S
Sevillano
Milpostista
Sin verificar
-Franck Muller-
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Fundador
Franck Muller(nacido el 11 de julio de 1.958) de orígenes por parte de padre suizos e italianos por parte de madre a tenido por un lado la herencia por el gusto de la precisión y por otro la pasión por el arte y la expresividad estética.
Tras formarse en la escuela de relojería de Ginebra se dedicó a la restauración de relojes lo que le permitió perfeccionar las técnicas más refinadas, trabajando conjuntamente como asesor de casas de subastas y diversas fundaciones.
Fundó su propia compañía relojera en 1.991, obteniendo un éxito sublime debido a sus talentos artesanales, es un hombre fascinado por los relojes en general. Mucho antes de su compañía empezar a comercializar su primer modelo su nombre ya era conocido en toda la industria relojera, obteniendo numerosos reconocimientos mientras se formaba como restaurador de relojes.
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Sede de la compañía
Frack Muller se ha convertido en pocos años en un grupo relojero que comprende multitud de marcas y que fabrica una enorme variedad de piezas necesarias para la construcción de un reloj.
Las piezas que fabrica son el resultado de una suma de ingeniería, alta joyería, refinamiento y diseño convinado con una fabricación sumamente metódica. El largo proceso de fabricación y su dificultad se traduce en alta exclusividad, y como consecuencia un elevado rango de precio.
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Ejemplo de un calibre(FM3210 CC AT)
En sus complicados mecanismos intervienen entre 300 y 500 componentes, que por término medio tardan en fabricarse años, desde su concepción a su acabado. Cada componente requiere cientos de planos técnicos y algunos meses de trabajo de un experto para fabricar un "prototipo". Cada reloj esta pulido, grabado y montado a mano. Aspecto fundamental para asegurar que cada elemento engrane perfectamente con el otro y garantizar una altísima precisión.
Ejemplos de decoraciones en esferas
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La decoración es ejecutada por artesanos a mano, realizando también grabados decorativos sobre las esferas o tapas ciegas de los relojes. Generalmente pàra las grabaciones se usa la técnica de grabación en hueco, que consiste en retirar el material de forma más o menos profunda con una herramienta denominada "Buril" y realizar los diseños en negativo.
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Juego de herramientas "Buriles"
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Ejemplo de grabádo artesanal a buril
Otra técnica usada aunque algo más compleja es la denominada "Libeación, consistente en la creación de un motivo sacando el material alrrededor del mismo, el resultado es un dibujo realizado en relieve.
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Sus esferas tienen un aspecto inconfundible con un esmaltado decorado con motivos "rayos de sol" y su gran variedad de colores. La fabricación de cada esfera requiere casí 100 pasos, desde la creación de los diseños, pasando por el troquelado, lacado, etc etc.... Los números de las esferas pueden estar montados, troquelados o dibujados, pero a todos se les aplica una capa de Luminova para permitir se lectura en la oscuridad.
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Las formas usadas en las agujas usadas en los relojes son: Stuard, hoja simple, hoja redondeada o hoja rombo.
En 1.983 desarrolla su complicación mas notable, denominada Tourbillon con horas saltantes, un modelo que situa a la marca entre las mas emergentes. La linea más exitosa de la firma es la Casablanca, de caja tonneau alargada y fondo curvado para una mejor adaptación anatómica a la muñeca.
fotos de la línea Casablanba y su caja tonneau alargada
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Tourbillon 1.983
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Ejemplo Linea Casablanca
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El éxito de sus modelos de caja Cintrée Curvex, con una característica formal de tonel, ha hecho que otras firmas relojeras también realicen modelos con diseños "fusilados". Dicha caja(Cintrée Curvex) es una inspiración de diseños de los años 20 de la firma Patek Philippe.
La caja de los relojes de esta marca de forma Cintrée Curvex es un alarde de concepción arquitectónico, el proyecto consistía en realizar un reloj de alta gama con una caja inédita; diseñando entonces una caja innovadora basada en el descubrimiento de un solo y único punto esférico que debía reunir los tres ejes curvos del reloj. Dando nacimiento a una caja con una revolucionaria curvatura que posee a las 3, a las 6, a las 9, y a las 12. Para comprender el diseño, hay que saber que un reloj de forma clásica "tonneau", posee curvaturas sólo a las 6 y las 12.
Una bella caja ergonómica claramente en el Art-Decó, con unas curvas que se adaptan a la perfeción a la muñeca.
La forma Cintrée Curvex es reconocida hoy día como la embajadora de la marca. Para su fabricación, no sólo hemos de curvar la caja, sino también la esfera, el fondo, las agujas.. etc...
Mención especial merecen los Aeternitas, el súmmum de la complicación relojera de Franck Muller. Fue en 2006 cuando llevó su afán por las grandes complicaciones al extremo presentando el Aeternitas. Evidentemente se utilizó una caja Cintrée Curvex que albergaba un movimiento con nada menos que 20 complicaciones, lo que representaba todo un récord para un reloj de pulsera. Para lograr esta proeza, el movimiento contaba con la impresionante cifra de 1.050 componentes.
Aeternitas Mega 1
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Aeternitas Mega 2
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Aeternitas Mega 3
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Aeternitas Mega 4
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Al año siguiente, en el 2007, se presentaron cuatro nuevas variantes: los Mega 1, Mega 2, Mega 3 y Mega 4.
Esto permite al cliente depurar su elección de estos guardatiempos supercomplejos.
Calibre del modelo Aeternitas Mega 4
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El calibre base de los nuevos Mega sigue siendo el mismo que el del Aeternitas original, un movimiento de carga automática con micro-rotor, modificándose o añadiéndose nuevas complicaciones.
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Esta marca se convierte en una de las mas apreciadas por los coleccionistas, con unas ganancias magníficas, permitiendo así inclusive al propietario la creación en 1.998 de Watchland, un pueblo privado dedicado exclusivamente a la fabricación y distribución de relojes Franck Muller.
Watchland
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Fundador
Franck Muller(nacido el 11 de julio de 1.958) de orígenes por parte de padre suizos e italianos por parte de madre a tenido por un lado la herencia por el gusto de la precisión y por otro la pasión por el arte y la expresividad estética.
Tras formarse en la escuela de relojería de Ginebra se dedicó a la restauración de relojes lo que le permitió perfeccionar las técnicas más refinadas, trabajando conjuntamente como asesor de casas de subastas y diversas fundaciones.
Fundó su propia compañía relojera en 1.991, obteniendo un éxito sublime debido a sus talentos artesanales, es un hombre fascinado por los relojes en general. Mucho antes de su compañía empezar a comercializar su primer modelo su nombre ya era conocido en toda la industria relojera, obteniendo numerosos reconocimientos mientras se formaba como restaurador de relojes.
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Sede de la compañía
Frack Muller se ha convertido en pocos años en un grupo relojero que comprende multitud de marcas y que fabrica una enorme variedad de piezas necesarias para la construcción de un reloj.
Las piezas que fabrica son el resultado de una suma de ingeniería, alta joyería, refinamiento y diseño convinado con una fabricación sumamente metódica. El largo proceso de fabricación y su dificultad se traduce en alta exclusividad, y como consecuencia un elevado rango de precio.
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Ejemplo de un calibre(FM3210 CC AT)
En sus complicados mecanismos intervienen entre 300 y 500 componentes, que por término medio tardan en fabricarse años, desde su concepción a su acabado. Cada componente requiere cientos de planos técnicos y algunos meses de trabajo de un experto para fabricar un "prototipo". Cada reloj esta pulido, grabado y montado a mano. Aspecto fundamental para asegurar que cada elemento engrane perfectamente con el otro y garantizar una altísima precisión.
Ejemplos de decoraciones en esferas
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La decoración es ejecutada por artesanos a mano, realizando también grabados decorativos sobre las esferas o tapas ciegas de los relojes. Generalmente pàra las grabaciones se usa la técnica de grabación en hueco, que consiste en retirar el material de forma más o menos profunda con una herramienta denominada "Buril" y realizar los diseños en negativo.
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Juego de herramientas "Buriles"
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Ejemplo de grabádo artesanal a buril
Otra técnica usada aunque algo más compleja es la denominada "Libeación, consistente en la creación de un motivo sacando el material alrrededor del mismo, el resultado es un dibujo realizado en relieve.
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Sus esferas tienen un aspecto inconfundible con un esmaltado decorado con motivos "rayos de sol" y su gran variedad de colores. La fabricación de cada esfera requiere casí 100 pasos, desde la creación de los diseños, pasando por el troquelado, lacado, etc etc.... Los números de las esferas pueden estar montados, troquelados o dibujados, pero a todos se les aplica una capa de Luminova para permitir se lectura en la oscuridad.
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Las formas usadas en las agujas usadas en los relojes son: Stuard, hoja simple, hoja redondeada o hoja rombo.
En 1.983 desarrolla su complicación mas notable, denominada Tourbillon con horas saltantes, un modelo que situa a la marca entre las mas emergentes. La linea más exitosa de la firma es la Casablanca, de caja tonneau alargada y fondo curvado para una mejor adaptación anatómica a la muñeca.
fotos de la línea Casablanba y su caja tonneau alargada
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Tourbillon 1.983
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Ejemplo Linea Casablanca
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El éxito de sus modelos de caja Cintrée Curvex, con una característica formal de tonel, ha hecho que otras firmas relojeras también realicen modelos con diseños "fusilados". Dicha caja(Cintrée Curvex) es una inspiración de diseños de los años 20 de la firma Patek Philippe.
La caja de los relojes de esta marca de forma Cintrée Curvex es un alarde de concepción arquitectónico, el proyecto consistía en realizar un reloj de alta gama con una caja inédita; diseñando entonces una caja innovadora basada en el descubrimiento de un solo y único punto esférico que debía reunir los tres ejes curvos del reloj. Dando nacimiento a una caja con una revolucionaria curvatura que posee a las 3, a las 6, a las 9, y a las 12. Para comprender el diseño, hay que saber que un reloj de forma clásica "tonneau", posee curvaturas sólo a las 6 y las 12.
Una bella caja ergonómica claramente en el Art-Decó, con unas curvas que se adaptan a la perfeción a la muñeca.
La forma Cintrée Curvex es reconocida hoy día como la embajadora de la marca. Para su fabricación, no sólo hemos de curvar la caja, sino también la esfera, el fondo, las agujas.. etc...
Mención especial merecen los Aeternitas, el súmmum de la complicación relojera de Franck Muller. Fue en 2006 cuando llevó su afán por las grandes complicaciones al extremo presentando el Aeternitas. Evidentemente se utilizó una caja Cintrée Curvex que albergaba un movimiento con nada menos que 20 complicaciones, lo que representaba todo un récord para un reloj de pulsera. Para lograr esta proeza, el movimiento contaba con la impresionante cifra de 1.050 componentes.
Aeternitas Mega 1
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Aeternitas Mega 2
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Aeternitas Mega 3
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Aeternitas Mega 4
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Al año siguiente, en el 2007, se presentaron cuatro nuevas variantes: los Mega 1, Mega 2, Mega 3 y Mega 4.
Esto permite al cliente depurar su elección de estos guardatiempos supercomplejos.
Calibre del modelo Aeternitas Mega 4
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El calibre base de los nuevos Mega sigue siendo el mismo que el del Aeternitas original, un movimiento de carga automática con micro-rotor, modificándose o añadiéndose nuevas complicaciones.
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Esta marca se convierte en una de las mas apreciadas por los coleccionistas, con unas ganancias magníficas, permitiendo así inclusive al propietario la creación en 1.998 de Watchland, un pueblo privado dedicado exclusivamente a la fabricación y distribución de relojes Franck Muller.
Watchland
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