• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puedo bucear con un 30M baratorro? (¡Escandalazo, Panerai tiene un 30M!)

• Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
El otro día puse una tabla de estanqueidad en coña, y alguno se la tomó como seria. Si, también va un poco por lo del ¡Escandalazo, Panerai tiene un 30M!:yuck::

Por lo que leo, parece que lo que quiere decir "30M" no es la estanqueidad, sino lo cerca que puede estar un reloj del agua. También parece que hace falta tener tres cifras para poderse meter uno en la ducha con el reloj, y un diver extremo para poder llevarlo en la piscina.

Un forero de WUS pensó que todo eso eran estupideces, y cogió dos relojes económicos, un Casio y el popular Military de 36mm, y se puso a bucear con ellos. "Sorprendentemente", no sólo no se ahogaron, sino que el Military aguantó 40M. :ok::

(Está en idioma anglo, si alguien no lo domina, que tire de traductor de Google).

https://www.watchuseek.com/threads/...rical-experience.1847322/page-5#post-20316506

Reminder: my purpose here is simply to light heartedly ridicule and belittle as much as possible all of those brands (and people) who try to convince you that 100m WR is not enough for showering, or that the absence of a screw down crown basically prevents you from wearing your watch on a rainy day.

I try to do this by scuba diving with the cheapest possible 30m WR watches, and and trying to see when they will eventually fail.

Unfortunately this time my dive trip was pretty disastrous.
We had planned a pretty intense 4 dive day, including a deep dive in the morning (Spiegel Grove) outside of key largo, but first the other divers that were supposed to dive deep cancelled, forcing us to join the shallow dive boat, then my buddy suffered some nausea in the second morning dive, leading to aborted afternoon dives.

So this time the test could not be as extensive as the first time.

So we have our old contender, nicknamed Poseidon Lord Of The Depths, protagonist of the first dive test.
This is the possessed Casio A158W-1

lostimage.jpg

Here seen in action while spanking most 40000m WR divers around the Spiegel grove in April:

lostimage.jpg

The second is a recently purchased, $59 snk805 automatic from seiko, also a 30m WR watch, featuring an absolutely non screw down, minuscule wobbly crown, a plasticky feeling display case back and the overall feeling of a watch that could not survive an accidental beer splash at your typical barbecue party with multiple drunk friends (I happen to do this a lot, if you don't please don't judge. Also, I have an awesome life so you should probably consider inserting some more beer induced drunkness among your circle of friends).

lostimage.jpg

So how did they perform?

We weren't able to dive below 9 meters unfortunately (still approx 20 times deeper than a hot tub though), but....

Beginning of the dive:

lostimage.jpg

Later

lostimage.jpg

My dive buddy (he has a DSSD but he obviously thought 9m was too much so he went watchless)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

After an hour:

lostimage.jpg

So again, to the surprise of nobody who ever actually dove, a relatively new, cheap 30m WR watch from a respectable brand survived a dive.
The Casio on the other hand survived after having already endured multiple dives a few months ago.

I expect them to fail sometime obviously (all watches will fail eventually), but will continue to test them till they do.

On my next dives, probably happening this coming winter, I will bring both the Casio and the seiko, plus a new test specimen.

Do you have any 30m WR, cheap watch from a respectable brand to recommend? I was thinking a swatch.

Here's the two test survivors after a thorough rinsing

lostimage.jpg

https://forums.watchuseek.com/f74/wai...l#post23884809

Wait, this seems kinda dark, let me look up

lostimage.jpg

Well, it is dark, I wonder how deep we are

lostimage.jpg

Oh.
40m?
I thought you needed a bathyscaphe to come that deep.

Seiko's response to the church of dynamic pressure:

lostimage.jpg

Previamente, mojó un Casio.

https://www.watchuseek.com/threads/can-i-dive-with-a-30m-wr-watch-an-empirical-experience.1847322/

We often see around the forum new topics asking questions like: "can I shower with my 8000m WR watch?" or "can I be at the pool with my 100m WR watch?"
Unless these questions are a sort of preemptive excuse to get a new tuna (in which case I fully support it and would answer "no! Are you crazy? You NEED a tuna for your pool party!), I always thought the risks and effects of water on watches have been extremely exaggerated within our community.
We often hear about dynamic pressure (which I think is BS) and other hazards.
I had no way to prove my point so I decided to make a test myself on my recent dive trip to key largo.
Enter the Casio A158W-1, a 30m WR watch available on Amazon for less than 15 bucks:

lostimage.jpg
(pic stolen).

So I set up an prepare to get wet:

lostimage.jpg

Since it is common knowledge that a Rolex DSSD is about the minimum you need to stand a hot tub, I am sure my Casio will stop working as soon as I jump into the wat...

lostimage.jpg

Oh.

Well, it is sure a matter of time, the light seals can probably stand a couple minutes but certainly after a while everything will break and the watch will fail...

lostimage.jpg

Uh?

Time goes by...

lostimage.jpg

I go through my dive and the watch keeps ticking...

lostimage.jpg

Well, that didn't go as expected really.
Back on the boat I was puzzled, and quite sure that the watch will eventually burst into flames at night, succumbing the unbearable effort it went through during the day.

In the morning I woke up, and to my biggest surprise, the $15, 30m WR Casio was still working.

Upset by its arrogant will to live, I decided to give it a lesson: I was about to dive the USS Spiegel Grove, a ship wreck situated in approximately 30m of water.

How dare you cheap watch resist the hardship of the deep? Why did you upset the gods of water resistance and dynamic pressure?
We will see how you handle 20m!

lostimage.jpg

Mumble, pretty well apparently.
How about 24m?

lostimage.jpg

This is not going as planned.
30m!

lostimage.jpg

30m for longer time!

lostimage.jpg

Well, I am starting to feel uncomfortable, so cut to the skx009 to distract me a second

lostimage.jpg

Midway through the dive and this little bastard is still alive.
I am now convinced this watch is capable of black magic, and start to fear its wrath.

lostimage.jpg

Back on the boat, surprisingly the Casio did not explode tearing apart my arm in the process to punish me for having tested it.
I consider myself lucky I am alive (I should probably say that it let me live)

lostimage.jpg

This morning, it was still there, defiantly working and keeping great time.
I will sacrifice small animals to it in order to avoid his vengeance.

lostimage.jpg

So, what can we conclude?
While obviously 1 test cannot mean ALL 30m WR watches can stand diving (that was not the point of this test), I think we can confidently say that fear of water in 100m WR watches and above is probably overblown.
I have learned, to my utmost surprise, that a 30m WR watch is water resistant to... Uhm... Approximately 30m (WHO KNEW?).

Normal,Casio y Seiko ,seguramente las dos mejores de mundo !!!![emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Efectiva mente. Y es que a esas profundidades las posibilidades de movimientos bruscos que alteren sustancialmente la presión dinámica se reducen mucho.

Otra cosa es un chorrazo de agua o una zambullida que igual suponen más aprieto que la susodicha prueba.

Alucinao mequedao8o y yo q me voy pronto al lado del Atlantico andaluz pensandome como lo hago con un Seiko 5:yhoo::...........................

Efectiva mente. Y es que a esas profundidades las posibilidades de movimientos bruscos que alteren sustancialmente la presión dinámica se reducen mucho.

Otra cosa es un chorrazo de agua o una zambullida que igual suponen más aprieto que la susodicha prueba.

O igual... tampoco. Por mucho que, p.e. el Military tenga una corona sin roscar y sin mucha protección, supongo que esa presión tendría que ir directamente a la junta de la corona, que será el punto más débil del reloj. Y la propia corona pienso que ya amortiguaría o desviaría buena parte de esa sobrepresión.

El tío es un Crack, la foto de la peineta para los cagones con los relojes...😬

Si hay un suizo que "tooodo el mundo sabe que no se puede mojar" es el Speedy. Algunos post húmedos de Speedys varios tengo vistos por WUS (y alguno por RE, que no encuentro).

aaaspeedydeadsea.jpg

a01ee673.jpg

La presión dinámica es mucho mas importante que la estática,no es lo mismo atar el reloj a un cabo y sumergirlo haber lo que aguanta ,que tirarte de cabeza desde el yate con los puños por delante.
Yo si no tiene corona roscada,no me atrevo.

Última edición:
Aquí en RE vi yo una foto de un tío buceando con un Daytona y sin roscar la corona....

Muy buena idea mostrarlo !!! No hacen falta válvulas de helio para bucear, tampoco es ir con esto, pero así quitamos el miedo escénico.

Da igual cuántas pruebas haga, puede coger un speedmaster o un 100m sin corona roscada, tirarse desde un avión al Pacífico , o agitar el brazo en el fondo de la fosa de las marianas que la gente se va a seguir quitando el Daytona y el Submariner, incluso el deep sea o el Breitling Seawolf antes de ducharse.
El miedo es libre...
Y las juntas no pueden verse desde fuera...
siempre me ha impresionado el miedo al agua de este foro.

La presión dinámica es mucho mas importante que la estática,no es lo mismo atar el reloj a un cabo y sumergirlo haber lo que aguanta ,que tirarte de cabeza desde el yate con los puños por delante.
Yo si no tiene corona roscada,no me atrevo.

La corona supongo que haría de escudo, desviando esa presión. Lo que entraría por el estrechisimo espacio entre la corona sin roscar y la caja sería un reflujo. Y no creo que ese reflujo tuviera tanta-tanta presión.

Ahora más en serio, supongo que habrá un montón de foreros que piensen que "30M son sólo salpicaduras", "hay que quitar el reloj para lavarse las manos", "a un Panerai con 30M le puede pasar de todo", "un Speedmaster no se puede mojar", etc.etc.etc. Igual habría que tomarse éstas cosas como lo que son, mitos.

Yo me bañé tres años en Valencia, casi todos los fines de semana de Mayo a Octubre, con un Casio WR50 analógico, no lo aclaraba y cuando llegaba el otoño se iba a la caja. Ni una pizca de óxido en el armis, ni nada de nada, ni una raya en el cristal.

Yo creo que el reloj "sabe" si tu estás pasando miedo o no, como los perros, y si te la pela que entre agua pues no entra, pero como te metas acojonado, como con un Speedy, el reloj lo sabe y le entra agua,:D. O Murphy llega al encuentro.

Mi hermano tiene un Rolex Airking desde hace 25 años, nunca le ha hecho una a revisión y hace barbaridades en el agua con él, ¿resultado?, sigue impecable. Aunque mi hermano está algo más mayor.:laughing1:

Ah, otra anécdota.

Un amigo que tiene un Rolex 1655 (el explorer freccione) me pidió una vez que le llevará a hacer un bautismo de buceo, y así hicimos, no bajamos muchos pues era un bautismo, pero sus 10-12 metros sí que bajo.

Al salir del agua y estar contándome todo emocionado lo que le había gustado la experiencia, me di cuenta que llevaba el 1655 puesto!!! ::bxd::

En realidad no sabe muy bien lo que tiene, lo heredó de su padre y los relojes no es que le importen mucho, el caso es que me contó que no se lo quita jamás, haga lo que haga.

Muchas gracias super 8 por este hilo! Me ha encantado ver estos relojes a esa profundidad. Yo siempre he usado los casios de colores para la playa y nunca me han dado ningún problema :ok:: y el hilo anterior con la tabla, muy divertido!

Muy interesante! Esta muy bien el post del amigo ese!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy curioso el hilo,lo he pasado un rato bien viendo.los " experimentos" de este tipo,genial!!

Y hay quién con un 200 metros sin corona a rosca tiene miedo a la ducha. Aguantan más de lo que creemos. Yo con 100 metros y sin corona a rosca no he tenido ningún problema y han sido unos cuantos.

que hilo tan divertido!

yo voy con cuidado, lo reconozco, pero me lavo las manos con el reloj... y saco el Usb del Pc con Windows sin usar la opción de desconectar... atrevido que es uno.

Pero no valeeee, son japos, y todo el mundo sabe que son mas fiables en esas cosas que los Suizos:-P.
Por eso nadie lleva sus caros relojes Suizos a la playa y en verano para trote se buscan japos normales u otros. Al final muchos se fian más que de un reloj de 4000 euros:D

Última edición:
Dentro de poco hacen la prueba con rusos jiji pero en aguas heladas.

Muy bueno el hilo

Gagarin se fue con su reloj al espacio... eso si que eran hombres! Perdón [emoji12]. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie