• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo,para regalo

  • Iniciador del hilo pijoaparte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pijoaparte

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas compañeros , os cuento tengo una hija de 12 y un niño de 11 y quiero iniciarles en el fantastico mundo de la relojeria,regalandoles su primer reloj de una cierta enjundia a ser posible automatico y con un presupuesto en torno a los 700 euros por pieza,que me recomendais? un abrazo
 
Buenos días, compañero. Que tal? Me alegra que inicies a tus hijos en este mundo, pero......... no son algo pequeños para comprarles un automático?? Y a un precio que muchos quisieramos? Ten en cuenta que un automatico necesita más mantenimiento que un cuarzo, son menos exactos, necesitan ponerlos en hora, son más delicados,... en fin.... no sé.

Yo me decantaría por un buen Baby-G para tu niña, los hay preciosos, y para tu hijo un Swatch.

Saludos.
 
Buenos días, compañero. Que tal? Me alegra que inicies a tus hijos en este mundo, pero......... no son algo pequeños para comprarles un automático?? Y a un precio que muchos quisieramos? Ten en cuenta que un automatico necesita más mantenimiento que un cuarzo, son menos exactos, necesitan ponerlos en hora, son más delicados,... en fin.... no sé.

Yo me decantaría por un buen Baby-G para tu niña, los hay preciosos, y para tu hijo un Swatch.

Saludos.

Se puede decir más alto...
 
Me permites un consejo?Siendo tan pequeños, no te gastes tanto por ahora...esperate a que cumplan la mayoria de edad :ok::
A partir de ahi se te abre un abanico de posibilidades del tipo Seiko y similares.
 
Buenos días, compañero. Que tal? Me alegra que inicies a tus hijos en este mundo, pero......... no son algo pequeños para comprarles un automático?? Y a un precio que muchos quisieramos? Ten en cuenta que un automatico necesita más mantenimiento que un cuarzo, son menos exactos, necesitan ponerlos en hora, son más delicados,... en fin.... no sé.

Yo me decantaría por un buen Baby-G para tu niña, los hay preciosos, y para tu hijo un Swatch.

Saludos.

Mejor respuesta no vas a encontrar, Swatch y G-Shock (Baby G para ambos por tamaño).
 
Los compañeros lo han expresado con claridad……, no te adelantes y espera a que lo sepan apreciar y cuidar.
 
Y si quieres que seam automáticos, pues un swach automático para cada uno, que creo que ha echo el calibre con menor número de piezas de la historia
 
Para iniciarle yo te recomendaria que empezaran por cuarzo, porque los golpes que se llevan los relojes por gente de esa edad, los de cuarzo lo aguanta mejor, y ademas de que son mas practicos.. No obstante si vas a por automaticos, mirate lso certinas, su relación precio calidad son excepcionales, longines y hamilton
 
Yo tengo 46 años pero me siento como un chaval, me podrías adoptar?????:laughing1:
 
  • #10
Yo también soy de la opinión de que a esa edad ni hay nada mejor que un cuarzo y juvenil. Los pequeñajos son de ir a la moda y cambiar bastante de reloj.

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk
 
  • #11
Yo te diria que a esas edades se valora más la tecnologia que el el conceptop de reloj que nosotros entendemos , si le cuelgas un Rolex de las manos no lo querrán ,por la contra si les ofreces el ultimo grito de samsung Galaxy Gear o su equivalente en Sony conectable con su smartphone seras el mejor padre del mun do.Si por la contra no queries estar tan sobrevalorado , meinclino por las opciones que te han propuetso los compies Swatch seria el punto de equilibrio.
 
  • #12
Creo que es mucho dinero, cualquier automático lo disfrutarán sí les explicas el funcionamiento, es más el cariño que le pongas que la calidad.
 
  • #13
Para mi me parece un presupesto muy alto para la edad que tienen, pero yo me decantaria por un casio g shock, o un lotus o algo asi.
 
  • #14
Quizás con un par de buenos Seikos de cuarzo te hace el apaño.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Opino exactamente igual que los demás compañeros, unos relojillos de batalla, que sean ellos mismos quienes los escojan a su gusto (veras que no van a coincidir con tu gusto ;-)) e inculcandoles el aprecio por los relojes, hasta que sea el momento en que por sí mismos les tomen cariño y entonces, ya sera otro cantar. Regalarles un buen reloj, como un recuerdo de que ha sido el primero, para que estén guardados para que no los dañen, eso no lo veo, que hay gente que lo hace, pero las cosas son para disfrutarlas.
 
  • #16
Gracias por vuestras sabias respuestas,compañeros ,pero por un momento he pensado que les quería comprar un kalasnikov, en vez de un reloj jeje ,por cierto a que años tuvisteis vuestro primer reloj? A mi mi padre me regaló el primero de cuerda a los 12 años y todavía lo conservo .un abrazo
 
  • #17
Hola pijoaparte, mí padre me regalo a los 12 años, si no mal recuerdo un seiko, en acero, automatico, que era de él y recuerdo habérselo pedido yo e insistido en que me lo regalara, después de muchos años me arrepentí de haberlo hecho, porque?, pues porque lo hice caca y lo he de haber tirado, supongo... tampoco recuerdo. Tiene un aomega seamaster que no me atrevo a pedírselo, por pena al no haber cuidado el primero; por ello el consejo que te hemos dado. A los doce años, menos edad o un poco más, no es que sea uno muy cuidadoso. Le regale a mí hija un reloj, steiner o algo así, el que ella escogió, blanco/rosa, digital, lo uso un par de veces y ahora no se lo pone ni por error, estoy pensando en regalarle otro reloj esta navidad, ya que quiere otro, ahora un swatch de colorines, haber si empieza a cogerles cariño :-((.
 
  • #18
A mi me regalaron mi primer reloj a cuerda cuando tomé la Primera Comunión. Me parece acertado que les compres un automático, así van adentrándose en el maravilloso mundo de los verdaderos relojes. Ahora yo empezaría con una pieza más barata, para ir subiendo a medida que los vayan valorando como corresponde.

Saludos
 
  • #19
Seikos automaticos hay desde 100 euros y son bulletproof, creo que seria buena eleccion para tu hijo.
no se de relojes para nina.
saludos y suerte con la eleccion.
 
  • #20
Buenos dias compañero, tengo un hijo de 14 años al que le he ido dejando alguno de los relojes automáticos muyyyy baratos que tengo para ir metiendo le el gusanillo en las venas y el resultado fue que los destrozo, al final fuimos de compras juntos hace un año y eligió un casio G Shock cn el que esta encantado y ademas de momento esta sano y salvo.
espero que mi experiencia te pueda ayudar.
JL
 
  • #21
Un TAG Formula 1 con correa de caucho.
 
  • #22
Coincido en que todavía son pequeños para un reloj de esa envergadura. Yo tuve mi primer reloj cuando tenía 7 años, un Flick-Flack. Luego ya pase a un Seiko cadete en mi primera comunión. Hasta los 16 tuve varios Casio y a los 17, con los ahorros de mucho tiempo me compré un Festina Chrono. Cuando acabé la carrera me regalaron un Tag Aquaracer Profesional. Los conservo todos.
 
  • #23
Desde luego que el presupuesto que te has planteado para los relojes de tus niños es exagerado (aunque eres muy libre de gastar lo que estimes oportuno), porque te arriesgas a tres cosas; la primera, que no les entusiasmen, la segunda, que los maltraten y la tercera, que se les queden pequeños en dos días.

Ahora bien, no estoy de acuerdo con que deban empezar con relojes digitales (o sólo con digitales). Deben empezar por un sencillo reloj mecánico, de cuerda, que les obligará a mantenerlo en marcha (como los cuidados de un tamagochi), lo que será señal de que tienen un mínimo interés por el reloj. (Mi padre me regaló mi primer Duward Aquastar automático al terminar el bachillerato (y en pleno auge de los cuarzos japoneses) depués de varios años de uso del mecánico de mi comunión.

Mi consejo es que vayas a una relojería (no pomposa) y preguntes por lo que tienen en los cajones (NOS), de un tamaño propicio y de un precio razonable (50-100 € por pieza). Si son suizos, mejor. Pero lo importante es que vayan razonablemente bien.

Tiempo para cuarzos y digitales habrá siempre; dependerá de la actitud de tus hijos y de sus gustos o necesidades.

En mi caso, he predicado con el ejemplo y de momento la cosa va bien.

Espero aportarte algo con mi humilde y particular opinión.:bye:
 
  • #24
Perooo... vamos a ver....los relojes... los quieres para tus hijos??? o en realidad, para tì!!! esque, me suena a excusa para la MDD...... :D

700€ para un reloj de un niño???? una de dos: o te sobra la pasta... ( enhorabuenaa), o no sabes que excusa inventar para justificar otra CRI....

Ahora, ya en serio, yo personalmente,ni aunque fuese millonario, jamás le comprarìa a unos niños tan pequeños una joya de 700€ para que la lleven ahì alegremente por la calle y menos en los tiempos que corren... pero vamos, tù mismo...
 
  • #25
jo!... ¿Me adoptas?, :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie