• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puedo bucear con un 30M baratorro? (¡Escandalazo, Panerai tiene un 30M!)

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Increíble lo del casio sin duda , si no me equivoco su tapa atornillada y en las especificaciones pone resistente al agua , nada de profundidad.
Creo que mimamos demasiado a nuestros relojes , tendríamos que diferenciar entre relojes herramientas y relojes joyas.


Enviado desde mi iPad
 
  • #27
Jajajaa me ha encantado y yo como un gilipollas no me compro nada de menos de 200m...[emoji5] [emoji85]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #28
Algo parecido se ha hecho ya...:D

lostimage.jpg
 
  • #29
100% de acuerdo con el hilo y el falso mito de los relojes de secano, pero como ya han comentado dudo que le haya quitado el miedo al que ya lo tenía...
 
  • #30
Lo cual confirma lo que dije en el otro hilo....yo con mi casio 100M he buceado sin problemas a poca profundidad....y ja.as se le ha cambiado una junta....
 
  • #31
Esto mismo hay que probarlo pero con relojes de nivel, que jugársela con un Casio digital y un Seiko militar no tiene mucha emoción
 
  • #32
Es que me temo que para lograr un efecto significativo de presión dinámica a esa profundidad y un brazo hace falta ser Hulk......
 
  • #33
Me gustaría saber qué pasa si te pones a tocar los botones del casio bajo el agua
 
  • #34
Teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre el Panerai y los otros relojes, un poco escándalo sí que es.

No existen relojes certificados para el agua, si por certificación se entiende algo oficial como el COSC. Existen las normas y los test que hace cada marca en laboratorio. El estándar suizo es NIHS 92-20, que equivale al ISO 22810. Que no hay que confundir para los estándares para divers NIHS 92-11 (ISO 6425).

Por otro lado se sigue confundiendo al personal con lo del agua y los metros. Claro que se puede bucear con un reloj X metros, y también con un teléfono, o en gayumbos. En realidad es un tema de protección de calibre que se mide en atmósferas. Puedes hacer la prueba de bajar 100 veces con un reloj 3 atm., que a la 101 puede salir todo mal. Y cuando todo sale mal creo que no puedes reclamar, como en el caso de COSC. Como anécdota un juzgado alemán prohibió la utilización de "Water Resist 3 m" y las marcas alemanas deben poner "atm" o "bar", ya que el juez entendió que lo de los metros es engañar al consumidor. En el caso alemán la norma es DIN 8310.

Por lo demás, memoria muy frágil. Cuántos hilos no hay en este foro y en otros de relojes encharcados, desde G-Shock, Seikos y suizos. También hay mucha gente aquí mismo que moja sus relojes y no pasa nada. No se trata de tener miedo, sino de saber lo que hay y para qué sirve realmente el tema de las atmósferas.

¿Por qué es importante que el reloj aguante bien la presión? No es por miedo, es por comprar algo de calidad. Que un reloj caro venga preparado para aguantar una presión de, digamos unos 10 bares, no significa que vayamos a bajar a bucear con ese reloj. Significa que estamos comprando algo de calidad, que aguantará, en principio, mejor los cambios de temperatura, los cambios de humedad, que no habrá flujo de aire en el calibre y tiene que ver hasta con los golpes (aunque no sea "shock resist").
 
Última edición:
  • #35
Yo desde luego con 100 m WR no tengo absolutamente ningún miedo al agua.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #36
Valiente prueba con ese casio... Compra un reloj de +5000 € nuevo, que sea WR 30 y baja con el si hay narices.

Tampoco creo que haya que llegar a quitárselo para lavarse las manos, pero yo no me baño con ellos si no son divers de verdad, del 30-50m no me fio. Y el tema de la ducha, mucho cuidado, que el vapor de agua penetra muchísimo más que el agua fria.

A mi me ha pasado con el speedy, meterme en la piscina y no darme cuenta que lo llevaba puesto. No pasó nada, pero intento no repetirlo. Para meterme tranquilo un sea dweler 4000m y aún así no se yo :laughing1:
 
  • #37
Yo hace muchos años,quizas por vivir en la costa y antes de la aficion por los divers,siempre me he bañado con cualquier reloj de los que usaba en aquel momento.. Casio,lotus,seiko...y jamas tuve problemas ni me entro agua en ninguno..y os aseguro que no eran divers...a ver tampoco eran relojes de vestir,pero simplemente lo que ponian era water resistant y nada mas..no especificaba metros ni bares ni nada por el estilo, eso si...he dicho bañarme en la playa ,no bucear, pero los he mojado todos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #38
Muy buen nivel super 8
Con ganas de que llegue la proxima!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #39
Gracias Super.

Chuck Norris llegaría a los 100mtrs.
 
  • #40
no , si al final, todo el mundo de los divers va a ser eso simplemente una aureola de poca seriedad....si ahora resulta que un simple seiko baja 40 m, y no le pasa nada.........
 
  • #41
Pregunta en general:
Sí sí ya sabemos que con relojes baratos lo hariamos pero...
¿Cuantos de nosotros lo hariamos con ese Pam, cuantos nos la jugariamos a pasar todo el verano con el en la playa?
Si la respuesta es, pocos...
¿Por qué...?:whist::

Obviamente lo mas lógico que todos responderemos es..."porque es caro y por si acaso..."¿ para que correr riesgos...?
Pero ese "por si acaso" es igual al: No me fio al 100% aunque cueste 8000 euros, tenga mas calidad, o sea swiss made.
 
Última edición:
  • #42
Uffff que bueno. Jajajaja.
 
  • #43
Que buen post y que entretenido. Me ha divertido bastante.
Hace ya unos años, por allá del 2010, inicie un hilo con unas fotos mías buceando con un Omega PO 2500 y os puedo decir que a mas de alguno le daba un patatús solo de ver un diver profesional bajo el agua.
El miedo es libre desde luego, y el que lo tenga que deje sus relojes en un expositor.
 
  • #44
Excelente hilo y su aportaciones, genial Súper.
Lo cual me hace envalentonarme y afirmar que eso de que Casio y Seiko son las mejores marcas del mundo es otro de los mitos que circulan por los foros especializados, me la juego a que lo hacen con un Calypso o un Marea y también lo aguantan.

Enviado desde mTalk
 
  • #45
Pregunta en general:
Sí sí ya sabemos que con relojes baratos lo hariamos pero...
¿Cuantos de nosotros lo hariamos con ese Pam, cuantos nos la jugariamos a pasar todo el verano con el en la playa?
Si la respuesta es, pocos...
¿Por qué...?:whist::

Obviamente lo mas lógico que todos responderemos es..."porque es caro y por si acaso..."¿ para que correr riesgos...?
Pero ese "por si acaso" es igual al: No me fio al 100% aunque cueste 8000 euros, tenga mas calidad, o sea swiss made.

Te has respondido antes.

Pero no valeeee, son japos, y todo el mundo sabe que son mas fiables en esas cosas que los Suizos:-P.
Por eso nadie lleva sus caros relojes Suizos a la playa y en verano para trote se buscan japos normales u otros. Al final muchos se fian más que de un reloj de 4000 euros:D

Es que la arena de la playa puede rayar el reloj... meterse en el bisel... es que igual falla una junta...

Dejo el (Planet Ocean / Panerai / Sub) y me acerco con un Seiko Monster, que además, el color naranjito queda muy simpático para el verano.:ops:


En el comentario inicial del que ha hecho la prueba con el Military se lee que su compañero de buceo tiene un SDDS, y que, como iba a bucear 9 metros no lo llevaba puesto.
 
  • #46
Teniendo en cuenta la diferencia de precio que hay entre el Panerai y los otros relojes, un poco escándalo sí que es.

No existen relojes certificados para el agua, si por certificación se entiende algo oficial como el COSC. Existen las normas y los test que hace cada marca en laboratorio. El estándar suizo es NIHS 92-20, que equivale al ISO 22810. Que no hay que confundir para los estándares para divers NIHS 92-11 (ISO 6425).

Por otro lado se sigue confundiendo al personal con lo del agua y los metros. Claro que se puede bucear con un reloj X metros, y también con un teléfono, o en gayumbos. En realidad es un tema de protección de calibre que se mide en atmósferas. Puedes hacer la prueba de bajar 100 veces con un reloj 3 atm., que a la 101 puede salir todo mal. Y cuando todo sale mal creo que no puedes reclamar, como en el caso de COSC. Como anécdota un juzgado alemán prohibió la utilización de "Water Resist 3 m" y las marcas alemanas deben poner "atm" o "bar", ya que el juez entendió que lo de los metros es engañar al consumidor. En el caso alemán la norma es DIN 8310.

Por lo demás, memoria muy frágil. Cuántos hilos no hay en este foro y en otros de relojes encharcados, desde G-Shock, Seikos y suizos. También hay mucha gente aquí mismo que moja sus relojes y no pasa nada. No se trata de tener miedo, sino de saber lo que hay y para qué sirve realmente el tema de las atmósferas.

¿Por qué es importante que el reloj aguante bien la presión? No es por miedo, es por comprar algo de calidad. Que un reloj caro venga preparado para aguantar una presión de, digamos unos 10 bares, no significa que vayamos a bajar a bucear con ese reloj. Significa que estamos comprando algo de calidad, que aguantará, en principio, mejor los cambios de temperatura, los cambios de humedad, que no habrá flujo de aire en el calibre y tiene que ver hasta con los golpes (aunque no sea "shock resist").

Yo, lo que estoy viendo es que "30M" pueden equivaler a "buceo a 30M", no a "ojito con las salpicaduras", no sólo por la experiencia del forero de WUS, sino la de otros que afirman haber mojado tan tranquilamente sus relojes hasta que entraron en los foros de relojes y les entraron todos los miedos. Pienso que éstos relojes están más que bien protegidos contra el agua para un uso que sea el cotidiano y no sea el de un buceador profesional.

Lo de que un reloj de "30M" tenga poca calidad, vistos ejemplos de Langes, Patek u otros relojes de alta relojería que tienen esa, a priori, escasa estanqueidad me hace preguntarme porqué esos fabricantes tan prestigiosos son tan insensatos de meter preciosos y quizá delicados calibres en cajas que supuestamente los dejarían tan desprotegidos. Quizá la respuesta lógica sea que no hay ningún problema por ello, ni se menoscaba la calidad del reloj. No veo tampoco el que tener alguna junta un poco más gorda en la corona o en la trasera haga que un reloj aguante mejor los golpes, o que acabe sufriendo un flujo de aire en el calibre.
 
  • #47
Cuando se hayan resecado los aceites, golpes, etc ... ya será otro cantar ...
Curioso en cualquier caso !!
Gracias !!! :)
 
  • #48
"The second is a recently purchased, $59 snk805 automatic from seiko, also a 30m WR watch, featuring an absolutely non screw down, minuscule wobbly crown, a plasticky feeling display case back and the overall feeling of a watch that could not survive an accidental beer splash at your typical barbecue party with multiple drunk friends (I happen to do this a lot, if you don't please don't judge. Also, I have an awesome life so you should probably consider inserting some more beer induced drunkness among your circle of friends). "

Casi me caigo de la silla de la risa. The bloody master!!!

Y la última foto :laughing1:
 
  • #49
El miedo es libre

Yo personalmente mojo todo lo que es WR, tambien es verdad que con un 3 ATM no buceo, pero si nado o chapuceo tranquilamente en la piscina o el mar

Hace poco tiempo tuve dudas (raro en mi) sobre si mojar un cronografo de bastante valor, pregunte por precaucion si 5 ATM eran suficientes, unos me dijeron que si y otros que cuidado y tal

Lo moje, no paso nada raro, logicamente.

Es la unica vez que recuerde que me ha pasado eso y creo que fue por estar un poco influenciado o mosca por las historias leidas a veces en el foro sobre ahogamientos relojeriles. Una y no mas Santo Tomas, seguire como siempre, reloj WR, reloj que se moja sin miedos rarunos
 
  • #50
Yo cada vez que voy bajo el agua me da igual que reloj me pongo. Con acordarme de cerrar bien las dos escotillas tengo más que de sobra. :whist::

IMG_0408.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie