• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sirve de algo reclamar en Correos?

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
El pasado 16 diciembre compré una pluma por medio del Foro.
Al dia siguiente me la enviaron desde Gerona a Madrid por Correos, como una carta normal.
Pero todavía no la he recibido, y ya han pasado 25 días.
Vamos que me he quedado sin regalo de Reyes

No tengo motivos para pensar que el envío no se efectuara.
Sospecho de la ineficacia de Correos.
¿Habéis sufrido retrasos semejantes estas navidades?
¿Se puede reclamar un envío común, sin certificar?
¿Vale algo?
 
Nunca lo hubiese franqueado normal el envío. Mínimo, certificado.

El pasado 16 diciembre compré una pluma por medio del Foro.
Al dia siguiente me la enviaron desde Gerona a Madrid por Correos, como una carta normal.
Pero todavía no la he recibido, y ya han pasado 25 días.
Vamos que me he quedado sin regalo de Reyes

No tengo motivos para pensar que el envío no se efectuara.
Sospecho de la ineficacia de Correos.
¿Habéis sufrido retrasos semejantes estas navidades?
¿Se puede reclamar un envío común, sin certificar?
¿Vale algo?
 
Certificado siempre:ok::
 
Compa a mi estas navidades un envío de Salamanca a ZAMORA que son 60km por correos tardó 15 días, así que no desesperes.
Supongo que tienes número de seguimiento si dice que está en camino o admitido todo va bien excepto el tiempo.
Son los más lentos con diferencia.
 
Si de normal ya tiene riesgo, pues sin certificar....
 
Hola compi, yo que tú iría a reclamar a tu oficina pero sin duda alguna, a mí también me pasó se tira 3semanas hasta que lo recibí
 
Nunca envieis nada de valor por carta. Si se pierde perdida queda. Lo bueno es que si es compraventa es responsabilidad del vendedor, hasta que no se efectua la entrega no se perfecciona el contrato. Lo malo, que es tu palabra en contra de la del vendedor. No debiste dejarle nunca que te lo enviara sin certificar.

Saludos y suerte. No desesperes que estas fechas son muy malas.
 
La culpabilidad es de ambos siempre que la enviara por correo ordinario de mutuo acuerdo. Si tú elegiste pagar el envío más barato entiendo que la responsabilidad es tuya y si fue él el que la envió más barata por su cuenta sería suya.
Ante tu pregunta, si el envío no es certificado no hay reclamación posible ya que no hay constancia del envío ni datos para reclamar.
Aún así no desesperes, en Navidad los retrasos son muy comunes. Yo esperaría una semana más. Suerte
 
Nunca aceptes que te manden las cosas por correo ordinario, al menos si te lo mandan por certificado tienes un número de seguimiento y en caso de pérdida correos te indemniza con una pequeña cantidad, espero recibas pronto la pluma.
 
  • #10
Puedes consultar en tu oficina, pero reclamar, entiendo que no. Me ha ocurrido que se perdiera algún envío normal sin certificar. Ante mi sorpresa, el vendedor me explicó que ocurre con relativa frecuencia.
Siendo las fechas que son, no obstante, me parece más probable es que se trate de un simple atraso. Son las peores fechas del año y los "atascos" en correos suelen ser mayúsculos.
 
  • #11
Por experiencia propia, no vale de nada, yo por unos € más ya mando todo por agencia de transporte...
 
  • #12
Correos- Retraso- Pérdidas- Reclamación.
Todas estas palabras vienen juntas en el diccionario de la RAE.
Por 10 euritos más, MRW o similar y entrega puerta a puerta, en mano y de un día para otro.
 
  • #14
No te rindas. Ves a reclamar a la oficina de correos y hasta el final
 
  • #15
bueno, por agencia depende el método de envío estás en las mismas, no es la primera vez que pierden un paquete. Si es algo con un valor relativo siempre por correo certificado y de mucho valor por agencia asegurado. En mi opinión.
 
  • #16
Por correo ordinario olvídalo. No siquiera puedes demostrar que lo enviaste,
 
  • #17
Como te han recomendado los compañeros, nunca mandes nada por correos sin por
lo menos certificarlo, de esta manera tienes al menos número de seguimiento y en
caso de perdida puedes reclamar. En el caso de cosas valiosas incluso puedes asegurarlo
por poco dinero, por el valor que quieras...
Dicho lo cual, correos está bastante saturada, aún con la resaca navideña y electoral,
a lo mejor te sorprende y aparece el paquete y llega a su destino y si no, te recomiendo
que vayas a la oficina y reclames, en principio no tienes derecho a nada, pero a pesar de
lo se dice, en correos hay gente muy profesional y se toman su trabajo en serio y nunca está demás
que protestes por si se pudiera hacer algo.

Un saludo, por cierto, espero que nos tengas al corriente del desenlace final ;-)
 
  • #18
Yo creo que llega, en estas fechas siempre hay retrasos.
Yo tampoco veo lo de los envíos sin certificar.
Con respecto a las reclamaciones en envíos certificados, el cliente es el que envía, sólo él puede reclamar. Otra cosa es que el que recibe vaya a informarse y le quieran o puedan resolver algo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #19
Por ordinario nunca, ahora llevan muchísimo retraso igual tienes suerte y llega pasado unos días.
 
  • #20
Un retraso de 25 días......ufff
yo ni las correas las envío por correo ordinario!
a ver si tienes suerte!
 
  • #21
¿Reclamar una carta ordinaria? Sirve para perder el tiempo, el del que te atienda en la oficina de correos y el de los que estén esperando. Ni te molestes aunque solo sea por los demás.
 
  • #22
gracias por vuestras opiniones.
Ya veo que la mejor opción es esperarme a ver si suena la flauta y llega.
 
  • #23
Yo he mandado un montón de relojes por correos y he recibido otros tantos (y son muchos, bastantes de incógnito, [emoji12]) nunca jamás he tenido problemas con correos.
La única vez que recibí un reloj por ordinario, fue un reloj de 30 euros y tardó semanas en venir.
Paciencia y suerte!
 
  • #24
Reclama yo solucione un problema llamando, un saludo
 
  • #25
Si el envío es ordinario olvidate
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie