• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien me puede decir algo sobre este reloj.

  • Iniciador del hilo juanmad
  • Fecha de inicio
J

juanmad

Visitante
DSC_0190.jpgmovimiento.jpgDSC_0192.jpg

Y quisiera saber aparte de que época es, tengo otro muy similar en cuanto al movimiento, pero de bolsillo en lugar de ojal, recientemente le repare la cuerda, lo adquirí sin andar, y al desmontar he visto que el rubí del puente de la rueda primaria esta cascado, y si desplazo el eje de la rueda ,al tener la cuerda bien el reloj comienza andar, donde se pueden conseguir rubíes para este tipo de movimientos, Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo preguntaría en la sección de vintages.

Hay ahí un montón de expertos que son capaces de resolver cualquier duda.
 
Hola , como tu bien dices es un reloj de ojal , epoca : entre 1890 y 1920 , caja pavonada , movimiento de escape de cilindro (con caña) , eran muy usados por los militares.
Mi consejo es que lo lleves a un profesional que te ponga el rubí y vea si todo esta en orden.
 
Atrás
Arriba Pie