• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Marriage Watches?

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
::Dbt::Marriage Watches...


No... no son relojes de matrimonio (¿de pedida?). :laughing1::laughing1::laughing1:


En apariencia así se llaman (en la jerga de los relojeros angloparlantes) a los relojes de pulsera a los que se les coloca, dentro de la caja, un calibre de un reloj de bolsillo y que se distinguen por tener el small seconds a las 9.


su009-22z.jpg

En apariencia este reloj con dial estéril (realizado en el año 2013) lleva un calibre Zlatoust de 1951


Vale decir que se está hablando de relojes en los que "se casan" ;-) un calibre de un reloj de bolsillo con un caja de reloj de pulsera. (El de la foto mide 49 mm de diámetro sin la corona)
También y hurgando por allí he leído una crítica negativa a estos "marriage watches" porque, según el autor del comentario, los relojes de bolsillo no solían ser "shock protected", por lo que era frecuente su desajuste al hacerlos funcionar como relojes de pulsera perdiendo precisión.


En fin... el tema me ha parecido interesante (así como el nombre :D) y pongo los enlaces a dos páginas donde se habla del asunto:


lostlink.jpg



https://www.watchuseek.com/threads/marriage-watches.43254/

Un saludo


Jorge Aldao

P.S.1: Vaya mi agradecimiento... (ya le puse un Like) al hilo abierto por Fktala en el que hablaba de los relojes Zlatoust porque (por suerte... para mí :D) la foto del Zlatoust no estaba operativa y buscándola en San Google me ha llevado a este tema.

P.S.2: Sin querer ofender (y para desasnarme), pregunto a los "paneristi" ¿pudiera ser que el diseño de los Panerai con el "small seconds" a las 9... (¿a las 3 en los "lefty"?) obedezca a un inicial diseño en los antiguos Panerai (¿Marina Militare?) usando calibres de relojes de bolsillo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie