• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Altímetro Tissot t-touch expert

  • Iniciador del hilo franmar21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franmar21

Novat@
Sin verificar
He observado que el altímetro del Tissot t-touch expert presenta unas oscilaciones en la altitud sin moverse de un sitio que me resultan inexplicables.A veces de mas de 300 m.Sabeis porque sucede?
 
La apresión atmosférica influye en la altitud, al menos en mi shunto cambia los valores de altitud.
 
Como dice el compañero, se debe a la oscilación de la presión atmosférica.
También debes calarlo con una cota conocida cada cierto tiempo, lee atentamente las instrucciones.
 
El altimetro es orientativo, y bastante engorroso, se tiene que calibrar bastante a menudo.
Para mi un royazo.
 
Falla bastante, yo lo calibro a nivel del mar y al poco tiempo me da un + - 5 metros. La verdad es que lo uso como curiosidad y no me preocupa, pero para uso profesional debe haber algo mejor.
 
Hay que calibrarlo, e intentar hacer las medidciones fuera de la muñeca, "quietecito" en un lugar estable. Presión y temperatura pueden varias la precisión del altímetro.
 
He observado que el altímetro del Tissot t-touch expert presenta unas oscilaciones en la altitud sin moverse de un sitio que me resultan inexplicables.A veces de mas de 300 m.Sabeis porque sucede?

Hay que calibrarlo con frecuencia en una altura conocida. Pero 300 mts me parece una barbaridad. A mí tanto en mar como en montaña me varía 20 ó 30 metros a lo sumo0.
 
Hay que calibrarlo con frecuencia en una altura conocida. Pero 300 mts me parece una barbaridad. A mí tanto en mar como en montaña me varía 20 ó 30 metros a lo sumo0.

Esta pregunta es otro clásico del foro, ya se ha respondido mucho:

1. Los altímetros barómetricos sí son el sistema más preciso de medir la altura, más que los GPS's pero...
2. Deben recalibrarse contínuamente (incluso más de una vez al dia), recalibrar significa dado un punto donde sé la altura exacta hacer coincidir el reloj con esa altura, por que...
3. Al medir la altura en base a la presión atmosférica los cambios de tiempo hacen que se des-calibren con gran facilidad.

Resumiendo: el sistema más preciso para medir la altura pero que requiere mucho "manteniemiento"

Si se puede pasar con menos precisión y no se quiere "trabajar" mejor un GPS...

Por tanto un altímetro que no se haya calibrado al menos en las últimas 24 horas sirve de bien poco, y sí, "errores" de casi 300 metros son posibles, en función de como de bestia ha sido el cambio de tiempo desde el último recalibrado...

Pero los relojes en cuestión funcionan perfectamente, simplemente no se le hace el mantenimiento adecuado al sistema... (no entro a valorar si es un peñazo)
 
Última edición:
Lo normal es una variacion de +-5 metros, pero 300 me parece una barbaridad. Prueba a calibrarlo de nuevo y si sigue con esas variaciones tan altas llevalo al ST haber que te dicen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie