• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a las Islas Columbretes

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
Hace unos días me surgió la posibilidad de visitar estos islotes. Poco me puedo mover, pero era una ocasión única. Ya os contaré lo que me va a costar ese día libre.
He tardado en poner mis fotos porque esperaba las submarinas hechas por un profesional. Sobre todo para competir con el gran jeszamora, que se haya próximo a islas e islotes de esta nuestra comunidad. Soy el presidente de la comunidad, de vecinos.
Paso a poner las fotos hechas con el móvil. En la cara no vale que quedan marcas.

El Náutico de Castellon
IMAG05431_zpsdf81d042.jpg
[/URL][/IMG]
El protagonista de la jornada.
IMAG05451_zps7f97f053.jpg
[/URL][/IMG]

Abandonando Castellón

IMAG05501_zpsadb65504.jpg
[/URL][/IMG]
El trasto y algunos de los expediconarios

IMAG05481_zpsc7525880.jpg
[/URL][/IMG]
Primera vista de las islas, por babor. Por babor, primera vista de las islas.
IMAG05831_zpse48a03b2.jpg
[/URL][/IMG]
Ahora por estribor. Por babor, primera vista por estribor.
IMAG05881_zps6d06a759.jpg
[/URL][/IMG]
Más islotes volcánicos
IMAG05901_zps782b5734.jpg
[/URL][/IMG]
Entrando en la boca del volcán.
IMAG06041_zps84a10f33.jpg
[/URL][/IMG]
Esta creo que es anterior, pero es bonita.
IMAG06101_zps200edfab.jpg
[/URL][/IMG]
Ya dentro de la boca del volcán. Vista del faro donde permanecen dos vigilantes todo el año.
Hay que pedir permiso para visitar las islas y para fondear en las boyas preparadas, ya que el fondo no se puede estropear con las anclas. No bajamos a tierra, o, mejor dicho, no subimos a tierra, porque era un placer estar en el agua y no que ríamos molestar a los vigilantes.
IMAG06441_zpsa26559ae.jpg
[/URL][/IMG]
La otra punta de la herradura
IMAG06481_zpsfd49e74c.jpg
[/URL][/IMG]
Como podéis ver el agua estaba tranquila a 25 millas de la costa
IMAG06611_zpsc346707d.jpg
[/URL][/IMG]

Se que es un poco Off Topick o como se escriba, pero es un lugar poco conocido de nuestra geografía. Seguro que a alguno le entrarán ganas de conocerlas.
Cuando tenga las submarinas, prometo volver a molestaros.
Un saludo.
 
Precioso el reportaje y ese Aquaterra.

¿Hiciste buceo por las proximidades?

Saludos.
 
Hice snorkel que es lo que mi físico me permite, pero siempre dentro de la boca. La verdad es que vi pocos peces, castañuelas, lisas, obladas y sargos. Teniendo en cuenta que estaba donde fondean todos los visitantes, no me extraña. Pienso que en la zona exterior de los islotes habrá mas bichos y más profundidad. en la cara interior habían cinco metros escasos. Estoy loco por ver las fotos submarinas, pero el autor ha huido por trabajo. Ya lo pillaré. Un saludo.
 
Buenas noches,
preciosa zona, que no conozco. Me la anoto por si voy por ahí.
El reloj, una maravilla. No es un diver pero poco le falta. Y viste más.
Un saludo.
 
Hermosas fotos, pero no menos tu reloj.
 
Preciosas las fotos. Graciassssss
 
Ya me han recomendado alguna vez hacer buceo o snorkel por la zona. Lo tengo pendiente.

Un saludo.
 
Muy bonitas fotos, pero el reloj no se queda atrás :ok::

Saludos
 
Gracias compañero por mostrarnos tu paseo :ok::.
 
  • #10
Qué buena pinta tiene ese paseo en barco. Seguro que lo has disfrutado de lo lindo.
Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
  • #11
Muchas gracias por las fotos, de unas islas desconocidas para el 99% de los españoles. Hace años pedías permiso por radio para bajar, y la pareja de vigilantes te guiaba por un sendero (del que no te podías salir, por cierto), teniendo que andar con cuidado para no pisar una lagartija que sólo existe allí o casi. Separándote un poco de la caldera del volcán, la profundidad aumenta y los fondos mejoran.
Por cierto, enhorabuena por el reloj, es precioso.
 
  • #12
Sigue siendo así, pero con el agravante de que previamente has de pedir permiso al SEPRONA en Castellón para que te asigne boya y avise a los vigilantes.
 
  • #13
Buen reportaje. Tengo pendiente una visita a esas islas.
 
  • #14
Preciosas fotos y maravilloso lugar. Enhorabuena

Saludos
 
  • #15
Bonito paseo marítimo el que te diste. Las imágenes, muy refrescantes, algo que se agradece en esta época del año.

Esperaremos a ver las profesionales buceando.
 
  • #16
Islotes volcánicos? no los conocía. Se ven bastantes cuevas por la isla. Tiene que ser buen sitio para hacer espeleo y espeleo buceo, no? A la espera quedo de las fotos subacuáticas.
Gracias por el repor!
 
  • #17
Muy guapas -les columbretes-

Las tengo cerca.


Subo fotos pronto.


lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie