• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las sensaciones que nos dan nuestros relojes. No he reconocido a parte de mis nenes

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Estos dias ha caido el segundo reloj que me compré. Tiene casi 20 años, data de finales de los 90. Es un reloj que me sigue gustando, un Lotus con muchas funciones y que iba bien. Llevaba sin usarlo como 5-6 años y me he dicho, vamos a ponerle pila ... pero no funciona el motor de la hora.:(

lostimage.jpg


Me he sentido raro. Es un reloj que siempre ha estado ahí, es un crono con dos tonos de alarma etc etc y siempre me ha gustado y ha caido. Justo cuando esta a punto de llegar las piezas para reparar el primer reloj que me compré, un Termidor del 94-95 caja de latón tipo crono pero que en realidad es calendario ya que en aquella época no me daba para un crono ni habia internet para comprar en todos lados, los Camel Trophy eran mis favoritos pero tampoco me llegaba el presupuesto y por eso me compré uno con 3 esferas y cierto aire aventurero, o eso ponia en la caja. En definitiva el Thermidor era un reloj bastante mediocre pero con un dial muy bonito. El siguiente, el Lotus objeto del post si es crono, de acero etc etc y lo adoro ... o lo adoraba.
La última pila perdió algo de acido que limpié, comprobe que si funcionaba pero es posible que algun rastro del mismo haya hecho de las suyas y lo haya dejado para el arrastre. No lo doy por perdido, ya tengo localizado un posible donante si es que funciona y tendré que visitar a un relojero que haga el transplante o repare el movimiento.

Para consolarme he hechado la mano a mi caja (de 8 relojes) pensando en que tengo cosas mucho mejores y de repente ... pero que es esto. Son relojes con apenas meses o 1 -2 años. Son extraños para mi :huh:, después de haber estado enredando con el lotus y haber buscado las piezas para el thermidor no se que me ha pasado al ver la caja ...

Menos mal que luego he mirado a los que no estaban en ella y he visto uno que ya lleva 4 años conmigo, otro 6 y un casio con mas de 15 años y una sola pila que me esta empezando a mosquear a ver si la pila pierde ácido y me lo estropea.

No se si os ha pasado, pero algunos son como de la familia. No valdran gran cosa pero traen buenos recuerdos. Ahora solo espero que los que tengo poco a poco vayan afianzandose y se conviertan en relojes que me traigan tan buenos recuerdos como el Lotus que espero recuperar algún dia :ok::
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente aunque yo únicamente les doy valor emocional a los regalados/homenaje a fechas especiales y los heredados.
 
Con este he pasado buenos momentos, de hecho me acuerdo de cuando lo compré. Una relojeria iba a cerrar y tenia muy buenas ofertas, a este le tenia hechado el ojo y la emoción de conseguir un crono con alarma fué increible y ademas de una marca que me gustaba :drool:

Salí mas contento que unas castañuelas, fué mi unico reloj durante muchos años ya que el termidor con la bicicleta acabó perdiendo varias agujas y estaba para el arrastre. Creo que hasta la llegada del T Touch en 2007 (y que conservo y "es de la familia" ya) no hubo mas que un casio y este Lotus que ha llegado hasta hoy a pesar de que me gustaban los relojes mucho, es decir unos 7-8 años como reloj casi único para todo.
 
Última edición:
Te entiendo.
Yo guardo con un cariño especial algunos relojes de poco valor económico pero que me han acompañado durante mis "años mozos", cuando había más afición relojeril que relojes.
 
Y verás como lo vuelves a ver en marcha.

El más viejito de los míos tiene 6 años y no conservo nada anterior ni echo de menos, pero te entiendo. Es bueno mirar atrás y conservar las sensaciones que entonces tenías.
 
Seguro que alfinal no es nada
 
No sé, a ver si me paso por relojero y me dice algo. Una pena que por aquí no haya apenas relojeros que reparen relojes.
 
Yo tengo varios que miro y me llegan muchos recuerdos de épocas diferentes.
 
Estos dias ha caido el segundo reloj que me compré. Tiene casi 20 años, data de finales de los 90. Es un reloj que me sigue gustando, un Lotus con muchas funciones y que iba bien. Llevaba sin usarlo como 5-6 años y me he dicho, vamos a ponerle pila ... pero no funciona el motor de la hora.:(

lostimage.jpg


Me he sentido raro. Es un reloj que siempre ha estado ahí, es un crono con dos tonos de alarma etc etc y siempre me ha gustado y ha caido. Justo cuando esta a punto de llegar las piezas para reparar el primer reloj que me compré, un Termidor del 94-95 caja de latón tipo crono pero que en realidad es calendario ya que en aquella época no me daba para un crono ni habia internet para comprar en todos lados, los Camel Trophy eran mis favoritos pero tampoco me llegaba el presupuesto y por eso me compré uno con 3 esferas y cierto aire aventurero, o eso ponia en la caja. En definitiva el Thermidor era un reloj bastante mediocre pero con un dial muy bonito. El siguiente, el Lotus objeto del post si es crono, de acero etc etc y lo adoro ... o lo adoraba.
La última pila perdió algo de acido que limpié, comprobe que si funcionaba pero es posible que algun rastro del mismo haya hecho de las suyas y lo haya dejado para el arrastre. No lo doy por perdido, ya tengo localizado un posible donante si es que funciona y tendré que visitar a un relojero que haga el transplante o repare el movimiento.

Para consolarme he hechado la mano a mi caja (de 8 relojes) pensando en que tengo cosas mucho mejores y de repente ... pero que es esto. Son relojes con apenas meses o 1 -2 años. Son extraños para mi :huh:, después de haber estado enredando con el lotus y haber buscado las piezas para el thermidor no se que me ha pasado al ver la caja ...

Menos mal que luego he mirado a los que no estaban en ella y he visto uno que ya lleva 4 años conmigo, otro 6 y un casio con mas de 15 años y una sola pila que me esta empezando a mosquear a ver si la pila pierde ácido y me lo estropea.

No se si os ha pasado, pero algunos son como de la familia. No valdran gran cosa pero traen buenos recuerdos. Ahora solo espero que los que tengo poco a poco vayan afianzandose y se conviertan en relojes que me traigan tan buenos recuerdos como el Lotus que espero recuperar algún dia :ok::
Compañero, eres un nostálgico sin remedio!!!! [emoji4]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #10
Te entiendo perfectamente. Tengo relojes con poco valor económico pero mucho sentimental. Forman parte de mi bagaje. Y si algún día se estropeasen, me dolería mucho porque me traen recuerdos de muchos momentos. Pero ánimo! Seguro que tiene solución;-)
 
  • #11
Tranquilo, yo tengo un lotus crono de cuando era chaval...mándame uno de esos relojes nuevos y caros que no te transmiten nada, que yo me sacrifico con el cambio...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie