alberto78
Forer@ Senior
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Hola a todos, lanzo este hilo en general por que creo que es de interes para muchos de los que estamos, os cuento lo que me esta ocurriendo:
Resulta que para mi Omega Speedmaster 321, compré igual que lo habia hecho en otras ocasiones a Otto frei en USA, un juego de agujas y una esfera y el envío por USPS y por EMS que es muy rápido.
El día 26/10/2010 llega a España, yo consciente de tener que pagar Aranceles e IVA por ser un envío procedente de un país no comunitario, sujeto al pago de Aduanas, espero a que me llegue paquete y el pago que correspondiera junto con el envío, pero el envío no llegaba. al parecer desde primero de año esto ha cambiado en correos.
Hasta el día 09/11/2010 (14 días después de que llegara a España) no recibo noticia alguna del paquete y me llega en forma de carta certificada con remitente CORREOS, centro de carga Madrid-Barajas y con el titulo AVISO DE LLEGADA y en cuyo interior hay una hoja, llamada “Aviso al Destinatario” que pone que al ser un envío procedente de un país no comunitario, debe de pasar tramites aduaneros y se encuentra retenido en aduana que conforme en la Ley 30/92 y que dispongo hasta el día 16/11/2010 para realizar las actuaciones requeridas y si no lo hago en ese plazo, el envío se procederá a su devolución.
Para la realización del citado tramite, CORREOS me ofrece tres posibilidades:
1. Utilizar Agente Aduanero que correos pone a mi disposición y que me permitiría realizar estos tramites desde mi domicilio sin tener que realizar mi desplazamiento. Opción elegida
2. Realizar las gestiones personalmente o designando a otra persona en mi nombre, que al estar yo a mas de 300Km. de distancia descarto esta opción confiando plenamente en esta empresa designada por Correos.
3. O contratar yo mismo los servicios aduaneros, cosa que desde mi localidad es casi imposible.
Yo, dada la premura de la situación y las pocas opciones de tener mi mercancía elijo la opción del representante de aduanas designado por Correos “SPEEDTRANS (ADT POSTALES), maldita sea la hora
El mismo día 9 les envío por mail, lo requerido: el “Aviso de llegada" que hace función de DUA con todos los datos y firmado y copia de la factura de compra.
El día 13 recibo mail de ellos con el presupuesto por la tramitación y despacho de Aduanas en mi nombre. (Ojo, te aplican sobre el total, hasta los gastos de envio)
El mismo día 13 realizo el correspondiente pago directo en cuenta facilitada por ellos por importe de 66.02€
Desde el día 13/11/2010 no recibo noticia alguna pesar de los mail enviados por mi solicitando información ni tampoco se actualiza el seguimiento del envío en la pagina Web de correos con el temor de que el día 16/11/2010 podían devolver a origen el paquete tan necesitado por mi.
Ante este silencio, el día 19/11/2010 pongo un reclamación formal en atención al cliente de correos vía tlf. Numero 902 197 197 exponiéndoles el caso de no saber nada de mi paquete desde el día 13 de ese mes y me comunican que tienen un mes para resolver y ese plazo se ha terminado el día 19/12/2010 y aun no tengo respuesta por parte de correos ni de mi envío que al parecer me hicieron el despacho de aduanas el día 15/11/2010 pero se encuentra mal ubicado en los almacenes y no lo encuentran, eso me contestó Speedtrans el dia 22 de Noviembre.
Me pidieron que les diera las medidas y el color del paquete, y despues de solicitarselo a otto frei, se las pasé por mail pero igual, sin aparecer.
Le he pedido a Otto que haga una reclamación como remitente a USPS, me ha contestado hoy y me ha dicho que ha hablado con USPS y le han dicho que el paquete se encuentra en aduanas y no lo pueden reclamar por este, que espere a que se lo manden de vuelta y me lo mandará de nuevo.
El día 28/12/2010 tengo pensado trasladarme personalmente al Centro de Carga Madrid Barajas y con este único motivo el de intentar recuperar mi paquete, haber si haciendo acto de presencia lo encuentran.
Entre tanto, ayer puse otra reclamacion online a correos y hoy he Solicitado ante la oficina provincial de consumo, una junta arbitral contra correos, que esta si esta adherida a la junta arbitral (solo en Derecho) y speedtrans, no. haber como termina…., yo les solicito esto:
El importe del envío de 197.26€ + el pago del presupuesto 66.02€ + el gasto de desplazamiento desde mi localidad a Madrid y volver (700km aprox.) en el caso de que fuera en busca de mi envío, y daños y perjuicios por todas estas molestias que me están ocasionando cuando el envío procedente de USA, tenia su curso normal hasta que ha llegado a manos de la empresa designada por Correos y como responsable de ella.
Moraleja, hoy por hoy los envios de fuera de los paises comunitarios, por Fedex o UPS que son agentes aduaneros y en 24 horas te lo hacen y yo ya hace 2 meses que hice la compra.
El que quiera informarse, dejo un enlace muy interesante y animo al que tenga problemas de este tipo o pueda ayudar, lo exponga en este hilo, yo seguiré contando novedades
Resulta que para mi Omega Speedmaster 321, compré igual que lo habia hecho en otras ocasiones a Otto frei en USA, un juego de agujas y una esfera y el envío por USPS y por EMS que es muy rápido.
El día 26/10/2010 llega a España, yo consciente de tener que pagar Aranceles e IVA por ser un envío procedente de un país no comunitario, sujeto al pago de Aduanas, espero a que me llegue paquete y el pago que correspondiera junto con el envío, pero el envío no llegaba. al parecer desde primero de año esto ha cambiado en correos.
Hasta el día 09/11/2010 (14 días después de que llegara a España) no recibo noticia alguna del paquete y me llega en forma de carta certificada con remitente CORREOS, centro de carga Madrid-Barajas y con el titulo AVISO DE LLEGADA y en cuyo interior hay una hoja, llamada “Aviso al Destinatario” que pone que al ser un envío procedente de un país no comunitario, debe de pasar tramites aduaneros y se encuentra retenido en aduana que conforme en la Ley 30/92 y que dispongo hasta el día 16/11/2010 para realizar las actuaciones requeridas y si no lo hago en ese plazo, el envío se procederá a su devolución.
Para la realización del citado tramite, CORREOS me ofrece tres posibilidades:
1. Utilizar Agente Aduanero que correos pone a mi disposición y que me permitiría realizar estos tramites desde mi domicilio sin tener que realizar mi desplazamiento. Opción elegida
2. Realizar las gestiones personalmente o designando a otra persona en mi nombre, que al estar yo a mas de 300Km. de distancia descarto esta opción confiando plenamente en esta empresa designada por Correos.
3. O contratar yo mismo los servicios aduaneros, cosa que desde mi localidad es casi imposible.
Yo, dada la premura de la situación y las pocas opciones de tener mi mercancía elijo la opción del representante de aduanas designado por Correos “SPEEDTRANS (ADT POSTALES), maldita sea la hora
El mismo día 9 les envío por mail, lo requerido: el “Aviso de llegada" que hace función de DUA con todos los datos y firmado y copia de la factura de compra.
El día 13 recibo mail de ellos con el presupuesto por la tramitación y despacho de Aduanas en mi nombre. (Ojo, te aplican sobre el total, hasta los gastos de envio)
El mismo día 13 realizo el correspondiente pago directo en cuenta facilitada por ellos por importe de 66.02€
Desde el día 13/11/2010 no recibo noticia alguna pesar de los mail enviados por mi solicitando información ni tampoco se actualiza el seguimiento del envío en la pagina Web de correos con el temor de que el día 16/11/2010 podían devolver a origen el paquete tan necesitado por mi.
Ante este silencio, el día 19/11/2010 pongo un reclamación formal en atención al cliente de correos vía tlf. Numero 902 197 197 exponiéndoles el caso de no saber nada de mi paquete desde el día 13 de ese mes y me comunican que tienen un mes para resolver y ese plazo se ha terminado el día 19/12/2010 y aun no tengo respuesta por parte de correos ni de mi envío que al parecer me hicieron el despacho de aduanas el día 15/11/2010 pero se encuentra mal ubicado en los almacenes y no lo encuentran, eso me contestó Speedtrans el dia 22 de Noviembre.
Me pidieron que les diera las medidas y el color del paquete, y despues de solicitarselo a otto frei, se las pasé por mail pero igual, sin aparecer.
Le he pedido a Otto que haga una reclamación como remitente a USPS, me ha contestado hoy y me ha dicho que ha hablado con USPS y le han dicho que el paquete se encuentra en aduanas y no lo pueden reclamar por este, que espere a que se lo manden de vuelta y me lo mandará de nuevo.
El día 28/12/2010 tengo pensado trasladarme personalmente al Centro de Carga Madrid Barajas y con este único motivo el de intentar recuperar mi paquete, haber si haciendo acto de presencia lo encuentran.
Entre tanto, ayer puse otra reclamacion online a correos y hoy he Solicitado ante la oficina provincial de consumo, una junta arbitral contra correos, que esta si esta adherida a la junta arbitral (solo en Derecho) y speedtrans, no. haber como termina…., yo les solicito esto:
El importe del envío de 197.26€ + el pago del presupuesto 66.02€ + el gasto de desplazamiento desde mi localidad a Madrid y volver (700km aprox.) en el caso de que fuera en busca de mi envío, y daños y perjuicios por todas estas molestias que me están ocasionando cuando el envío procedente de USA, tenia su curso normal hasta que ha llegado a manos de la empresa designada por Correos y como responsable de ella.
Moraleja, hoy por hoy los envios de fuera de los paises comunitarios, por Fedex o UPS que son agentes aduaneros y en 24 horas te lo hacen y yo ya hace 2 meses que hice la compra.
El que quiera informarse, dejo un enlace muy interesante y animo al que tenga problemas de este tipo o pueda ayudar, lo exponga en este hilo, yo seguiré contando novedades