• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith frente IWC

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo aunque me gustaban los relojes conocí Zenith relativamente tarde y por casualidad. Lo llevaba un pasajero al lado mio y después de mucho mirarlo le pregunté por él, resultando ser un Zenith El primero con ya bastantes años y recuerdo que con "colorines" ( el entusiasta propietario era un medico o cirujano y además profesor de UNI que me contó luego todas las maravillas del reloj. Por aquél entonces mi marca soñada era IWC. He tenido un IWC AMG ingenieur que no me decía nada (bueno si, la hora y la fecha) que compré al salirme una oportunidad única y que luego vendí afortunadamente sin perder plumas...ahora espero tener el Aquatimer Chrono que siempre me ha llamdo la atención y me dejaré de experimentos. Mientras me he comprado un Zenith Chronomaster que cada día me gusta más. Me gusta esa cierta "exclusividad" del Zenith que además se ve arropada con una gran historia. Y bueno IWC es IWC...me encantan. Por cierto no me gusta nada de nada que no se paren los segundos en el Zenith :-(:-( y en el Aquatimer Chrono que no sea manufactura:-(:-(.
 
  • #52
pues yo pienso que las dos marcas estan a una gran altura. ambas casas poseen movimientos propios y diseños muy diferentes.
en el caso concreto de estos dos modelos, el zenith es claramente superior en todo, a mi me gusta su diseño clasico que jamas pasa de moda y que decir de la maquina. el iwc lleva una valjoux y tiene un diseño de lo mas comun en muchas otras marcas y a mucho menos precio ( fortis por ejemplo ). en este caso a mi entender no hay color. solo en este caso.....porque hay otros que es mejor matar al "inventor nataf "
 
  • #53
Estéticamente el IWC de largo, es todo un clásico. Ahoram, si valoras mucho la maquinaria.....vete al Zenith, aunque no se, tampoco son relojes complicados como para valorar al extremo sus maquinarias.
 
  • #54
Cuando me voy a comprar un reloj lo hago porque me llega al alma, porque me apasiona, porque tiene algo especial que me hace gastarme estos dinerales que en euros no parecen tanto, pero que en pesetas....

Zenith es una magnífica marca con un calibre muy bueno, de hecho tengo muchas ganas de tener uno en mi colección, pero ¿que pasa?, que por mucho que miro no hay ni uno que me toque la fibra sensible, los hay pasables y muchos que los veo muy desacertados estéticamente. De hecho no habeis puesto en todo el hilo ninguno que me haya gustado lo más mínimo (excepto el negro de Miguel V y porque se parece al Speedmaster). Sin embargo de IWC me gusta casi todo, y me lo compraria casi todo si pudiera, y no es una cuestión de marketing sino simplemente de diseño. ¿Que El Primero es manufactura y superior al 7750?, pues si, pero de que me vale si al final el reloj que tengo puesto en la muñecha no me enamora.
 
  • #55
En lo referente a estética,prefiero el IWC,el Zenith lo veo demasiado cargado,en todo lo demás prefiero el Zenith,en especial por el calibre que monta,es mítico.
 
  • #56
Ese IWC es extraordinario, para mí, uno de los relojes más bonitos que existen.
 
  • #57
He adquirido un Zenith ayer en este foro, una compra perfecta y mejor que el flieger de IWC. Creo que Zenith va por delante.
 
  • #58
Yo tengo 7 IWC y 6 Zenith.Tambien el de la foto.Me gusta en general más la línea de IWC, pero para mí tengo a Zenith por encima por su "savoir fair" relojero.¿ Pero qué modelo contra qué modelo ? Pues, las dos,hombre.
P.D.- Soy nuevo en el foro,pero veterano como aficionado. Y poseedor de una gran colección.
 
  • #59
me quedo con el zenith
 
  • #60
para mi no hay color, zenith sin duda.por maquinaria,por acabados y porque es una de las grandes. pienso que esta siendo injustamente tratada en el foro solo por haber sacado un modelo que aqui no gusta nada, los defy , pero como ha dicho un forero se esta vendiendo mas de lo que imaginamos. a mi me parecen feos los defy, pero por suerte la gama defy es una de zenith y que no tiene nada que ver con la class, la open chronomaster, la port royal ....... pretender rebajar la calidad, la historia , las patentes de una marca por haber sacado un modelo que no gusta nada nada nada , me parece injustificado. y si hablamos de maravillas tecnicas, ¿alguien a leido algo sobre el zenith tourbillon zero-g ? impresionante, de las historicas, solo contadas con una mano pueden llegar a lograr una maquina como esa. disculpas, ya se que esto no es el foro general , pero queria dejar mi opinion. larga vida a iwc, quien bajo mi gusto tiene una linea muy personal y propia a la vez que elegante. saludos
 
  • #61
Cierto que todo se puede comparar, pero en este caso comparas un reloj-instrumento con un reloj clásico con un calibre mitico, ambos cronos, por movimiento Zenith es mejor, como reloj, habrá gente a la que le guste uno más que el otro, el Zenith que pones es equivalente a un Da Vinci Crono, no al crono Pilot que pones.

Como marcas, ambas están casi igual, para mi en el mismo segmento, solo que IWC hace relojes de piloto que no hace nadie, y como complicaciones quizá gane IWC, Zenith es una marca que hace relojes fantasticos, los nuevos por nuevos, hay a gente que no le gustan, y los clásicos por clásicos, son fabulosos, son dos grandes marcas.

Saludos
 
  • #62
Cierto que todo se puede comparar, pero en este caso comparas un reloj-instrumento con un reloj clásico con un calibre mitico, ambos cronos, por movimiento Zenith es mejor, como reloj, habrá gente a la que le guste uno más que el otro, el Zenith que pones es equivalente a un Da Vinci Crono, no al crono Pilot que pones.

Como marcas, ambas están casi igual, para mi en el mismo segmento, solo que IWC hace relojes de piloto que no hace nadie, y como complicaciones quizá gane IWC, Zenith es una marca que hace relojes fantasticos, los nuevos por nuevos, hay a gente que no le gustan, y los clásicos por clásicos, son fabulosos, son dos grandes marcas.

Saludos

A mi no obstante me llama la atención que en foro como éste de aficionados y de entendidos tenga Zenith tan pocos adeptos... o bien Zenith no es tan buena marca o los foreros no somos tan.... ejem ... ejem...:-P
 
  • #63
Totalmente de acuerdo, compañero! entre esos dos relojes que se muestran hay una clarísima diferencia a favor de Zenith siendo, además, una manufactura 100% y ampliamente premiada a lo largo de la historia. No se pueden comparar, en téerminos puristas, un primero con una Valjoux. Siempre en mi humilde opinión.
 
  • #64
My opinion is...............

lostimage.jpg


SALUDOS Y RESPETOS
 
  • #65
A mi no obstante me llama la atención que en foro como éste de aficionados y de entendidos tenga Zenith tan pocos adeptos... o bien Zenith no es tan buena marca o los foreros no somos tan.... ejem ... ejem...:-P

En españa la filosofia de Nataf no ha sido muy bien aceptada, en francia por ejemplo en FORUM A MONTRES si que tienen una seccion propia de Zenith.
 
  • #66
zenith sin duda aunque el IWC es precioso
 
  • #67
Buenas, y si os digo que estoy en la tesitura de adquirir un IWC Portugues 7 dias o un Zenith Chronomaster Open, qué opináis ahora??.
Saludos
 
  • #68
Hola,yo prefiero Zenith, tanto en calibre, esfera y diseño (y eso que soy un forofo de IWC)
Saludos
 
  • #69
¡¡Estoy liado!! ::Dbt::A ver que me aclare, éste no es el mensaje del 7 días vs Open Chronomaster, ¿no? Ah, espera...¡es un post "resucitao"!En fin, en este caso elijo el Zenith de aquí a Lima.
 
  • #70
Siempre hay sorpresas, acá en México he tenido el gusto de ver dos "el primero" en nada menos de 40 mil pesos y 42 mil pesos (que al cambio dan unos 2,162 euros) completo con documentos, cajas y etc, ya imaginarán que duró enventa lo de un suspiro
 
  • #71
entre estos dos el Zenith, pero en otros modelos me gusta mucho IWC
 
  • #72
yo prefiero el IWC
 
  • #73
Conmigo tres.........por lo menos.
Un saludo.
 
  • #74
Me parece que el diseño del IWC es mucho más "limpio", y su legibilidad mayor.

En cuanto a la maquinaria, asunto sobre el que no soy muy entendido, ¿por qué ha de ser mucho mejor una manufactura propia que una buena maquinaria de base, bien "tuneada"?
 
  • #75
Buenas, el precio del pilot de IWC exactamente son 3660€ pero luego apretariamos en el concesionario oficial correpsondiente y veriamos.... Es que el movimeinto primero de Zenith es de lo mejorcito de la casa,... y sin embargo creo que el movimiento del pilot de IWC no es manufactura .... al contrario de lo que ocurre con el modelo portugues que si lo es...
de estética me gusta mucho más el pilot que el zenith... pero sin duda el Z es un rey de reyes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie