• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos Aduanas y Speedtrans, paquete USA extraviado

  • Iniciador del hilo alberto78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo peor no es que tengas que pagar los correspondientes impuestos (esto es logico en los paises democraticos), sino que interponen una empresa (Speedtrans) que cobra unos honorarios por hacer algo que antes realizaba Correos con mejores resultados y sin fastidiar al personal.

Parece que la adjudicacion a esta empresa se ha realizado de manera "digital" sin concurso publico segun he leido.

Como dicha empresa no cumple y es un desastre su cobro pasa de ser un servicio a ser una "mordida" autorizada y garantizada por nuestras autoridades.

En la ultima que me montaron estos impresentables puse una reclamacion oficial ante Correos, a la que me han contestado que intentaran mejorar el servicio y punto. (Evidentemente los perjuicios y gastos corren de mi cuenta, ellos solo se gastan en el sobre y el papel en que me contestan, el cartero lo pagamos entre todos y mientras tanto Speedtrans siguen lucrandose a costa de todos nosotros)
 
Última edición:
  • #27
Vaya tela, que es la primera vez que compro un artículo fuera de la UE (Taiwan) y me encuentro este hilo. Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo. Nunca más.
 
  • #28
Hola Aevum, que medidas has tomado? As exigido a Correos el numero de seguimiento de la carta certificada "aviso de llegada"? Has puesto reclamacion formal a correos por tlf. (902 197197) y por la web? Prueba que miren el seguiento del envio desde una oficina correos, a ellos les aparece mas info algunas veces.
Lo que no se puede es estar uno quieto con esta empresa ni con correos por permitir esto.
 
  • #29
Gracias, yo lo habia leido, por eso me dispongo a ir en persona a Madrid el dia 28 a recuperar mi paquete, haber si tengo suerte, pero con el consiguete gasto de tiempo y dinero.

Alberto, que conste que tienes todo mi apoyo y te deseo la mejor de las suertes. Pero me parece premonitorio ir a arreglar este sinsentido el día de los Santos Inocentes.
Que tengas mucha suerte y puedas volver con tu paquete.
Un saludo
J.

P.D.: pregúntales a los señores de Speedtrans si saben de quién es amigo/familiar el presidente de dicha empresa, para tener el chollo de trabajo que les ha caido, funcionando tan mal como lo hacen.
 
  • #30
Menudos carroñeros. Estos deben ser los que nos estan colocando a nivel internacional donde algunos dicen que nos merecemos
 
  • #31
Vaya pérdida de tiempo y de dinero...

Hace un mes mi abuela se vino desde Sevilla a Madrid en Ave ida y vuelta en el mismo día sólo para ir a la central de carga de Barajas y poder tramitar la entrega del paquete porque no le daban otra alternativa. Tuvo que pagar una viaje en Ave ida y vuelta, más un taxi desde Atocha a Barajas ida y vuelta para luego recoger un paquete por el que tuvo que pagar 7€ de aduanas. Eso sí, en Barajas tuvo que acudir al sitio que figuraba en la dirección, esperó cola y le mandaron a otro sitio también en Barajas (aunque no al lado). En ese segundo sitio tuvo que gestionar los papeles y una vez que allí los comprobaron tuvo que volver al primer sitio a recoger el paquete.

Y a esto añadimos que el paquete tardó 2 meses en llegar desde el país de origen, a pesar de haberlo mandado por correo urgente (el mismo día le enviaron otro que no era urgente por barco y llegó mucho antes, y sin problemas en las aduanas).
 
  • #32
Ya hay novedades

Pues ya tengo el paquete en de camino, que casualidad que lo han encontrado un dia antes de que fuera a visitarlos a sus oficinas:-((. al mes y medio después.


El día 23 les mande esto:


Buenos días

El dia 28/12/2010 tengo pensado trasladarme desde Jaen a sus oficinas en Madrid hasta que encuentren mi paquete, y me ofrezco de antemano a ayudarles a buscarlo
Alberto


lostimage.jpg


Creo que ha aperecido por que he hecho mucho ruido, pidiendoles todos los días mi paquete y puesto quejas por donde he podido, sino, seguro que no aparece .

Ya os contare cuando llegue, espero no encontrarme ninguna sorpresa.

.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #33
Pues ya tengo el paquete en de camino, que casualidad que lo han encontrado un dia antes de que fuera a visitarlos a sus oficinas:-((. al mes y medio después.


El día 23 les mande esto:


Buenos días

El dia 28/12/2010 tengo pensado trasladarme desde Jaen a sus oficinas en Madrid hasta que encuentren mi paquete, y me ofrezco de antemano a ayudarles a buscarlo
Alberto

lostimage.jpg


Creo que ha aperecido por que he hecho mucho ruido, pidiendoles todos los días mi paquete y puesto quejas por donde he podido, sino, seguro que no aparece .

Ya os contare cuando llegue, espero no encontrarme ninguna sorpresa.

.


Ves, ya te dije que aparecía....no es la primera vez que a conocidos de primera mano les ha pasado esto y se ha extraviado el paguete.

Feliz Navidad.

PD: tenemos que tomar café. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
Pues yo viví una historia muy parecida hace unos 12 años, con un envío en aduanas de BCN y yo empezando a trabajar en Cádiz, con un TAG enviado desde EEUU.
Finalmente el envío lo di por perdido y ante la dificultad de reclamar y y la falta absoluta de respuesta por parte de aduanas y de la empresa que se encargaba del trámite, lo terminé dando por "perdido", ¡panda de mangantes!:-((
Y tampoco puedes reclamar nada a Paypal, para empezar porque se te ha pasado el plazo entre trámites y esperas.
Desde entonces cero compras de nada medianamente importante desde fuera de EEUU.
 
  • #35
Lo de los servicios de aduanas a veces es de traca, y que coste que no me quejo de que tenga haya que pagar el correspondiente IVA, que me parece lo correcto.
Recientemente volví de Arabia después de pasar dos años por allí. No me quedaban muchas pertenencias por traer pero era demasiado peso para el equipaje así que algunas las envié en cajas.
Tuve la precaución de meter ropa con evidentes señales de uso, zapatos usados y a menudo made in Spain, libros impresos y comprados en España y con señales de uso... todo con la correspondiente lista de material en cada caja, detallado e indicando que era usado.
Bueno, pues al llegar a aduanas, me ha tocado volver a pagar las correspondientes tasas de importación, que honestamente eran superiores al valor de todo lo enviado. Me planteé decirles que se quedaran con las cosas.
Se lo comenté a la empresa que realiza el trámite antes de que lo liberaran y me comentaron que ya verían qué podían hacer. Por supuesto al llegar el envío a casa venía con todo el contrarembolso íntegro que hubo que pagar religiosamente.
En definitiva me tocó repagar el IVA que ya había abonado en España al adquirir los artículos, como si fueran importados y a estrenar.:-((
Y la cara de tonto que se te queda pagando dos veces los mismos impuestos.
 
  • #36
Enhorabuena... si no protestas, ni buscan el paquete y aparecería un día dentro de vete a saber cuantos meses.

A mí me ha pasado algo parecido con Vueling: una cancelación a que ellos no les consta, pero a AENA sí, mi reclamación la traspapelan, llega a AESA y en noviembre le dicen a AESA haberme devuelto el importe del tramo no efectuado y cuando les reclamo justificante de la devolución la callada por respuesta durante tres semanas, hasta que les amenazo con volver a poner el asunto en manos de AESA.

Curiosamente hoy he recibido e-mail de que la devolución ha sido confirmada el 4 diciembre... ¿cómo la habrán acreditado ante AESA en noviembre entonces?, pero mi reclamación salió esta mañana para AESA antes de haber recibido ese e-mail... que se jodan... ojalá que les pongan una buena sanción por haber acreditado falsamente una devolución de un importe. desde mayo llevo con la reclamación.
 
  • #37
Me alegro que haya aparecido,lo que no te pueden compensar esta pandilla de .............
son los disjustos y el tiempo perdido
 
  • #38
Hace unos años (8 o 9), los paquetes que llegaban de USA mediante USPS los interceptaban una empresa carroñera igual que SpeedTrans, se llamaba Extand (ubicada en Cerdanyola del Vallés). Funcionaba igual de mal, muchos retrasos y te llegaba una carta para pagar impuestos por correo ordinario que la mayoría de las veces se perdía. No sé que pasó que USPS les rescindió el contrato (seguramente por la gran cantidad de quejas) y los paquetes de USA pasaron a ser entregados por Correos hasta hace cosa de 1 año desde que SlowTrans se ha metido de por medio. Espero que USPS tome cartas en el asunto y rescinda el contrato a estos imcompetentes. Con SlowTrans se paga lo mismo que FedEx, UPS o DHL, con la diferencia de que tu paquete llega mes y medio más tarde, en lugar de días.
 
  • #39
Buenos días:

Ante todo, mi deseo de que Alberto reciba el envío lo antes posible y en buen estado.
En todo caso, si tiene que ir a Correos/aduana de Barajas, se puede encontrar con una autérntica gymkana. Hoy la he sufrido yo para recoger un peluco que he comprado a Higuchi en Japón (tras la foto de rigor, lo presentaré en el foro pues es un auténtico maquinón).
En resumen:
Llegas a correos > bajas a la sala de la izda marcada aduana > entregas el papel de notificación en la ventanilla > esperas a que te lo devuelvan junto con un papelito del transportista > sales de correos y vas al edificio de carga: oficina de hacienda > pasas el arco de seguridad > vas al fondo a la derecha y entregas en una ventanilla los dos papelitos > por otra ventanilla te devuelven los papelitos junto con el papel de tasas de importación > sales de hacienda, sigues de frente, subes unas escaleras mecánicas y entras en la oficina de Cajamadrid o de la Caixa a pagar > pagas > vuelves a hacienda > la del arco te dice que pases > vuelves a la ventanilla donde te dieron los papeles de pago para entregar la hoja del banco; te dan los documentos de haber pagado aduana > vuelves a correos > en el mostrador central entregas los documentos y pagas 4,60€; Te dicen que esperes a que te llamen > Te llaman para darte tu paquete (curiosamente no comprueban tu identidad)....
Evidentemente, cada paso implica una cola y un tiempo; Yo tardé 2.30 horas.:-((
¡ Ánimo y paciencia !
 
Última edición:
  • #40
a mí me está pasando ahora

Pues me está pasando eso mismo a mí ahora con un paquete y acabo de poner la reclamación y los de speetrans se supone que en todo caso sólo me abonan lo que pague a los de aduanas, el importe de la compra y los gastos de envio los tiene que reclamar el que lo envia....






Pues ya tengo el paquete en de camino, que casualidad que lo han encontrado un dia antes de que fuera a visitarlos a sus oficinas:-((. al mes y medio después.


El día 23 les mande esto:


Buenos días

El dia 28/12/2010 tengo pensado trasladarme desde Jaen a sus oficinas en Madrid hasta que encuentren mi paquete, y me ofrezco de antemano a ayudarles a buscarlo
Alberto

lostimage.jpg


Creo que ha aperecido por que he hecho mucho ruido, pidiendoles todos los días mi paquete y puesto quejas por donde he podido, sino, seguro que no aparece .

Ya os contare cuando llegue, espero no encontrarme ninguna sorpresa.

.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie