• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien decora los calibre de ETASA ?

  • Iniciador del hilo Ruli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Los calibres de Etasa estan decorados de diferente manera dependiendo en que marca de reloj se ponga y la categoria del reloj (unos con perlado , otros con cotes ginebra, otros solo rodiados), ademas suelen llevar grabado en el rotor la marca del reloj que lo lleva.
¿Quien hace esa decoracion la propia ETA o la marca que encarga el calibre?

Dado que el mismo calibre puede ir con distintas calidades de piezas , por ejemplo diferente volante, muelle, o incabloc en un standard
¿Donde se montan todas las piezas de los calibres, en la propia fabrica Etasa o en las diferentes empresas que las encargan?

Siempre me lo he preguntado . Gracias a todos por anticipado.
 
Algun sabio que nos lo pueda aclarar.
Gracias .
 
No sabría decirte a ciencia cierta, pero supongo que las marcas que utilizan estos calibres, deben tener a alguna empresa, que les realice la personalización del calibre, el estampado de marca, etc. A priori, solo las manufacturas lo hacen todo ellos, con encargos muy específicos, también, supongo...
 
Lo mas probable es que vengan de la fabrica de Eta prácticamente terminados para cada marca, dejando poco lugar a la iniciativa de ésta.
 
No lo sé con seguridad, pero creo que la personalización la hace la marca. Se compra el calibre que se desea y en la fabrica se desmonta y personaliza.
 
Ah, pero no era un relojero suizo viejete con bata blanca y las gafas en la punta de la nariz?
 
Creo yo q ETA vende el producto en bruto y cada casa le da su terminado y/o ajuste::Dbt::,
 
Eso es lo que tengo entendido yo, también. saludos
 
Yo soy menos optimista, yo creo que hay casa que tocan muy muy poquito el calibre. Ya vendrá personalizado.
 
  • #10
Hay diferentes grados de acabados en un mismo calibre ETA. Por ejemplo los que montan IWC en sus Aquatimer u Tag Heuer son basicamente ETA top grade sin modificar, así que tal como salen de ETA, les modifican bien poco, rotor, números de serie/modelo y fuera.

Hay otros calibres que todo y que se basan en ETA están super modificados como pueden ser calibres de Hublot, Linde Werdelin etc... que incluso tienen módulos añadidos Dubois Depraz y aquí, creo yo que son las propias marcas quienes los modifican y decoran extensamente. Tampoco tienen nada que ver los precios pues un Hublot Big Bang esta por encima de los 10.000€ mientras que un TAG Carrera con calibre ETA 7750 se queda en PVP 3.000€.
 
  • #11
Todo lo que voy a comentar seguidamente debe tomarse con reservas ya que lo he ido leyendo por ahí y, por tanto, no puede asegurar que sea completamente cierto. Por lo que tengo entendido, se pueden dar mecanismos ETA del siguiente modo: Por una parte ETA ofrece los mecanismos en varios niveles de acabado, estándar, elaborée, top, etc, (creo que hasta 4 niveles distintos) el último de los cuales cumple especificaciones COSC y que tienen diustinto nivel de acabado (cotes de genève, perlados, etc.). Estos mecanismos se venden completos y, en consecuencia, una determinada marca podría utilizarlos en sus relojes, tal c ual, sin ulteriores modificaciones. Por otra parte, ETA también vendía mecanismos sin el órgano regulador, es decir, sin el conjunto de volante, espiral, áncora y escape. Posteriormente, cada marca añadía estos elementos que faltaban al llamado "ebauche" y, dependiendo de la categoría o calidad de estas adiciones, el reloj se considera más o menos mejorado. En estos casos es cuando se habla de un mecanismo base ETA y modificado. Obviamente, la marca en cuestión también puede aplicar cambios estéticos a estos mecanismos inacabados comprodos a ETA. Actualmente, creo que ETA ha limitado o incluso suspendido la venta de "ebauches" a la competencia y únicamente vende mecanismos completos y terminados. Finalmente, he leído en algún lugar, que ETA también aceptaba o acepta la fabricación y venta de mecanismos especiales, es decir, con peculiaridades específicas a solicitud de una determinada marca. En este caso, aunque todo el trabajo se realiza por ETA siguiendo las instrucciones y especificaciones de una determinada marca, el calibre es especial y distinto de los que venden generalmente.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie