• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo está pasando con los controladores!

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Fuente:el Mundo


AMENAZA DE HUELGA
Aena acusa a los controladores de cerrar el espacio aéreo

  • Los controladores se declaran 'incapaces' para cubrir el servicio
  • El ministerio de Fomento convoca un gabinete de crisis
  • Teléfono de atención de Fomento: 902.404.704

Actualizado viernes 03/12/2010 19:04

Marisa Recuero | Agencias
Madrid.- Los contradores han dejado de acudir "masivamente" a todos los aeropuertos de España y se han declarado "incapaces" para cubrir el servicio, "con especial incidencia en Madrid y Baleares", según ha confirmado Aena a ELMUNDO.es. En concreto, se ha cerrado el espacio aéreo en los aeropuertos de Madrid, Palma, Ibiza y Menorca.
En pleno inicio del Puente de la Constitución, "Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos, ya que el tráfico aéreo está interrumpido", advierte en un comunicado el gestor aeroportuario, que denuncia "la intolerable actitud de los controladores".
Esto está provocando que los aviones en ruta hayan tenido que retrasar su aterrizaje en cualquier aeropuerto español. Mientras que los vuelos que tenían previsto despegar no pueden hacerlo, según ha explicado Aena.
Aena denuncia que la actuación de los controladores podría ser sancionada con el despido disciplinario porque "constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal".
Según la Ley, aquellos que promuevan el abandono colectivo se enfrentarán a una multa de ocho a 12 meses de trabajo y suspensión de empleo por un tiempo de seis meses a dos años. Por su parte, los que tomen parte en el boicot "serán castigados con la pena de multa de ocho a 12 meses".
Las protestas de los controladores

Estos hechos se producen tras la aclaración hecha hoy en el Consejo de Ministros de la norma que regula la jornada de los controladores, informa Europa Press.
Con el objetivo de evitar las "interpretaciones erróneas", se ratifica un máximo de 1.670 horas al año trabajadas, pero aclara que "no se computarán en este máximo anual" las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico. Es decir, los permisos sindicales, las horas imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral, así como las reducciones de jornada.
Frente a la ausencia masiva en los centros de control, el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, ha pedido "calma y serenidad" al colectivo. "Lo que hace el decreto es corregir una vez más los defectos de una ley que pidió Aena y que se la dieron mal hecha», agregó el presidente del sindicato

https://www.elmundo.es/mundodinero/...7a817b4b6f2b9dbb3f2aa2657&t=1291400705&numero=
 
A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.
 
A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.

Es increible lo de ese colectivo y las prebendas que tienen después de años con gobiernos que les han dado todo lo que han pedido.

Ganan 3 veces lo que un controlador en cualquier parte de Europa y aún se quejan.

Se nota que nadan en la abundancia, jugándose el sueldo de entre 6 y 8 meses.

Si hay suficientes controladores militares o los pueden traer de fuera de España, yo no dudaría, los dejaba en su casa durante el mayor tiempo posible, suspendidos de empleo y sueldo. A ver qué pasaba después.
 
Incapaces de cubrir servicio?los pobres...CONTROLADORES MILITARES YA !!!! :D (ojala pongan la nueva especialidad en las academias de controlador:ok::)y cuando vean que hacen el mismo trabajo por muchiiiiiisimo menos dinero,y no hacen huelga porque no pueden...y curran mas porque deben y se juegan el culo y vean que entran mas y salen poco a poco civiles ya vereis como les entran las ganas de trabajar...

Os informo que aqui tambien ha pasado,estan aterrizando aviones sin contolador aereo en La Palma y Tenerife8o8o:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
Última edición:
Pobrecitos, no os dais cuenta de que estan deprimidos. Son los unicos españoles que ven peligrar las horas extras. Una pena.

Por que jamas pensaria que son una panda de sinverguenzas que nos presionan en cuanto hay vacaciones, que les importa un pimiento el sector turistico y que lo unico que les preocupa es su cartera.
 
A los controladores aéreos públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se procederá a subirles el sueldo, y el reconocimiento de todos los abusos que reivindiquen

los controladores aéreos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán obsequiados con una subida de sueldo y el reconocimiento de todos los abusos que están reivindicando

Disculpa que utilice tu post para editar el mio, pero es de puta pena que tengan esa gente secuestrada a media España
 
El Pepiño acaba de...

.. decir que en media hora, a las 9:30 entra un decretazo de militarización del conflicto.:clap:
 
  • #10
Hombre, como los que tienen en frente siempre dicen la verdad y nada más que la verdad... pues crucificaremos a los controladores. Lo que no puede ser es que en fiestas les dejen hacer horas y les pasen la mano por encima del hombro con una sonrisita falsa. Y cuando no los necesitan, que les den. Mi apoyo a los controladores. Pero evidentemente odio que se haga esto con los ciudadanos, tendrán que asumir las consecuencias de sus actos. Imagino que lo han ponderado y deben considerar necesario este caos. No apoyo este método pero razones tendrán, yo no me creo la versión de los chorizos que tienen en frente.
un saludo.
 
  • #11
:D:D:D:D:D:D:D

AHORA ME DOY CUENTA DE LA SUERTE QUE HE TENIDO HOY...

ME LE LIBRADO DE LOS -15 GRADOS, DE LOS 50 CM DE NIEVE Y HIELO

DE BAJA DE LOS CONTROLADORES

ESTOY EN CASITA, DISFRUTANDO DEL FORO :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #12
+1:ok::

Hombre, como los que tienen en frente siempre dicen la verdad y nada más que la verdad... pues crucificaremos a los controladores. Lo que no puede ser es que en fiestas les dejen hacer horas y les pasen la mano por encima del hombro con una sonrisita falsa. Y cuando no los necesitan, que les den. Mi apoyo a los controladores. Pero evidentemente odio que se haga esto con los ciudadanos, tendrán que asumir las consecuencias de sus actos. Imagino que lo han ponderado y deben considerar necesario este caos. No apoyo este método pero razones tendrán, yo no me creo la versión de los chorizos que tienen en frente.
un saludo.
 
  • #13

Hombre en parte llevas razon, en cualquier conflicto no existen culpables, existen causas, hace falta escuchar a Pepiño, que ya le hemos oido y ahora falta escuchar a los controladores a ver que coño quieren.

¿pero quienes son los que pagan siempre? LOS CIUDADANOS:-((
 
  • #14
Presionar con 250000 ciudadanos hasta ahora tirados con sus ilusiones tiradas a la basura y los trámites que conlleva cuando todo finalice.

Eso es reclamación de unos derechos de unos pobres trabajadores que no tienen "pa" vivir con sus humildes sueldos.

Que morro.
 
Última edición por un moderador:
  • #15
.. decir que en media hora, a las 9:30 entra un decretazo de militarización del conflicto.:clap:

Pues no es para dar palmas, y menos mal que no estamos a punto de volar. Controlar un avión militar y uno civil se parece como un huevo a una castaña, y sobre todo, gestionar el volumen de tráfico civil, no se aprende por decreto ley.

El problema de fondo no se trata, pasará el puente y las aguas a su cauce, y hasta la próxima.

Es mi opinion solamente, ojo.

Saludos
 
  • #19
Pues no es para dar palmas, y menos mal que no estamos a punto de volar. Controlar un avión militar y uno civil se parece como un huevo a una castaña, y sobre todo, gestionar el volumen de tráfico civil, no se aprende por decreto ley.

El problema de fondo no se trata, pasará el puente y las aguas a su cauce, y hasta la próxima.

Es mi opinion solamente, ojo.

Saludos
El militarizar las torres de control, no significa que los militares controlen el espacio aéreo, es algo distinto, se trata de que los controladores, están bajo el mando de lo militares, con lo que eso conlleva a niveles disciplinares y penales
 
  • #20
Pues no es para dar palmas, y menos mal que no estamos a punto de volar. Controlar un avión militar y uno civil se parece como un huevo a una castaña, y sobre todo, gestionar el volumen de tráfico civil, no se aprende por decreto ley.

El problema de fondo no se trata, pasará el puente y las aguas a su cauce, y hasta la próxima.

Es mi opinion solamente, ojo.

Saludos
No, si lo que aplaudo es que si hay que echarle eggs, pues ordago a la grande!!!
Esta claro que no se van a sentar los militares en las sillas, pero parece que si que los van a "controlar", que van a tomar la gestión del asunto.
Hombre..., es que esto no es una huelga, es un chantaje y un secuestro.
Van y se me ponen casi todos enfermos. Enfermos, pero reunidos en un hotel proximo a barajas.

Otra cosa es que lleven 9 meses negociando sin llegar a un acuerdo. Algo gordo falla.
 
  • #21
Reagan. Yo haría igual. Y apoyaría al gobierno que lo hiciese (en ese punto :D en otros tendría que pensarlo).

Ánimo Pepiño: todos a la calle, durante unos meses controladores militares (aunque haya menos vuelos) y mientras se convocan cursos y oposiciones para otros controladores nuevos.
 
Última edición:
  • #22
.. decir que en media hora, a las 9:30 entra un decretazo de militarización del conflicto.:clap:

A ver si podemos aclarar un poco la cosa porque se esta desmadrando, sobre todo entre los tertulianos de turno, que no se enteran de nada.

Lo que puede pasar desde las 21:30 es que el estado puede decretar la militarizacion del espacio aereo español. Ahora mismo son las 22:13 horas y todavia esto no ha ocurrido. Si sucede, los militares se encargarian de la organizacion y el control del espacio aereo, bien con los controladores que esten dispuestos a trabajar o bien con los militares que esten capacitados para ello o bien entre los dos.

Otra cosa distinta seria que el estado convirtiera a todos los controladores en militares, cosa que acabo de escuchar en una Tv ahora mismo. No se como esta la legislacion al respecto y si eso puede hacerse en un momento. Me temo que esa sea una decision muy grave que no se puede tomar en dos horas.

A ver si alguno de los abogados que pululan por el foro nos dice si la militarizacion de un colectivo es posible y que tramites deberia de seguir el estado para hacerlo.
 
  • #23
Hombre, como los que tienen en frente siempre dicen la verdad y nada más que la verdad... pues crucificaremos a los controladores. Lo que no puede ser es que en fiestas les dejen hacer horas y les pasen la mano por encima del hombro con una sonrisita falsa. Y cuando no los necesitan, que les den. Mi apoyo a los controladores. Pero evidentemente odio que se haga esto con los ciudadanos, tendrán que asumir las consecuencias de sus actos. Imagino que lo han ponderado y deben considerar necesario este caos. No apoyo este método pero razones tendrán, yo no me creo la versión de los chorizos que tienen en frente.
un saludo.

Totalmente de acuerdo. A lo que comentas se une el "decretazo" de esta mañana, legislando contra un colectivo en particular lo cual, en una democracia, es de traca.

Lamentablemente el amigo P----o tiene las de ganar simplemente porque la opinión pública, desinformada, se lanzará a por la carnaza que le presentan...
 
  • #24
Otra cosa distinta seria que el estado convirtiera a todos los controladores en militares, cosa que acabo de escuchar en una Tv ahora mismo. No se como esta la legislacion al respecto y si eso puede hacerse en un momento. Me temo que esa sea una decision muy grave que no se puede tomar en dos horas.

No hombre, no. Lo que pueden hacer es ponerlos bajo las órdenes del ejército. No puedes convertir a nadie en militar en 5 minutos :D
 
  • #25
El militarizar las torres de control, no significa que los militares controlen el espacio aéreo, es algo distinto, se trata de que los controladores, están bajo el mando de lo militares, con lo que eso conlleva a niveles disciplinares y penales




Al personal civil, creo que sólo se e puede militarizar en estados excepción. No tiene que reconocer una autoridad militar. Alguién que lo sepa me aclare estos puntos.........::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie