• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si un forero os presenta su nuevo reloj .... y no os gusta .... ¿se lo decís?

  • Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anrete

anrete

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que supongo que muchas veces os encontráis con relojes presentados que no os gustan. ¿qué hacéis en estos casos?:
- No responder nada en el hilo
- Decir que es muy bonito y le queda muy bien (aunque no os lo creais)
- Intentar responder sin que se note mucho ("lo veo un poco grande para tu muñeca" o "nunca me han gustado los divers rojos pero a tí te queda muy bien", etc. etc.

Ya sé que decirle a alguien que nos presenta ilusionado su nuevo reloj, que no te gusta por la razón X o Y parece un poco fuerte, pero ¿no esperaría el presentador del reloj que fuéramos sinceros incluso en lo negativo?
 
Yo le digo que es simpático.
 
Si no me gusta se lo digo. Aunque no siempre.

En cualquier caso, no creo que haya problemas siempre que se haga con respeto y educación.
 
No, sólo comento cuando me gusta. Así que si no veis mi comentario, ya sabéis lo que opino:)
 
Si pregunta que nos parece yo le digo lo que opino desde el cariño.

Si lo presenta y no pregunta puedo hacer un comentario sobre algún aspecto pero sin ser crítico

Enviado desde El Molinón
 
Última edición:
Siempre puedes poner algo más genérico como felicidades por la adquisición
En el que puedes expresar que te alegras porque el forero haya hecho la compra, y que a todos nos gusta q nos lo digan, aunque no lleve expreso el que a ti te apasione dicho modelo
 
Yo prefiero no mentir, o no contesto o, sencillamente, le felicito por la adquisición y valoro las cosas positivas tales como el mecanismo (si merece la pena), la correa, el color de la esfera, o cualquier otro detalle que vea.
creo que no es necesario decirle que no nos gusta, eso solo lo hago si preguntan antes de comprar.
 
Yo creo que hay que ser sincero o no escribir nada.
 
A ver, si sólo lo muestra con una imagen de la Red, evidentemente no es suyo, sino que sólo lo "tiene en mente" pues le digo la verdad ... si me gusta bien y si no, pues no ...
Ahora bien, si un forero, con mucho esfuerzo se compra un Casio Edifice (por poner) que se ve que lo ha pillado con sus "ahorrillos" ... y es feo o no hay por donde cogerlo, ni se me ocurre ni por asomo decirle que el reloj no me gusta y mucho menos que es feo ... Creo que un poco de tacto para una persona que nos muestra "su tesoro" con una ilusión increible, que le vengamos a echar un jarro de agua fria, (a ninguno le gusta) ... No me parece correcto... por lo que le destaco alguna característica del mismo, "es muy poco visto" o "es muy original" o "lo importante es que te guste a tí" o un simple "que lo disfrutes mucho tiempo con salud"
En fin ... creo que somos personas y nos regimos en la Red por los mismos principios que en la vida real ... educación y tacto...
Saludos!
 
  • #10
Voy a buscar a Tocino.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Si no me gusta no contesto...
 
  • #12
Pensaba que para esto existía una respuesta oficial en el foro..."lo importante es que te guste a ti":-P
 
  • #13
Por cortesía, simplemente no lo comento. Es su gusto, no el mío, y si a ese forero le gusta es suficiente, no me considero un sibaritas por encima de nadie.

Es como es. A mí por ejemplo no me gustan los relojes con la hora en una subesfera pequeña para que luzca más el calibre, tourbillones o cosas que pueda llevar, pero el que a mí no me guste no significa que no sea un grandísimo reloj, ya que muchos de alta relojería son así, lo mismo que con el Ploprof, yo no me lo veo, pero no le digo a nadie qué feo.
 
  • #14
Si el reloj a mí no me dice nada por no ser del tipo que me gustan, no suelo decir nada. Si me resulta interesante opino con sinceridad pero con tacto y en cualquier caso para expresar un desprecio prefiero callarme.

También tengo en cuenta la marca y las ganas de aguantar pejigueras que ese día tenga. ;-)
 
Última edición:
  • #15
Si no me gusta, no escribo.
Si me gusta intento participar en el hilo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo por "principios" le digo lo que pienso.
 
  • #19
En este pais la sinceridad esta mal vista,si no me gusta no comento el post y todos contentos.
 
  • #20
Pensaba que para esto existía una respuesta oficial en el foro..."lo importante es que te guste a ti":-P


El equivalente relojero a "Es muy simpátic@"
 
  • #21
Feo feísimo tiene que ser un reloj para que no me guste, pero de ser así le diría que no es mi estilo, pero si a ti ......
 
  • #22
A mi me dicen eso de "lo importante s que te guste a ti" y tengo clarísimo cuál es la opinión del que escribe.

Yo, o no digo nada o le felicito por la adquisición, pero no le digo que no me gusta, que eso es subjetivo y puedo quitarle la ilusión.
 
  • #23
Yo si que lo digo, si me gusta se lo digo y seguramente con algún adjetivo al igual que si no me gusta también se lo digo desde el respeto y la educación, porque considero que para gustos los relojes....o son los colores ::Dbt::, considero que tod@s no tenemos los mismos gustos
 
  • #24
Me gusta o no son cosas que no me ofenden, al reves, si pregunto busco enriqucerme no el halago facil.
Ahora no hace falta ser hiriente.
Ese es el punto opinar sin buscar el ofender.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #25
Yo si no me gusta nada y ya lo ha comprado no suelo comentar. Si por algún motivo lo hago, le felicito por la adquisición y punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie