudio de ingeniería y otra cosa es hacernos medio gilipollas a todos. No hay nada que valga lo que cuesta producirse. si tiene que haber ganacias de por medio. Unas cosas tienen más margen que otras, pero es que el asunto tiene su guasa. QUe no salen los reloejs del báter. Y menos relojes como Rolex, que digas lo que digas tú o mi puñetera madre no tienen NADA que ver con la mayoría dle producto que circula por los escaparates.
 
  • #73
No, no es lo mismo, de igual manera que no es lo mismo un Honda Civic Type R que un Cayman.
Mira que los consumidores somos tontos... bueno menos algunos que son mu listos, pero yo soy medio gilipollas.
 
  • #74
Yo, a raiz de lo leido aquí y con lo que estoy muy de acuerdo en bastantes aspectos, me pregunto?

Aparte del posicionamiento y todo el tema, el marketing...
Es que acaso desarrollar los movimientos propios es gratis??? Porque... si fuera sencillo, rápido en el tiempo y baratísimo... qué hace todo quisque compránndole y engordándole la gallina al grupo Swatch????
Es que desarrollar y producir una espiral Parachrom... es gratis y lo hace el portero de la caseta de la leña de la chimenea... porque.... si es tan fácil y barato... qué hace todo quisque comprándole a Nivarox... o son medio gilipollas todos menos los de Rolex?

Es que los años de investigación con Silicio ( un material no precisamente baratito de procesar hasta hacerlo apto para relojería, con menos del 1% de oxígeno, ni de micromecanizar) entre Rolex, Patek y Breguet y dos organismos científicos Suizos.... son gratis? Lo subvenciona alguna ONG de la confederación Helvética??

Es que ser la única casa de la hostoria relojera que tiene desarrollados y en en le mercado DOS calibres cronos automáticos... es gratis, y los diseñan y hacen los que le cambian el aceite del Rolls del Presi a la hora del bocaillo???


No nos descentremos con el rollo de la producción y lo que vale exactamente al costo el acero del reloj, que por cierto, es el triple de caro que el 316 ( sí, un reloj lleva 20 céntimos en acero, pero el de Rolex es tres veces más caro, 60 ctms... más las agujas e índices que al ser de oro también son más caros, más el espiral que tambien es más caro, más....) que la final resulta que los relojes se fabrican a coste 0 y somos todos medio gilipollas por comprarlos. Detrás de una empresa de este tipo además de pasta y marketing hay excelentes relojes y un dese de ser la mejor en su campo, de superación. Y esos relojes son los que me gustan a mí. Desde hace muchos años. Los fabriquen en la Nasa o palos en la choza de un pastor. A cientos,a miles o millones. Como dije , como si los fotocopian. Que los hagan iguales... si hay cohones, que llevan 100 años criticando y todavía no se le han arrimado muchos.

Cuando dejé de entrar en el foro general pensé que había dejado atrás al monserga de Rolex-Seiko, pero veo que me persigue ... hasta el catre. Que a algunos se le ve la pluamda desde lejos. No los compréis coño, que pa eso estamos nosotros, los tontos, los engañaos. Los listos que se lo gasten en tabaco... o en putas que mola mucho.
No va a ser que fabricar los Rolex es gratis.... y no lo sabíamos!!!!!!... qué listos estos suisssos.
 
Última edición:
  • #75
Amén:worshippy::clap:
Y además dan de comer a 6000 trabajadores y multitud de distribuidores por todo el mondo
está claro que esto es todo cosa del marqueting:laughing1:;-)
Yo, a raiz de lo leido aquí y con lo que estoy muy de acuerdo en bastantes aspectos, me pregunto?

Aparte del posicionamiento y todo el tema, el marketing...
Es que acaso desarrollar los movimientos propios es gratis??? Porque... si fuera sencillo, rápido en el tiempo y baratísimo... qué hace todo quisque compránndole y engordándole la gallina al grupo Swatch????
Es que desarrollar y producir una espiral Parachrom... es gratis y lo hace el portero de la caseta de la leña de la chimenea... porque.... si es tan fácil y barato... qué hace todo quisque comprándole a Nivarox... o son medio gilipollas todos menos los de Rolex?

Es que los años de investigación con Silicio ( un material no precisamente baratito de procesar hasta hacerlo apto para relojería, con menos del 1% de oxígeno, ni de micromecanizar) entre Rolex, Patek y Breguet y dos organismos científicos Suizos.... son gratis? Lo subvenciona alguna ONG de la confederación Helvética??

Es que ser la única casa de la hostoria relojera que tiene desarrollados y en en le mercado DOS calibres cronos automáticos... es gratis, y los diseñan y hacen los que le cambian el aceite del Rolls del Presi a la hora del bocaillo???


No nos descentremos con el rollo de la producción y lo que vale exactamente al costo el acero del reloj, que por cierto, es el triple de caro que el 316 ( sí, un reloj lleva 20 céntimos en acero, pero el de Rolex es tres veces más caro, 60 ctms... más las agujas e índices que al ser de oro también son más caros, más el espiral que tambien es más caro, más....) que la final resulta que los relojes se fabrican a coste 0 y somos todos medio gilipollas por comprarlos. Detrás de una empresa de este tipo además de pasta y marketing hay excelentes relojes y un dese de ser la mejor en su campo, de superación. Y esos relojes son los que me gustan a mí. Desde hace muchos años. Los fabriquen en la Nasa o palos en la choza de un pastor. A cientos,a miles o millones. Como dije , como si los fotocopian. Que los hagan iguales... si hay cohones, que llevan 100 años criticando y todavía no se le han arrimado muchos.

Cuando dejé de entrar en el foro general pensé que había dejado atrás al monserga de Rolex-Seiko, pero veo que me persigue ... hasta el catre. Que a algunos se le ve la pluamda desde lejos. No los compréis coño, que pa eso estamos nosotros, los tontos, los engañaos. Los listos que se lo gasten en tabaco... o en putas que mola mucho.
No va a ser que fabricar los Rolex es gratis.... y no lo sabíamos!!!!!!... qué listos estos suisssos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie