• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y con esto doy mi colección por cerrada. (largo y con fotos)

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.

Antes que nada pediros disculpas por hacer un hilo tan laaargo, pero siempre quise hacerlo y no me animé. Así que lo hago sin intención de repetir...

Primero, ya sé que todos más de una vez hemos dicho " Este es el último y ya no mas". Y eso ha durado a veces más y otras menos, pero siempre se vuelve a caer. Yo no seré mejor que los demás, pero si creo que he llegado a este punto desde un viaje relojero que aun no hace ni dos años que empezó, con la famosa máxima de mi Maestro de " La aventura puede ser Loca, pero el aventurero debe ser cuerdo..."

Así con una caja de 12 relojes vacía, me compré en Navidades del 2012 mi primer automático, nunca había tenido uno ni me había preocupado en exceso ese tema, tenía otros que me preocupaban bastante más. Siempre me gustaron las cosas mecánicas pero nunca las identifiqué con los relojes... Hay que ver como somos.::Dbt::

Mi primer reloj fue un Tissot PR516 que le compré al compañero Aitor64 y que debo decir que tengo el recuerdo de ser una de las mejores relaciones calidad/precio que he tenido. Para nada sabia de ETAs, calibre (no sabia que se llamaba así a la maquinaria) 7750, Valjoux... Pero todo eso unido me dio la sensación de que había comprado algo bueno y que me duraría muuuucho tiempo. :laughing1:
lostimage.jpg


Rápidamente vino otro, que estaba bastante de moda en esos momentos, un Mido All Dial Azul que me enseñó que comprar por foto tenía grandes riesgos, a veces cuando llegaba el reloj no era lo esperado... ::bash::
lostimage.jpg


Ahí aprendí que se podían cambiar reloj por reloj y convencí a otro compañero que cambiara conmigo (yo no tenía ningún Bonus) y ni siquiera suficientes mensajes para poner anuncios, le convencí para cambiarlo por un Belowzero 1000m. Que me pareció el Monstruo marino mas imponente con el que me había cruzado...8o
lostimage.jpg


Y así, comprando, vendiendo, cambiando, regateando, poco a poco fui llenando la caja de relojes que luego salían para, con un poco mas de dinero, pillar una pieza mayor. A veces por suerte y otras por vista empezaron a entrar piezas que sabia que ya no saldrían más, o como mucho en mucho tiempo. Así que después de lo que yo llamo tres o cuatro rondas de subida de nivel he llegado a lo que hoy tengo y os voy a mostrar. No lo voy a hacer con una foto de la caja ya que me parece que es como una "Orla Universitaria" en la que se pierden muchos matices. Os los enseño en la muñeca que es donde se deben ver, además que alguno no lo tengo ahora conmigo ya que esta en revisión e incluso uno aun esta en fabricación, pero como ya esta pagado y el render lo he tenido en mi muñeca lo pongo.

Pues vamos allá. De los 12 relojes de mi colección hay cuatro que diría que son Nivel A+, son las estrellas de mi caja y el orden que los muestre no indica su precio sino, tal vez, el cariño o admiración que le tenga.


1°. Montblanc Nicolás Rieussec
.
Mi primer reloj realmente "güeno-güeno". EMHO Un bellezón y un maquinón.
Es tan bello por detrás como por delante. Solo dos apuntes, para la gente que ha minusvalorado a Montblanc diciendo el típico "pero si lo suyo es hacer plumas". Este reloj tiene dos guiños al mundo de la escritura.
1.-El cronógrafo inventado por N. Rieussec, es grafo porque los discos con papel giraban y una plumilla marcaba en ellos. Y la segunda son las manecillas, unos plumines.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



2° Girard Perregaux WWT. Fc. (Horas del Mundo)

Este creo que tiene la mejor manufactura de todos los que poseo, tiene unas cuantas complicaciones y sus 63 Rubis atestiguan que hay muchas piezas en movimiento en él además de mucha calidad y belleza. Me encantan las pequeñas manufacturas fuera del potente mundo del Marketing.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



3°. Zenith Captain Annual Calendar.
Este es realmente una auténtica belleza lo mires por donde lo mires... :flirt: Por su calibre "El Primero", por su esfera bicolor y multitexturizada, por sus manecillas cromadas y larguísimas, por sus complicaciones. A mi me encantan las complicaciones mecánicas en los relojes y este con su calendario anual va bien cubierto. Tiene la característica de tener que ser ajustado sólo una vez al año (Febrero)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


4°. El ultimo de los A+. Un PAM 312,
Un reloj que tiene un gran peligro, acapara. Acapara los accesorios, acapara la muñeca, te lo pones y ya no te lo quitas y acapara tu atención con nuevos matices según cambian las condiciones a su alrededor. Una belleza que explica que los poseedores de un PAM casi se reconozcan como pertenecientes a una Logia...

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un escalón un poco por debajo vienen los de Nivel A. En mi caso son tres y pasó a mostrároslos;


5°. Breitling Chronomatic.

No voy a entrar en su belleza ni en su estilo, que le sobra por los cuatro costados. Simplemente decir que es, EMMO, una de las reediciones mas logradas de un reloj además mítico. La famosa batalla por el primer cronógrafo automático con el modulo incluido en el calibre. De ahí su corona en la parte izquierda y los botones en la derecha...

lostimage.jpg



6°. Omega Speedmaster Professional Moonphase Broad Arrow
Ya el título lo explica, para mi una obra de arte. El primero que entró en la caja y supe que no saldría. Lo tuve vendido y deshice el trato. Fratello Watches (el más entendido estudioso y coleccionista de Speedys) decía en su blog, que sólo había visto 6 a la venta en su vida. El bisel y la fase lunar en Oro Blanco, las manecillas Broad Arrow azules, los índices, el calibre, el tamaño... Todo, absolutamente todo en este reloj es bello. Pena que el fondo sea ciego (como todo buen Professional) pero pongo la foto del calibre para que se pueda admirar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



7°. Omega Seamaster mod. 2594 Crono América's Cup.

Yo, en mi visión "siempre tremenda" de la vida, me pregunté; Si tuvieras que vender, por necesidad, todos los relojes.... Con cual te quedarías??
Mi respuesta fue que con este. Porque, además de no ser de los más caros, lo tiene todo; Belleza, unos lúmenes que compiten con los del PAM, un calibre manufactura con embrague vertical y rueda de pilares (Frederic Piguet). Crono, inclusive utilizable bajo el agua... Sirve para vestir, para casual, para bucear, o para sentarte y simplemente mirar su clásica belleza...

lostimage.jpg


Después de los Clase A. Vienen dos, que aunque, por calidad, se merecen estar en los clase A, son unos relojes un poco particulares. O te encantan o los aborreces. Son mis dos Corum Bubble. Diseño del dueño, ya fallecido, Severin Wunderman. El cual compró Corum en el 2000 y falleció en 2008. Los nuevos dueños de Corum desde 2013, nada quieren saber del Bubble ni creo que lo vuelvan a fabricar... Hace mucho que se descatalogaron y cada vez se ven menos a la venta. Pero en España no tienen mucha salida así que los puse en un escalón especial para ellos dos.


8°. Corum Bubble Diver Chrono.

Si te gusta la estética, un relojazo. Además un modelo poco visto, ya que del Diver se hicieron pocos y mas tardíamente.

lostimage.jpg



9º. Corum Bubble GMT
Este si que es una pequeña rareza entre los Bubbles, la complicación GMT esta muy poco vista. Se hicieron con la esfera negra o celeste, como el mío.

lostimage.jpg


Después de este apartado especial, vienen los tres últimos. Son los tres de menor valor económico, pero alguno también muy querido por mi.
Ahí van.


10°. Zodiac Astrographic 125th Anniversary.
Debo aclarar que soy un pequeño apasionado de los Zodiacs Astrographics de los 70's. Algún día os mostraré el pequeño grupito que poseo. Este que aquí os presento es moderno. Del 2007, año del 125 aniversario de Zodiac. Para celebrarlo hicieron una edición moderna del Astrographic de 500 piezas en cuatro colores para todo el mundo, dividido en 125 piezas por color. Así, cada color lo asignaron a un mercado. Plata, el mío, a USA. Dorado, a Japón, Azul a Europa y Gris para el resto del mundo, Sudamérica y Asia. De ahí que los relojes lleven el Nº de serie xxx/125.
Aquí os pongo fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




11°. Crepas Homenaje Banana.
Esta última realización de la empresa Crepas, homenajeando al Omega Seamaster 200 "Banana" de 1969. Me parece que es uno de los homenajes mas bonitos que se pueden adquirir hoy en día, además por un precio "asequible". Aunque no se han entregado, todavía, lo incluyo pues ya esta pagado y es mío.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y por último, en toda colección no podía faltar un Digital/Cuarzo... Pero yo tenía que encontrarle la vuelta, y esta es...


12º. Hamilton Pulsomatic.
El reloj que hizo Hamilton para conmemorar el 40 Aniversario de su primer reloj digital tipo LED. Pero este lo hicieron animado por un calibre automático suizo, el H1970. Un calibre que le proporciona 120 días de reserva de marcha además de una estética fabulosa.
lostimage.jpg


Y hasta aquí llega el Hilo de mi Colección Relojista. Aunque esta cerrada, siempre hay cosas que rondan la cabeza. Por ejemplo, no hay ningún reloj cuadrado, yo que soy un enamorado de los relojes cuadrados. Pero el último tuvo que salir junto con otro para un cambio...
Por otro lado, seguro que os habéis dado cuenta de que no hay ningún Rolex. Es cierto, pero los ha habido y salieron... es una buena moneda de cambio.
Y sin que nadie se sienta ofendido, si un día me canso de disfrutar de los relojes y los vendo, entonces me comprare un Rolex. Me parece un reloj para el que no se quiere preocupar del reloj que lleva puesto. Sabe que lleva una gran reloj, que en todos sitios es reconocido, que siempre va en hora, que es discreto, y que sirve para todo. Además de una estética súper amortizada que no va a hacer que el portador este constantemente admirándolo. Todo esto último EMHO.

Espero no haberos cansado mucho y agradezco el espacio a R.E. De poder mostraros esta, mi colección. ;-)

Saludos compañeros.
 
Última edición:
Un caja fantástica.

Que la des por cerrada, no significa que vaya a ser la única.... ya lo verás.
 
Madre mia con la mitad de ese colección uno se puede plantar y bien bien orgulloso, menudas piezas, me gustan la mayoría pero el Seamaster crono negro también lo tengo y opino como tu, una reloj para todo sin ser estridente, tiene muy biena lectura para ser un crono y el calibre de categoría.

Disfrutalos que todos son buenas piezas, por cierto el Hamilton digital ese dices es automatico? es tipo kinetic que alimenta una batería para el asunto digital? o como funciona realmente?
 
Última edición:
Maravillosa y variada colección. Disfrútalos mucho tiempo.
 
ankor80, buena presentación de tu familia numerosa. Puedes sentirte satisfecho de la labor efectuada.
 
Salva impresionante la colección y toda llena de matices jajajaja (tu y yo sabemos porque lo digo). Disfrutala con salud y sabes que te falta un bambino jiji. Un abrazo.
 
Mi más sincera enhorabuena por tu colección. Simplemente impresionante.
Saludos
 
Me ha encantado tu post Salva, tienes una colección increíble y diferente a muchaas otras del foro. Con el único pero de mi parte, no puedo con el nuevo crepas con tanto colorido y ser un homenaje tan descarado...en fin opiniones.
 
Excelente hilo y excelente colección. Hay piezas super especiales y nada vistas como el Omega Speedmaster Professional Moonphase Broad Arrow o el Girard Perregaux (este es mi favorito). Permiíteme que te diga que tienes una colección con muchísima personalidad centrada en tu gusto personal y un poco apartada de las corrientes de opinión.

Otra cosa, creo que antes compartíamos el mismo modelo: Un Heuer SLR 300. Imagino que será uno de los que ha salido para financiar compras nuevas. Es una de las cosas que tiene esta afición que todo no se puede tener. No se si te habrá dado pena, pero si yo hubiese tenido que vender el mío ahora lo estaría echando de menos (es que soy un sentimental ::bye::)
 
  • #10
Impresionante colección... a la búsqueda de ese Zodiac como loco estoy ya...
 
  • #11
Fantastica caja. Enhorabuena.

Ahora que tienes esa completa, tienes que comprarte otra y llenarla con calma, jaja.

Un saludo y disfruta de esa magnifica colección
 
  • #12
Estoy con Pablo. Colección llena de matices. Nos vemos el 29.
 
  • #13
Que gusto da disfrutar de estos hilos tan, tan trabajados y que tanto nos aportan a los que amamos los relojes y no esos hilos laberínticos y polémicos que últimamente abundan y donde es difícil exprimir algo útil.
Enhorabuena por tu estupenda colección y te animo a que nunca digas, nuca jamás.
 
  • #14
Fantástica colección compañero, piezas muy diversas de diferentes gustos y estilos.

De todos los que muestras ese GP horas del mundo es una maravilla.

Muchas gracias por mostrarlos...pero eso de cerrar la colección veo una tarea ardua difícil ;-).
 
  • #15
Buena colección. Enhorabuena.

El que más me gusta: el broad arrow
 
  • #16
Mis mas sinceras felicitaciones por tan preciosa colección. ¡¡¡ Una maravilla !!! Y mis preferidos son el Zodiac Astrographic, el Girard Perregaux Horas del Mundo y ese extraordinario Crepas. Un lujo esos tres....
 
  • #17
Pues !vaya pedazo de caja!!!! a disfrutarla....el broad arrow espectacular
 
  • #18
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No creo que termine acá compañero! en cualquier momento se viene otra caja para completar!! :-P
 
  • #19
Preciosos relojes y estupendas fotos. No cabe duda que es una colección con mucha personalidad. También destacar que me gusto mucho tu forma de presentarlos.
Disfrútalos mucho, y gracias por mostrar.
 
  • #20
Si, es un tipo Kinetic que alimenta un acumulador. Supongo que será una bateria. Como el reloj no tiene luz ni muchas funciones, no gasta casi alimentación.
Creo que es un automatico con un modulo de cuarzo.
Madre mia con la mitad de ese colección uno se puede plantar y bien bien orgulloso, menudas piezas, me gustan la mayoría pero el Seamaster crono negro también lo tengo y opino como tu, una reloj para todo sin ser estridente, tiene muy biena lectura para ser un crono y el calibre de categoría.

Disfrutalos que todos son buenas piezas, por cierto el Hamilton digital ese dices es automatico? es tipo kinetic que alimenta una batería para el asunto digital? o como funciona realmente?
 
  • #21
Es que ya se Pablo que no hay Bambinos para todos... :laughing1:
 
  • #22
Una colección fabulosa. Me gusta mucho el Zenith Calendario Anual y el Speedy con fases de luna. En una ocasión pude ver ese Montblanc en directo y me pareció un reloj soberbio. Mi enhorabuena.
 
  • #23
Has acertado Nico. Tuvieron que salir dos por uno y eran de los que dolían. Lo que he aprendido es que cuando más duelen de pagar (y estos dos era carne mía) más se aprecia y se quiere el que entra.
 
  • #24
Jajajajaja. No es fácil, pero tampoco imposible.
Cuando los tenga presentables te enseñaré los 3 Astrographic vintage que tengo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie