• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puedo bucear con un 30M baratorro? (¡Escandalazo, Panerai tiene un 30M!)

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El miedo es libre

Yo personalmente mojo todo lo que es WR, tambien es verdad que con un 3 ATM no buceo, pero si nado o chapuceo tranquilamente en la piscina o el mar

Hace poco tiempo tuve dudas (raro en mi) sobre si mojar un cronografo de bastante valor, pregunte por precaucion si 5 ATM eran suficientes, unos me dijeron que si y otros que cuidado y tal

Lo moje, no paso nada raro, logicamente.

Es la unica vez que recuerde que me ha pasado eso y creo que fue por estar un poco influenciado o mosca por las historias leidas a veces en el foro sobre ahogamientos relojeriles. Una y no mas Santo Tomas, seguire como siempre, reloj WR, reloj que se moja sin miedos rarunos

Pues siento decirte que las especificaciones son claras. Para piscina o playa: 100 m.
No se a que llamas un cronógrafo caro, pero yo con un reloj de 6 ó 10 mil euros no me la jugaba mojándolo, si no especifica claramente que es 100 m WR o superior.
 
  • #52
Yo no tengo duda alguna sobre mis relojes caros y su estanqueidad/robustez pero prefiero mimarlos y para bucear, nadar, playa, etc. así como viajes al extranjero utilizo otras piezas de mucho menor valor q en caso de pasar cualquier acontecimiento desagradable el dolor será muy inferior.
 
  • #53
Yo, lo que estoy viendo es que "30M" pueden equivaler a "buceo a 30M", no a "ojito con las salpicaduras", no sólo por la experiencia del forero de WUS, sino la de otros que afirman haber mojado tan tranquilamente sus relojes hasta que entraron en los foros de relojes y les entraron todos los miedos. Pienso que éstos relojes están más que bien protegidos contra el agua para un uso que sea el cotidiano y no sea el de un buceador profesional.

Ahora me vas a decir que no hay hilos en los foros de relojes con problemas de humedad como para escribir una biblia.

Lo de que un reloj de "30M" tenga poca calidad, vistos ejemplos de Langes, Patek u otros relojes de alta relojería que tienen esa, a priori, escasa estanqueidad me hace preguntarme porqué esos fabricantes tan prestigiosos son tan insensatos de meter preciosos y quizá delicados calibres en cajas que supuestamente los dejarían tan desprotegidos. Quizá la respuesta lógica sea que no hay ningún problema por ello, ni se menoscaba la calidad del reloj. No veo tampoco el que tener alguna junta un poco más gorda en la corona o en la trasera haga que un reloj aguante mejor los golpes, o que acabe sufriendo un flujo de aire en el calibre.

Insensatos y sacacuartos. Que ya sabemos donde estamos y lo inflado que están los precios. Lo que sí me creo es que firmas como Lange y Patek se curen en salud y pongan en sus relojes 3 atm cuando en realidad aguanten 5, o 6 atm.

Ya te dije que las variables tenidas en cuenta son tal que así: presión X, profundidad Y y tiempo T en laboratorio. Y ojo a la variable T, que falta ver cuánto le dura el Casio al amigo buzo si baja mas de una vez. Que una golondrina no hace verano.
Y también dije que los 3M no va de bajar al agua, sino que es una medida para saber cuánta presión aguanta el conjunto caja+cristal+corona+tapa+*otros componentes*. Así que una junta más gorda no hará nada de por sí.

Pero bueno, ya me repito demasiado.

Pregunta en general:
Sí sí ya sabemos que con relojes baratos lo hariamos pero...
¿Cuantos de nosotros lo hariamos con ese Pam, cuantos nos la jugariamos a pasar todo el verano con el en la playa?
Si la respuesta es, pocos...
¿Por qué...?:whist::

Obviamente lo mas lógico que todos responderemos es..."porque es caro y por si acaso..."¿ para que correr riesgos...?
Pero ese "por si acaso" es igual al: No me fio al 100% aunque cueste 8000 euros, tenga mas calidad, o sea swiss made.

Sí, es curioso eso de no fiarse al 100% de algo que se supone tiene una calidad excelente, o debería. A mí que me gustan las motos y el mundo enduro, el aficionado a este mundo le da una caña increíble a sus máquinas. Motos de 10.000, 16.000 o más. Y es que para eso están.

Habría que analizar de dónde viene ese temor con los relojes, que ya digo yo que no hay que tener miedo. Sino estar informado y saber qué es cada cosa.

- Yo creo que las marcas no ayudan. Salvo Casio G-Shock, Sinn y alguna otra, las marcas no suelen vender dureza ni fiabilidad, sino lujo. Me puedo creer que las marcas pongan 3 atm cuando el reloj aguanta en realidad 5. Así se curarán en salud. Pero me seguirá pareciendo mal.

- Otro punto es la cantidad de relojes encharcados. Ahora en este hilo todo el mundo dice que moja el suyo, y que conoce a alguien que también moja su Patek, Rolex, etc. Vale, me lo creo. Pero es que también hay una cantidad de testimonios de relojes mojados, con humedad y que dejan de funcionar bien. El aficionado piensa en el dinero que cuesta la revisión/reparación, a veces más que reparar una moto, oye.

Y relojeros que te dicen que no los mojes hay a porrillo. Alguno tendrá algo de experiencia y sabrá de lo que habla.
 
  • #54
Ahora me vas a decir que no hay hilos en los foros de relojes con problemas de humedad como para escribir una biblia.



Insensatos y sacacuartos. Que ya sabemos donde estamos y lo inflado que están los precios. Lo que sí me creo es que firmas como Lange y Patek se curen en salud y pongan en sus relojes 3 atm cuando en realidad aguanten 5, o 6 atm.

Ya te dije que las variables tenidas en cuenta son tal que así: presión X, profundidad Y y tiempo T en laboratorio. Y ojo a la variable T, que falta ver cuánto le dura el Casio al amigo buzo si baja mas de una vez. Que una golondrina no hace verano.
Y también dije que los 3M no va de bajar al agua, sino que es una medida para saber cuánta presión aguanta el conjunto caja+cristal+corona+tapa+*otros componentes*. Así que una junta más gorda no hará nada de por sí.

Pero bueno, ya me repito demasiado.



Sí, es curioso eso de no fiarse al 100% de algo que se supone tiene una calidad excelente, o debería. A mí que me gustan las motos y el mundo enduro, el aficionado a este mundo le da una caña increíble a sus máquinas. Motos de 10.000, 16.000 o más. Y es que para eso están.

Habría que analizar de dónde viene ese temor con los relojes, que ya digo yo que no hay que tener miedo. Sino estar informado y saber qué es cada cosa.

- Yo creo que las marcas no ayudan. Salvo Casio G-Shock, Sinn y alguna otra, las marcas no suelen vender dureza ni fiabilidad, sino lujo. Me puedo creer que las marcas pongan 3 atm cuando el reloj aguanta en realidad 5. Así se curarán en salud. Pero me seguirá pareciendo mal.

- Otro punto es la cantidad de relojes encharcados. Ahora en este hilo todo el mundo dice que moja el suyo, y que conoce a alguien que también moja su Patek, Rolex, etc. Vale, me lo creo. Pero es que también hay una cantidad de testimonios de relojes mojados, con humedad y que dejan de funcionar bien. El aficionado piensa en el dinero que cuesta la revisión/reparación, a veces más que reparar una moto, oye.

Y relojeros que te dicen que no los mojes hay a porrillo. Alguno tendrá algo de experiencia y sabrá de lo que habla.

Yo si son 100 m WR o más los mojo.
Y nunca me ha pasado nada. Nunca. Impecables. Faltaría más.
 
  • #55
Yo si son 100 m WR o más los mojo.
Y nunca me ha pasado nada. Nunca. Impecables. Faltaría más.

Yo también. A pesar de mis explicaciones no soy de los que tenga miedo y también mojo mis relojes. Para mí los 10 atm = 100 WR es un buen compromiso. Y es lo que veo en relojes como Grand Seiko, Sinn, Nomos y alguna otra. Por desgracia son mayoría las que se quedan en esos 3 atm. Que después de gastarme más de 1.000 en un reloj, con un calibre excelente, solo tenga esa protección, me da rabia.
 
  • #56
Llevas toda la razon ..el miedo esta ahi...yo los mojo todos..pero claro de marca de categoría solo tengo un omega seamaster,que por cierto también lo mojo,el resto de divers son de marcas generalistas.. Seiko,citizen,certina, y micromarcas como artego,armida,helberg...etc...y sinceramente todos van al agua y aparte de playa o piscina me ducho con ellos en el gym o en casa...y me han llegado a decir amigos que el agua caliente el vapor,ese cambio de temperatura afecta a las juntas de goma....la verdad yo sigo haciéndolo y nunca he tenido problemas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #57
La presión dinámica es mucho mas importante que la estática,no es lo mismo atar el reloj a un cabo y sumergirlo haber lo que aguanta ,que tirarte de cabeza desde el yate con los puños por delante.
Yo si no tiene corona roscada,no me atrevo.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Yo he nadado, en piscina y mar (no lanzado desde yate) dando poderosas brazadas con mi probervial musculatura a diferentes estilos con Seiko 5 Sports, 100m WR sin corona roscada, y nada. Bueno nadaba yo, los relojes no se han enterado. También hemos visto fotos de Khaki Field ahogados sin casi rozar el agua. Hay casos y casos, con mis Seiko nunca he tenido miedo.
 
  • #58
Aquí los económicos interfectos

seawater_zps7c102586.jpg


0seamili_zpsa8db8f15.jpg
 
  • #59
Te has respondido antes.



Es que la arena de la playa puede rayar el reloj... meterse en el bisel... es que igual falla una junta...

Dejo el (Planet Ocean / Panerai / Sub) y me acerco con un Seiko Monster, que además, el color naranjito queda muy simpático para el verano.:ops:


En el comentario inicial del que ha hecho la prueba con el Military se lee que su compañero de buceo tiene un SDDS, y que, como iba a bucear 9 metros no lo llevaba puesto.

A mí me fasltidia más la arena, sobre todo cuando llevas crema puesta que se pega toda, que el agua. A veces me quito el reloj para nadar, pero por comodidad, peso e hidrodinámica :-P
 
  • #60
Yo hace mucho que no me pongo a prueba, quizá desde el pasado milenio, y a parte de juntas (con quién te) ya no sé cuantos bares ( plus pubs) aguantaría por noche.
Eso sí, los Flick-Flack de niños se pueden meter en la lavadora.
 
Última edición:
  • #61
Aquí los económicos interfectos

seawater_zps7c102586.jpg


0seamili_zpsa8db8f15.jpg
Dos todo terreno!, tengo el militar y lo he mojado bastante,tiene un ajuste de corona que da mucha confianza ,pero si tuviera corona roscada...mejor.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #62
Yo hace muchos años,quizas por vivir en la costa y antes de la aficion por los divers,siempre me he bañado con cualquier reloj de los que usaba en aquel momento.. Casio,lotus,seiko...y jamas tuve problemas ni me entro agua en ninguno..y os aseguro que no eran divers...a ver tampoco eran relojes de vestir,pero simplemente lo que ponian era water resistant y nada mas..no especificaba metros ni bares ni nada por el estilo, eso si...he dicho bañarme en la playa ,no bucear, pero los he mojado todos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Coincido contigo....y alguno aún me queda de mi adolescencia que superó pruebas de veranos y más veranos,.
Y ahorani de coña con menos de un 100m....jejeje
 
  • #63
Ahora me vas a decir que no hay hilos en los foros de relojes con problemas de humedad como para escribir una biblia.



Insensatos y sacacuartos. Que ya sabemos donde estamos y lo inflado que están los precios. Lo que sí me creo es que firmas como Lange y Patek se curen en salud y pongan en sus relojes 3 atm cuando en realidad aguanten 5, o 6 atm.

Ya te dije que las variables tenidas en cuenta son tal que así: presión X, profundidad Y y tiempo T en laboratorio. Y ojo a la variable T, que falta ver cuánto le dura el Casio al amigo buzo si baja mas de una vez. Que una golondrina no hace verano.
Y también dije que los 3M no va de bajar al agua, sino que es una medida para saber cuánta presión aguanta el conjunto caja+cristal+corona+tapa+*otros componentes*. Así que una junta más gorda no hará nada de por sí.

Pero bueno, ya me repito demasiado.



Sí, es curioso eso de no fiarse al 100% de algo que se supone tiene una calidad excelente, o debería. A mí que me gustan las motos y el mundo enduro, el aficionado a este mundo le da una caña increíble a sus máquinas. Motos de 10.000, 16.000 o más. Y es que para eso están.

Habría que analizar de dónde viene ese temor con los relojes, que ya digo yo que no hay que tener miedo. Sino estar informado y saber qué es cada cosa.

- Yo creo que las marcas no ayudan. Salvo Casio G-Shock, Sinn y alguna otra, las marcas no suelen vender dureza ni fiabilidad, sino lujo. Me puedo creer que las marcas pongan 3 atm cuando el reloj aguanta en realidad 5. Así se curarán en salud. Pero me seguirá pareciendo mal.

- Otro punto es la cantidad de relojes encharcados. Ahora en este hilo todo el mundo dice que moja el suyo, y que conoce a alguien que también moja su Patek, Rolex, etc. Vale, me lo creo. Pero es que también hay una cantidad de testimonios de relojes mojados, con humedad y que dejan de funcionar bien. El aficionado piensa en el dinero que cuesta la revisión/reparación, a veces más que reparar una moto, oye.

Y relojeros que te dicen que no los mojes hay a porrillo. Alguno tendrá algo de experiencia y sabrá de lo que habla.

Yo creo que lo que sucede es que el que se compra una moto de ese tipo es para usarla, como sucede con una mtb dh de 10000 , sin embargo el que se compra un reloj de 4 cifras y sumergible no se lo suele comprar para eso.
De hecho se puede bañar uno sin reloj o con uno baratito, pero no se puede hacer enduro sin moto. ;-)

P.D: Yo no me baño con relojes de cierto precio, no necesito bañarme con ellos para disfrutar de ellos . Me suelo bañar con un protek, Antes lo hacía con un grovana coral reef, pero era un coñazo tener que andar metiéndolo en agua dulce todos los días y aún así el bisel se atascaba .
 
Última edición:
  • #64
Yo me he vuelto mas exigente aun...seran los años...pero no me meto con uno de menos de 200m y corona roscada...pero me da la impresion de que no es necesario..al menos para el baño...otra cosa es el buceo...pero sera tambien por el amor por los divers

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #65
Por otro lado está el tema de las revisiones.
Los que mojais les haces el cambio de juntas , etc cada 5 años como recomiendan ?.
 
  • #66
Como ya he dicho en varias ocasiones, para mi trabajo ( por lo general,4 horitas de agua .....) uso el Seiko diver 007, al cual le reviso juntas y estanqueidad como mandan los cánones y con el que nunca he tenido ningún problema. Con relojes de menor WR (si los tuviera, que no es el caso, los míos son todos 200, 300, y ahora espero un 1000) no me plantearía bucear, pero por supuesto sí bañarme e ir a la playa. ¿porqué no ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie