Iniciado por
osirus
Pues no entiendo como un cristal supuestamente irrayable se raya, y solo tiene 4 meses, ire a la joyeria pero me temo q se van a lavar las manos y me van a decir q me lo tienen q mandar.
Es que no es irrayable ni supuestamente..... la resistencia contra las rayaduras es sólo con aquellos materiales que son más blandos que él. Una sola partícula de un elemento igual o más duro y ya tienes la raya.
La dureza es un concepto físico que compara unos materiales con otros y la escala de Mohs sólo es una escala para minerales, pero las cargas de algunas pinturas que se usan en el mobiliario urbano (por poner un ejemplo) son partículas de mineral tan duras como el propio corindón (Al2O3) así que pueden rayarlo sin ningún problema.
Digamos que es como lo de los relojes sumergibles a 50m...... aguantan 5 atm de presión estática, pero ni se te ocurra bucear con ellos. Pues esto lo mismo.
Sé que está feo autocitarse, pero ahí van un par de links de esenciales que te pueden echar un poco de luz sobre el asunto:
Sobre Dureza y Fragilidad
Materiales cerámicos, Liquid metal y Alacrita
"Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
"Remember this one!" Nico Rosberg